El sueco Mattias Ekström se corona rey del BarcelonaRX del FIA World Rallycross - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
El sueco Mattias Ekström se corona rey del BarcelonaRX del FIA World Rallycross
abril 3 /2017     Barcelona, España 22:30 GMT
Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya
Por: Henry Bonilla
El piloto sueco Mattias Ekström se ha coronado por segunda vez consecutiva campeón del BarcelonaRX en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la primera prueba de la temporada de esta competición tan espectacular. El piloto de Audi ha sido muy superior en una final divertida, de toques y emociones fuertes. El único que le ha podido discutir la victoria ha sido Scheider, pero cuando Ekström ha pasado por la joker lap, el piloto alemán lo ha seguido y no se ha puesto por delante. Bakkerud ha completado el podio.

El error lo ha cometido Kristoffersson en la salida, era el piloto que salía en la primera línea con Ekström. La mala salida lo ha relegado a la última posición de la carrera y ya no ha podido remontar. Esto ha ayudado a Ekström, puesto que el piloto de Volkswagen era uno de los pocos pilotos que le podía poner las cosas difíciles en la final. Petter Solberg, que siempre hace una buena estrategia de carrera, ha pasado por la joker lap en la primera vuelta, pero después no ha podido pasar de la cuarta posición. Ekström, además de proclamarse vencedor del BarcelonaRX, también se ha llevado el trofeo de la calavera, el Super Charge, que gana el que hace la salida más rápida.

Con esta primera victoria, Mattias Ekström presenta su candidatura a conseguir el FIA World Rallycross Championship. Curiosamente, en los dos años que el RX ha pasado por el Circuit de Barcelona-Catalunya, el ganador de la final ha sido el Campeón del Mundo.


En el podio acompañaron a Mattias Ekström, Timo Scheider y Andreas Bakkerud


Marklund confirma las expectativas y gana el European RX
Anton Marklund no ha tenido rival en la final del European RX. El piloto sueco de Volkswagen ha hecho una carrera muy solvente de principio a fin y sólo Kiss le ha puesto un poco de presión al final. Kiss, piloto de Peugeot, ha luchado en el primer tramo de la carrera con el irlandés O’Donovan, pero ha salido ganador al final. La tercera posición ha sido la más luchada, entre O’Donovan y el piloto de Seat, Muennich. La última plaza del podio ha sido para el piloto irlandés.

El hijo de Petter Solberg, Henning, se había colado en la gran final, gracias a una buena ronda clasificatoria, pero un error en la salida lo ha condenado a la última posición. Con la victoria de Marklund y de Ekstrom, son dos los pilotos suecos que han ganado en el BarcelonaRX. Y todavía más, porque en la competición de Touringcar, Gehrman, otro sueco, ha conseguido la victoria por delante de Brauten y Royrás.

Buena entrada en el Circuit con 25.000 personas
La primera cita de la temporada ha sido un éxito de participación y de actividades paralelas. La cifra de público ha sido muy buena con 25.000 personas en la zona del Estadi. Con un ambiente espléndido hoy y con lluvia el sábado, el BarcelonaRX ha disfrutado de todas las situaciones de este espectacular evento: toques, saltos, salidas de pista, derrapadas, adelantamientos...

Durante todo el fin de semana, el paddock ha estado abierto al público y los aficionados han podido ver los coches muy de cerca. Además, los pilotos han firmado autógrafos y también se han organizado actividades en la pista. El piloto Cassey Currey ha exhibido al público su camioneta con derrapadas y acción y también han hecho unas vueltas al Circuit coches de rally legendarios.

Próximo evento: Espíritu de Montjuïc
La actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya no cesa y el próximo fin de semana albergará Espíritu de Montjuïc, un evento único con campeonatos de motorsport histórico en la pista y un programa de actividades en el paddock.

Las entradas para disfrutar del Espíritu de Montjuïc se pueden comprar en: www.circuitcat



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
Mayo 24 - 27
GP de Mónaco - Monte Carlo
P. Libres 1
May. 24
11:00
P. Libres 2
May. 24
15:00
P. Libres 3
May. 26
12:00
Clasificación
May. 26
15:00
Carrera
May. 27
15:10
GMT + 2
GP # 6
Mayo 24 - 27
GP de Mónaco - Monte Carlo

Hiperblando

Ultrablando

Súperblando
*. mayo 24 - mayo 27
F1 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. junio 08 - junio 10
F1 - GP de Canadá
Montreal, Canadá
*. junio 29 - julio 01
F1 - GP de Austria
Spielberg, Austria
*. julio 06 - julio 08
F1 - GP de Gran Bretaña
Silverstone, Gran Bretaña
*. julio 20 - julio 22
F1 - GP de Alemania
Hockenheim, Alemania
*. julio 27 - julio 29
F1 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
Fecha Equipo Auto
Feb 14 Haas VF-18 X X X
Feb 15 Williams FW41 X X X
Feb 19 Red Bull RB14 X X X
Feb 20 Alfa Romeo Sauber C37 X X X
Feb 20 Renault R.S.18 X X X
Feb 22 Mercedes F1 W09 X X X
Feb 22 Ferrari SF71H X X X
Feb 23 McLaren MCL33 X X X
Feb 26 Force India VJM11 X X X
Feb 26 Toro Rosso STR13 X X X
Encuestas F1Latam.com
¿Les gusta el nuevo logo de la Fórmula 1?
No
Videos