VIDEO: Entrevista exclusiva con Alejandro Agag, director ejecutivo y fundador de la FIA Fórmula E - F1Latam.com
Home >> Noticias
VIDEO: Entrevista exclusiva con Alejandro Agag, director ejecutivo y fundador de la FIA Fórmula E
marzo 30 /2017     Ciudad de México, México 22:10 GMT
Foto: FIA Fórmula E
Por: Henry Bonilla
Enviado especial a CDMX
Con motivo de la previa ePrix de la Ciudad de México que se realizará este sábado 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, F1Latam.com entrevistó en exclusiva al empresario español Alejandro Agag, quien es el director ejecutivo de la Fórmula E, primer campeonato de autos eléctricos que se disputa a nivel mundial y que es avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).



Alejandro, bienvenido a F1Latam.com. ¿Cómo te encuentras?
Alejandro Agag:
"Muchas gracias por invitarme. Muy bien aquí en México, perfecto, esperando la carrera".

Alejandro, te entrevistamos en 2014 y en esa época iniciaba Fórmula E. Nos comentabas un gran proyecto que hoy es una realidad. ¿Cuáles son esos secretos para que esta categoría tenga tanto éxito en el automovilismo mundial?
AA:
"Yo creo que no hay secreto. En realidad es la fuerza de la idea que está detrás de la Fórmula E. Hoy el mundo va hacia una dirección donde hace falta realmente afrontar el problema del cambio climático, de la sostenibilidad y hacen falta proyectos como la Fórmula E que ayuden a eso. Si todos cambian al modelo de auto y todos vamos a los vehículos eléctricos porque son más baratos, tecnológicamente van mejor, eso cambiará el mundo. Y eso es lo que le da fuerza a la Fórmula E y por eso tantas marcas, tantos patrocinadores, tantos fans y pilotos están viniendo a este campeonato, muy felices de estar aquí vivos y más fuertes.".


La FIA Fórmula E sigue creciendo a nivel mundial

Latinoamérica cada vez más presente en la Fórmula E con el Autódromo Hermanos Rodríguez, el único circuito permanente que está en el calendario…
AA:
"Sí. El mensaje de la Fórmula E es correr en la ciudad. El auto eléctrico es la solución para la ciudad, hoy, y llevar el campeonato más cerca al público, a la gente. En México hacemos una excepción porque el circuito precisamente está dentro de la ciudad. Es fantástico, a los pilotos les encanta, hacemos la carrera en ese Foro Sol espectacular. Pero en el resto de las ciudades lo hacemos por las calles".

¿Qué listado de ciudades latinoamericanas están tocando la puerta para entrar a la Fórmula E?
AA:
"Tenemos varias. Estamos muy avanzados. Creo que la que más - todavía no estamos para anunciarlo -, pero en Brasil tenemos grandes proyectos y creo que pronto lo anunciaremos allí. Luego hay otras ciudades más por ahí con las que estamos hablando, pero no puedo decir cuáles son".


El Autódromo Hermanos Rodríguez brilla en F1 y Fórmula E

En el pasado nos has comentado sobre varios proyectos futuristas. ¿Qué otra locura viene en camino?
AA:
"Los robots, vienen en camino los robots. El mundo va a tener muchos robots en el futuro, sobre todo en el mundo de los autos, muchos autónomos. Eso también lo queremos tener en la Fórmula E, desarrollar esas tecnologías en competición, en condiciones extremas para que luego puedan servir para los robots de calle, que van a ser los que van a transportar a la mayoría de la gente".

Finalmente, invita por favor a todas las personas que están acá en la Ciudad de México para que vengan a la carrera de Fórmula E y vean un gran espectáculo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
AA:
"Todo el mundo que se anime el sábado a las 4 pm, vengan un poco antes. Gran carrera de Fórmula E en México, quedan entradas accesibles. Vengan todos, ahí estaremos".

Una última pregunta. ¿Es más fácil negociar con Bernie (Ecclestone) o contigo?
AA:
"Yo he intentado aprender de Bernie, pero vamos, es más fácil negociar conmigo".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 4
Abril 28 - 30
GP de Rusia - Sochi
Abr. 28
10:00
Abr. 28
15:00
P.Libres 3
Abr. 29
12:00
Clasificación
Abr. 29
15:00
Carrera
Abr. 30
15:00
GMT + 3
GP # 4
Abril 28 - 30
GP de Rusia - Sochi

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos