McLaren se recupera progresivamente tras un inicio complicado con la unidad de potencia Honda - F1Latam.com
Home >> Noticias
McLaren se recupera progresivamente tras un inicio complicado con la unidad de potencia Honda
marzo 6 /2017     Barcelona, España 18:37 GMT
Foto: McLaren-Honda
Por: Henry Bonilla
El inicio de la pretemporada 2017 no ha sido fácil para McLaren. Inconvenientes en la unidad de potencia Honda, limitaron de forma importante el rodaje durante los dos primeros días de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo las dos últimas sesiones han sido mucho mejores para el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

A continuación las declaraciones de sus pilotos y directivos tras la primera semana de pruebas:

Fernando Alonso:
"Lo más importante con lo que nos podemos quedar hoy es que hemos podido hacer muchas más vueltas de las que completamos Stoffel y yo en los primeros dos días. Estoy contento de que pudimos completar nuestro plan para el día, recopilar mucha información nueva y aprender sobre el auto, cosa que es muy positiva tras los problemas que sufrimos antes en la semana.

Tengo buenas sensaciones con el auto y hemos realizado muchos cambios en la puesta a punto respecto al primer día. Por ahora, el auto está respondiendo bien a esos cambios y en general estamos viendo pequeñas mejoras cada día en distintas zonas.

El equipo ha trabajado muy duro hoy para que pudiésemos completar nuestro programa, hemos avanzado mucho, probando distintos elementos y trabajando con varias configuraciones de puesta a punto. Ha sido un día valioso para nosotros
".

Stoffel Vandoorne:
"Estoy muy satisfecho de que Fernando y yo hayamos podido disfrutar de un día completo en el monoplaza sin problemas importantes, para así acumular una buena cantidad de valiosos kilómetros y completar nuestros planes de rodaje programados para ambos días. Hemos probado muchas cosas diferentes, hemos trabajado en distintas configuraciones y estamos reaprendiendo mucho sobre el manejo y las características del vehículo con cada vuelta, lo que ha sido algo realmente útil para mí.

Hemos vivido con mucho interés la incorporación de la prueba en húmedo ya que ha sido nuestra primera oportunidad para probar la configuración en un clima húmedo con los nuevos neumáticos y ciñéndonos a las nuevas normativas. Me he sentido muy cómodo al volante, incluso en superficies húmedas, lo que nos ha proporcionado valiosos datos y he tenido una buena sensación de cómo reacciona el vehículo en condiciones de pista variables.

Aunque hemos tenido un inicio de semana complicado, me gustaría agradecer al equipo sus esfuerzos y su gran labor en los últimos cuatro días. Hemos logrado un par de días de rodaje sin problema alguno y se ha progresado mucho, estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo para garantizar que aprovechábamos al máximo el tiempo en pista. Espero que sigamos con esta buena racha y las pruebas de la semana que viene sean todo un éxito
".

Eric Boullier, Director Deportivo:
"Sin duda, el primer par de días de la primera prueba han sido todo un reto, pero aplaudo el esfuerzo de todos los miembros del equipo McLaren-Honda, que han trabajado unidos y se han esforzado muchísimo para que podamos lograr un kilometraje sólido y muy necesario, y dejarnos así en una buena posición para el fin de semana de cara a la preparación de la próxima semana.

El kilometraje y el plan de prueba que hemos completado nos han proporcionado una gran cantidad de datos que nuestros ingenieros ya están procesando y analizando, lo que nos ayudará a dar forma a nuestro programa de rodaje para la siguiente prueba y nos permitirá avanzar en nuestro desarrollo.

El rodaje en húmedo que teníamos programado nos ha ayudado a aprender mucho sobre los nuevos neumáticos de 2017 y sobre los puntos fuertes y débiles de nuestro auto. Aunque reducir los riesgos en pista mojada ha sido un objetivo esencial, hemos sacado partido de todas las condiciones para probar distintas configuraciones de ajustes de húmedo a seco y hemos recopilado información muy útil para la nueva temporada.

Durante este fin de semana haremos buen uso de todo nuestro aprendizaje para volver a la pista el siguiente martes por la mañana con el objetivo de continuar donde lo dejamos, y conseguir acumular en el panel más kilometraje útil para seguir avanzando
".

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda R&D Co. Ltd :
"Tras un día de rodaje mucho más productivo, hemos sido capaces de completar nuestro programa de pruebas sin mayores problemas. Nuestro principal objetivo era continuar comprobando la durabilidad de la unidad de potencia.

Hemos recuperado nuestro programa después de la pérdida de tiempo en pista y hemos podido completar toda la planificación marcada para estos dos últimos días. La unidad de potencia del segundo día está ahora con nuestros ingenieros de I+D de Honda en Sakura, Japón, para investigar la causa raíz del problema con que nos hemos encontrado.

El equipo McLaren-Honda ha trabajado increíblemente duro esta semana y, aunque no siempre ha sido fácil, hemos recopilado datos muy importantes para ayudarnos a comprender mejor el auto y el paquete de la unidad de potencia.

Ahora nos estamos preparando para la segunda y última prueba de la pretemporada, durante la que esperamos continuar recopilando información valiosa para la primera carrera en Melbourne
".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 10
Julio 14 - 16
GP de Gran Bretaña -
Jul. 14
10:00
Jul. 14
14:00
Jul. 15
11:00
Jul. 15
14:00
Jul. 16
14:00
GMT + 1
GP # 10
Julio 14 - 16
GP de Gran Bretaña -

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. julio 28 - julio 30
WRC - Rally de Finlandia
Kruununperä, Finlandia
*. julio 28 - julio 30
F1 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
*. julio 29 - julio 30
Fórmula E - Montreal
Montreal, Canadá
*. julio 29 - julio 30
F2/GP3 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
*. agosto 19 - agosto 20
WRC - Rally de Alemania
St. Wendel, Alemania
*. agosto 25 - agosto 27
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
Encuestas F1Latam.com
Lewis Hamilton le descontó un punto a Sebastian Vettel tras el GP de Gran Bretaña. ¿Podrá el piloto alemán de Ferrari contener la arremetida del británico de Mercedes?
No
Videos