Home >> Noticias
Todo listo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para dos semanas de tests de Fórmula 1
febrero 26 /2017     Barcelona, España 22:17 GMT
Foto: Force India F1 Team
Por: Henry Bonilla

La Fórmula 1 desembarcará este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya para preparar la nueva temporada 2017, siendo el único trazado de todo el mundo que acoge estos test de pretemporada, como ha hecho en los últimos años.

La primera semana de los tests de F1 terminará el 2 de marzo y la segunda semana empezará el 7 y acabará el 10 de marzo. Dos semanas consecutivas que pondrán al Circuit en el foco de atención mundial.

Todos los pilotos de las diez escuderías –a excepción de Pascal Wehrlein (Sauber), lesionado– rodarán durante dos semanas en el Circuit para probar los nuevos monoplazas, que este año serán más anchos.

Para las ocho jornadas de entrenamientos, el suministrador oficial de neumáticos Pirelli ha anunciado que traerá al Circuit más de 3.500 neumáticos de los 7 tipos de compuestos que utilizarán este año los autos (duros, medios, blandos, súperblandos, ultrablandos, intermedios y full wet).

Del tipo de neumático que traerán más unidades será los blandos. Las ruedas, este año, serán más anchas: las de delante pasarán de 245 mm a 305 mm, y las de detrás, de 325 mm a 405 mm. También han confirmado que, en el último día de la primera semana de entrenamientos, el día 2 de marzo, se hará un test artificial en mojado para probar los intermedios y los full wet, a no ser que llueva antes.

Como actividades complementarias para los espectadores, el Circuit ofrece visitas guiadas por las instalaciones, que hace días que están agotadas. También se ha organizado para el día 9 de marzo una visita solidaria con el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz. La actividad dará la oportunidad a un grupo reducido de personas de conocer personalmente al piloto, asistir a una charla sobre Fórmula 1 y visitar las instalaciones, recorriendo el paddock y los viales del Circuit. Todos los ingresos de la actividad irán destinados directamente a Wings for Life, una fundación que recauda fondos para la investigación de las lesiones de médula espinal.

Entradas y acceso a los tests de F1
Las entradas se pueden adquirir a través de la web del Circuit y tienen un precio de 18 euros. Todas aquellas personas que ya hayan comprado las entradas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017 del 12 al 14 de mayo, tendrán la entrada gratuita durante los ocho días de test, del mismo modo que los Abonados Socios y los Oficiales del Circuit.

Las Taquillas y las Puertas 1 y 3 abrirán cada día a las 9 de la mañana y los parkings a disposición de los espectadores durante los tests de F1 serán: A e IN6. Las tribunas que estarán abiertas serán la Principal, I, F, H y G.

Los monoplazas rodarán por la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya de 9 a 13h y de 14 a 18h.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias Autos
    F1Latam.com
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 24 -26
GP de Australia - Albert Park
Mar. 24
12:00
Mar. 24
16:00
Mar. 25
14:00
Mar. 25
17:00
Carrera
Mar. 26
16:00
GMT + 11
GP # 1
Marzo 24 -26
GP de Australia - Albert Park

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. mar 24 - Mar 26
F1 - GP de Australia
Melbourne, Australia
*. abr 01
Fórmula E - Cd. de México
Ciudad de México, México
*. abr 07 - Abr 09
F1 - GP de China
Shanghai, China
*. abr 07 - Abr 09
WRC - Rally de Francia
Agosta, Francia
Encuestas
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos