Mercedes-AMG presenta la nueva 'Flecha Plateada' de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas - F1Latam.com
Home >> Noticias
Mercedes-AMG presenta la nueva 'Flecha Plateada' de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
febrero 23 /2017     Silverstone, Gran Bretaña 14:55 GMT
Foto: Daimler AG
Por: Henry Bonilla
La escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport develó hoy en el Circuito de Silverstone el nuevo F1 W08 EQ Power+, auto con el que el británico Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, esperan mantener el liderazgo y el alto nivel de desempeño de la escudería alemana en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El nuevo auto fue presentado a los aficionados del equipo desde los garajes de Silverstone mediante un broadcast de 360º vía Facebook, YouTube y el sitio web del equipo, siendo este el primer acercamiento a los fans mediante redes sociales, que en el caso de Mercedes-AMG Petronas tiene 14 millones de seguidores.



El lanzamiento también fue parte del día oficial de filmación del equipo, en el cual el F1 W08 EQ Power+ completó sus primeras vueltas en el trazado de 2.96 kms del Circuito Internacional, en manos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El M08 EQ Power+ es la cuarta serie de la generación turbo híbrida de las unidades de potencia y ha sido concebida soportar significativamente el aumento de cargas físicas y más severos ciclos de exigencia bajo las nuevas regulaciones, mientras que se maximiza el potencia desarrollo de rendimiento.

El lanzamiento de hoy no es tan solo la presentación de un nuevo auto, también marca el debut global de una nueva tecnología mediante el rango de modelos de Mercedes-AMG y Mercedes Benz.

En el Salón del Automóvil de París de 2016, Mercedes-Benz develó su nueva marca para la movilidad eléctrica: EQ. El nombre EQ representa "Inteligencia Eléctrica" y se deriva de los valores de la marca de Mercedes-Benz "emoción e inteligencia". EQ apunta a que la movilidad eléctrica sea simple, cómoda, segura y accesible para todos.

Desde la próxima renovación de la Clase S, todos los modelos híbridos de Mercedes-Benz llevará la designación "EQ Power". El lanzamiento del F1 W08 EQ Power + convierte al nuevo auto de F1 como el primero en recibir la designación "EQ Power+", la cual se utilizará en todos los modelos híbridos futuros de Mercedes AMG.

La nueva designación de modelo ha sido trasladada gráficamente a la decoración del nuevo W08, con una representación de azul eléctrico en las franjas que cruzan la parte lateral del auto. De esta forma muestra el look eléctrico del concepto EQ develado el año pasado.

Tan solo el 17% de los componentes del W08 han sido colocados en su predecesor. De esta forma el principal objetivo ha sido la optimización del auto con las nuevas regulaciones aerodinámicas. En cuanto a la unidad de potencia M08, ha sido rediseñada para la nueva temporada. Aunque el anterior sistema de tokens no permitía el desarrollo desde 2014, dicha abolición permite que el grupo técnico tenga mayor libertad para soluciones de ingeniería.

Ahora los autos tendrá un 10% más de acelerador a fondo en cada vuelta, un cambio que representa el 5% de incremento en el consumo de combustible para la nueva temporada. La unidad de potencia M08 también ha sido diseñada para incrementar la durabilidad, con tan solo cuatro unidades por piloto permitidas por las regulaciones de 2017.

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport, expresó: "Las nuevas regulaciones de 2017 fueron diseñadas para que los autos de F1 sean más rápidos de la historia, mediante un gran incremento en el rendimiento aerodinámico. Por ende son más exigentes físicamente para pilotear y esperamos un mayor espectáculo para los aficionados. La prueba serán las primeras carreras, pero probablemente hemos de lograr dicho objetivo.

Lógicamente, en términos de rendimiento relativo, es claro que cualquier cambio de reglamento pone todo en ceros y también genera una gran oportunidad. Éste es el momento de estar tranquilos y mantener nuestros pies sobre la tierra. Ninguno de los equipos han competido bajo estas regulaciones y todos iniciaremos con cero puntos.

Con el retiro de Nico tuvimos cambios en el invierno, pero hemos encontrado una gran solución con Valtteri y estoy seguro que estará en gran forma y tendrá una excelente relación con Lewis. Ambos han estado trabajando fuerte en la fábrica con los equipos técnicos y aunque tenemos una dinámica diferente para manejar respecto a las temporadas anteriores, no espero que la competencia entre ambos sea menos intensa. Es como nos gusta
", dijo el directivo austriaco.

Ahora el equipo se prepara para afrontar los tests de Barcelona de la próxima semana. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas rodarán los cuatro días, uno en la mañana y otro en la tarde del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 10
Julio 14 - 16
GP de Gran Bretaña -
Jul. 14
10:00
Jul. 14
14:00
Jul. 15
11:00
Jul. 15
14:00
Jul. 16
14:00
GMT + 1
GP # 10
Julio 14 - 16
GP de Gran Bretaña -

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. julio 28 - julio 30
WRC - Rally de Finlandia
Kruununperä, Finlandia
*. julio 28 - julio 30
F1 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
*. julio 29 - julio 30
Fórmula E - Montreal
Montreal, Canadá
*. julio 29 - julio 30
F2/GP3 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
*. agosto 19 - agosto 20
WRC - Rally de Alemania
St. Wendel, Alemania
*. agosto 25 - agosto 27
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
Encuestas F1Latam.com
Lewis Hamilton le descontó un punto a Sebastian Vettel tras el GP de Gran Bretaña. ¿Podrá el piloto alemán de Ferrari contener la arremetida del británico de Mercedes?
No
Videos