Home >> Noticias
Force India devela el VJM10 para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Fórmula 1
febrero 22 /2017     Silverstone, Gran Bretaña 17:44 GMT
Foto: Force India F1 Team
Por: Henry Bonilla

La escudería Sahara Force India presentó este miércoles su nuevo auto para la temporada 2017 de Fórmula 1, el VJM10. Con el legendario Circuito de Silverstone como sede del lanzamiento, los pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon también se presentaron como el tándem encargado de mantener el gran momento que vive la escudería asiática.

El nuevo paquete aerodinámico del VJM10 es un gran avance para la nueva temporada. En el chasis, predominan los tradicionales colores plata y naranja con un toque fresco. Repiten para este año las marcas de telecomunicaciones Claro, Telcel e Infinitum a través de una alianza que cumple su cuarta temporada.

El director del equipo, el doctor Vijay Mallya, fue el primero en elogiar al VJM10: "No puedo recordar estar más entusiasmado antes de una nueva temporada. El VJM10 se ve agresivo y con propósito, y es el resultado de un gran esfuerzo detrás del trabajo de los últimos doce meses. Tenemos grandes esperanzas fincadas en este auto, que se ve impresionante en su nueva línea".

Tras una revisión completa de los reglamentos técnicos, el VJM10 representa una hoja de papel limpia en términos de diseño. "Este año los coches son completamente nuevos y nada puede ser transferido de años anteriores", explicó Otmar Szafnauer, director de Operaciones. "Aunque tenemos una aerodinámica completamente nueva en el VJM10, es justo decir que nuestra filosofía aerodinámica es muy similar a 2015 y 2016".

El director técnico, Andrew Green explicó cómo el equipo ha saboreado el desafío que representan las nuevas reglas y espera un amplio margen para el desarrollo durante la temporada: "Definitivamente es una gran revisión; se requiere un cambio en la mentalidad. Se tardó un poco de tiempo para ajustar al principio, pero estamos ahí ahora y estoy seguro de que sabemos dónde buscar. La pendiente de desarrollo es increíblemente empinada y vamos a ver actualizaciones importantes a los autos a intervalos regulares, desde el principio; van a ser grandes actualizaciones y no creo que el desarrollo empiece a disminuir pronto".

Vijay Mallya se mantuvo cauteloso al fijar un objetivo para la temporada, prefiriendo reservar juicio hasta que comience la carrera: "Simplemente repetir nuestro nivel de rendimiento de 2016 será una gran tarea en sí mismo. No quiero establecer metas u objetivos más que decir que tenemos la intención de mantener el impulso que hemos construido en los últimos años y llevarlo a la nueva temporada. Hay demasiadas incógnitas para decir más que esto".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias Autos
    F1Latam.com
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 24 -26
GP de Australia - Albert Park
Mar. 24
12:00
Mar. 24
16:00
Mar. 25
14:00
Mar. 25
17:00
Carrera
Mar. 26
16:00
GMT + 11
GP # 1
Marzo 24 -26
GP de Australia - Albert Park

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. mar 24 - Mar 26
F1 - GP de Australia
Melbourne, Australia
*. abr 01
Fórmula E - Cd. de México
Ciudad de México, México
*. abr 07 - Abr 09
F1 - GP de China
Shanghai, China
*. abr 07 - Abr 09
WRC - Rally de Francia
Agosta, Francia
Encuestas
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos