Liberty Media anuncia la adquisición total del Campeonato Mundial de Fórmula 1 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Liberty Media anuncia la adquisición total del Campeonato Mundial de Fórmula 1
septiembre 7 /2016     Englewood, Colorado, Estados Unidos 23:13 GMT
Foto: Daimler AG
Por: Henry Bonilla
Liberty Media Corporation y CVC Capital Partners anunciaron hoy que Liberty Media convino la adquisición total de la Fórmula 1, el campeonato de automovilismo más importante del mundo, por un valor de 8.000 millones de dólares.

Liberty Media Corporation posee entre sus empresas al equipo de beisbol estadounidense los 'Bravos de Atlanta' y a la radio satelital 'SiriusXM'.

Las transacciones se han definido en dos fases: la primera realizada hoy por 746 millones de dólares para tomar el 18.7%. La segunda se llevará a cabo en el primer trimestre de 2017 para completar así el 100%, sujeto a las aprobaciones necesarias, entre ellas la de FIA. Mientras se completa la segunda fase, CVC Funds continuará con la mayoría de acciones de la F1. Tras completar la adquisición, Liberty Media Group se renombrará como Formula One Group.

Con la transacción de hoy se ha nombrado a Chase Carey como presidente, mientras que Bernie Ecclestone continuará como director ejecutivo de la Fórmula 1.

"Me gustaría darle la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a la Fórmula 1. Tengo muchos deseos de trabajar con ellos", expresó Bernie Ecclestone.

Entretanto Chase Carey, nuevo presidente de Fórmula 1, comentó: "Estoy emocionado por asumir el role de presidente de Fórmula 1 y tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC y el equipo de Liberty Media. Admiro enormemente la F1 como la única franquicia de entretenimiento deportivo a nivel global, atrayendo a millones de aficionados de todo el mundo cada temporada. Veo una gran oportunidad para ayudar a la F1 para que continúe desarrollándose y así prosperen los beneficios para el deporte, aficionados, equipos e inversionistas", declaró el estadounidense.

Chase Carey cuenta con un amplio reconocimiento en el mundo de los negocios. Actualmente es el vicepresidente de 21st Century Fox. De 2009 a 2015 fue presidente y director operativo de esta misma compañía, mientras que de 2003 a 2009 fue presidente de DirecTV. En 1988 se unió a Fox y allí cumplió varios cargos como el de presidente y director de Fox Television Group.

En cuanto al deporte, el aporte de Carey fue clave para construir una plataforma mundial de negocios para Fox. Como director de Sky logró posicionar este operador como el líder en deportes en Reino Unido, Italia y Alemania.

Liberty Media define a la Fórmula 1 como un jugador clave para el crecimiento del mercado en cuanto a los derechos deportivos premium en vivo, guiados por el incremento de la demanda de los canales de televisión, auspiciantes y patrocinadores, para acceder a audiencias masivas en tiempo real. Ejemplo de esto es la NBA, la NHL y la MLB, entre otros.

La empresa norteamericana también expresa que el modelo de negocio representa bajo riesgo, ya que los ingresos provienen de distintas fuentes, los acuerdos se realizan con gobiernos y empresas de alto prestigio y además se realizan a largo plazo.

Para los próximos 30 meses, tras la segunda transacción, la junta de directores de la F1 tendrá: tres directores nominados por Liberty Media, tres directores elegidos por los propietarios de bonos convertibles, tres directores seleccionados por las escuderías, tres representantes de la administración ejecutiva, dos directores independientes y el presidente Chase Carey.

Liberty Media también ha comentado que a los equipos de F1 se les dará la oportunidad de participar en las inversiones que se realicen en el campeonato. Los términos detallados de dichas inversiones serán acordados en su debido momento. Algunos equipos ya han expresado un interés en invertir, luego de completarse la adquisición.

De los 8.000 millones de dólares, 4.100 millones se destinarán a cubrir las obligaciones y deudas de la máxima categoría.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 10
Julio 14 - 16
GP de Gran Bretaña -
Jul. 14
10:00
Jul. 14
14:00
Jul. 15
11:00
Jul. 15
14:00
Jul. 16
14:00
GMT + 1
GP # 10
Julio 14 - 16
GP de Gran Bretaña -

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. julio 28 - julio 30
WRC - Rally de Finlandia
Kruununperä, Finlandia
*. julio 28 - julio 30
F1 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
*. julio 29 - julio 30
Fórmula E - Montreal
Montreal, Canadá
*. julio 29 - julio 30
F2/GP3 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
*. agosto 19 - agosto 20
WRC - Rally de Alemania
St. Wendel, Alemania
*. agosto 25 - agosto 27
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
Encuestas F1Latam.com
Lewis Hamilton le descontó un punto a Sebastian Vettel tras el GP de Gran Bretaña. ¿Podrá el piloto alemán de Ferrari contener la arremetida del británico de Mercedes?
No
Videos