Porsche se lleva el triunfo en la primera edición de las 6 Horas de México en el WEC - F1Latam.com
Home >> Noticias
Porsche se lleva el triunfo en la primera edición de las 6 Horas de México en el WEC
septiembre 5 /2016     Ciudad de México, México 17:50 GMT
Foto: Porsche AG
Por: Henry Bonilla
Los actuales campeones mundiales Timo Bernhard , Brendon Hartley y Mark Webber, ganaron las sensacionales 6 Horas de México. Tras haber vencido en la quinta de las nueve carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el 919 Hybrid, Porsche amplió su ventaja en la clasificación de Constructores.

El trío del francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb cruzaron la meta en cuarto lugar ayer sábado y extendieron su liderazgo en la clasificación de Pilotos. La vuelta más rápida durante la carrera al circuito de Fórmula 1 de 4,304 kilómetros la consiguió Brendon Hartley cuando empleó 1:25.880 minutos para realizar el giro 114.

Esta fue la undécima victoria del innovador prototipo Porsche 919 Hybrid desde su debut en 2014. En la presente temporada, el 919 ha ganado cuatro carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Para el trío Bernhard/Hartley/Webber este fue su sexto primer lugar en el WEC. Porsche lidera ahora la clasificación de Constructores con 201 puntos, seguido de Audi (158) y Toyota (112). Dumas/Jani/Lieb tienen 41 puntos más que sus inmediatos seguidores en la clasificación de Pilotos.


Al igual que en F1, el Foro Sol estuvo totalmente lleno

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1: "Esta fue una de las carreras más emocionantes que he visto en mi vida, no sólo por la gran competencia sino por las condiciones cambiantes de la pista. Primero y cuarto significa que hemos conseguido algo muy grande: hemos ampliado nuestra ventaja tanto en la clasificación mundial de Constructores como en la de Pilotos. Muchas gracias a todos.

Ahora regresaremos a Weissach para hacer una preparación exhaustiva para la siguiente carrera en Austin. En dos semanas esperamos acercarnos aún más a nuestro objetivo de defender los dos títulos
".

Andreas Seidl, Director del Equipo: "¡Qué carrera! Una vez más los tres constructores subieron al podio. Logramos aumentar nuestra ventaja en las dos clasificaciones, lo cual significa otro paso más en nuestra misión de defender los dos títulos en el Campeonato Mundial. Felicitaciones a todo el equipo por este retador fin de semana y esta dura carrera. Fue muy complicado tomar todas las decisiones correctas. Para los pilotos del auto número 1 todo funcionó bien y merecieron ganar la carrera. Para los miembros del auto número 2 no funcionó nuestra estrategia en medio de las cambiantes condiciones climáticas.

Adicionalmente, tuvimos un inconveniente extra cuando un auto de la categoría LMP2 tocó la parte trasera de nuestro auto. Tras ello nos enfocamos en sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato. También en este circuito especial hemos probado que nuestro auto puede ganar carreras. Esto nos da más confianza para las fechas que restan del Campeonato
".



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 17
Oct. 20 - 22
GP de EE.UU. - Austin
Oct. 20
10:00
Oct. 20
14:00
Oct. 21
11:00
Oct. 21
16:00
Oct. 22
14:00
GMT - 5
GP # 17
Oct. 20 - 22
GP de EE.UU. - Austin

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. octubre 27 - octubre 29
WRC - Rally de Gran Bretaña
Cardiff, Gales
*. octubre 27 - octubre 29
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
*. noviembre 05
WEC - 6 Hs de Shanghai
Shanghai, China
*. noviembre 10 - noviembre 12
F1 - GP de Brasil
São Paulo, Brasil
*. noviembre 17 - noviembre 19
WRC - Rally de Australia
Helena South II, Australia
*. noviembre 18
WEC - 6 Hs de Bahrein
Sakhir, Bahrein
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos