Porsche gana de nuevo en las 24 Horas de Le Mans tras el infortunio de Toyota - F1Latam.com
Home >> Noticias
Porsche gana de nuevo en las 24 Horas de Le Mans tras el infortunio de Toyota
junio 20 /2016     Le Mans, Francia 19:18 GMT
Foto: Porsche AG
Por: Henry Bonilla
La edición 84a de las 24 Horas de Le Mans pasará a la historia por su dramático e inesperado desenlace. Toyota venía liderando la competencia con el auto de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, pero un problema de motor a cinco minutos del final impidió que la marca japonesa lograr su primera victoria. Esta situación fue capitalizada por el equipo Porsche con el auto de Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas.

Antes de la última vuelta parecía que Toyota con el TS050 HYBRID iba a ocupar el escalón más alto del podio pero, de repente, su prototipo fue perdiendo potencia hasta que se detuvo por completo en la pista. Sólo una vuelta más tarde el Porsche 919 Hybrid marcado con el número 2 y que compartieron el francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb vio la bandera de cuadros en primer lugar, ante la cerrada ovación de los cerca de 263.000 espectadores que asistieron a la mítica carrera francesa. Era el mismo trío de pilotos que logró el primer triunfo del 919 Hybrid de 900 caballos en las Seis Horas de Sao Paulo de 2014.


La tripleta del Porsche Hybrid 919 #2 festeja la victoria

De esta manera Porsche consiguió su victoria número 18 en la máxima categoría, LMP1, de la carrera de autos más exigente del mundo. Uno de los trofeos más codiciados del planeta se irá a la sede central de Porsche por segundo año consecutivo, pues el fabricante de autos deportivos de Stuttgart llegaba para defender su título. En 2015 el neozelandés Earl Bamber el alemán Nico Hülkenberg y el británico Nick Tandy ganaron con un Porsche 919 Hybrid. El primer triunfo absoluto para Porsche en Le Mans se remonta al 14 de junio de 1970 y fue conseguido por el alemán Hans Herrmann y el inglés Richard Attwood con un 917 KH Coupé.

Estos resultados le sirvieron a Porsche para sumar 71 puntos en la clasificación de Constructores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, ya que las 24 Horas de Le Mans entregan doble puntuación con respecto al resto de las ocho carreras de seis horas que componen el certamen. Porsche lidera la clasificación de Constructores con 127 puntos, por delante de Audi (95) y de Toyota (79). En la clasificación de Pilotos, Dumas, Jani y Lieb se colocan ahora en cabeza con 94 puntos, 39 más que sus inmediatos perseguidores.

La carrera ofreció una de las luchas más reñidas de la historia de Le Mans, con tres vehículos, dos Toyota y un Porsche, en una intensa batalla durante las 24 horas. El nuevo TS050 HYBRID, con su potente motor turbo de 2.4 litros y su sistema híbrido de 8 MJ, demostró su potencial marcando el ritmo durante toda la carrera.


El Toyota TS050 HYBRID estuvo muy cerca del triunfo en las 24 Horas de Le Mans

La mayor eficiencia de combustible del TS050 HYBRID le permitía realizar 14 vueltas por turno, mientras que sus rivales tenían que parar en boxes una vuelta antes. La eficiencia de Toyota reducía el número de paradas necesarias, lo que contribuyó a una fascinante lucha por la victoria.

Después de 20 horas de competición sin tregua, los tres primeros rodaban separados por un tiempo inferior a 30 segundos, pero pronto el TS050 HYBRID nº 6 se descolgó de la batalla por el segundo puesto, tras pasar nueve minutos en los boxes por reparaciones de la carrocería. En cualquier caso, retomó la carrera en una cómoda tercera plaza.

  El equipo Toyota ha demostrado su enorme potencial con un auto y unos pilotos muy competitivos, ofreciendo a los aficionados de la marca nipona una carrera absolutamente épica. Con independencia de este resultado, todos los esfuerzos están ya centrados en mejorar y preparar la edición de 2017 en la que volver a luchar por la victoria.  

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 4
Abril 28 - 30
GP de Rusia - Sochi
Abr. 28
10:00
Abr. 28
15:00
P.Libres 3
Abr. 29
12:00
Clasificación
Abr. 29
15:00
Carrera
Abr. 30
15:00
GMT + 3
GP # 4
Abril 28 - 30
GP de Rusia - Sochi

Ultrablando

Súperblando

Blando
*.
,
Encuestas
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos