Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Sam Bird le dio la victoria a DS Virgin Racing en el ePrix de Buenos Aires de FIA Fórmula E
Sam Bird le dio la victoria a DS Virgin Racing en el ePrix de Buenos Aires de FIA Fórmula E
   feb 9 /2016 14:17 GMT
 Buenos Aires, Argentina
 FIA Fórmula E

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En una carrera típica de Fórmula E, donde los cambios de líder que se producen son muchos, conservar la primera posición desde el principio hasta el final es un auténtico desafío y eso es exactamente lo que consiguió Sam Bird este fin de semana. Tras haber obtenido la pole position, el británico asumió que tenía en sus manos la situación ideal para ganar en Buenos Aires. Lo escoltaron en el podio el líder Sébastien Buemi y Lucas di Grassi.

"Estoy realmente emocionado y encantado por todo el equipo". declaró Sam Bird al terminar la carrera. "Es nuestra primera victoria como DS Virgin Racing. Hemos trabajado mucho con DS Performance desde el comienzo de la temporada para entender mejor el auto. Tras todo este trabajo, esta victoria me hace estar muy contento no sólo por mí sino también por todo el equipo. Es un gran triunfo para todos".

En los primeros metros, Bird mantuvo la posición frente a Nico Prost y se quedó al frente. La presión aumentó al cambiar los atuso, primero por los ataques de Lucas di Grassi y después por los de Sébastien Buemi, muy ofensivo en la última curva. "Ha sido una carrera intensa", afirmó Alex Tai, director del equipo DS Virgin Racing. "Las emociones se amplifican cuando vas en cabeza. Sam hizo un trabajo increíble para defender su posición durante toda la prueba. Siempre he estado convencido de que teníamos a dos de los mejores pilotos de la parrilla y el trabajo de Sam este fin de semana lo demuestra. Creo que será una de las mejores actuaciones que veremos esta temporada", añadió.

El ambiente en el garaje del equipo DS Virgin Racing cuando Bird cruzó la línea de meta era “electrizante”. Tras los test de Punta del Este, DS Virgin Racing y los ingenieros de DS Performance estaban convencidos de haber realizado mejoras en el auto, pero hasta Buenos Aires no imaginaban que las cosas podían ir tan bien. El resultado final les da la certeza de que su labor ha obtenido sus frutos. Como guinda del pastel, ambos pilotos ganaron el Fanboost, lo que demuestra su popularidad entre los fans.

El director de DS Performance, Xavier Mestelan se mostró encantado con la victoria. "Ha sido un fin de semana histórico para la marca DS. Un fin de semana en el que DS Virgin Racing ha obtenido su primera victoria en Fórmula E, pero también la satisfacción de ver recompensado nuestro duro trabajo. Quisiera dar mis mayores agradecimientos a Sam Bird por su excepcional actuación tanto en calificación como en carrera, donde luchó hasta el último momento. Bravo también a Jean-Eric que tomó la salida incluso con la intoxicación alimentaria. Vamos a trabajar para seguir avanzando y poder vivir más momentos inolvidables".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías