Entrevista exclusiva con Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Brasil 2015 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Entrevista exclusiva con Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Brasil 2015
noviembre 15 /2015     São Paulo, Brasil 12:17 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Henry Bonilla

Transcripción:
Enrique Mathieu
F1Latam.com entrevistó en exclusiva al mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Brasil 2015. El piloto de Force India sigue con la adrenalina y emoción tras la última carrera en su país. También espera una buena carrera hoy en Interlagos, que permita asegurar el quinto lugar en el Campeonato de Constructores y no ocultó su satisfacción por el cambio de aire tras dejar McLaren.

Henry Bonilla: ¿‘Checo’ cómo te encuentras? Bienvenido a F1Latam.com y a este Gran Premio de Brasil. Hace dos años fue nuestro último encuentro precisamente aquí en Interlagos y era una situación totalmente diferente. Hoy ya después del Gran Premio de México se te nota la satisfacción…
Sergio Pérez:
"Gracias. Han pasado muchas cosas en mi vida personal, en mi vida profesional. Dos años es mucho, especialmente cuando eres piloto de Fórmula 1, y pasan muchísimas cosas. Miro atrás con mucho orgullo porque recuerdo que estaba aquí con mi papá y mi hermano y había una incertidumbre muy grande, verles la cara a los dos me mataba, más que el hecho de McLaren, el verlos sufrir más que por el equipo, por mí. Ellos sabían todo lo que había hecho en mi carrera para que la F1 en general fuera tan injusta conmigo.

Fueron momentos muy duros que gracias a Dios pudimos salir delante de ellos y ahora viendo atrás ha sido increíble y como lo dije, espero que muy pronto pueda decir que ha sido lo mejor que me ha pasado. Bueno, creo que puedo decir que lo mejor que me ha pasado fue salir de McLaren. Fue un año muy duro no solo en lo profesional, tanta incertidumbre, tanto trabajo, fue un año muy complicado que sin duda me ha servido mucho en mi carrera
".

HB: Hablemos de ese Gran Premio de México. ¿Cómo lo viviste?
SP:
"Ha sido el Gran Premio más especial de toda mi vida y creo que para muchos integrantes del mundo de la Fórmula 1 ha sido lo mismo. Fue un Gran Premio súper especial, donde hemos recibido prácticamente todo el cariño de la gente, creo que les debemos tanto a mi país. La Fórmula 1 está feliz con México y creo que vienen años muy buenos para mi país.

En lo personal muy orgulloso, siempre que se hablaba de mi país dentro del mundo de la F1 o en cualquier otro lado siempre se hablaba de lo malo y ahora que en verdad conocieron México todos están felices y es algo que me llena de mucho orgullo
".

HB: Los actos protocolarios (en el Gran Premio de México) fueron realmente espectaculares. Escuchar el cielito lindo, luego los chicos indígenas cantándolo, imagino esa emoción
SP:
" Fue increíble, el himno fue uno de los momentos más especiales de ese fin de semana. Poder cantarlo ante 120 mil personas, todo México cantando el himno fue un momento muy especial en mi carrera".

HB: ¿Qué cambiarías o que sugerirías para la edición 2016?
SP:
"Creo que no podemos pedirle nada a México, creo que va a ser mejor el próximo año. No se que hay que cambiar, ha sido increíble, la gente se ha portado de lo mejor, el ambiente, pusimos a México en lo más alto del mundo. Quizás la carrera en sí, un poco más de agarre en la pista que eso va a llegar con los años para tener mejores carreras, pero fuera de eso creo que ha sido un fin de semana inolvidable para toda la gente".

HB: ¿Cómo ves este Gran Premio de Brasil y la evolución que ha tenido el auto?
SP:
"Bien, creo que vamos por un gran camino, estamos haciendo las cosas muy bien y ya hasta hoy es mi mejor temporada en la Fórmula 1, estamos a 4 puntos de asegurar el quinto lugar en el Campeonato de Constructores si sumamos más que Lotus, entonces esa va a ser la prioridad para este fin de semana asegurar ese lugar".

HB: Si en tus manos estuviera, ¿cambiarías el Gran Premio de México para el inicio de la temporada o lo dejarías así como está?
SP:
"No, creo que llega en un momento perfecto. El tenerlo al principio de la temporada creo que la expectación es muy alta, entonces para todos los Grandes Premios que vienen después ninguno está al nivel hoy en día del Gran Premio de México. Yo lo pondría como la final, la cambiaría por Abu Dhabi, porque creo que es el Gran Premio más especial de toda la temporada".

HB: Con esto se comprueba que la Fórmula 1 necesita a Latinoamérica
SP:
"Sin duda. Yo creo que Latinoamérica es un mercado muy importante para la Fórmula 1, ya que está creciendo mucho en toda América Latina y es importante que cada vez se acerque más a nuestro continente".

HB: Algunas palabras para le gente que hizo posible el Gran Premio de México ‘Checo’
SP:
"Agradecerles infinitamente todo el apoyo. De verdad es increíble todo lo que han hecho y espero que tengan muchos años por delante. Decirles que de mi parte voy a dejar todo para llegar a lo más alto de la Fórmula 1 y darles muchas alegrías más".

HB: Le decíamos a tu papá que ese era el día más importante en tu carrera deportiva y nos dijo: ¡no!, lo será cuando sea campeón del mundo
SP:
"Esperemos que así sea".

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos
Nov. 10
10:00
Nov. 10
14:00
Nov. 11
11:00
Nov. 11
14:00
Nov. 12
14:00
GMT - 2
GP # 19
Nov. 10 - 12
GP de Brasil - Interlagos

Súperblando

Blando

Medio
*. noviembre 17 - noviembre 19
WRC - Rally de Australia
Helena South II, Australia
*. noviembre 18
WEC - 6 Hs de Bahrein
Sakhir, Bahrein
*. noviembre 24 - noviembre 26
F1 - GP de Abu Dhabi
Abu Dhabi, Emiratos Árabes
Publicidad
Encuestas F1Latam.com
¿Fue justa la sanción de 5 segundos a Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
No
Videos