Repetición SPRINT - GP CHINA 

Petter Solberg logra la victoria en el primer BarcelonaRX del mundial FIA de RallyCross
Petter Solberg logra la victoria en el primer BarcelonaRX del mundial FIA de RallyCross
   sep 23 /2015 18:48 GMT
 Barcelona, España
 Circuit de Barcelona-Catalunya

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La primera edición del BarcelonaRX, décima cita puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, ha dejado atrás un fin de semana espectacular de carreras que han hecho vibrar a un público muy numeroso en las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya. Petter Solberg, vigente campeón del mundial de RX, logró la victoria en la final de Super Car.

Los espectadores han podido descubrir una modalidad nueva para la mayoría de ellos, pero apasionante gracias a la emoción desatada en cada una de las más de 80 mangas celebradas, entre clasificatorias, semifinales y finales. La actividad frenética sobre el trazado mixto de tierra y asfalto, diseñado expresamente para la ocasión, no ha dado respiro a las emociones y la presencia de reclamos mediáticos como Petter Solberg y Laia Sanz ha terminado de conquistar a los asistentes.

El plato fuerte de la jornada se ha reservado para los postres en un menú compuesto por las tandas clasificatorias (heats), las semifinales y las finales. La más esperada ha sido la de Super Car, donde los seis mejores del fin de semana se han enfrentado en un duelo que ha dominado de principio a fin Petter Solberg (Citroën DS3). El noruego ha arrancado a por todas y en un baile de toques con Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) ha salido bien parado y directo al liderato de la prueba.

A partir de entonces, el noruego ha sido absolutamente imparable y vuelta a vuelta ha ido tomando más y más ventaja. Inalcanzable, nadie ha podido evitar que el vigente campeón del mundo de Rallycross se alzara con su tercer triunfo de la temporada. Solberg, además, tiene el honor de convertirse en el primer piloto de la parrilla que logra más de dos dianas esta temporada.

Por su parte, Kristoffersson ha caído a la cuarta posición en el lance inicial con Solberg, motivo por el que el sueco ha decidido adelantar su Joker Lap al primero de los seis giros de la carrera. Esa estrategia le ha permitido rodar con menos presión y progresar hasta situarse en la última vuelta en segunda posición, la misma con la que ha cruzado la meta, en detrimento de Timmy Hansen (Peugeot 208), quien se ha visto superado al salir de su Joker Lap. Precisamente Hansen ha sido uno de los hombres más destacados del fin de semana tras ganar su semifinal y dos de los cuatro heats disputados. En la final ha tenido que conformarse con la tercera posición.

Davy Jeanney (Peugeot 208) ha sido cuarto, Tanner Foust (Volkswagen Polo), quinto, y Robin Larsson (Audi A1) ha tenido que abandonar en la primera vuelta.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías