VIDEO: Entrevista EXCLUSIVA con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
VIDEO: Entrevista EXCLUSIVA con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)
julio 18 /2015     Bogotá, Colombia 07:30 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Enrique Mathieu / Henry Bonilla / Giovanni Bonilla / Federico Cervera
Aprovechando su visita a Colombia para reunirse con el vicepresidente de la nación y la ministra de transporte, F1Latam.com ha entrevistado en EXCLUSIVA a Jean Todt, presidente de Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El directivo francés habló sobre temas de movilidad, seguridad vial y los cambios que tendrá la Fórmula 1 a partir de 2017.



Señor Todt, bienvenido a Colombia
Jean Todt:
"Gracias".

Estuvo recientemente en México en dos reuniones, el Congreso Americano de la FIA y la Conferencia del Deporte. ¿Cuáles cree que fueron los resultados de esos dos eventos?
JT:
"Fueron reuniones enriquecedoras y positivas. Como lo dice, estuvimos reunidos unos días con representantes de todos los países de América Latina. Posteriormente hicimos el Congreso Global de Deportes en Ciudad de México con representación de más de 100 países y luego de eso hemos hecho visitas a Cuba, Ecuador, Perú y ahora Colombia antes de volver a Europa".

¿Cuál fue el principal propósito de su visita a Colombia?
JT:
"Tenía dos objetivos. El desarrollo del deporte a motor en la región y por supuesto aprovechar la oportunidad para reunirnos con el vicepresidente y discutir acerca de la seguridad vial junto al Automóvil Club de Colombia".

¿Cuánto cree que ha mejorado la movilidad y la seguridad vial en América Latina?
JT:
"No hablaría de mejoramiento, pero sí diría que hay mayor conciencia. Vi que hay un fuerte compromiso para mejorar una situación que se sabe es complicada alrededor del mundo, porque 1.3 millones de personas mueren cada año en las carreteras y 50 millones de personas sufren alguna lesión. Si observa a Colombia, cerca de 6.000 personas mueren cada año, además de otras miles de personas que resultan heridas y son víctimas así como sus familias. Es my importante promover la educación, reforzar la ley y mejorar la infraestructura y el nivel de seguridad de los vehículos".

¿Cuáles han sido los resultados hasta ahora de la campaña "Década por la seguridad vial"?
JT:
"Como dije, ha habido mayor compromiso y entendimiento de las cosas que se necesitan hacer. Tengo entendido que el Gobierno colombiano va a implementar un organismo nacional para la seguridad vial para desarrollar medidas para reducir el número de muertes y lesionados en el país".

Respecto al automovilismo latinoamericano, ¿considera que ha crecido en los últimos años?
JT:
" Jean Todt: Se ha hecho mucho. La región acoge a la Fórmula 1 que tendrá el 1 de noviembre el Gran Premio de México en Ciudad de México. Hay competencias de duración, competencias de Rally, RallyCross y Turismos, así que casi que cada categoría del motorsport se desarrolla en la región desde competencias de karts, campeonatos regionales, además del surgimiento de muy buenos pilotos como es el caso de Juan Pablo Montoya que participó en la Conferencia del Deporte en México, y que también se convertirá en embajador por la seguridad vial. Así que estoy muy contento con la situación y la colaboración de Suramérica".

Hablando de Fórmula 1, grandes cambios se han propuesto para la categoría principalmente a partir de 2017. ¿Está satisfecho con estos cambios?
JT:
"Éste es un proceso continuo. Siento que ha habido mucha negatividad hacia la Fórmula 1, pero esta se mantiene como la máxima categoría del motorsport. Tenemos buenos equipos, buenos pilotos, grandes carreras y es importante reconocer eso, pero por supuesto tenemos que ver como mejorar el espectáculo y obviamente tenemos que ver los costos, porque la Fórmula 1 requiere de mucho dinero y debemos asegurarnos que todos los equipos sobrevivan a la crisis económica que aun no termina".

Esta entrevista fue posible, gracias a la gestión del Automóvil Club de Colombia



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 25
10:00
May. 25
14:00
P.Libres 3
May. 27
11:00
Clasificación
May. 27
14:00
Carrera
May. 28
14:00
GMT + 2
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. mayo 25 - mayo 28
F1 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 26 - mayo 27
F2 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 28
IndyCar - Indy 500
Indianápolis, Estados Unidos
*. junio 09 - junio 11
WRC - Rally de Italia
Cerdeña, Italia
*. junio 09 - junio 11
F1 - GP de Canadá
Montreal, Canadá
*. junio 10 - junio 11
Fórmula E - Berlin
Berlín, Alemania
Encuestas F1Latam.com
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos