AUDIO: Entrevista exclusiva con Óscar Tunjo tras liderar primer test en la GP3 Series - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
AUDIO: Entrevista exclusiva con Óscar Tunjo tras liderar primer test en la GP3 Series
marzo 18 /2015     Alcabideche, Portugal 23:41 GMT
Foto: GP3 Media Services
Por: Henry Bonilla
Un muy buen inicio tuvo el piloto colombiano Óscar Tunjo en el primer test de pretemporada de la GP3 Series, al lograr el mejor tiempo en el Circuito de Estoril. El nuevo integrante de la escudería Trident Motorsport comenzó con el pie derecho esta nueva fase en su carrera deportiva. F1Latam.com lo entrevistó en exclusiva.



Óscar, bienvenido a F1Latam. Un gusto saludarte y coméntanos por favor cómo transcurrió este primer día
OT:
"Hola Henry, un saludo especial para ti y para todos los seguidores de F1Latam. Feliz por haber tenido el primer contacto con el GP3, un auto bastante interesante. Es la primera vez que trabajo con este tipo de neumáticos, los Pirelli. También es la primera vez que estoy con el equipo Trident. Estoy feliz por liderar el primer test en la mañana, fue bastante raro la verdad; colocamos los neumáticos de pista seca y establecimos una vuelta muy buena. En la tarde trabajamos en la simulación de carrera, comenzar a entender los Pirelli, cómo se desgasta y trabaja durante el fin de semana.

Siempre hemos estado constante, pusimos los neumáticos nuevos bastante temprano y nos pusimos en el top 5 durante la tarde. Al final decidimos guardar el resto para mañana y finalizamos en el top 10, el cual es un resultado bastante positivo para nuestro primer día de entrenamientos. Lógicamente mañana queremos mejorar, seguir estando con este avance. Fue un primer día bastante positivo, logramos entender rápidamente y el circuito, ambos nuevos para mí, pudiendo estar a un buen ritmo. Todos los rivales están muy parejos, desde el primer hasta el decimoquinto aproximadamente. Esto me muestra el gran nivel de la categoría y que debemos seguir luchando para estar arriba
".

Llegas a un equipo con amplia trayectoria en categorías junior como lo es Trident. Un equipo italiano donde hace unos años compitió Julián Leal. Coméntanos cómo te han recibido y cómo está el equipo para esta temporada
OT:
"La verdad estoy feliz por poder estar con ellos. He tenido la primera oportunidad de trabajar con ellos y el ambiente es muy bueno. Trabajan en equipo y cuentan con un grupo de ingenieros y mecánicos bastante bueno. Todos tenemos el mismo objetivo, que es el hambre de ir por resultados, estar adelante. Tener a Giacomo Ricci como director del equipo, - fue ex piloto de GP2, Champ Car, tester de Pirelli -, siempre ayuda. Lógicamente cada año va cambiando el tema de neumáticos, pero su experiencia siempre suma y estoy muy feliz de poder tener un grupo bastante fuerte dentro y fuera de la pista para poder dar los resultados que tanto queremos y tener esas herramientas".


Óscar Tunjo con su nuevo auto del equipo Trident en la GP3 Series

Ahora pasas a GP3, categoría telonera de la Fórmula 1. Esto será una gran vitrina para ti. ¿Qué nos puedes decir sobre este nuevo reto?
OT:
"Es una categoría bastante interesante. Creo que es un paso positivo. Tener la oportunidad de estar en los fines de semana de Fórmula 1 siempre es un privilegio, poder compartir el circuito. Como evento es muy especial, ya que se tiene la visibilidad ante el público, y también ante los equipos de F1. Entonces los resultados serán fundamentales y a la vez para los patrocinadores siempre es muy positivo estar presentes durante el fin de semana, ya que las carreras serán transmitidas por el Canal F1 Latin America, y aquí en Europa por casi todos los canales que pasan la máxima categoría.

Estoy contento por estar aquí, un reto nuevo. Llegar a estos tests de pretemporada ha sido fundamental para poder entrar en contacto con el auto, el equipo, los neumáticos Pirelli, para así prepararnos lo mejor posible que es nuestro objetivo. Sabemos que el fin de semana de carrera es totalmente diferente, y todo cambia respecto a World Series, desde que llegué a Europa he estado encarrilado en la 2.0, luego la 3.5. Ahora realizar un cambio es bastante bueno, y poder probar cosas nuevas. Estoy feliz por estar aquí en esta gran categoría donde el nivel es muy alto, ya que está el Campeón de la F3 Europea, también varios pilotos que han ganado títulos, así que eso hará que la categoría sea interesante este año
".


El piloto colombiano esperando para salir nuevamente a pista en Estoril

En Cancún olvidamos preguntarte sobre una campaña de seguridad vial que estás realizando. ¿De qué se trata?
OT:
"En este momento lanzamos una campaña de seguridad vial llamada "Llega bien", con el objetivo de concientizar a todas las personas que las calles no son para correr, sino para llegar a nuestros destinos, tomando todas las medidas de seguridad, sin poner en peligro nuestras vidas y la de otras personas. Gracias a Dios la campaña ha tomado mucha fuerza en México, donde fue el inicio de esto en Drivers Challenge. Luego ha tomado fuerza en Colombia y esperamos que se expanda en España, país donde actualmente resido.

Crear esto en Colombia es muy especial para mí, ya que es mi país y en donde he podido empezar mi formación como piloto. Es tener la oportunidad de poder devolverle un poco con este proyecto. Poder reducir las muertes en las vías, sería algo bastante importante. Estamos trabajando para que esta campaña crezca y vincular a muchas personas. "Llega bien" no es solamente llegar a tu casa, sino a cualquier destino. Siempre con identificativo que estamos hablando de todo, en general
".

Óscar, felicitaciones por esta campaña y por el inicio de temporada en la GP3. Estaremos muy pendientes de lo que suceda mañana en Estoril. Por favor envíale un saludo a todas las personas que te escuchan a través de F1Latam en Colombia y Latinoamérica
OT:
"Gracias Henry por estar pendiente. Te envío un saludo muy especial, al igual que a todos los colombianos. Les agradezco todo el apoyo. Es muy agradable compartir este tipo de noticias. Mañana a por más y mejor. Un abrazo y les agradezco por todo".





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Advertisement
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo
May. 25
10:00
May. 25
14:00
May. 27
11:00
Clasificación
May. 27
14:00
Carrera
May. 28
14:00
GMT + 2
GP # 6
Mayo 25 - 28
GP de Mónaco - Monte Carlo

Ultrablando

Súperblando

Blando
*. mayo 26 - mayo 27
F2 - GP de Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 28
IndyCar - Indy 500
Indianápolis, Estados Unidos
*. junio 09 - junio 11
WRC - Rally de Italia
Cerdeña, Italia
*. junio 09 - junio 11
F1 - GP de Canadá
Montreal, Canadá
*. junio 10 - junio 11
Fórmula E - Berlin
Berlín, Alemania
*. junio 17 - junio 18
WEC - 24 Hs de Le Mans
Le Mans, Francia
Encuestas F1Latam.com
Con la nueva reglamentación técnica de la F1 para 2017, ¿podrán los equipos rivales de Mercedes AMG superar al tricampeón de constructores?
Sí, será diferente
No, continuará el dominio
Videos