Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Optimismo en Ferrari tras el podium de China y anhelo que Europa sea punto de inflexión
Optimismo en Ferrari tras el podium de China y anhelo que Europa sea punto de inflexión
   abr 22 /2014 18:23 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El tercer puesto de China, encontrado en un huevo de Pascua tras un inicio complicado de temporada, ha supuesto toda una inyección de moral para los trabajadores de la Scuderia Ferrari, necesaria para la gran carga de trabajo que les espera en casa en las tres semanas que preceden a la siguiente ronda del campeonato, la de España.

Las evoluciones que se llevaron al Gran Premio de China ayudaron al F14 T a recortar distancias con los líderes y a mejorar con respecto a los demás perseguidores de Mercedes. No se ha pasado absolutamente nada por alto a la hora de intentar extraer el máximo al auto y ahora ese trabajo continúa, sin bajar el ritmo del equipo de ingenieros, en frentes claves como la maniobrabilidad, la entrega de potencia y la configuración aerodinámica del auto, todo ello con el objetivo de reducir aún más la diferencia de prestaciones.

La historia de la Fórmula 1 está plagada de ejemplos de temporadas que parecen estar finiquitadas a las primeras de cambio por el dominio aplastante de un equipo y que luego, sin embargo, cambian de rumbo a lo largo del año. Por tanto, para que la Scuderia vuelva a los primeros puestos, se está buscando una mejora constante y una continuidad de resultados.

Normalmente el Gran Premio de España, que marca el regreso al Viejo Continente, representa un punto de inflexión en el calendario. Supone una prueba exigente para la eficiencia aerodinámica del auto y es de esperar que todos los equipos lleguen a Barcelona con un paquete de evoluciones.

El año pasado, en Montmeló, tanto Fernando como Kimi (éste con Lotus), terminaron en el podio, acompañados por Felipe Massa en el otro Ferrari. El F138 ganó con una ventaja considerable sobre sus principales adversarios, si bien el campeonato evolucionó de manera bastante distinta en las siguientes carreras.

El resultado de la temporada 2013 es un claro ejemplo de que lo más importante en la Fórmula 1 es el desarrollo constante del paquete de evoluciones que se destina para cada fin de semana. Desde esta premisa, los ingenieros de la Scuderia seguirán con el programa planificado para el tramo europeo de la temporada.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías