Luz verde para ambicioso proyecto colombiano de competición con motores eléctricos: Fórmula SENA Eco - F1Latam.com
Home >> Noticias
Luz verde para ambicioso proyecto colombiano de competición con motores eléctricos: Fórmula SENA Eco
agosto 2 /2013     Sogamoso (Boyacá), Colombia 00:05 GMT
Foto: SENA
Por: Henry Bonilla
Apostándole al talento de los jóvenes colombianos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) realizó ayer en Sogamoso (Boyacá), el lanzamiento de un ambicioso proyecto enfocado a la competición de autos con motores eléctricos, denominado Fórmula SENA Eco. Participan diez escuderías provenientes de 24 regionales del país. Son 3.000 personas (2500 aprendices y 500 instructores).

A continuación el video con las declaraciones de Gina Parody, directora de la Entidad y la presentación oficial del proyecto


El proyecto cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD). La gran prueba de fuego será el 9 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, donde los autos estarán en pista para mostrar los resultados tras meses de investigación, desarrollo, elaboración de piezas y construcción de los autos.

"Fórmula SENA Eco, más allá de construir vehículos de algo rendimiento y ponerlos en marcha, enseña la importancia del trabajo en equipo, de liderazgo, de desarrollar proyectos en entornos competitivos", declaró Gina Parody, directora del SENA.

Entre tanto, Jimena Díaz, gerente de Fórmula SENA Eco, expresó: "Estos auto 100% eléctricos, serán la novedad desarrollada por aprendices e instructores de los centros de formación en todo el país. Entre los retos de este proyecto está el desarrollo de investigación en aerodinámica.

Uno de los logros más importantes es la integración de todos los conocimientos que los aprendices adquieren en la formación para sacar un proyecto integral. En este proceso participan desde aprendices en gastronomía y mecánica automotriz, hasta aquellos que se forman en telecomunicaciones y diseño de modas, encargados de hacer los uniformes de las escuderías
", comentó la directiva.

Detrás de cada proyecto han transcurrido miles de horas de trabajo en la elaboración de piezas, diseños 3D, productos audiovisuales y propuestas de planimetría, entre otros, que se consolidan en el manejo de las nuevas tecnologías.

Las escuderías están conformadas por instructores y aprendices; funcionan como verdaderas empresas que, además de fabricar vehículos de alto rendimiento, garantizan todos los procesos de apoyo para lograr la participación exitosa en la competencia.

Para Jorge Cortés, miembro del comité experto de la iniciativa, "El talento no tiene clase social, no tiene estrato, no tiene región, ni tiene país. Lo único que necesitamos son oportunidades como las que brinda el SENA".

En el proceso también participan universitarios y expertos en automovilismo que suman sus esfuerzos con un objetivo: ganar la carrera de sus vidas.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park
P. Libres 1
Mar. 15
12:00
P. Libres 2
Mar. 15
16:00
P. Libres 3
Mar. 16
14:00
Clasificación
Mar. 16
17:00
Carrera
Mar. 17
16:10
GMT + 11
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park

C2

C3

C4
*. febrero 26 - Mar 01
F1 - Tests
Barcelona, España
Encuestas F1Latam.com
¿Fue el Gran Premio de México el mejor evento de 2018?
No
Videos