FIA autoriza la utilización de los difusores soplados para el resto de la temporada - F1Latam.com
Home >> Noticias
FIA autoriza la utilización de los difusores soplados para el resto de la temporada
julio 15 /2011     París, Francia 16:45 GMT
Foto: Red Bull/Getty Images
Por: Henry Bonilla
La FIA confirmó que los difusores soplados podrán ser utilizados por los equipos durante el resto de la temporada, yendo en contravía a la decisión tomada en el GP de Gran Bretaña y que generó una polémica en la máxima categoría del automovilismo mundial.

A pesar que la FIA había anunciado esta medida unas semanas antes, la controversia se ahondó por el cambio intempestivo de regulaciones durante las prácticas libres del viernes en Silverstone. Inicialmente se había fijado en el 10% el paso de los gases por los motores, pero posteriormente fue aumentado a 50% luego que Renault argumentara a la FIA problemas de confiablidad. Posteriormente el sábado reversó nuevamente la medida, causando el inconformismo de Red Bull Racing, escudería que utiliza los motores franceses.

Ante esta situación, la FIA se reunió con los equipos para encontrar una solución a esta polémica. Los equipos Ferrari y Sauber estuvieron en contra del regreso de los difusores soplados, pero luego decidieron apoyar al resto de los equipos cambiando su decisión.

El máximo ente del automovilismo mundial expresó que "Todos los autos van a correr bajo las condiciones que se tuvieron en Valencia para para el resto de la temporada", señalando que el cambio del mapeo del motor entre la clasificación y carrera sigue siendo prohibido.

Sobre este tema, la FIA dijo: "Somos optimistas que no habrán protestas sobre el mapeo del motor y el exhosto. Además en la parte principal del acuerdo alcanzado en las reuniones del Grupo Técnico de Trabajo (TWG), hubo un consenso en el que ningún equipo protestará sobre estos asuntos por el resto de la temporada".

Finalmente sobre este asunto para 2012 y temporadas futuras, el organismo regulador comentó: "Los equipos han acordado limitaciones estrictas en la posición del exhosto, el cual saldrá del chasís más arriba y no estará cerca del difusor. Por consiguiente, no se tendrá ningún beneficio aerodinámico del gas expulsado del exhosto sobre el chasís", concluyó la FIA.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park
Mar. 15
12:00
Mar. 15
16:00
Mar. 16
14:00
Mar. 16
17:00
Mar. 17
16:10
GMT + 11
GP # 1
Mar. 15-17 / 2019
GP de Australia - Albert Park

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X
Videos