Cabe anotar que no soy antiferrarista, pero hay cosas que generan indignación o, como en este caso, un poquito de vergüenza ajena.

Bueno, el tema:
¿Recuerdan qué sucedió a mediados de 2003, después del repaso de Fernando Alonso a Michael (con vuelta de ventaja y todo), y especialmente tras la evidencia palpable de que Juan Pablo Montoya estaba en posición inmejorable para ser campeón mundial de Fórmula 1?
Para los que no lo recuerden: Jean “Señor Deportividad” Todt y toda la maquinaria de Ferrari lograron cambiar el reglamento –oficialmente se dice que descubrieron que Williams no cumplía con una norma de las llantas, pero está claro que siempre las cumplió… hasta que hicieron un “pequeño” ajuste a las normas y por lo tanto Michellin tuvo que cambiar su roadmap. Está claro, también, que esto influyó en el declive de Michellin, Williams y JPM al final de la temporada, en la cual el gran Michael logró su sexto título.
Bien… unas declaraciones simpáticas del Señor Deportividad decían más o menos que “si Ferrari gana las próximas carreras, no hay problema… pero si Williams gana, entonces ¡impugnamos!”.
¿Por qué traigo a colación todo esto?
Porque Luca di Montezemolo, otro de los adalides del juego limpio, ha dado otras simpáticas declaraciones con respecto al campeonato. En lugar de decir que sus Bridgestone han sido inferiores al reto de Michellin (y sus llantas casi siempre fueron fundamentales para las victorias aplastantes de Michael y Ferrari); en lugar de admitir que Ferrari no ha evolucionado tanto como quisiera; y en lugar de aceptar que las demás escuderías, en especial Renault y McLaren, han hecho un buen trabajo, el buen Luca da unas declaraciones simpáticas al estilo de su compañero –el Señor Deportividad-. Con la salvedad, en su favor, de que al menos en este caso sus declaraciones no incluyen amenazas de demandas ni nada por el estilo. Al menos no por ahora.

Luca di Montezemolo dijo al diario italiano La Reppublica:
- “Debido a la nueva reglamentación, el campeonato se parece más a un Mundial de Neumáticos que a uno de Constructores”.
- “Estoy preocupado porque veo que tras cinco grandes premios tenemos un carro competitivo, pero hay un grave problema con los neumáticos”.
- “El nuevo reglamento no es apropiado para la Fórmula 1. Parece que se hubiera cambiado para acabar con la supremacía de Ferrari”.