Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Pregunta

Notapor luiscda » Lun Oct 10, 2005 5:41 pm

luiscda escribió:Hay alguna web o algun forista que lleve las estadisticas de los adelantamientos reales de los pilotos esta temporada, es decir aquellos adelantamientos hechos en la pista y no por estrategia de pits?
luiscda

Re: ¡¡¡ Última vuelta ¡¡¡

Notapor riquii » Lun Oct 10, 2005 5:57 pm

Piloto 0 escribió:
riquii escribió:Brasil 03 con Fisichella adelantando a Kimi en la última vuelta válida.

...yo no recordaba esa! 8) o sea que Kimi le devolvio la gracia a Fisico???

Mi Dios no castiga ni con palo ni con rejo... sino con una varilla plateada!!

Salut!

Efectivamente Piloto 0, no había caido en ese ajuste de cuentas. :)
riquii

Notapor peska » Lun Oct 10, 2005 6:20 pm

Aunque fue por problemas mecanicos (Fallo en la caja de cambios), no puedo dejar de acordarme de Mansell en Canadá 91, la caja de cambio le dejó tirado cuando estaba en la última vuelta saludando al público dejando la victoria en bandeja a Piquet, unica de Benetton esa temporada.
En esa carrera me hice un poco más fan de Mansell, tanta mala suerte no era justa.
peska

Notapor waterparties » Mar Oct 11, 2005 11:37 pm

En el hilo de Wallpapers y fotos de alta definición...
elnuevo escribió:Sólo son neumáticos, pero pocas veces se pueden ver tan de cerca.
ImagenImagenImagen

Un saludo. :oops:
Preguntas y dudas:
1. ¿Son de Suzuka?
2. El del centro ¿qué coche es?
2. ¿Esos pegotes es lo que se dedican a recoger durante la vuelta de honor para ganar peso?
3. ¿Qué peso se puede ganar?
4. (offtopic) ¿Cómo habríais buscado esta última pregunta con el buscador del foro por si ya está respondida por ahí?

:)
waterparties

Notapor riquii » Mié Oct 12, 2005 1:44 pm

La imagen del centro es un Mclaren.
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Mié Oct 12, 2005 3:16 pm

waterparties escribió:1. ¿Son de Suzuka?
:)

Son del Gran Premio de Turquia.

Me encantan las fotos del autor porque siempre puedes ver cosas fuera de las típicas fotos de agencia.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Duda

Notapor Bandini » Vie Oct 14, 2005 9:29 pm

Si en este último GP un piloto comete una antideportividad, pongamos por caso Takuma Sato, y es sancionado, ¿cabe que la sanción –por ejemplo, perder 10 lugares en la parrilla- que se tenga que aplicar el año que viene? o necesariamente debe cumplirse el castigo en este campeonato…

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Duda

Notapor riquii » Vie Oct 14, 2005 9:36 pm

Bandini escribió:Si en este último GP un piloto comete una antideportividad, pongamos por caso Takuma Sato, y es sancionado, ¿cabe que la sanción –por ejemplo, perder 10 lugares en la parrilla- que se tenga que aplicar el año que viene? o necesariamente debe cumplirse el castigo en este campeonato…

Saludos, Bandini.

No estoy seguro, pero creo que en ese caso deberían hacer una carrera extra en el Jarama este mismo año.

Saludos

Pd. Me imagino que lo normal sería que la sanción correspondiese a la misma temporada, (Schumacher 97).
riquii

Notapor Bandini » Vie Oct 14, 2005 10:53 pm

riquii escribió:
Bandini escribió:Si en este último GP un piloto comete una antideportividad, pongamos por caso Takuma Sato, y es sancionado, ¿cabe que la sanción –por ejemplo, perder 10 lugares en la parrilla- que se tenga que aplicar el año que viene? o necesariamente debe cumplirse el castigo en este campeonato…

Saludos, Bandini.

No estoy seguro, pero creo que en ese caso deberían hacer una carrera extra en el Jarama este mismo año.

Saludos

Pd. Me imagino que lo normal sería que la sanción correspondiese a la misma temporada, (Schumacher 97).

¡Ñó! Como te pones cuando se meten con Sato.

A fin de cuentas las iniciales de Sato significan: Sanción Automática Trámite Ordinario, ¿no? :P

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Sab Oct 15, 2005 12:03 am

Bandini escribió:¡Ñó! Como te pones cuando se meten con Sato.

A fin de cuentas las iniciales de Sato significan: Sanción Automática Trámite Ordinario, ¿no? :P

Saludos, Bandini.

Bueno, hablemos con propiedad Don Bandini. El origen del apellido Sato se remonta a la época de los Samurais como todo el mundo sabe.
Los apellidos orientales tienden a abreviar palabras comunes y en concreto la etimología de la palabra Sato viene de Satanás-Satanae que en su acepción nipona se convirtió en Sati y por extensión en su género masculino la palabra queda finalmente en Sato.
Estos apellidos satánicos encierran a su vez diversos significados y en el caso de Takuma la palabra Sato significa Siempre Adelanto Toyotas Odiosos.
El significado que tú le has dado pertenece a un dialecto del sur de Japón, más en concreto a la zona de Kumamoto y que ya prácticamente está en desuso.
En el caso que nos ocupa la traducción es la que te comento ya que pertenece a los Sato de toda la vida, a los de Tokio.

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Jue Oct 27, 2005 4:28 pm

Todos hemos visto las fotos de Schumi con la Ducati. Pero... ¿qué hace la pegatina de Marlboro allí? ¿La prohibición de la publicidad del tabaco sólo afecta a las competiciones, o también afecta a cualquier tipo de prueba?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor a_tifoosi » Jue Oct 27, 2005 6:50 pm

Quizás esté diciendo una tontería... ¿pero recordáis algún monoplaza que no llevara la publicidad del tabaco en una jornada de tests? A mí, ahora mismo, no me viene ninguno a la cabeza.

Por otra parte, siendo en Mugello... Ferrari -digo yo- puede actuar como le apetezca.

Por si esto fuera poco, la Scuderia y Ducati comparten electrónica, neumáticos... y patrocinador: Marlboro.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor poma_MiD » Vie Oct 28, 2005 10:34 am

una curiosidad si se crearan 2 equipos nuevos en la f1 cual de los 2 llevaria los dorsales 22 i 23 el primero en ser oficial???
poma_MiD

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 28, 2005 4:08 pm

a_tifoosi escribió:Por otra parte, siendo en Mugello... Ferrari -digo yo- puede actuar como le apetezca.

Saludos Narcís,

Ya pero si lo que se prohibe con la ley es el patrocinio en suelo europeo, aunque no haya carrera, las imágenes llegan igualmente...

a_tifoosi escribió:Quizás esté diciendo una tontería... ¿pero recordáis algún monoplaza que no llevara la publicidad del tabaco en una jornada de tests? A mí, ahora mismo, no me viene ninguno a la cabeza.

Saludos Narcís,

Pues en Muggello quizás sí, pero en Vallelunga...
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Vie Oct 28, 2005 4:36 pm

Schumi nº1 escribió:
a_tifoosi escribió:Por otra parte, siendo en Mugello... Ferrari -digo yo- puede actuar como le apetezca.

Saludos Narcís,

Ya pero si lo que se prohibe con la ley es el patrocinio en suelo europeo, aunque no haya carrera, las imágenes llegan igualmente...

Saludos,
Schumi nº1

Creo que la Tobacco Advertising and Promotion Act, o como carajo se llame la normativa, prohíbe la publicidad tabaquera en al UE a las personas físicas y empresas en eventos deportivos organizados y abiertos al publico.

Si se trata de un acto privado, entiendo -con mis cortas entendederas- que no le afecta la prohibición.

En el mismo circuito de Mugello, en las finales de Ferrari Challenge del fin de semana pasado, al ser un evento deportivo público, sí estaba prohibida la publicidad.

Es como si a un particular se le prohibiese lucir una gorra de Marbolro. Y que ese particular, pro ser famoso, saliese en la prensa cuando le fotografían, ¿vulneraría la prohibición?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor a_tifoosi » Vie Oct 28, 2005 5:35 pm

Schumi nº1 escribió:
a_tifoosi escribió:Quizás esté diciendo una tontería... ¿pero recordáis algún monoplaza que no llevara la publicidad del tabaco en una jornada de tests? A mí, ahora mismo, no me viene ninguno a la cabeza.

Pues en Muggello quizás sí, pero en Vallelunga...
Imagen

Curioso. Acabo de ver fotos de un total de 27 tandas de tests realizadas a lo largo de este año 2005. De entre todas las que ha participado Ferrari, sólo en dos ocasiones no ha lucido la publicidad de Marlboro:

- En los tests de ayer y hoy en Vallelunga.

- En los tests celebrados en Silverstone a principios de junio.
Imagen

En los demás (Montmeló, Jerez, Valencia, Monza, Mugello, Fiorano) llevaba la publicidad de tabaco.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor waterparties » Vie Oct 28, 2005 7:55 pm

Y yo me pregunto ¿dónde está el domicilio social de la FOA?
Porque la FOA es la empresa que vende las retransmisiones, ¿no?
O incluso las cadenas que retransmiten están emitiendo eventos deportivos con marcas de tabaco.
En fin, un cachondeo. Una normativa inútil si permite a una cadena europea emitir espectáculos patrocinados por marcas de tabaco, por mucho que en su pueblo estén permitidos.
waterparties

Record de velocidad

Notapor riquii » Lun Nov 07, 2005 2:45 pm

Volviendo al tema del record de velocidad de un F1 hay que destacar la prueba que se realizó el viernes pasado en Mojave por parte de BAR. Tras la imposibilidad de efectuar el intento en la salina de Bonneville hasta el próximo año debido al estado de la pista, la prueba se trasladó a las pistas del aeropuerto de Mojave.
El sudafricano Alan van der Merwe realizó tres intentos alcanzando en uno de ellos los 415 kms/h. El que aparece registrado en la foto llegó a los 413,205 kms/h y para la medición se utilizaron tanto el tubo de Pitot del coche como un sistema externo de radar.
También un policia local batió el record de detección con su pistola que tenía un compañero suyo cuando pilló a un Porsche a unas 170 mph.
Como se puede apreciar en la foto el alerón trasero del BAR no era todo lo ortodoxo que cabría esperar, casi parece un timón de dirección aeronáutico.

Imagen

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Lun Nov 07, 2005 4:16 pm

415 km/h :shock:

Y con esas ruedas al descubierto...

Mirando con detalle el BAR, da la impresión de que los pontones también han sido modificados, ¿no?

Saludos, Bandini
Bandini

...

Notapor riquii » Lun Nov 07, 2005 5:38 pm

Así es, los pontones también son diferentes para mejorar la aerodinámica teniendo en cuenta que la refrigeración a esa velocidad no es tan exigente como en un Gran Premio. Según explican en la web del evento se tuvo que rediseñar el alerón trasero debido al peligro en cuanto a inestabilidad que suponía el alerón clásico. Con esta solución se controla mejor cualquier posible incidencia al tiempo que se evitan riesgos.

Imagen
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1