Canicularis V2 escribió:Mi conclusión del F2012 es que no fue tan mal carro como se plantea. Ferrari gano el segundo lugar en campeonato de constructores y peleó hasta la última el de pilotos. No hago demerito a Alonso que hizo un gran trabajo y es un piloto excepcional. Pero la brillantez de un piloto no lo es todo y basta con revisar que el 2009 si tenía un auto inferior y terminó 9°, pero es parte de la dupla.
El F2012 demostró ser un coche competitivo en toda clase de circuitos, con una fiabilidad bárbara, que si Grosjean no le pasa por encima otra historia sería, pero la historia son hechos y no cavilaciones. Si el tunel de viento está mal y se aplican el próximo año, pinta para que Ferrari tope la tabla, pero ninguna escudería se quedará con su mismo coche que esta temporada (HRT tal vez con otro nombre).
Hay que reconocer que en esto es una dupla piloto-máquina y que quedaron vecinos en calificación los dos pares de pilotos de RBR y Ferrari. Mi reconocimiento también a el F2012, un guerrero.
He visto otro campeonato desde luego.
Porque será que todo el paddock y la propia Ferrari coincide en que Alonso no tenía monoplaza para luchar por el mundial, y ha sido un milagro según ellos que hayan aguantado hasta la última curva con ese coche
Le das un reconocimiento al coche que no se lo dan ni los propios ingenieros de Ferrari que lo han construído, como es eso? Ellos mismos infravaloran su trabajo?
El F2012 ni de coña ha sido un monoplaza competitivo, y menos en todo tipo de circuítos, Alonso 2 de las 3 carreras que ha ganado, han sido saliendo el 11º y el 8º, en agua y en un circuíto urbano, y la 3ª, consiguió retener al resto detrás luego de conseguir la pole en agua, es decir, que en ninguan de las victorias tenía el mejor coche, de hecho en las 2 primeras no tenía ni el 4º mejor monoplaza. mientras Vettle todas sus victorias han sido con un misil saliendo desde la pole.
Y si Ferrari ha conseguido la 2ª plaza ha sido porque el Mclaren petó carrera sí, carrera también en las últimas carreras, y cuando no era el coche, era un piloto que nos dejaba fuera. Por no hablar que el coche de Hamilton desde que anunció que se iba, hasta que perdió matemáticamente el mundial, ni arrancaba, que caro le costaba entrar en los puntos, por no hablar del mal comienzo de Button tras su victoria en Australia, que decía que no encontraba el set-up correcto. Y con todo esto, si no llega abandonar Hamilton, el subcampeonato era de Mclaren.
Definitivamente no, el Ferrari ni de coña ha sido un monoplaza competitivo, y no lo digo yo, lo dice todo el paddock, ingenieros, pilotos y periodistas (no le vayas a preguntar a Vettel claro), y lo mejor, lo dicen los propios ingenieros que diseñaron el monoplaza, así que más claro el agua. Y por eso en todas las encuestas de quien ha sido el mejor piloto del año, alonso arrasa a Vettel, incluso en Inglaterra donde no le tienen mucho parecio que digamos.
Aquí tienes 2 ejemplos.
http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsport/formulaone/9695835/Formula-One-2012-season-awards.html#
http://www.jamesallenonf1.com/2012/11/vettel-vs-alonso-who-has-done-the-better-job-this-season/
Este artículo define a la perfección esta temporada, de la que destaco esta frase.
Alonso got [Ferrari] into a position they should never have been in. They got to a point where he was bringing in decent points and had a 40-point lead in the championship and I think they stood back a bit
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20501817
Pero desde el sector antialonsista, se seguirá tratando de engañar a la gente, diciendo que decir que Alonso esta temporada ha sido muy superior a Vettel, es ser un lobotomizado, y que ellos son los objetivos con su opinión, cuando TODO el paddock, opina igual, vaya por Dios, se ve que la F-1 se ha lobotomziado por completo.