Who enjoy "Dova"?
Que pensaria Bill France al ver las graderias hoy en Dover, la presencia de poco público pudo deberse a la lluvia, elemento que incidió en la asistencia de aficionados como en el desarrollo normal de la competencia, el agua se llevó el caucho que tenia la milla monstruosa y eso hizo que la clasificación en primera instancia no se diera, eso en si no es algo relevante ya sabemos que lograr una buena posición de partida en NASCAR casi que ni importa salvo por unos, digamos, beneficios simbólicos como alzar un trapo a la altura del pecho y ganar una dotación de cerveza. Ya en competencia muchas veces esa primera posición no resiste el primer cuarto de carrera algo que le puede servir a Mr. France considerar, teniendo en cuenta las bajas asistencias.
Ya a la hora de la carrera, el baile empezó, parecía que el gigante de concreto puesto en la entrada del ovalo, lo zarandeaba de un lado a otro, según se vio, solo se la podía llevar el auto con mas potencia y ese fue el numero 17 del Roush Femway de Math Kenseth quien aseveró que gracias a ese plus pudieron ganar.
No deja de llamar la atención que tres pilotos como Marcos Ambrose, Brian Vickers y Martin Truex Jr. terminaran en el top 10 hoy en Dover confirmando un fenómeno que se está viendo con frecuencia este año, ver a equipos de media tabla hacia abajo en posiciones de vanguardia basta recordar el auspicioso inicio de temporada para los casi olvidados hasta ese dia Wood Brothers quienes se reportaron con la victoria en Daytona y mas recientemente el equipo Furniture Row Racing que con su piloto Regan Smith venció en Darlington, les falta la consistencia para estar en el tope pero han hecho lo que otros desean ganar en ovalos.
En contraste EGR ya no muestra dientes y se sabe que puja por conservar a Juan Pablo en sus toldas pero creo que es Montoya quien se debe apresurar a tomar la desición y no es precisamente la de quedarse, sus acciones tuvieron una estrepitosa caída cuando abrupta mente decidió marginarse de la F1 cuando faltaba un tercio del campeonato en el 2006 para competir en Estados Unidos, las alarmas están encendidas no hay equipo para pelear este año nada mas que por ahi Sonoma y Watkins Glen, en los ovalos las frases se parecen a "this fuc$%&% car are snapy" lo que no conviene, toda vez que los radios en NASCAR estan encedidos 7/24, si no desea el piloto bogotano tener un retiro del deporte aun mas indecoroso, bueno es que apresure a tomar decisiones, el retroceso que evidencia este año sumado a lo ocurrido al año pasado puede ser mal visto por los equipos que le ofrecerían carro para ganar al menos en ovalos, los equipos tope requieren pilotos tope si la decisión no se toma por lo contractual creo que es torpe, igual se hizo con McLaren y creo ese es mas equipo.
Observando a los doce primeros de la copa Sprint de NASCAR, me percaté que las palabras que escribiera yo en dias pasados en relación a el frente nacional toman forma en la medida que diez de esos doce primeros equipos tienen motores Ford o Chevrolet, ¿que hay de nuevo en esto? dirán algunos, si esas casas automotrices casi que son co-fundadoras de la categoría, aún mas la mayoría de los equipos optan por una u otra marca.
Sin embargo y acá entra a participar directamente la asociación que hice con el evento político en la historia de Colombia, pareciera esa hegemonía pactada y para rato, lo que en mi concepto aunque titánico podría el señor France también pensar en revisar, ¿conviene ver siempre a las mismas marcas, indistinto de los modelos que muestren en la carrocerias de aluminio, ganar? solo hay un equipo que le pone por momentos la cascabel al gato y ese el Joe Gibbs Racing sin que asuste de verdad para llevarse el campeonato.
El pinguino, llamado asi por la similitud de la nariz del piloto con la del personaje creado por Bob kane y Bill Finger en su historieta Batman, no mostró una alegría desmedida por su victoria y eso que tenia a sus dos retoños acompañándolo, es mas, lució parco, sin emoción, algo mas para quitarle adeptos a la Sprint cup, pero esto no es una recriminación, es mas es una opinión que entiende la actitud de uno de los pilotos mas seguidos en Estados Unidos y en este hemisferio en Chile, la categoría es sosa, sin alternativas que hagan vibrar de emoción al aficionado que gusta del automovilismo y no de las peleas o los incidentes de carrera que culminan en rencillas en los pits, le falta categoría a la categoría.