timtimtim escribió:Mi sibrino de 13 años, me preguntó unas cuestiones sobre F1; a ver si sabríais conestarlas de forma fácil, y me ayudáis:
1. para que sirven los deflectores delanteros de los pontones, y porque hay coches ahora, que tiene 2 baterías de ellos, unos más adelantados que los otros?.
2. porqué el suelo plano se prolonga justo hasta el inicio de las ruedas traseras?qué fenómeno tiene lugar ahí, para que eso, sea beneficioso?
3. porqué no hay suelo entre las ruedas delanteras y los pontones? por motivos de normativa o qué?
4. si lo que se trata es de dejar pasar la mayor cantidad de aire por debajo del coceh (o no??) para que el efecto suelo se haga presente, porqué todos los F1 tiene la forma de "V" en el alerón delantero? de esta forma no se "tapa" mucho aire para por debajo del coche?
Sinceramente me ayudaríais a conestarle de una forma fácil. Saludos a todos.
Por otra parte pero esta vez es información para mí: dónde podría encontrar información técnica sobre diseño y cálculo de Air-Box de coches? tomas, cámara de expansión, eficiencia, aumento de la presión de admisión, etc.... gracias a todos de nuevo.
elnuevo escribió:De las fotografias que ha puesto riquii del Red Bull me sorprende ese tipo de aberturas tan exageradas para la refrigeración cuando la mayoria de equipos no sólo no tienen aberturas ahí si no que incluso las chimeneas las llevaban tapadas. Quizas el motor Red Bull-Ferrari necesite más refrigeración que el resto de motores.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados