Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Dom Mar 06, 2005 7:58 pm

Primero y segundo; sino Ferrari el año pasado habria hecho en casi todas la carreras doblete. Es una cagada de Telecinco
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re:

Notapor waterparties » Dom Mar 06, 2005 8:16 pm

¿Doblete no es cuando ganas la liga y la copa? :lol:

Yo creo que al T5 se le ha ido un poco la mano con la emoción, pero vamos, nada que no haya ocurrido antes. Sabiendo que Renault es el principal pagano del asunto se les perdona, no?

Aprovecho para formular un par de cuestiones.

Según he leído por ahí en una página en inglés, lo que se le cayó al R25 de Alonso una de las veces que se fue de excursión por los prados fue una cosa que llaman "bargeboard", cuya única traducción que he encontrado ha sido la siguiente:

Código: Seleccionar todo
Tablero de madera (generalmente decorativo) que esta unido a la fachada lateral del tejado y que tiene forma de triangulo sobresaliente


¿Cómo se traduce eso a un monoplaza? ¿Son quizá los aleroncillos horizontales que salen por los laterales del alerón delantero?

Otra cosa, ¿se ha concretado ya algo sobre cómo se va a definir la línea entre neumático dañado irreparablemente o gastado "en exceso" o el waterparties que ilustra mi avatar va a esperar a que ocurra algo chungo para decidirse?
Tiene tela que en una disciplina en la que se ponen restricciones técnicas de la precisión de milímetros se permita una regla tan subjetiva.

Y por último... cuando Ferrari inteligentemente decidió cambiar el motor porque ganaba más pensando en Malasia que la posición o las dos posiciones que perdía dada la zona de la parrilla donde estaba pareció que lo que explicaron de los tornillos era una excusa y se estaban justificando por cambiarlo o al menos así me pareció entender a Lobato, Serrano y de la Rosa por el tono.
¿Acaso no puede cambiar un equipo el motor porque le da la realísima gana? Ya saben a lo que se atienen y considero que eso es suficiente, pero igual hay una regla específica.
Igualmente para retirarse supongo que tampoco hay que justificar nada, no? Lo digo porque este año yo creo que vamos a ver eso más de una vez. Un piloto a 20 segundos de los puntos a 10 vueltas del final con los neumáticos bastante perjudicados y con otro GP por delante ¿para qué va a seguir haciendo el tonto en la pista?

Me da en la nariz que va a ocurrir lo mismo en general, aún dentro de los puntos e incluso dentro de los puestos de podio. No sé si hemos empezado ya a ver pilotos conformarse con lo que tienen a 5-6 vueltas del final y esto me hace pensar en los pronósticos de todo el mundo de que las últimas vueltas van a ser de órdago... No sé yo, eh?

Lo del motor me parece una regla absurda que no beneficia en absoluto lo que se prentede de reducir presupuestos para que entren más equipos. Muy al contrario, los equipos tienen que hacer un esfuerzo extra para mejorar en fiabilidad. Creo que no beneficia a nadie. Bueno, en realidad... ya iremos viendo a quién beneficia a lo largo del campeonato.
(Al final me he enrollado tanto con este tema que no sé si debería ir en el topic ése sobre nueva reglamentación, pero vamos, lo que quiero saber es si hay algo nuevo y más concreto al respecto.)
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re:

Notapor Schumi.cl » Dom Mar 06, 2005 9:03 pm

waterparties escribió:Según he leído por ahí en una página en inglés, lo que se le cayó al R25 de Alonso una de las veces que se fue de excursión por los prados fue una cosa que llaman "bargeboard"


Según tengo entendido, los "bargeboard" son los deflectores laterales ubicados entre los neumáticos delanteros y los pontones, es decir, las aletas ubicadas a ambos costados del cockpit. Aquí pongo una foto para aclarar la explicación:

Imagen


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor poma_MiD » Dom Mar 06, 2005 9:27 pm

una pregunta e visto que hay equipo que su total de puntos acaba en ****.5 como es que hay numeros decimales?
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor a_tifoosi » Dom Mar 06, 2005 9:51 pm

poma_MiD escribió:una pregunta e visto que hay equipo que su total de puntos acaba en ****.5 como es que hay numeros decimales?


No sólo los hay terminados en ...'5, también en otros números decimales.

De cabeza, las razones son dos:

- En los 50 eran habituales los cambios de coche entre pilotos de un mismo equipo (en aquel entonces sí que había órdenes de equipo :lol: ).

- Montjuich 1975.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi.cl » Dom Mar 06, 2005 10:41 pm

Según tengo entendido, aparte de los intercambios de autos entre pilotos, también se daban puntos con decimales cuando las carreras no se daban por completas, tipo Brasil 2003.
La verdad no estoy nada seguro, y la firma de elnuevo se me viene a la mente. :lol: :oops:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor riquii » Dom Mar 06, 2005 10:49 pm

Si se completan 2 vueltas pero menos del 75% de la distancia total se otorga la mitad de los puntos, de ahí los decimales junto con el caso de los pilotos antiguos que citaba a_tifoosi.
A partir del 75% de distancia cubierta ya se otorga el 100% de puntos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Lun Mar 21, 2005 4:14 pm

Un par de preguntas que no sabía donde escribirlas:

- ¿Alguien sabe donde se pueden encontrar los números de chasis de los monoplazas hoy en día? En la revista Autosport sí que se encuentran, pero al no ser un comprador habitual de este semanario -¡como me gustaría ser un suscriptor de Autosport!- no me sirve :?

- Ayer preguntaba por los dos nuevos comentaristas de TVC. Gracias a titot sé que uno era Jordi Gené (¡suerte en el ETCC!), pero el otro todavía lo desconozco. Creo que era un tal "Carles"...


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi nº1 » Jue Mar 24, 2005 2:33 pm

Ahora estaba viendo el video del GP de Gran Bretaña del 2002 y me he acordado de una duda que tengo cada vez que veo el GP de ese país: ¿Por qué los coches no pueden llevar propaganda de tabaco y hay una pancarta enorme que pone "Marlboro F1"? ¿No está prohibido el patrocinio del tabaco allí?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi.cl » Jue Mar 24, 2005 5:40 pm

Schumi nº1 escribió:Ahora estaba viendo el video del GP de Gran Bretaña del 2002 y me he acordado de una duda que tengo cada vez que veo el GP de ese país: ¿Por qué los coches no pueden llevar propaganda de tabaco y hay una pancarta enorme que pone "Marlboro F1"? ¿No está prohibido el patrocinio del tabaco allí?


Siempre me lo he preguntado. La pancarta en cuestión está ubicada en el inicio de la recta más larga del circuito, a la salida de la curva Chapel.
Aquí pongo una foto, capturada de un video de Silverstone 2004:

Imagen

Alguien sabe por qué pasa esto?

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor titot » Jue Mar 24, 2005 6:18 pm

Si no me equivoco esa pancarta es una pirueta legal de Marlboro
Como bien sabeis lo que esta prohibido es la publicidad del tabaco (Marlboro a secas); en cambio en esa pancarta aparece Marlboro F1. Recuerdo que hace un tiempo sacaron una marca de ropa que se llamaba Marlboro y algo mas para poder hacer publicidad en los circuitos. Este debe de ser el mismo caso, debe de ser una segunda marca de Marlboro para poder hacer publicidad sin contravenir la legislacion del pais en cuestion.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor waterparties » Vie Mar 25, 2005 12:34 am

Es una estrategia de mercadotecnia bastante común. Igual que lo que hizo Gin Larios para poder anunciarse desde que se prohibió la publicidad de marcas de bebidas alcohólicas en televisión a partir de cierto grado de alcohol. Entonce sacó "Pick's Larios" con la intención exclusiva de poder plantar la marca en la tele. No les interesaba el mercado de los snacks, sino poder anunciarse.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor KROSH » Dom Mar 27, 2005 9:48 pm

Buenas, una pregunta, supongamos una carrera donde sólo terminan 4 coches y el resto no completan el total de vueltas por accidente, fallo mecánico o lo que sea, ¿puntuarían sólo esos 4 o los 8 coches que hayan completado más vueltas aunque hayan roto?

Saludos
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
Avatar de Usuario
KROSH
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:18 pm
Ubicación: España

Notapor titot » Dom Mar 27, 2005 10:00 pm

Supongo, y solo supongo, que si han completado la distancia suficiente como para clasificarse, pubtuarian, si no la han completado, no putuarian.

Siguiendo con tu ejemplo, si en esa carrera hubiera 3 pilotos de los que han abandonado que hubieran completado la distancia suficiente, a pesar de no acabar la carrera, puntuarian, los demas, no.

Por favor, que alguien que lo tenga claro responda como se lleva.

Un saludo

PD: Pregunta muy interesante KROSH
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Puntuarian los 8 que mas vueltas hubieran dado

Notapor F1Seguidor » Dom Mar 27, 2005 10:34 pm

Puntuarian los 8 que mas vueltas hayan dado aunque no terminen, siempre y cuando se cubra mas del 75% del total, en caso contrario se darian la mitad de los puntos. En Monaco 1996, carrera que ganó Olivier panis (su unica victoria) terminaron 4 coches, pero puntuaron tambien Mika Salo (quinto a 5 vueltas) y Mika Hakkinen (sexto a 5 vueltas tambien). En aquella epoca, puntuaban solo los 6 primeros:


Imagen


Un saludo.
Última edición por F1Seguidor el Dom Mar 27, 2005 10:38 pm, editado 3 veces en total
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Ok

Notapor Bandini » Dom Mar 27, 2005 10:34 pm

Creo que estás en lo cierto Titot.

Por ejemplo, en Monaco de 1966 (GP con menos pilotos en la meta) sólo acabaron 4 pilotos. Y sólo esos 4 recibieron puntos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor titot » Mié Mar 30, 2005 4:46 pm

Perdonad mi ignorancia, pero ¿en España esta ya vigente la ley que prohibe anunciar tabaco en las competiciones deportivas?

Yo estaba convencido que si, pero viendo que el nombre que figura en mi entrada es "GP Marlboro de España de F1" me ha entrado esa duda.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor F1Seguidor » Mié Mar 30, 2005 10:42 pm

Creo que la ley anti tabaco europea entra en vigor en 2006. Algunos paises ya se adelantaron, como Francia e Inglaterra.


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Schumi.cl » Mié Mar 30, 2005 11:30 pm

Según he leído en la F1 Racing de Enero 2005, la prohibición anti-tabaco de la Unión Europea empieza el 31 de Julio del presente año.
Se rumorea que desde dicha fecha, British American Racing pasaría a llamarse Honda Racing y, por el contrario, Philip Morris compraría todo el espacio publicitario de Ferrari y lo decoraría con los colores rojiblancos de Marlboro.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor waterparties » Jue Mar 31, 2005 6:30 pm

Pues según leo yo en la de Abril 2005, Marlboro ya ha utilizado en otras ocasiones logotipos que identificaban su marca claramente o la técnica de la empresa fantasma (Marlboro F1). Incluso este año por lo visto van a usar una especie de código de barras rojo y blanco que recuerda a la marca en los GPs "sin humos". Ya usaron un código de barras negro hasta 1996 clarísimamente identificable con el logo original que fue prohibido por una legislación más estricta.

En mi opinión lo que debería prohibirse es el patrocinio, no la publicidad, o si no estas empresas encontrarán formas más o menos subliminales y huecos legales para seguir enseñando su imagen, burlando así la finalidad de la prohibición. Esto sería mucho más fácil que decicir qué es publicidad y qué no, como ocurrió en el 96.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados