Re: NASCAR 2011
Publicado: Dom Abr 17, 2011 10:47 pm
2 Milésimas de Segundo para la Victoria de Johnson en Talladega
En uno de los finales más apretados de la historia reciente de la NASCAR Sprint Cup, el campeón defensor Jimmie Johnson (48) se hizo a su primera victoria de la temporada en el mítico tri-óvalo de Talladega. En una tarde sin mayores complicaciones y tan solo 6 banderas amarillas, los coches de la máxima división de la Stock Car norteamericana se dieron cita en la segunda carrera con restrictores que se ha corrido en el año. Nuevamente la táctica de los tándems de dos autos se pudo apreciar durante las 500 millas pactadas en el imponente escenario de Alabama. El uso de cera en los bumpers traseros de los autos fue una constante que se utilizó a fin de evitar los incidentes por el drafting, que sin embargo se presentaron especialmente con el coche 22 de Kurt Busch quien prácticamente dejó por fuera de pista a más de uno que se asoció con él para llegar al frente. Definitivamente esto explica que así es Talladega.
Las asociaciones para ganar ventaja en el draft y avanzar hacia la punta se dieron principalmente entre compañeros de equipo: Dale Earnhardt Jr (88) con Jimmie Johnson, Clint Bowyer (33) con Kevin Harvick (29), Jeff Gordon (24) con Mark Martin (5), Jamie McMurray (1) con Juan Montoya (42) entre otros. A pesar de las banderas amarillas causadas por incidentes entre Brian Vickers (83) y Landon Cassill (09); Trevor Bayne (21) y Kasey Kahne (4) que terminó con su coche en llamas; Matt Kenseth (17) y A.J. Allmendinger (43), la carrera tuvo un curso bastante limpio, que dejó esperando al público el famoso Big One. Las emociones estuvieron a la orden del día y las formaciones de tres líneas de autos en sus parejas generaron el escalofrío de circular a más de 315 kph en esta velocísima pista con los autos al 50% de su potencia gracias a los restrictores instalados en sus carburadores. Clint Bowyer fue el piloto que más vueltas lideró para quedar con la escasa diferencia en el segundo puesto igualado visualmente con la trompa de Johnson en un emocionante final inédito, definido gracias al foto finish, pues el ojo humano no percibe tales diferencias.
Los compañeros del Earnhardt – Ganassi Racing: McMurray y Montoya con sus motores ECR tuvieron una estrategia conservadora, sabiendo de antemano el potencial de sus autos en estos súper óvalos. Hasta más de la mitad de competencia circularon de la mitad del lote para abajo, esperando el momento decisivo para atacar en los giros finales, tal como se debe correr en Talladega. Con una estrategia de ahorro de combustible frente a los demás competidores se mantuvieron con la autonomía justa para llegar a la de cuadros y en varios momentos empujaron hacia adelante, situación que le permitió a McMurray liderar una de las vueltas de carrera y ganar un punto de bonificación. Premio de consolación para un sueño de pelear por el gane que se perdió en la vuelta 175 cuando Ryann Newman (39) en una movida poco astuta golpeó el guardabarros delantero derecho del auto del 42, arruinando la carrera del Colombiano y dejando a Jamie sin partner en el tándem para terminar la carrera en un probable Top 5, conforme a lo que habían demostrado estos dos pilotos fuertes para las válidas con restrictores. McMurray terminó en el puesto 21 y Montoya en garajes, puesto 30 a 11 vueltas del ganador. El Colombiano igualmente perdió solo un puesto en el clasificador general con la novena posición, ya mirando hacia la siguiente cita en Richmmond dentro de 15 días.
La victoria de Johnson, como la de cualquiera de los más de 10 pilotos que se peleaban el gane de la tarde de hoy en Alabama, fue cargada de emoción, ya que a pesar de haber estado fuerte como los otros Chevrolet en competencia, supo capitalizar el empuje de Dale Earnhardt Jr. que lo llevó a derrotar el tándem de sus compañeros Gordon y el Veterano Martin quienes se perfilaron en las últimas dos vueltas como posibles vencedores sobre un Clint Bowyer que parecía desplomarse ante el avance de los autos Hendrix. Sin embargo la succión en la recta posterior y la entrada al tri-óvalo marcaron la parte decisiva para llevar tres líneas de posibles ganadores, la cual se decidió a favor del Californiano, situación que le permite avanzar dos puestos en el clasificador general y escoltar a Carl Edwards (99) en el comando del campeonato a esta altura de la fecha 8 de la NASCAR Sprint Cup.
Resultados de la Aaron’s 499 en Talladega:
Clasificador General del Campeonato, Luego de la Octava Fecha:
Foto e Infografía: NASCAR.com
Alejo
En uno de los finales más apretados de la historia reciente de la NASCAR Sprint Cup, el campeón defensor Jimmie Johnson (48) se hizo a su primera victoria de la temporada en el mítico tri-óvalo de Talladega. En una tarde sin mayores complicaciones y tan solo 6 banderas amarillas, los coches de la máxima división de la Stock Car norteamericana se dieron cita en la segunda carrera con restrictores que se ha corrido en el año. Nuevamente la táctica de los tándems de dos autos se pudo apreciar durante las 500 millas pactadas en el imponente escenario de Alabama. El uso de cera en los bumpers traseros de los autos fue una constante que se utilizó a fin de evitar los incidentes por el drafting, que sin embargo se presentaron especialmente con el coche 22 de Kurt Busch quien prácticamente dejó por fuera de pista a más de uno que se asoció con él para llegar al frente. Definitivamente esto explica que así es Talladega.
Las asociaciones para ganar ventaja en el draft y avanzar hacia la punta se dieron principalmente entre compañeros de equipo: Dale Earnhardt Jr (88) con Jimmie Johnson, Clint Bowyer (33) con Kevin Harvick (29), Jeff Gordon (24) con Mark Martin (5), Jamie McMurray (1) con Juan Montoya (42) entre otros. A pesar de las banderas amarillas causadas por incidentes entre Brian Vickers (83) y Landon Cassill (09); Trevor Bayne (21) y Kasey Kahne (4) que terminó con su coche en llamas; Matt Kenseth (17) y A.J. Allmendinger (43), la carrera tuvo un curso bastante limpio, que dejó esperando al público el famoso Big One. Las emociones estuvieron a la orden del día y las formaciones de tres líneas de autos en sus parejas generaron el escalofrío de circular a más de 315 kph en esta velocísima pista con los autos al 50% de su potencia gracias a los restrictores instalados en sus carburadores. Clint Bowyer fue el piloto que más vueltas lideró para quedar con la escasa diferencia en el segundo puesto igualado visualmente con la trompa de Johnson en un emocionante final inédito, definido gracias al foto finish, pues el ojo humano no percibe tales diferencias.
Los compañeros del Earnhardt – Ganassi Racing: McMurray y Montoya con sus motores ECR tuvieron una estrategia conservadora, sabiendo de antemano el potencial de sus autos en estos súper óvalos. Hasta más de la mitad de competencia circularon de la mitad del lote para abajo, esperando el momento decisivo para atacar en los giros finales, tal como se debe correr en Talladega. Con una estrategia de ahorro de combustible frente a los demás competidores se mantuvieron con la autonomía justa para llegar a la de cuadros y en varios momentos empujaron hacia adelante, situación que le permitió a McMurray liderar una de las vueltas de carrera y ganar un punto de bonificación. Premio de consolación para un sueño de pelear por el gane que se perdió en la vuelta 175 cuando Ryann Newman (39) en una movida poco astuta golpeó el guardabarros delantero derecho del auto del 42, arruinando la carrera del Colombiano y dejando a Jamie sin partner en el tándem para terminar la carrera en un probable Top 5, conforme a lo que habían demostrado estos dos pilotos fuertes para las válidas con restrictores. McMurray terminó en el puesto 21 y Montoya en garajes, puesto 30 a 11 vueltas del ganador. El Colombiano igualmente perdió solo un puesto en el clasificador general con la novena posición, ya mirando hacia la siguiente cita en Richmmond dentro de 15 días.
La victoria de Johnson, como la de cualquiera de los más de 10 pilotos que se peleaban el gane de la tarde de hoy en Alabama, fue cargada de emoción, ya que a pesar de haber estado fuerte como los otros Chevrolet en competencia, supo capitalizar el empuje de Dale Earnhardt Jr. que lo llevó a derrotar el tándem de sus compañeros Gordon y el Veterano Martin quienes se perfilaron en las últimas dos vueltas como posibles vencedores sobre un Clint Bowyer que parecía desplomarse ante el avance de los autos Hendrix. Sin embargo la succión en la recta posterior y la entrada al tri-óvalo marcaron la parte decisiva para llevar tres líneas de posibles ganadores, la cual se decidió a favor del Californiano, situación que le permite avanzar dos puestos en el clasificador general y escoltar a Carl Edwards (99) en el comando del campeonato a esta altura de la fecha 8 de la NASCAR Sprint Cup.
Resultados de la Aaron’s 499 en Talladega:
Clasificador General del Campeonato, Luego de la Octava Fecha:
Foto e Infografía: NASCAR.com
Alejo