NASCAR 2011 - TEMPORADA 2012 EL OCASO DE MONTOYA.

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Ha sido inteligente que Juan Pablo Montoya haya renovado el contrato con EGR?

Que importa, él es feliz.
1
25%
Que bueno que sea feliz pero, quiero que gane.
1
25%
No le importa la afición solo ganar buen dinero, problema de quienes le siguen, es un mundo libre.
1
25%
EGR es un mal equipo para jugarse los restos, pero el problema tambien pasa por el piloto se le acaba el talento.
0
No hay votos
Con Montoya a muerte aunque no nos quiera.
1
25%
 
Votos totales : 4

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Jun 12, 2011 7:47 pm

Nuevas detenciones bajo bandera verde se detiene Johnson Montoya y Gordon el 42 pierde la posicion contra el 48
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Jun 12, 2011 8:42 pm

Para unos heroe para otros villano Brian Pattie cambio la estrategia como veleta y en definitiva se escapa la posibilidad de ganar en ovalo lo importante es que se capitalizan buenos puntos 8)
Última edición por wilsoriano el Dom Jun 12, 2011 10:45 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Jun 12, 2011 8:53 pm

Gordon se lleva su quinta victoria en Pocono Hendrick de nuevo en victory lane fue un placer estar con ustedes, saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mar Jun 14, 2011 12:19 am

Pocono, reflexiones post carrera...

Pese a tratarse de una de las competencias mas cuestionadas en el año por muchos de los pilotos, Pocono, en la tarde de ayer, ofrecio interesantes variables en cuanto a lo que se debe esperar en lo que resta de la temporada.

En un principio la lluvia era un factor que amenazaba el gigantesco tri ovalo hecho que para algunos pilotos en un momento dado de la competencia era anhelado para capitalizar un buen resultado, sin embargo, el elemento esquivó por mas de cincuenta millas la estructura ubicada en Pensilvania.

Que hizo de Pocono una competencia entretenida? Fundamentalmente ver la consistencia de los coches 22, 11, 24. 48 y 42 contrario a lo que sucede en otras categorias en las que muchas veces es monopolizada la primera posicion de forma contundente por un solo equipo o piloto, NASCAR, hay que reconocer, le da esa posibilidad hasta el mas lento de los coches si la estrategia lo permite, y esto no implica un castigo para el primero, ya que la misma estrategia le retorna la posicion privilegiada al piloto que la ostentaba previo al repostaje, y según la decisión tomada por el jefe de equipo, lo que en suma, le otorgo la victoria a Jeff Gordon.

Imagen

La particular situacion en la que se implemento un nuevo reglaje en las cajas de transmision de los autos, hizo que muchos pilotos sufrieran para hacer que sus autos conservaran un promedio de velocidad estable, esto era posible en las tandas largas de la competencia, pero se convertia en un verdadero problema en las rearrancadas ya que la tercera marcha particularmente en el caso de los pilotos Tony Stewart, Clint Bowyer, Jamie McMurray y Juan Pablo Montoya entre otros, acusaron problema en sus coches con el consecuente resultado en pista.

La situacion con la caja de cambio no exhonera a Brian Pattie en el caso de Montoya, la inconsistencia en las desiciones para que el colombiano contara con un auto que ademas de estar en punta pudiera conservarla como ocurrio en un momento dado de la competencia, se evidencio que habia carro sin embargo la estrategia afecto la posibilidad para que montoya se quedara en un top 5 con opcion de disputar la victoria, lo positivo, parece EGR encontrar de a poco la senda para entrar al chase, pies en tierra pero renace la ilusion.

Imagen
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Mié Jun 15, 2011 5:07 am

Jeff Gordon, obtiene su victoria 84 en Pocono

Imagen

El trióvalo de Pocono, una de las pistas emblemáticas del calendario de NASCAR fue la parada 14 de la máxima división stock norteamericana, su escaso peralte y las tres curvas un tanto cerradas para lo que es un óvalo, generaron como de costumbre los retos para los equipos en miras a tener el mejor auto para las 200 vueltas pactadas. Un primer reto en este escenario fue para los pilotos obtener un buen puesto en la clasificación, Kurt Busch (22) y Paul Menard (27) tuvieron el privilegio de estar en la primera fila de partida en los puestos 1 y 2 respectivamente, escoltados por Jeff Gordon (24) y Denny Hamlin (11) en el 3o y 4o. Con la orden de prender motores y las vueltas de cortesía comandadas por el Pace Car, se dio inicio a la fecha y la carrera trascurrió en su primer tercio con dos neutralizaciones en las vueltas 10 y 19 lo que podría prever una competencia trabada, sin embargo lo que primó en esta tarde de domingo no fueron propiamente las banderas amarillas sino un curso de carrera bastante limpio que sólo tuvo otras dos para un total de 4, situación que facilitó los duelos entre quienes estuvieron liderando varios tándems de vueltas.

Los que no tuvieron una clasificación afortunada, pero contaron con buenos autos para correr, se fueron haciendo a los sobrepasos que los llevaron a la disputa de puestos importantes para el final de la competencia, el caso más crítico de remontada fue para el hermano del poleman Kyle Busch (18) quien partiendo desde la posición 34, llegó a un merecido puesto 3 en su paso por la meta. Otros en la misma situación fueron Kevin Harvick (29) quien inició en el puesto 32 y el ganador de la válida en Kansas, Matt Kenseth quien partió de 27, ambos cruzaron por la de cuadros en las posiciones 5a y 8a respectivamente. Dale Earnhardt Jr. (88) clasificado en el puesto 21 demostró nuevamente tener el medio mecánico, la estrategia y el estilo de manejo para quedar clasificado como 6o y seguir marcando el camino que lo puede llevar nuevamente al Chase de la presente temporada o quizás no muy tarde a una nueva victoria en la categoria, esperada ansiosamente por la gran fanaticada con que cuenta en cada una de las pistas independientemente del lugar geográfico de los Estados Unidos.

Vueltas definitivas

Con el transcurso de la carrera en condiciones de pocas neutralizaciones, la estrategia de paradas bajo bandera verde fue esencial en la tarde de Pocono. La última neutralización de la competencia terminó en la vuelta 159 a escasas 41 del final, lo que obligaba a todos los pilotos a una parada hacia el final de los giros, esperando tal vez una amarilla para agregar emoción a las diferencias, cosa que no sucedió. Para este rearranque definitivo de la competencia, Juan Montoya (42) se encontraba a la par de Jeff Gordon, sin embargo la estrategia de Brian Pattie en la parada de la neutralización fue el cambio de solo dos llantas para el Chevrolet del Colombiano, que lo hizo perder lo que había sido una tarde donde se perfilaba un dominio que lo dejaba como favorito para hacerse al gane. Cediéndole el liderato a Gordon, el Target fue perdiendo desempeño pero se mantuvo en el top 5, hasta su parada al rededor de la vuelta 175, donde llegó a caer al puesto 23. Por su parte Gordon no aflojó frente a sus perseguidores, los hermanos Busch y conservó la punta hasta su última entrada a pits, en la que fue acompañado por Kurt y logró quedar adelante de él para hacer la diferencia necesaria que lo llevó a su gane número 84 en la máxima categoría de NASCAR y de paso lo perfiló con dos victorias para estar casi garantizado su puesto en el Chase 2011. Montoya finalizó en el puesto 7°, por detrás de Earnhardt. Jimmie Johnson (48) el campeón defensor, aunque nunca puso en peligro el gane de su compañero de equipo, se hizo a un nuevo top 5 en el puesto 4o, por detrás del menor de los hermanos Busch, quienes escoltaron al ganador de la válida.

Imagen

Resultados de la 5-Hour Energy 500 en Pocono

Imagen

Posiciones generales de la Copa Sprint de NASCAR, luego de Pocono

Imagen

Infografía y fotos: NASCAR.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Sab Jun 18, 2011 3:22 pm

Paint Scheme "Cars 2" del carro 42 en Michigan

Imagen

Y parece que el rayo McQueen no le está dando algo de su potencia al EGR de Montoya en prácticas, igual son eso prácticas...
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Sab Jun 18, 2011 5:53 pm

Micro reporte de la clasificacion en Michigan...

Avanza la clasificación en Michigan, Pole provisional para Brian Vickers...
Turno para Keselowsky, el ovalo ofrece buenas condiciones para los pilotos Biffle se ubica 3 Brad 26...
Siguen Menard, Johnson, Bowyer, Martin, Montoya...
Lo dicho lo de Brad fúe situación propia del team Penske menard se ubica 4...
Montoya puesto veinte de arrancada provisionalmente...
Kurt Busch valida la potencia del Dodge es primero...
Faltan un Chevrolet y dos Ford nada esta dicho...
Ya está Kurt de nuevo en primera fila con el derecho a batir el trapo de Coors Light...
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mié Jun 22, 2011 12:28 am

Hamlin put rules

Toyota le dio la primera victoria a un cuestionado Joe Gibs Racing, Kyel busch hace unas semanas se dice, fue atacado por Richard Childres, JGR fue penalizado por tener un reglaje no permitido en los autos de la competencia celebrada en Pocono, en fin le han dado al viejo Joe un respiro que les servira mucho para recomponer un campeonato en el que les hacia falta la victoria y la han logrado en Michigan ovalo que sera repavimentado en su totalidad.

En cuanto a Montoya desciende dos posiciones en el campeonato gracias a un cierre en las posiciones del fondo de hecho no termino la competencia sino con 199 giros en su haber caprichos de las competencias o del EGR?

Viene Sonoma donde Montoya por efecto mediatico y si tambien gracias a los destellos de talento que deja ver y su victoria en el 2007, es referencia, junto a Marcos Ambrose, Allmendinger, Tony Stewart, y otros ex open wheels.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mié Jun 22, 2011 12:30 am

Hamlin put rules

Toyota le dio la primera victoria a un cuestionado Joe Gibs Racing, Kyle busch hace unas semanas se dice, fue atacado por Richard Childres, JGR fue penalizado por tener un reglaje no permitido en los autos de la competencia celebrada en Pocono, en fin le han dado al viejo Joe un respiro que les servira mucho para recomponer un campeonato en el que les hacia falta la victoria y la han logrado en Michigan ovalo que sera repavimentado en su totalidad.

En cuanto a Montoya desciende dos posiciones en el campeonato gracias a un cierre en las posiciones del fondo de hecho no termino la competencia sino con 199 giros en su haber caprichos de las competencias o del EGR?

Viene Sonoma donde Montoya por efecto mediatico y si tambien gracias a los destellos de talento que deja ver y su victoria en el 2007, es referencia, junto a Marcos Ambrose, Allmendinger, Tony Stewart, y otros ex open wheels.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Jue Jun 23, 2011 4:40 pm

NASCAR, carreras conservadoras

Imagen

La carrera del domingo pasado en NASCAR, fue la fecha 15 de la Copa Sprint. Llegando este domingo al circuito mixto de Infineon en Sonoma (CA), faltarán tan solo 10 carreras para definir el Chase 2011. Las apuestas apuntan a que los 12 pilotos que entren a disputar el campeontato de este año tengan por lo menos 1 victoria en su haber, de hecho Dale Earnhardt Jr. (88), puesto 3o, Kurt Busch (22), puesto 7o, Ryann Newman (39), puesto 8o y Clint Bowyer (33), puesto 10o en la general son los únicos sin ganes dentro de los 10 primeros que por derecho propio entran, pero deben mantener una regularidad extrema para que no salgan del corte. La nueva regla de la entrada a los 12 a la caza de la Copa tiene la firme intención de que se genere un afán por las victorias para definir los 2 últimos puestos de estos privilegiados, en donde estarán el par de pilotos con mayor número de paradas en el “victory lane”, siempre y cuando se ubiquen entre el top 20, o mejor dicho, del 11 al 20 en la clasificación. Esta regla se supone como un estímulo a la lucha y la competitividad, pero las últimas carreras han demostrado que las estrategias conservadoras en los equipos priman a la hora de llevar el auto a la posición de privilegio cada fin de semana. Ahorro de combustible, entradas matemáticamente programadas y pocas maniobras arriesgadas son las que priman.

Denny Hamlin (11) triunfador en la Heluva Good! Sour Cream Dips 400 en Michigan, demostró una vez más esta tendencia de conservación antes que de riesgo. Sin embargo esto no le quita la competitividad que maneja la categoría máxima del Stock Car norteamericano, pues ningún piloto de los que han llegado en el primer puesto en este año acumula más de 3 victorias. Pero sí queda el sinsabor de ver en determinados momentos procesiones de autos en los mismos puestos durante amplios stints y en competencias con pocas banderas amarillas (5 para esta última y también para la anterior). Hamlin había partido en la 5a fila de la clasificación y con una buena estrategia de equipo llegó a la punta, lideró el mayor número de vueltas en carrera y se embolsilló su primer gane del 2011. Matt Kenseth (17), lo persiguió hacia el final de las 400 millas, pero escasamente le llegó 2 décimas por detras, es decir, ni siquiera le puso en riesgo la posición. Kyle Busch (18) fue como de costumbre el arriesgado y quien más avanzó, partiendo desde la 24a posición de la grilla de partida. Su hermano Kurt Busch (22) quien puso en pista propuestas arriesgadas con su equipo, apenas le alcanzó para un puesto 11 final, pese a haber partido en la pole, quedando con la bronca que declaró a los medios de comunicación sobre el tema de la competitividad y las reglas que se imponen para jugar carreras como la de Michigan y muchas otras que veremos en lo que resta del año.

Paul Menard (27) un piloto criticado en la categoría por tener una silla en el campeonato gracias a las virtudes de su bolsillo y no a las deportivas, le cayó el domingo la boca a esas afirmaciones, selló con un 4o puesto final su mejor posición en lo corrido del año, sumó su tercer top 5 en una temporada que le ha venido muy bien, que lo tiene en el puesto 16 de la clasificación de pilotos, también con 4 top 10. Esta fue sin duda la gran actuación del fin de semana y la consolidación de alguien que día a día adquiere madurez en la categoría.

Un Rayo McQueen que no ayudó para nada

Imagen

Juan Pablo Montoya (42) lució una de sus mejores vestimentas en su Chevrolet al contar con el patrocinio de la película “Cars 2″, película en la cual participa con su voz en el doblaje al español, dándole la personificación al auto que amenaza al Rayo McQueen en la competencia internacional. Sin embargo, ya pasando al tema de lo competitivo, el Colombiano no fue ninguna amenaza para los coches de la categoría, pues un auto impredecible y un golpe contra Andy Lally (71) en la vuelta 155 lo dejaron con su Cars en el puesto 30, perdiendo 2 posiciones en la clasificación general del campeonato. Urge que para Sonoma por lo menos tenga para luchar por el gane, situación que lo pondría con un pie en el Chase. También es necesario que su jefe de equipo Brian Pattie, se preocupe por indagar donde está la falencia del auto 42 pues no se puede decir que no tenga las credenciales mecánicas para ofrecer mejores presentaciones en óvalos donde hace un año andaba mejor.

Resutados de la carrera en Michigan

Imagen

Clasificación general del campeonato, luego de Michigan

Imagen

Foto principal e infografía: NASCAR.com
Foto del auto 42: jpmontoya.com


Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Jue Jun 23, 2011 6:52 pm

Una de dos

Imagen

Memorable dia aquel en el que Juan Pablo pudo alzarse con la que en ese momento fue la primera victoria en Sprint Cup, desde entonces no ha podido Juan repetir el paso por meta como primero en ese trazado, el vehiculo le puede dar el plus al piloto para que muestre mejor sus habilidades, para mi gusto Infineon es un circuito horroroso, por decir lo menos, pero es una buena oportunidad para capitalizar victoria para Montoya y otros ex open wheel... 8)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Jue Jun 23, 2011 7:03 pm

alejocard escribió:También es necesario que su jefe de equipo Brian Pattie, se preocupe por indagar donde está la falencia del auto 42 pues no se puede decir que no tenga las credenciales mecánicas para ofrecer mejores presentaciones en óvalos donde hace un año andaba mejor.


En total desacuerdo, Alejo que pena, cuales son las credenciales del EGR este año?, una buena cuota de dolares para Juan Pablo? tal vez, pero de ahi a afirmar que tiene buenas prestaciones el carro 42 o el 1 de McMurray hay un abismo, no mas hay que oir la de quejas del piloto colombiano en cada competencia salvo una que otra mojada de pantalla gracias a la estrategia, porque por lo demas para atras como el cangrejo, un desastre pinta el 2011 como lo fue el 2010, salvo el caso McMurray, quien ni se nota este año, lo mejor para ese equipo fue en el 2009 ya hace casi dos años, alguna diferencia cronologica me parece.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Jue Jun 23, 2011 9:24 pm

wilsoriano escribió:
alejocard escribió:También es necesario que su jefe de equipo Brian Pattie, se preocupe por indagar donde está la falencia del auto 42 pues no se puede decir que no tenga las credenciales mecánicas para ofrecer mejores presentaciones en óvalos donde hace un año andaba mejor.


En total desacuerdo, Alejo que pena, cuales son las credenciales del EGR este año?, una buena cuota de dolares para Juan Pablo? tal vez, pero de ahi a afirmar que tiene buenas prestaciones el carro 42 o el 1 de McMurray hay un abismo, no mas hay que oir la de quejas del piloto colombiano en cada competencia salvo una que otra mojada de pantalla gracias a la estrategia, porque por lo demas para atras como el cangrejo, un desastre pinta el 2011 como lo fue el 2010, salvo el caso McMurray, quien ni se nota este año, lo mejor para ese equipo fue en el 2009 ya hace casi dos años, alguna diferencia cronologica me parece.

Saludos.

No me parece. Creo que Montoya (aunque lo considero como piloto excepcional y el único de los ex-open wheelers que se ha podido posicionar en la categoría) se pierde un poco a la hora de llevar un auto suelto o uno subvirante. Esto lo digo porque cuando Raikkönen que también es otro pilotazo manejó la Truck de la Campingworld estaba suelta y la pudo llevar en el puesto 15 pese a que en cada salida de curva se pegaba contra el muro. Obvio, no es su responsabilidad completa, es un mix entre Pattie y el Colombiano. Cuántas veces Kyle Busch no ha tenido autos peores que los de Ganassi y llega en el Top 10 por mal que le vaya? Obvio, no me aparto del tema que Pattie se pierde en la ajustada del coche en carrera porque todos los carros Stock son de comportamiento impredecible, he ahí la diferencia con un auto de fórmula, pero tienen motores ECR y un chásis estándar que es el mismo de los otros Chevrolet en competencia.

Sin embargo concluyo que esta es una apreciación mía. Por eso ansío que Montoya le dieran un puesto en otro equipo de más tradición que el de Ganassi para ver si es cierta mi teoría. Auto tienen y eso lo demostraron en Pocono. Sin auto estuvieran del puesto 20 para abajo. El Colombiano hace su trabajo, pero algo falta en el quipo y no le podemos echar totalmente la culpa al medio mecánico.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Jue Jun 23, 2011 11:27 pm

Alejo, ni Stewart ni Allmendinguer lo hacen mal, el primero cuenta con participacion en el equipo que compite y bien ranqueado el segundo no desentona en el Petty Motorsport por momentos le veo mejor que a Montoya.

Pocono como se pudo confirmar en Michigan, fue un espejismo, de hecho fue una suerte de aciertos que logro Brian Pattie de forma casual, el elemento mecanico es sin duda un importante factor en el mal rendimiento de EGR, por el carro de Montoya y tambien por el de McMurray.

Saludo el que veas con buenos ojos un cambio de equipo para Montoya, pero el saludo es a la bandera porque segun parece se quedara otro rato el colombiano en EGR asi que para determinar si Montoya aun conserva intacto su talento sera posiblemente cuando tenga como "The kid" 45 años y le llame Hendrick para cubrir una butaca que cubrira pronto un piloto de menor edad.

En lo personal el talento de Montoya se va a cantaros por el salto del tequendama, el ejemplo que pones respecto a Kimmi lo demuestra, en un truck series en su primera participacion Kimmi saco un resultado llamativo y que reflejo sus calidades para salvar un coche de mayor peso a los que esta habituado pilotar, en contraste Montoya se desgaja en maldiciones a traves de la radio para desahogar su frustracion al observar que decidio jugar sus restos como piloto sobrenatural en una categoria muy terrenal.

Solo el dinero y la cercania a su familia, de repente es lo que puede explicar que persista en pisotear el nombre que logro hacerse en F1, Senna, idolo de Montoya se revolcaria en la tumba si hubiese visto semejante terquedad y mas aun si conociera el talento del colombiano, y las ofertas que de la categoria regida por la FIA recibio aun despues que infantilmente abandono McLaren.

Sabes que si, ahora que lo pienso mejor, el tema en EGR no solo es mecanico el talento tambien tiene que ver pero el que se va...

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Jue Jun 23, 2011 11:30 pm

Alejo, ni Stewart ni Allmendinguer lo hacen mal, el primero cuenta con participacion en el equipo que compite y bien ranqueado el segundo no desentona en el Petty Motorsport por momentos le veo mejor que a Montoya.

Pocono como se pudo confirmar en Michigan, fue un espejismo, de hecho fue una suerte de aciertos que logro Brian Pattie de forma casual, el elemento mecanico es sin duda un importante factor en el mal rendimiento de EGR, por el carro de Montoya y tambien por el de McMurray.

Saludo el que veas con buenos ojos un cambio de equipo para Montoya, pero el saludo es a la bandera porque segun parece se quedara otro rato el colombiano en EGR asi que para determinar si Montoya aun conserva intacto su talento sera posiblemente cuando tenga como "The kid" 45 años y le llame Hendrick para cubrir una butaca que cubrira pronto un piloto de menor edad.

En lo personal el talento de Montoya se va a cantaros por el salto del tequendama, el ejemplo que pones respecto a Kimmi lo demuestra, en un truck series en su primera participacion Kimmi saco un resultado llamativo y que reflejo sus calidades para salvar un coche de mayor peso a los que esta habituado pilotar, en contraste Montoya se desgaja en maldiciones a traves de la radio para desahogar su frustracion al observar que decidio jugar sus restos como piloto sobrenatural en una categoria muy terrenal.

Solo el dinero y la cercania a su familia, de repente es lo que puede explicar que persista en pisotear el nombre que logro hacerse en F1, Senna, idolo de Montoya se revolcaria en la tumba si hubiese visto semejante terquedad y mas aun si conociera el talento del colombiano, y las ofertas que de la categoria regida por la FIA recibio aun despues que infantilmente abandono McLaren.

Sabes que si, ahora que lo pienso mejor, el tema en EGR no solo es mecanico el talento tambien tiene que ver pero el que se va...

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Vie Jun 24, 2011 3:55 am

Me parece interesante tu análisis wilsor! Tenemos coincidencias y desavenencias, lo cual rescato en este tópic que es más que todo un diálogo entre los dos.

Para mí el tema de la competitividad de Montoya está también marcada por la vida relajada que tiene en los USA: Surfing, Golf, Aeromodelismo, avión y motorhome privado, en fin. Muchos lo desearían. Entonces, a parte de dar todo lo que más puede en pista, se limita como buen trabajador a contrato en cumplir con las tareas y punto. Fiel muestra de esto es que le da pereza la competencia en la Nationwide. Alguna vez dijo que eso no le aportaba nada para el desarrollo del coche de la Copa Sprint, pero era más el tema de decir: no quiero manejar uno y otro auto y tener sábados y domingos ocupados. Situación similar le sucede con sus participaciones en la Rolex 24, dice que lo hace porque su jefe se lo impone, de lo contrario se quedaría en casa, entonces ahí está el "quid" del asunto. No sé hasta qué punto llegue al desespero de ver que no tiene un equipo que lo consiente, como sucedió en Williams y se vaya directamente a pedir trabajo con otro equipo más competitivo al igual que lo hizo cuando habló con Dennis en la F1, su peor decisión. Bueno, también hay que entender que los dos años del Colombiano en Champ CART, le quitaron el espíritu de un piloto formado para Europa y lo dejó con la nostalgia del periplo gringo, cosa que le hizo ver a La Máxima como una jauría de lobos y algo muy aburridor, muestra de eso fue que cuando tuvo problemas no dudó en decirle a Ganassi que se lo llevara nuevamente a su terruño.

Tal vez sean especulaciones todo lo que decimos, pero lo cierto es que mientras nos transamos en estas interesantes discusiones, él recibe su jugoso cheque de verdes en cada carrera, llenándose de millones. :lol: :lol:

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Vie Jun 24, 2011 5:02 am

Jajajaja!!! Gracias Alejo por la mesura y buen humor de tu comentario, hiciste que me percatara de un hecho factible, lo caprichoso que pudo o puede ser Juan Pablo en sus decisiones, fue ello lo que nos privo a los colombianos de decir "habemus campeon", el y solo el lo sabe.

Moviste algo en mis recuerdos cuando tocaste el tema de la serie CART, muy interno, es que recordar las intensas carreras frente a Vasser, Andretti en Michigan, recuerdas ese cierre de foto finish en Michigan?, Laguna Seca, el ovalo en Japon justo ahora no recuerdo su nombre, creo que era en Motegui, Australia, el pendenciero Paul Tracy uff!!! Si se comprenderia la nostalgia del colombiano´.

Algun dia oi a German Mejia hablar de se preferia un piloto soltero sin preocupaciones en el automovilismo a uno que fuera padre y con esa responsabilidad merodeando su espiritu combativo, no se si sea valida la teoria pero a Montoya que le cambio la vida con Connie le cambio, al punto de pensar en el billete mas que en su deseo de ser campeon mundial sin restarle merito a la atractiva paisa.

Nos queda esperar que algo de esos genes prodigiosos hallan pasado a la tercera generacion ya que Federico ha mostrado que de ello ni una pizca.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Sab Jun 25, 2011 7:44 pm

La pole en sonoma ha sido para "slice bread" Joe Logano, esto demuestra el poder del Toyota y buen chasis del Joe Gibs Racing Hamlin parte tambien en las primeras posiciones, se puede creer que habra espectaculo mañana por la posicion de partida de Montoya quien factiblemente remontara con dientes de sierra en los primeros giros, circuito es circuito y este es el primero de los dos que se corren en el año asi que, aunque sea espantoso Infineon, tiene un caracter especial.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Dom Jun 26, 2011 12:57 am

wilsoriano escribió:...recuerdas ese cierre de foto finish en Michigan?

Te refieres a esta joya de la corona:

Imagen

Gratísimos recuerdos!

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Jun 26, 2011 1:10 am

Oui monseuir, sabia como electrizar Montoya en esa epoca, fabulosa postal, digna de enmarcar...

Alejo si era en Motegui donde corria por esas epocas la serie? Recuerdo que la trasnochada era emparrandado y que el ovalo era un circulo perfecto pero me he devanado los sesos tratando de no acudir a la web si tu lo recuerdas te agradeceria me lo contaras...

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados