NASCAR 2011 - TEMPORADA 2012 EL OCASO DE MONTOYA.

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Ha sido inteligente que Juan Pablo Montoya haya renovado el contrato con EGR?

Que importa, él es feliz.
1
25%
Que bueno que sea feliz pero, quiero que gane.
1
25%
No le importa la afición solo ganar buen dinero, problema de quienes le siguen, es un mundo libre.
1
25%
EGR es un mal equipo para jugarse los restos, pero el problema tambien pasa por el piloto se le acaba el talento.
0
No hay votos
Con Montoya a muerte aunque no nos quiera.
1
25%
 
Votos totales : 4

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mié Mar 02, 2011 6:44 pm

Make your bets

Imagen

Yo seria conservador total Montoya na ha tenido sintonia con las Vegas motorspeedway en la primera cita en este òvalo de cada año, y eso es de tiempo atras a saber; en el 2007 arrancò 4 y terminò 22, en el 2008 arrancò 31 y terminò 19, en el 2009 arrancò 23 y terminò 31 (cabe anotar que este año fue el mejor hasta ahora para Juan Pablo en Sprint cup) y en el 2010 arrancò 10 y terminò 37, la ruleta esta girando y posiblemente tendremos como demandan estas pruebas a esperar a la ùltima vuelta lo que si es seguro es el millonario recaudo en apuestas para esta ediciòn la mia va por Hamlin.
Última edición por wilsoriano el Mié Abr 06, 2011 9:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Sab Mar 05, 2011 7:17 pm

Frente nacional

Imagen

Como de cierto hay tiempo y posiblemente quienes somos originarios de Colombia tal vez hemos oido hablar del famoso frente nacional que se repartia en nuestra república cada cuatrenio el mandato entre conservadores y liberales a partir de la mitad del siglo veinte hasta eso de los años setenta u ochenta...

Imagen

¡pero que coño tu habla chico que tiene que ver este cuento almidonado con NASCAR!

Ahhh, si, que Chevrolet se esta llevando esta temporada las victorias y Ford se muestra con cara para mostrar, en las Vegas Ford ocupa las primeras posiciones de partida en la copa Sprint lo que es llamativo pero cabe la pregunta si esto como en todo aquello que pretende ganancias corresponde a ingeniería mecánica o de advertising lo veremos mañana.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Mar 07, 2011 12:45 am

A mi apuesta le faltaron 88

Imagen

El reporte de los Ford fue el que se esperaba por lo mostrado en clasificación ya que Carl Edwards al final de la competencia se posiciono para tomar la victoria, nadie puede negar que al dia de hoy ha sido un acierto el nuevo formato de puntaje que hace al campeonato interesante entre otras cosas porque las diferencias no son insalvables para aquellos pilotos que pierdan puntos en cada competencia y el público en las tribunas lo manifiesta con una presencia nutrida. Estoy bastante entusiasmado con aquello que pueda suceder esta temporada en lo que al chase se refiere sobre todo porque ya se ven pilotos con la constancia necesaria para llegar con argumentos a las últimas diez competencias de 2011; Kurt Busch para mi es el mas constante, la casa Dodge está retribuyendo con creces al único equipo en la Sprint cup con esos motores y el piloto se oye maduro, hoy por ejemplo admitió su error al querer sobrepasar a Juan Pablo Montoya en la primera parte de la carrera sin éxito lo que incidió en que no se reportara en los puestos de arriba no obstante sacó un buen resultado pese a su salida de pista su puesto 12 al finalizar las Vegas avisa cuanto hay que tener en cuenta al carro 22 del equipo Penske.

Imagen

A propósito de Montoya destacó sin lugar a dudas rompiendo de forma contundente una racha digamos que regular en las Vegas finalizando 3 pese a las quejas de subviraje del piloto quien contó como, gracias a unos cambios estratégicos en el grupo de mecánicos para esta temporada han mejorado sensiblemente su funcionamiento ya que como en Phoenix pese a partir en la mitad del pelotón el equipo respondió y lo mandó a la pista después de las primeras banderas amarillas a las posiciones delanteras que luego, en contraste al fin de semana pasado, Montoya no soltó capitalizando puntos que lo ponen a disputar la tercera posición en el campeonato junto al ganador de hoy Carl Edwards, coming soon Bristol, una pista que no se le da mal al piloto colombiano sobre todo para sumar, dulce receso people.



Saludos.
Última edición por wilsoriano el Mié Abr 06, 2011 9:06 pm, editado 2 veces en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Mar Mar 08, 2011 2:58 pm

Juan Montoya, su Mejor Inicio de Temporada

Imagen

Se corrieron las 400 millas de Las Vegas en el marco de la tercera válida de la Copa Sprint de NASCAR. La Kobalt Tools 400 fue la primera carrera del año en un óvalo de milla y media, donde los autos pudieron demostrar su potencial real, luego de las presentaciones en la atípica Daytona y el lento transcurso que mostró Phoenix. Para esta oportunidad los Ford fueron los que se ganaron el protagonismo en las prácticas libres. Sin embargo los Chevrolet no perdieron de vista a sus rivales y se alzaron con buenas figuraciones en la soleada tarde de domingo en la “Sin City”.

La carrera tuvo un transcurso rápido, mostrando todo el potencial de los autos con Matt Kenseth (17) quien en su Ford Crown Royal, se alzó con la Pole Position. Las banderas amarillas fueron apenas 7 y los cambios de líder se elevaron a los 21 y las emociones de los intercambios de posiciones se dieron más que todo al interior del pelotón, pues desde el principio de competencia se marcaron los favoritos para alzarse con la victoria. Entre ellos Tony Stewart (14) quien en su Chevrolet Mobil 1, presionó y líderó, pero no pudo quitarle el privilegio a Carl Edwards (99) quien impuso su Ford Scott-Kellogg’s qiuen estuvo 66 vueltas al frente de las 267 pactadas para recorrer la distancia de competencia. Stewart quien desde la última neutralización se propuso superar a Juan Montoya (42) desde la tercera posición, le llegó cerca a Edwards, pero no lo suficiente para amenazar un gane que se constituyó como sólido en las últimas cinco vueltas de carrera y le generó a Tony un tanto de frustración pues siempre consideró que tuvo el auto a la medida para hacerse a su primer Victory Lane de la temporada con su nuevo patrocinador principal.

Imagen

Montoya lució una nueva pinta en su auto durante el fin de semana de las Vegas con Clorox como patrocinador principal, conforme a la programación de patrocinadores que tienen los equipos en la categoría, cuando gozan del privilegio de contar con varios. El Colombiano se ganó el premio contingente O’Reilly Auto Parts por su mejoramiento en el clasificador al ser el único de los 43 que tuvo una remontada que le permitió pasar de la posición 23 de largada al puesto 3 final, habiendo liderado en carrera durante 7 giros. Al final la velocidad de su Chevrolet no le dio para luchar por la victoria aunque en la última re arrancada partió desde el puesto 2, pero fue perdiendo terreno con Edwards y le cedió la posición a Stewart, pese a una muy buena defensa de la línea de carrera. Esto que demuestra que a pesar del mal resultado en Phoenix, el domingo anterior, Juan Pablo ha llegado a un nivel de madurez en la categoría que lo deja con los mejores resultados al inicio de una temporada, si se suma el sexto puesto en Daytona, con lo que se ha hecho a la 4a posición general del campeonato. Sin embargo es muy temprano para hablar de este 2011 que apenas comienza y seguirá con las emociones del mini óvalo de Bristol el próximo 20 de marzo.

Carl Edwards hizo valer la superioridad de los Ford que se igualó con las demás marcas ya en competencia. El segundo mejor de la marca del óvalo fue Marcos Ambrose (9) en el cuarto puesto, justo por detrás de Montoya. Los Dodge no tuvieron su mejor tarde en Las Vegas, el mejor clasificado fue Kurt Busch (22) en el puesto nueve y se encuentra igualado con Stewart en el primer puesto de la clasificación general del campeonato con 113 puntos, seguido por otra dupla de empate, la de Edwards y Montoya con 106 puntos.

Resultados de la Kobalt Tools 400:

Imagen

Posiciones generales del campeonato, luego de Las Vegas:

Imagen

Fotos: motorsport.com / Infografía: NASCAR.com
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mar Mar 15, 2011 6:46 pm

What about Danica?

Imagen

Estamos tan acostumbrados a destacar los resultados de los pilotos que compiten en la distintas categorias de NASCAR que pasamos por altos hechos tan sobresalientes como el cuarto lugar que logro la espectacular piloto nacida en Beloit Winsconsin en las Vegas, en la pasada competencia de la Nationwide.

Los France le están dando un golpe de efécto a la catégoria en primer lugar dando paso a las innovaciones en los carros de la categoria antesala de la Sprint Cup que a hoy son mucho mas aerodinámicos facilitando que Danica se adapte mejor y exprese su talento como ocurrio en la Vegas, lo que en suma atrae mas afición dentro de los que me cuento por obvias razones, la inteligencia de los dueños de NASCAR no para ahi para la Sprint cup se viene otro tanto y entre tanto Dale Earnhardt Jr. pudo concretar a la esbelta piloto para doce competencias este año ojala lleguaran a ser más lo que por logica será dificil pues Danica competirá desde este 29 de Marzo en la Indy CAR series Danica entonces en toneladas este 2011 aunque a ella nada le sobra obviamente.

Antes

Imagen

Despues

Imagen


Todas las marcas

Imagen

Saludos.

Imagenes, google images :)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Vie Mar 18, 2011 5:27 pm

En Bristol con pies de plomo

Imagen

Si hay una competencia que se debe ver esa es Bristol por el impacto de la media milla ubicada en Tenesee, el "Thunder Valley" a esta hora ofrece su pavimento para asentar caucho y en eso esta Juan Pablo quien a las claras està trabajando para tener una configuraciòn ideal para el domingo no lo vemos arriba en las primeras prácticas pero no es algo para preocuparse sobre todo porque a Montoya esta pista le ha redituado buenos resultados asi que carita feliz este viernes.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Mié Mar 23, 2011 8:59 pm

Kyle Busch se Impone en Bristol

Imagen

Kyle Busch, piloto del auto N° 18 (M&M’s) se impuso en las dos válidas de las series nacionales de NASCAR: Nationwide y Sprint Cup el pasado domingo en el corto óvalo de Bristol, barriendo con toda la cartera de premios del fin de semana y demostrando una vez más que es el piloto más victorioso de la actualidad. Desarrollando una estrategia improvisada y apoyado por su excelente equipo de pits (Joe Gibbs Racing Toyota) logró sortear las dificultades que significaron para los pilotos improvisar con los compuestos de sus llantas, tras la debacle que se le presentó a Good Year en los entrenamientos libres y competencias de las categorías nacionales del stock norteamericano el jueves, viernes, sábado y domingo. Lo más crítico se presentó en la Nationwide, donde arrancaron con el compuesto que trajo la llantera oficial de la categoría en la parte derecha de los autos, el cual cambiaron en la vuelta 25 por uno que no habían probado los equipos. En la Sprint tuvieron la ventaja de probar el compuesto de carrera algunos pocos giros, luego de que el de los ensayos libres se degradara considerablemente tras pocas vueltas.

La carrera del domingo arrancó con el ganador del fin de semana anterior Carl Edwards (99) en la Pole Position escoltado por los pilotos Greg Biffle (16), Regan Smith (78) y Paul Menard (27) en las dos primeras filas. El trascurso de la competencia fue marcado por el ritmo con que se corre en Bristol, el cual es demasiado veloz para los 800 metros del óvalo de Bristol, unos 146,4 Kph en promedio. Las 10 banderas amarillas que se presentaron en las 500 vueltas pactadas lograron que varios pilotos avanzaran en el clasificador tras haber partido en posiciones no muy competitivas que pesan a la hora de correr en este maravilloso escenario, denominado también el Thunder Valley o la licuadora, debido a la sensación que experimentan los corredores al girar tan rápido en tan pocos metros. Kyle Busch fue uno de los que partiendo desde la posición 12 llegó a la punta para defenderse y lograr que su equipo en la última neutralización lo enviara con la gasolina justa para restar unos segundos de su última parada en pits y lograr imponerse frente a Edwards y Jimmie Johnson (48), quien había partido desde la posición 6a, por un margen de victoria de 0,9 segundos.

Juan Pablo Montoya (42) realizó una remontada memorable desde la posición 36 de partida y hasta el top 10 en la quinta neutralización de carrera (vueltas 248 a 252), donde luego de su entrada a pits comenzó a sentir una gran vibración en la parte delantera derecha de su auto debido al mal ajuste de esa llanta por parte de uno de sus mecánicos y que lo llevó a la pesadilla de entrar a pits en Bristol bajo bandera verde, costándole unos seis giros para bajar a la línea interna debido al tráfico y finalmente perder dos giros frente a los punteros que no fueron recuperados, dado que las neutralizaciones que necesitaba aparecieron tarde y su coche suelto le cobró la factura de estar en medio del pelotón que lo dejó en una posición final de puesto 24. Esta situación lo hizo perder cuatro puestos en la clasificación general quedando en el 8o. Ya la mirada se debe fijar en el siguiente fin de semana en Fontana, donde se pondrán a prueba las plantas motrices ECR que han sufrido bastante en este comienzo de año con incidentes en cada una de las válidas que se han corrido. Esperar que esto no coja por sorpresa al piloto Colombiano quien el año pasado en ese mismo escenario presentó problemas con la motorización.

La carrera de Bristol dejó dos puntos para tener en cuenta: el primero, el recorte de asistencia para un escenario donde conseguir cupo hace un par de años era una lotería con largas listas de espera; el segundo, que la falla de los compuestos de Good Year volvieron a traer una competencia “sui generis” como las cuatro que se han visto en este arranque de temporada. Fontana será definitivamente otra apuesta por seguir viendo el impacto de los cambios de reglamento en la máxima categoría stock norteamericana.

Resultados de la Jeff Byrd 500 – Bristol:

Imagen

Posiciones del campeonato, luego de Bristol:

Imagen

Infografía: NASCAR.com, Foto principal: motorsport.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Jue Mar 24, 2011 10:49 pm

alejocard escribió:La carrera de Bristol dejó dos puntos para tener en cuenta: el primero, el recorte de asistencia para un escenario donde conseguir cupo hace un par de años era una lotería con largas listas de espera; el segundo, que la falla de los compuestos de Good Year volvieron a traer una competencia “sui generis” como las cuatro que se han visto en este arranque de temporada.


Concuerdo en lo concerniente a la pirrica asistencia que se apreció en Bristol amarga consecuencia del relamido tema de la crisis financiera, destaco la temporada que trae Montoya ahi metido en los doce primeros, ni hablar de los "Busch brothers" es evidente que esta temporada por lo menos Johnson no sera tan superior como lo fúe en los últimos cinco años.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor luiscda » Sab Mar 26, 2011 6:54 pm

Juan Pablo Montoya consiguió primera pole del año en la Nascar

Imagen

Montoya completó seis poles en la Serie Nascar Sprint y este domingo cumplirá su carrera 150 en la máxima categoría del automovilismo norteamericano, cuando parta en la primera posición.

El colombiano logró sacarle 8 milésimas de segundo a bordo de Chevrolet número 42 a Denny Hamlin, quien partirá en la segunda posición, seguido de Joey Logano, quien quedó tercero.

Montoya ocupa la octava posición de la clasificación general con 126 puntos, 24 unidades menos que el veterano, Kurt Busch, quien lidera la tabla con 150 puntos.

Fuente: http://www.elespectador.com/deportes/au ... ano-nascar
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Mar 28, 2011 10:55 pm

La "Rascas"

Imagen

Con las uñas viene Juan Pablo peleando su posicion entre los doce primeros lo que es algo casi ulcerante. El inicio de la competencia en el ovalo de Fontana California aparentò un coche con condiciones sin embargo con el paso de los giros perdia impulso y se rezagaba y en lo que tenia que ver con una posible victoria sencillamente la ilusiòn se desvaneciò, lo importante, sigue prendido pero hay que ganar sin dudarlo porque las 10 ùltimas competencias del año tendran en mejor posiciòn a quienes ganen y eso Juan Pablo y Brian Pattie lo saben tiempo hay, pero no para perder.

Imagen

"Kevo" (Kevin Harvick) le obsequiò a la aficiòn un cierre memorable de competencia, robandole a puro pulso la victoria al "favorite pet" del señor Hendrick, ese loco me hizo saltar de la felicidad porque, si no lo habia hecho, hago pùblica mi aversiòn por "superman" esa victoria fue sin dudas lo mejor de la tarde, "bite the dust Jimmie".
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Jue Mar 31, 2011 10:13 pm

Paper clip/CUT

Imagen

El sonido urbano de este grupo de vanguardia es apropiado para lo que se viene en la copa Sprint que este fin de semana hara trabajar los frenos de los pesados stock car hasta el cansancio los spotter tendran una especial importancia a su vez para declarar un posible contacto en fracciones de segundo y esa simbiósis, ese sonido de radios es con el que muchos crecimos al ver la extensa filmografia norteamericana que sabe como hacer lucir lo menor como mayor.

Los pilotos que saben sacar provecho de este tipo de ovalo de menos de una milla son los que tienen una sensibilidad especial Hamlin es uno de ellos sin descontar a Kyle "roudy" Bush ambos pilotos del equipo ávido de victorias en la categoria mayor Joe Gibbs Racing con el motor Toyota que hasta ahora está en deuda.

Imagen

De Montoya, esperar lo que hemos visto hasta ahora y desde la primera temporada en esa pista una titánica lucha y una soberbia apretada de nalgas porque el 42 si que baila alli.

Imagen
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Abr 04, 2011 6:57 pm

Kevin strikes back

Imagen

Como una sombra de nuevo le arrebató a el equipo Hendrick el veterano piloto Kevin Harvick la victoria esta vez al ídolo de multitudes en NASCAR Dale Earnhardt Jr. quien lució afectado por una victoria que se le fue entre los dedos como el agua.

Está conectado el piloto del carro 29 lo que en si es un promesa de cambio en lo que sigue para la Sprint Cup ya que Jimmie Johnson terminaría en un top 15 después de ser penalizado por exceder la velocidad en los pits un fenómeno que repitió durante la tarde ademas de la victoria de "kevo" quien ya me luce como firme candidato junto a los Busch brothers para quedarse con uno de los doce lugares en el chase su RCR (casa que tambien provee los motores a EGR) está en forma lo que es de resaltar ya que se trata de un equipo con músculo para enfrentar la temporada y muestra una carta fuerte "homeless face" Bowyer compañero de Harvick por un momento también estuvo al frente y pudo quedarse con mas pero esa suerte no le tocó una competencia entretenida que castigó a quienes osaban permanecer en un carril externo que literalmente enviaba a los pilotos a pelear posiciones intermedias aun si estuvieran al frente en las re arrancadas.

Imagen
"homeless face" porque tiene una cara de gamín (habitante de la calle en Colombia) increible

En el capitulo Montoya el piloto bogotano conserva la misma tendencia, es decir sobrevivir y pelear con una combatividad proverbial recuperando posiciones en un ovalo en el que siempre es difícil tal ejercicio y procurando no descender demasiado cuando llegó a la punta de carrera lo que en últimas le reportó un top 5 que le deja en la posición 7 en el campeonato pero, se insiste, hay que ganar, las diferencias pueden ser insalvables en las últimas diez del año si no se llega al menos con un par de victorias lo preocupante radica en que no se ve carro para disputar una victoria ya que en un par de vueltas al frente sencillamente decae el vehiculo, sendo lío en la casa EGR para encontrar solución a un problema que es recurrente sumando a esto errores que en el caso de Martinsville se pudieron salvar pero que le costó a Juan Pablo verse vuelta abajo en un momento dado por una mala desición de Brian Pattie al postergar el ingreso del piloto colombiano a los pozos, de esto se disculpó el jefe de equipo, pero evidencia una falsa confianza en un vehiculo que demanda mas trabajo de ingenieria para disputar victorias.

Imagen
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mié Abr 06, 2011 5:18 pm

No words

Imagen

Si hay un trofeo que muestra digamos el folclor de los norteamericanos es el entregado en Texas, que si es de mal gusto, chabacano, o lo que sea, bueno, no tiene relevancia, lo que si cuenta es que este ovalo en teoria deberia dejar ver una competencia ràpida y fluida con un buen resultado para aquellos equipos que han desarrollado un coche en el ùltimo lustro capaz de estar en la punta donde es crìtico contar con aire limpio. EGR es uno de esos equipos de hecho Juan Pablo ha lucido bien en un par de ocaciones alli y el piloto bogotano se tiene confianza en estos ovalos, ojala este fin de semana no sea de balas al aire.

Imagen
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Abr 11, 2011 3:31 am

Kenseth: Ride Cowboy Ride!

Imagen

Luego de las emocionantes citas de la Sprint Cup en la Auto Club 400 de Fontana, donde un sorpresivo Kevin Harvick (29) le arrebató la victoria de lo que sería la primera del año para Jimmie Johnson (48) y la Goody’s Fast Relief 500 en Martinsville, que dejó a la afición norteamericana con las ganas de ver ganar a Dale Earnhardt Jr. (88) después de una sequía de 98 competencias sin ganar y le otorgó el provilegio nuevamente a Harvick en un impresionante remate dentro del óvalo más corto de la temporada, los coches de la máxima división nacional de NASCAR llegaron a la tan esperada cita en la casa de los hermanos Kyle (18) y Kurt Busch (22) en Texas. Esperada no solo por la majestusidad del imponente y moderno escenario, sino también por el trofeo pistolero y de vaquero que se lleva el ganador de la contienda.

Con una fortaleza evidente de los autos motorizados por Ford que le permitió el privilegio a David Ragan (6) hacerse a la primera pole position de su carrera en el máximo circuito del Stock Car norteamericano, las 334 vueltas pactadas tuvieron su “verde – verde” para darle paso a las emociones del poderío motorístico de los coches y los duelos particulares que se vivieron con varios cambios de líder pero con el dominio evidente de Matt Kenseth (17) piloto de los silenciosos de la categoría pero con la experticia suficiente para dictar cátedra en uno de los óvalos más veloces de la temporada. A más de 300 kilómetros por hora este vaquero de las pistas se hizo al mayor número de vueltas lideradas y le impidió a varios acercarse a dominar el trazado algunas veces prolijo y otras bastante desafiante para mantener la puesta a punto de los 43 fierros que se disputaron la primera carrera nocturna de la temporada 2011.

Tony Stewart (14) y Kurt Busch fueron protagonistas en la noche de Texas pero sus estrategias de combustible, diferentes a las de los demás corredores los hicieron tener paradas que les jugaron en su contra hacia el final de las largas 500 millas corridas. Tony fue el más perjudicado pues pese a que tenía un auto muy rápido entró a su último repostaje faltando más de 50 vueltas para completar el recorrido, lo que le implicaba irse al ahorro de nafta para poder llegar, dada la autonomía de cada tanqueada (unas 47 vueltas). La velocidad de Tony hizo que se viniera la penalización por exceso de velocidad en pits, situación que lo rezagó pero no fue inconveniente a la hora de retomar posiciones de privilegio hacia las últimas vueltas, sin embargo, el combustible no le alcanzó y tuvo que conformarse con un puesto 12 al final, tras ir en el top 5. Por su parte Kurt tuvo la parada programada para llegar hasta el final con un corto repostaje que también le cobró perder posiciones bajo bandera verde hacia el final quedando dentro del top 10 como el mejor de los motorizados por Dodge, luego de haber demostrado tener la velocidad suficiente para hacerse al gane. De todos modos ambos apostaron por cosas distintas y no obtuvieron los dividendos deseados.

El mejor de los Chevrolet fue Clint Bowyer (33) quien corrió inteligentemente sabiendo conservar la diferencia frente a los otros de su misma motorización. Paul Menard (27), Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr. también quedaron en el top 10 con la motorización de la marca del corbatín. Tanto Menard como Earnhardt han mostrado en este comienzo de año grandes progresos con sus equipos y estrategias de carrera. A Jr. le ha venido muy bien el cambio de su jefe de equipo y no se puede descartar de la baraja del victory lane en las competencias que quedan del año y de pronto una vuelta al Chase.

Carl Edwards (99), Greg Biffle (16), Marcos Ambrose (9) y David Ragan brillaron con su motorización Ford, quedando dentro del top 10. Edwards tuvo un mal comienzo debido a un malestar estomacal que lo llevó a consumir medicamentos durante el primer tercio de carrera debido a lo mal que se sentía, tanto que en algún momento se llegó a pensar en un abandono, finalmente fue el segundo mejor de la marca del óvalo en el puesto 3, escoltando a Bowyer. Ambrose por su parte se ha mostrado sólido en este inicio del 2011 recuperando posiciones en el clasificador general que lo tiene en la posición 19, 3 puestos arriba de su última presentación, demostrando una mayor experiencia en los óvalos, cosa que sin duda le ha elevado la factura en la apuesta que le hizo el antiguo equipo de Kasey Kahne (4) ahora en Red Bull, durante un año de transición que lo llevará en 2012 a ocupar el puesto de Mark Martin (5) en el Hendrick Motorsports, este veteranísimo llevó la peor parte en Texas al quedar involucrado en un fortísimo incidente con Martin Truex Jr. (56) a la altura de la vuelta 213.

Juan Pablo Montoya (42) a diferencia de su cita en Martinsville donde hizo su segundo Top 5 del año, tuvo que lidiar con un coche bastante impredecible que lo llevó a perder vuelta con el líder de la competencia para quedar finalmente en el puesto 13 de competencia y perder una posición en el clasificador general que lo tiene en el 8° puesto. Sin embargo, los ajustes hechos por su Jefe de Equipo le permitieron sostenerse sin perder mayor terreno frente a la punta en lo que habría podido ser una noche poco productiva en puntos. Su inicio de temporada en este 2011 sigue siendo bastante prometedor y muy superior al de su compañero Jamie McMurray quien en Texas poco brilló y su puesto 22 lo dejó de 24 en la general. Ya la mira de los coches Earnhardt Ganassi Racing está puesta en las emociones de Talladega el próximo domingo donde se podrá ver una competencia distinta con restrictores a la que se apreció en las 500 de Daytona en la primera del año.

Resultados de la Auto Club 400 en Fontana:

Imagen

Resultados de la Goody’s Fast Relief 500 en Martinsville:

Imagen

Resultados de la Samsung Mobile 500 en Texas:

Imagen

Posiciones generales de la Copa Sprint, después de Texas:

Imagen

Infografía: NASCAR.com – foto de portada: motorsport.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Abr 11, 2011 5:58 pm

Texas massacre

Imagen

Kenseth pasó de ser un inofensivo pinguino a ser Ed Gein ya que sin misericordia dejó vuelta atras a prácticamente el 85% de los carros que compitieron en la pista de Texas con un Ford que no se guardó nada y un piloto que hizo lo propio sacando abismales diferencias cuando las tandas largas lo permitian.

David Ragan coequipero de Math y Carl Edwards terminaron en un vistoso top 10 lo que muestra un campeonato abierto el piloto del RCR Kevin Harvick en esta ocasión no lució como en las últimas competencias pero sigue prendido en el top 12 del campeonato asi como Juan Pablo Montoya, quien se resiste a salir de ese exclusivo grupo lo que ya se está tornando en algo sorprendente ya que el carro 42 no luce ganador.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Abr 11, 2011 6:17 pm

wilsoriano escribió:...así como Juan Pablo Montoya, quien se resiste a salir de ese exclusivo grupo lo que ya se está tornando en algo sorprendente ya que el carro 42 no luce ganador.

Ojalá en el EGR tuviesen el mismo coche con el que Ganassi corre en la Rolex o en la Indy. Por fortuna tienen a este equipo 42 que de alguna forma está sacando la cara. Jamie Mc todavía está entre el fango!

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Abr 11, 2011 7:07 pm

alejocard escribió:Ojalá en el EGR tuviesen el mismo coche con el que Ganassi corre en la Rolex o en la Indy. Por fortuna tienen a este equipo 42 que de alguna forma está sacando la cara. Jamie Mc todavía está entre el fango!

Alejo


Imagen

Agree Alejo, y el ejemplo es estupendo considerando que Chip aprecia mas la presencia de su equipo en la Rolex ya que alli lo vimos en Alabama o en la Indy acompañando a sus equipos el tipo ante todo es un Bussines man y lo demuestra con furor y te lo expongo en NASCAR con el caso Mcmurray que si bien los resultados no lo acompañan definitivamente Ganassi aprecia mas a el sponsor del carro No. 1 (Bass Pro Shop) que al sponsor del carro 42 (Target) por lo menos en NASCAR.

Es una situación que se entendió mejor durante el año pasado donde a las claras McMurray tuvo el carro para pelear mucho mas de hecho en un año ganó mas que Montoya en mas de cinco, concuerdo que el 42 luce mejor este año pero la diferencia con los equipos top es angustiante y parto de la base que en el desarrollo de ese chasis la incidencia del concepto de Juan Pablo es inobjetable basta ver el número de jefes de equipo que tuvo el piloto bogotano antes de que llegara Brian Pattie quien pudo entender mejor lo que demandaba Montoya en pista.

La pregunta es si esta pasando por lo financiero ese desarrollo si a Chip no le interesa por ahora entrar en la cúspide de los equipos que compiten en la Sprint Cup en mi blog (al que tengo descuidado) planteaba alguna vez que la relación se estaba agotando entre Juan y Chip, ¿sera este el año de las definiciones en ese sentido? habra que ver,

Saludos Alejo.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Abr 11, 2011 7:37 pm

Yo lo que pienso es que si Chip Ganassi tiene dos autos en NASCAR es por la solidez de lo que implica el negocio. El sueldo de piloto que cobra Montoya no es cualquier suma irrisoria y aunque el tema de Bas Pro Shops tiene más significancia en aspectos de consumo (por el aspecto deportivo que implica), el auto de Juan es el 5° en la parrilla que más se muestra para sus sponsors, cosa que no es pura casualidad. En fin, creo que la puja por la renovación del Colombiano para el año que viene está pesada. No se nos haga raro que a pesar de la existencia de una cláusula en el contrato del 42 para no hacer acercamientos con otros equipos, ya se estén dando unos guiños a equipos más competitivos. Bueno eso es un supuesto, la relación entre Chip y Juan es muy fuerte y no creo que este magnate lo vaya a soltar tan fácil. Además creo que si las cosas siguen con la regularidad que se están dando hasta ahora puede que tengamos el segundo Chase del Colombiano. Eso sí, le toca ganar un par!

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Abr 11, 2011 8:07 pm

Como no, y si hay ofertas de otros equipos con mayor músculo financiero lo festejo pero Alejo, Ganassi por momentos da señales que manifiestan mas interés por otras categorías, tu bien lo resaltabas, y pese a ese top 5 en exposición del coche de Juan eso a Chip no le basta por el contrario no me sorprendería que Montoya migrara, es mas deseo que lo haga.

Darrel Waltrip en alguna ocasión lo dijo, "Montoya sabe como desarrollar un coche es un piloto valioso para la categoría" y eso fue en el 2009 (el mejor año hasta ahora de Juan en NASCAR) sin mencionar el sin numero de comentarios que exaltaban esa cualidad en Montoya para mi ya está bien de EGR seria egoista de parte de Chip y obtuso de parte de Juan continuar.

Si se llega al chase dentro de los doce que pueden pelear el titulo y no ganar el campeonato seria imperdonable porque es que a eso nos tiene acostumbrados Juan Pablo no obstante primero lo primero ganar en ovalo y considerando que han recorrido prácticamente todos los tipos de ovalo en los que se disputa la Sprint Cup sin pelear con dientes una victoria, opto por ser conservador reitero que es mejor que Juan marche a otras toldas por simple catarsis.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Vie Abr 15, 2011 5:52 pm

TALLA, DEGA.

Imagen

Por un hecho que se repetirà despues de Daytona gracias a las nuevas medidas en los restrictores que harán competir en parejas a los pilotos y desde luego, los roces no faltaran, los choques no faltaran, y sobrevivir sera lo importante para que en los ùltimos 10 giros logren pelear la victoria quienes lo hagan. Por supuesto Trevor Bayne estarà en la mira, fue el ganador en Daytona, pese a sus presentaciones tímidas por no decir pirricas en consideración a que es novato en la copa Sprint.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron