NASCAR 2011 - TEMPORADA 2012 EL OCASO DE MONTOYA.

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Ha sido inteligente que Juan Pablo Montoya haya renovado el contrato con EGR?

Que importa, él es feliz.
1
25%
Que bueno que sea feliz pero, quiero que gane.
1
25%
No le importa la afición solo ganar buen dinero, problema de quienes le siguen, es un mundo libre.
1
25%
EGR es un mal equipo para jugarse los restos, pero el problema tambien pasa por el piloto se le acaba el talento.
0
No hay votos
Con Montoya a muerte aunque no nos quiera.
1
25%
 
Votos totales : 4

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Dom Abr 17, 2011 10:47 pm

2 Milésimas de Segundo para la Victoria de Johnson en Talladega

Imagen

En uno de los finales más apretados de la historia reciente de la NASCAR Sprint Cup, el campeón defensor Jimmie Johnson (48) se hizo a su primera victoria de la temporada en el mítico tri-óvalo de Talladega. En una tarde sin mayores complicaciones y tan solo 6 banderas amarillas, los coches de la máxima división de la Stock Car norteamericana se dieron cita en la segunda carrera con restrictores que se ha corrido en el año. Nuevamente la táctica de los tándems de dos autos se pudo apreciar durante las 500 millas pactadas en el imponente escenario de Alabama. El uso de cera en los bumpers traseros de los autos fue una constante que se utilizó a fin de evitar los incidentes por el drafting, que sin embargo se presentaron especialmente con el coche 22 de Kurt Busch quien prácticamente dejó por fuera de pista a más de uno que se asoció con él para llegar al frente. Definitivamente esto explica que así es Talladega.

Las asociaciones para ganar ventaja en el draft y avanzar hacia la punta se dieron principalmente entre compañeros de equipo: Dale Earnhardt Jr (88) con Jimmie Johnson, Clint Bowyer (33) con Kevin Harvick (29), Jeff Gordon (24) con Mark Martin (5), Jamie McMurray (1) con Juan Montoya (42) entre otros. A pesar de las banderas amarillas causadas por incidentes entre Brian Vickers (83) y Landon Cassill (09); Trevor Bayne (21) y Kasey Kahne (4) que terminó con su coche en llamas; Matt Kenseth (17) y A.J. Allmendinger (43), la carrera tuvo un curso bastante limpio, que dejó esperando al público el famoso Big One. Las emociones estuvieron a la orden del día y las formaciones de tres líneas de autos en sus parejas generaron el escalofrío de circular a más de 315 kph en esta velocísima pista con los autos al 50% de su potencia gracias a los restrictores instalados en sus carburadores. Clint Bowyer fue el piloto que más vueltas lideró para quedar con la escasa diferencia en el segundo puesto igualado visualmente con la trompa de Johnson en un emocionante final inédito, definido gracias al foto finish, pues el ojo humano no percibe tales diferencias.

Los compañeros del Earnhardt – Ganassi Racing: McMurray y Montoya con sus motores ECR tuvieron una estrategia conservadora, sabiendo de antemano el potencial de sus autos en estos súper óvalos. Hasta más de la mitad de competencia circularon de la mitad del lote para abajo, esperando el momento decisivo para atacar en los giros finales, tal como se debe correr en Talladega. Con una estrategia de ahorro de combustible frente a los demás competidores se mantuvieron con la autonomía justa para llegar a la de cuadros y en varios momentos empujaron hacia adelante, situación que le permitió a McMurray liderar una de las vueltas de carrera y ganar un punto de bonificación. Premio de consolación para un sueño de pelear por el gane que se perdió en la vuelta 175 cuando Ryann Newman (39) en una movida poco astuta golpeó el guardabarros delantero derecho del auto del 42, arruinando la carrera del Colombiano y dejando a Jamie sin partner en el tándem para terminar la carrera en un probable Top 5, conforme a lo que habían demostrado estos dos pilotos fuertes para las válidas con restrictores. McMurray terminó en el puesto 21 y Montoya en garajes, puesto 30 a 11 vueltas del ganador. El Colombiano igualmente perdió solo un puesto en el clasificador general con la novena posición, ya mirando hacia la siguiente cita en Richmmond dentro de 15 días.

La victoria de Johnson, como la de cualquiera de los más de 10 pilotos que se peleaban el gane de la tarde de hoy en Alabama, fue cargada de emoción, ya que a pesar de haber estado fuerte como los otros Chevrolet en competencia, supo capitalizar el empuje de Dale Earnhardt Jr. que lo llevó a derrotar el tándem de sus compañeros Gordon y el Veterano Martin quienes se perfilaron en las últimas dos vueltas como posibles vencedores sobre un Clint Bowyer que parecía desplomarse ante el avance de los autos Hendrix. Sin embargo la succión en la recta posterior y la entrada al tri-óvalo marcaron la parte decisiva para llevar tres líneas de posibles ganadores, la cual se decidió a favor del Californiano, situación que le permite avanzar dos puestos en el clasificador general y escoltar a Carl Edwards (99) en el comando del campeonato a esta altura de la fecha 8 de la NASCAR Sprint Cup.

Resultados de la Aaron’s 499 en Talladega:

Imagen

Clasificador General del Campeonato, Luego de la Octava Fecha:

Imagen

Foto e Infografía: NASCAR.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Abr 18, 2011 9:28 pm

Just Unbelievable

Imagen

Y no me refiero al resultado del "favorite pet" de Rick Hendrick, es el hecho de que Juan Pablo sobreviva dentro de los 12 primeros del campeonato y lo escribo con bronca porque hasta el momento del incidente en que el bogotano quedo fuera de las posibilidaddes de pelear la victoria, Montoya y McMurray se habian resguardado bien de los accidentes que marginaron a muchos pilotos pero ese "güarapazo" (en el dialecto indìgena colombiano o si se desea de la calle incluso, golpe) no se lo esperaba nadie y hay si que ganara el que se le diera la gana, me tuvo sin cuidado la verdad, es increible la mala suerte del piloto bogotano aun tengo grima y la destilo en estas palabras, que venga lo que sea que carajo, despues de ver a un equipo tan ordenado sintonizado y todos los adjetivos que quieran y ver que su trabajo se va al piso bahhhhh.... :evil: :evil: :evil:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Jue Abr 28, 2011 9:42 pm

Richmond in my mind

Imagen

El sábado arrancan los motores en la copa Sprint despues de un receso de dos semanas que aspiro halla sido suficiente para ajustar lo necesario en un ovalo que a Juan Pablo Montoya le resulta bien, 3 top ten sustentan esto, let´s to see boy. :roll:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun May 02, 2011 1:31 am

Kyle Busch, Victorioso en Richmond, Victorioso en NASCAR

Imagen

El piloto Kyle Busch a bordo de su auto 18 patrocinado por M & M’s Pretzel, se llevó la victoria en la carrera nocturna del sábado en la máxima división de NASCAR, la copa Sprint. Partiendo de una retrasada posición 20 fue ganando consistencia vuelta tras vuelta para llegar a la punta y pelear codo a codo en una estrategia de ahorro de combustible. Su estilo conductivo agresivo y dominador de los retos de puesta a punto que le impuso su auto durante las 400 vueltas al óvalo corto de Richmond. Denny Hamlin (11) su compañero en el Joe Gibbs Racing, le luchó durante varias vueltas, pero no tuvo el auto suficiente para dejar a Kyle con las ganas de hacerse a una nueva victoria y se quedó con el segundo puesto en la competencia, dejando en alto la marca Toyota motorista del equipo de Gibbs. Con la carrera en Richmond, el piloto de Texas se hizo a su segundo gane de la temporada y se ubicó en la tercera posición del clasificador general de la Sprint Cup.

La carrera tuvo varios incidentes sobre todo en la segunda mitad, dadas las condiciones cambiantes de la pista y autos bastante sueltos, uno de los protagonistas de la noche, Jeff Gordon (24) pagó la factura más cara al quedar envuelto en un accidente que lo llevó a abandonar en el giro 300. Ya en competencia se había demostrado como uno de los mejores de su equipo Hendrix Motorsports, pues sus compañeros no tuvieron la mejor noche. El campeón defensor Jimmie Johnson (48) fue el mejor de ellos al ubicarse 8°, después de haber sorteado varios problemas con su auto y causar uno que otro incidente no mayor en competencia. Mark Martin (5) fue 15°. El mejor de los Chevrolet en carrera fue Clint Bowyer (33) quien partiendo de la segunda línea pudo liderar en la primera parte de carrera y finalmente hacerse a unos buenos puntos para la clasificación del campeonato, ya que dadas las reglas actuales la suma o pérdida de puntos se pagará con creces a la hora del Chase.

El ritmo impuesto en Richmond por Kyle Busch fue impresionante, al punto de que al final de competencia solamente nueve autos estuvieron en la vuelta del líder. El último de ellos fue Tony Stewart (14) quien no ha tenido el comienzo más brillante que se le haya visto en el campeonato luego de ser dueño de su propio equipo. Por su parte los Red Bull tuvieron un buen desempeño en la carrera al quedar Kasey Kahne (4) de 3° y Brian Vickers (83) de 10° para completar los cinco motorizados por Toyota en el top 10.

Las últimas 4o vueltas de carrera fueron dramáticas, ya que como sucede en otras competencias de NASCAR, la estrategia de ahorro de combustible se convirtió en protagonista nuevamente, amenazando incluso la posición del ganador quien supo administrar los restos de nafta hasta el victory lane. Carl Edwards (99) fue uno de los que tuvo mejor desempeño hacia el final en materia de tiempos de vuelta pero finalmente fue quinto, por detrás de David Ragan (6) quien nuevamente sorprendió con una buena carrera y el primer Top 5 de la temporada. A.J. Allmendinger fue 7° para completar el Top 10 de la noche en Richmond.

Una Pole Position que no Sirvió

Imagen

Juan Pablo Montoya (42) se hizo en Richmond su segunda pole de la temporada 2011 y séptima de su paso por NASCAR. Pero el ajuste de su auto y un temprano incidente en la parte temprana de la carrera con Ryan Newman (39) fueron el detonante para perder desempeño aerodinámico y quedar con una frustrante posición 29, tras haberle devuelto los favores a Newman con un toque que lo dejó sin posibilidades en competencia (puesto final 20) y con la bronca de los incidentes con el Colombiano que vienen desde la final de Homestead el año pasado. Los comisarios de NASCAR pusieron en observación a ambos pilotos y le hicieron la advertencia a Montoya de que no se le acercara más a Newman. Al término de la carrera la prensa estaba más sobre estos dos pilotos que sobre el ganador. La situación se quedó en una declaración del norteamericano, que no se fue a los garajes del Target Earnhardt Ganassi Racing como lo tiene acostumbrado, sino comentó que iba hablar el tema con las autoridades de NASCAR.

Resultados de la Crown Royal presents the Matthew and Daniel Hansen 400 en Richmond:

Imagen

Posiciones Generales del Campeonato:

Imagen

Fotos: Motorsport.com/ Infografía: NASCAR.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Sab May 07, 2011 4:36 pm

When something look bad

Imagen

Montoya goes down, es algo evidente por el equipo o por el piloto, es irrelevante, el hecho es que va cuesta abajo en el campeonato y ni quien lo salve porque Darlington es una pista difícil donde si no se tiene buena aerodinamia, buena configuracion mecánica y consistencia se va facilito contra el muro que es para lo que me estoy preparando, para ver un golpe de padre y señor mio ya porque o se fúe de cola o se fúe de frente o la llanta de cualquier costado delantera o trasera está baja, excusas que son recurrentes en el radio de Montoya para justificar un rendimiento mediocre del carro despues de las primeras diez vueltas en cada competencia.

Es mental el problema o es externo, las enemistades que Juan se ha ganado a pulso nada mas que con los mas palurdos y sucios pilotos de NASCAR como "fucker" Newman a quien de Rocket solo le veo lo destructivo e inerte de eso NASCAR saca tajada porque lo minimiza con entrevistas "cordiales" en las que se "zanjan" diferencias pero en la pista se ajustan las cuentas realmente.

Juan Pablo aunque sé que por estos lados no asoman sus ojos solo le escribo esto, que decisión tan mezquina e insensata continuar en NASCAR cuando el Red Bull que le abriera sus puertas y usted rechazo anda en la cúspide de la F1.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor Bandini » Sab May 07, 2011 9:52 pm

Y yo que creo que este Montoya, un lince en el arte de buscarse enemigos, está ya para sopitas...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: NASCAR 2011

Notapor luiscda » Dom May 08, 2011 3:17 pm

Definitivamente esta NASCAR es una categoría para rednecks, lo visto hace 8 días con Montoya y Newman y lo de anoche entre Bush y Harvick es para bandera negra y suspensión de por vida en cualquier otra competencia, una cosa es un incidente de carrera y otra es chocar intencionalmente a otro piloto a mas de 200 km/h, hasta que por alguna de esas luchas un piloto no mate o lesione a otro dudo mucho que la NASCAR tome correctivos
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom May 08, 2011 11:44 pm

luiscda escribió:Definitivamente esta NASCAR es una categoría para rednecks, lo visto hace 8 días con Montoya y Newman y lo de anoche entre Bush y Harvick es para bandera negra y suspensión de por vida en cualquier otra competencia, una cosa es un incidente de carrera y otra es chocar intencionalmente a otro piloto a mas de 200 km/h, hasta que por alguna de esas luchas un piloto no mate o lesione a otro dudo mucho que la NASCAR tome correctivos


Ujujuy emotivas y contundentes palabras pero creo luiscida que para NASCAR esos incidentes son el alimento que nutre a su afición, basta ver como saltan de las sillas los muy atorrantes cuando ocurren estas cosas, vitorean y disfrutan para NASCAR o mejor para los France, ahi está el volver al pasado soñado en el que NASCAR llamaba multitudes creo por lo tanto que el libro seguira abierto.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor luiscda » Lun May 09, 2011 2:39 am

wilsoriano escribió:
luiscda escribió:Definitivamente esta NASCAR es una categoría para rednecks, lo visto hace 8 días con Montoya y Newman y lo de anoche entre Bush y Harvick es para bandera negra y suspensión de por vida en cualquier otra competencia, una cosa es un incidente de carrera y otra es chocar intencionalmente a otro piloto a mas de 200 km/h, hasta que por alguna de esas luchas un piloto no mate o lesione a otro dudo mucho que la NASCAR tome correctivos


Ujujuy emotivas y contundentes palabras pero creo luiscida que para NASCAR esos incidentes son el alimento que nutre a su afición, basta ver como saltan de las sillas los muy atorrantes cuando ocurren estas cosas, vitorean y disfrutan para NASCAR o mejor para los France, ahi está el volver al pasado soñado en el que NASCAR llamaba multitudes creo por lo tanto que el libro seguira abierto.


Precisamente, wilsoriano, para mi el automovilismo es otro tipo de competición, lo de anoche y lo de hace 8 días me pareció mas algo sacado de la antigua troncal de la caracas (http://img152.imageshack.us/img152/4497 ... qf2ph9.jpg), lo ultimo que he visto me pareció completamente desagradable y contrario a una competencia deportiva
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun May 09, 2011 10:01 pm

:smt005 :smt005 :smt005 la imagen de colección muchas gracias luiscida :smt005 :smt005 :smt005
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Sab May 14, 2011 4:28 am

How kill an ilussion

Imagen
El "fire baptism" de Montoya en el 2006, ¿crónica de una muerte anunciada?


Recuerdo como si fuera ayer que el saber que Montoya migraba a NASCAR era una noticia confusa aun mas cuando Juan Pablo se retiraba de la F1 cuando faltaban varias competencias en el campeonato del 2006, yo le apostaba todavía, era incondicional, aunque me parecía un error que el colombiano viajara a los Estados Unidos a meterse en una vaca loca como hasta ahora hemos visto ha sido su experiencia en las tierras Yankees.

El primer año se dijo seria de adaptación y quienes le seguimos desde la Barber sabiamos que Montoya tenia un inmenso potencial para adaptarse al carro que le pusieran en frente y Juan Pablo lo quiso demostrar compitiendo simultáneamente en las copas Nextel y Busch hoy Sprint y Nationwide respectivamente lo que fúe infructuoso, es vivido el recuerdo tambien de las vallas en las calles de mi ciudad que anunciaban la participación del piloto que residió en villa del prado al norte de Bogotá en su infancia y parte de su juventud, en la serie Busch, en el canal que en Colombia conocemos como Fox, y mostraban el coche 42 que corria justamente en la Busch series, ya que la copa Nextel era transmitida en mi pais por el canal que se conoce como Speed.

Fue un año de aprendizaje para Juan Pablo y para nosotros los aficionados, se creyó que el resultado en Infineon raceway a mediados de año era el giro hacia las victorias incluso los esquivos óvlaos, pero tal idea se desvaneció el mismo año el 2007, cuando consiguio en Mexico otra victoria esta vez en el circuito de los Hermanos Rodriguez pero en la serie Busch, fue el tandem de victorias que casi a la fecha sumaban el 75% de la totalidad de las obtenidas en este prácticamnete un lustro en el que Montoya ha competido en NASCAR, sumando la victoria de 2010 en Watkins Glen son tres las visitas al victory lane.

Imagen
Victory lane en Watkins Glen la última gran carrera de Juan Pablo hasta ahora pulcra, sesuda, emotiva, la gran enana blanca.

Muchos si no la gran mayoria, sostienen que esa situación no es algo que se deba cuestionar considerando que hay pilotos nativos de los Estados Unidos que han pasado temporadas completas sin lograr una victoria pero son ellos Montoya?, son ellos pilotos con un talento suficiente para incursionar como Juan en la F1 y haber ganado grandes premios bañando de gloria a una nación que lo demandaba? creo que no.

La victoria de Regan Smith el fin de semana pasado en Darlington es un fuerte golpe para los equipos que aducen estar en un proceso de adaptación continuo con el fin de llegar a las victorias "no body knows who´s go on a win" es la expresión que encierra el misterio del cierre de cada competencia en NASCAR y Regan Smith a fé que lo confirmó. En sus palabras ya en victory lane el piloto nacido en cato New York dejo ver su propia sorpresa por haber domado a la dama de negro y con, yo diria ingenuidad y nobleza, reconoció que quienes debieron ganar esa competencia fuerón o bien Edwards o Kevin Harvick.

Que hace que la ilusión se desvanezca, ya son muchos los años que han pasado desde que vimos por última vez campeón al piloto bogotano y en lo particular las alegrias se fueron, el nerviosismo y la emoción de ver cerca una victoria también, ahora vemos la ramploneria campante, Harvick buscando tropel al talentoso Kyle, el episodio Newman Montoya, en veremos, en fin que hay para ver distinto a lo que en Colombia estamos mamados de vivir y ver como la agresión y los insultos a flor de labio, este fin de semana Dover la milla monstruosa, si Darlington fúe caprichosa con Montoya el concreto de Dover puede ser caprichoso tambien.
Última edición por wilsoriano el Lun May 16, 2011 4:37 am, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom May 15, 2011 5:12 am

Qualy in Dover

D.N.F.
19 position
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun May 16, 2011 3:26 am

La Amenaza de Lluvia en Dover no Impidió la Victoria de Kenseth

Imagen

Luego del paso por dos de los más emblemáticos óvalos de la NASCAR, dados sus sobrenombres: “The Lady in Black” para Darlington y “The Monster Mille” para Dover, los seguidores de la máxima categoría stock norteamericana vivieron dos carreras donde se corrió a fondo por la anhelada llegada al “Victory Lane”. El sábado anterior la serie apuntó en sus estadísticas a un nuevo ganador: Regan Smith a bordo del coche 78 (Furniture Row) se llevó una de las más anheladas victorias que buscan los pilotos de la Sprint Cup, nada más y nada menos que en el Darlington Raceway. El novato del año 2010, quedó sorprendido por su primer gane, y declaró que no esperaba haber ganado una competencia de tan alta recordación. Sin embargo su victoria fue fruto del trabajo de su equipo y la concentración para consolidar ese esfuerzo en un resultado que jamás olvidará y de paso lo deja en las puertas de la entrada al Chase de esta temporada, dada la nueva normativa donde los últimos dos cupos de los 12 mejores se completan con los pilotos de más victorias que estén entre el puesto 10 al 20.

La victoria de Regan fue admirada por varios pilotos de la categoría que amablemente lo fueron a felicitar en “Victory Lane”, entre ellos Greg Biffle (16) y su compañero Brad Keselowsky (2) quien fue en parte responsable de empujarlo a su primer gane en el marco de la Southern 500, nombre que llevó la importante competencia. Por otro lado, el lunar de la carrera fue el incidente entre Kevin Harvick (29) y Kyle Busch (18) quienes tuvieron un fuerte enfrentamiento al punto de los golpes, dentro y fuera de la pista, a tal punto que las autoridades de NASCAR los dejaron bajo observación por las siguientes 5 competencias, además de sendas multas económicas que deberían irse hacia la pérdida de puntos, situación que los dejaría en desventaja con el sistema que se aplica en la actual temporada.

Imagen

Posiciones de la Southern 500 en Darlington

Imagen

La carrera de hoy domingo pactada a 400 vueltas en la Milla Mounstruosa fue emocionante de principio a fin. En parte porque la superficie del óvalo es en concreto y por otro lado tiene dos altibajos que la convierten en todo un reto para la puesta a punto, situación que castiga la puesta a punto y se convierte en un reto para los preparadores del coche y jefes de equipo. Desde la misma largada, la amenaza constante fue el cielo de Dover que mostraba en los radares la aproximación de una fuerte lluvia que finalmente no llegó, aparte de una pequeña llovizna que obligó a una corta neutralización. Por tal motivo los equipos se concentraron en lograr lo mejor hasta la vuelta 200 que declararía la carrera oficial cuando llegara la lluvia, pero como esto no fue y el sol brilló la mayor parte de la competencia, algunos que pagaron caro el esfuerzo fueron Jimmie Johnson (48) y Carl Edwards (99) que se lanzaron a una estrategia que los llevó a liderar muchas vueltas pero en ningún momento a ganar. Finalmente quedaron en los puestos 9o y 7o respectivamente.

Los protagonistas de Dover

Kyle Busch protagonista negativo de Darlington, tuvo que cambiar su planta motriz por sacrificarla en las prácticas previas a la carrera en Dover. Partió de último, pero eso no fue impedimento para que lograra una remontada espectacular desde el último puesto de la grilla de partida hasta el 40 puesto final. Por su parte Marcos Ambrose (9) demostró una vez más el progreso y aprendizaje en la serie para correr bien, no solo en circuitos sino en óvalos, quedándose con el 3er puesto por detrás del veterano de Hendrix: Mark Martin (5) quien fue el escolta de Matt Kenseth, quien en una estrategia inteligente, capitalizó lo suficiente para quedarse con su segunda victoria en el año, después de la de Texas, que lo pone muy bien de cara al Chase, dado que dos es el número máximo de victorias que hasta ahora acumulan los pilotos que tienen visitas al “Victory Lane”. Por pronóstico no serán más de cuatro las acumuladas hasta la fecha 26 donde se conocerán los doce que disputarán el título de 2011.

Brian Vickers (83) piloto de Red Bull tuvo una tarde buena pues partió de la posición 15 y quedó en el “Top Five”, su compañero Kasey Kahne (4), no corrió con la misma suerte y quedó por fuera de competencia en la vuelta 331 luego de haber corrido una muy buena carrera y estar varias vueltas en los 5 primeros. Clint Bowyer (33) partió de 22 y luego de haber estado con vuelta perdida escoltó a Vickers en el “Top Ten”, siendo el segundo mejor clasificado de los motorizados por la marca del corbatín. De otro lado Martin Truex Jr. (56) se volvió a apuntar un buen resultado siendo el tercero de los Toyota en competencia con el puesto 8o. Finalmente el otro protagonista negativo de la noche de Darlington, Kevin Harvick cerró los 10 primeros de Dover.

Un mal fin de semana

Tony Stewart (14), Jeff Gordon (24) y Denny Hamlin (11), acostumbrados protagonistas en otras competencias de la temporada, no se vieron bien ubicados este fin de semana, en especial el primero de ellos, quien no pudo concretar la puesta a punta de su auto, resignándose al puesto 29 final a cinco vueltas del ganador. Por su parte Jeff y Denny fueron 17 y 16 respectivamente, con lo cual se mantienen en los puntos, pero su concentración está puesta ya para la All Star Race, carrera de exhibición nocturna el próximo sábado en Charlotte, la casa de NASCAR, donde el único objetivo es ganar. Situación similar la vivirá Juan Montoya (42) que tampoco pudo brillar en la Milla Mounstruosa quedando de 32 a 7 vueltas de los punteros, perdiendo dos puntos en el clasificador general (puesto 15), y quien por su victoria el año pasado en el Glen, disputará su segunda carrera de las estrellas en su periplo por el Stock Car norteamericano.

Posiciones de la Fedex 500 Benefiting Autism Speaks en Dover

Imagen

Clasificación general de la Copa Sprint de NASCAR 2011

Imagen

Infografía y fotos: NASCAR.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun May 16, 2011 4:07 am

Who enjoy "Dova"?

Imagen

Que pensaria Bill France al ver las graderias hoy en Dover, la presencia de poco público pudo deberse a la lluvia, elemento que incidió en la asistencia de aficionados como en el desarrollo normal de la competencia, el agua se llevó el caucho que tenia la milla monstruosa y eso hizo que la clasificación en primera instancia no se diera, eso en si no es algo relevante ya sabemos que lograr una buena posición de partida en NASCAR casi que ni importa salvo por unos, digamos, beneficios simbólicos como alzar un trapo a la altura del pecho y ganar una dotación de cerveza. Ya en competencia muchas veces esa primera posición no resiste el primer cuarto de carrera algo que le puede servir a Mr. France considerar, teniendo en cuenta las bajas asistencias.

Ya a la hora de la carrera, el baile empezó, parecía que el gigante de concreto puesto en la entrada del ovalo, lo zarandeaba de un lado a otro, según se vio, solo se la podía llevar el auto con mas potencia y ese fue el numero 17 del Roush Femway de Math Kenseth quien aseveró que gracias a ese plus pudieron ganar.

No deja de llamar la atención que tres pilotos como Marcos Ambrose, Brian Vickers y Martin Truex Jr. terminaran en el top 10 hoy en Dover confirmando un fenómeno que se está viendo con frecuencia este año, ver a equipos de media tabla hacia abajo en posiciones de vanguardia basta recordar el auspicioso inicio de temporada para los casi olvidados hasta ese dia Wood Brothers quienes se reportaron con la victoria en Daytona y mas recientemente el equipo Furniture Row Racing que con su piloto Regan Smith venció en Darlington, les falta la consistencia para estar en el tope pero han hecho lo que otros desean ganar en ovalos.

En contraste EGR ya no muestra dientes y se sabe que puja por conservar a Juan Pablo en sus toldas pero creo que es Montoya quien se debe apresurar a tomar la desición y no es precisamente la de quedarse, sus acciones tuvieron una estrepitosa caída cuando abrupta mente decidió marginarse de la F1 cuando faltaba un tercio del campeonato en el 2006 para competir en Estados Unidos, las alarmas están encendidas no hay equipo para pelear este año nada mas que por ahi Sonoma y Watkins Glen, en los ovalos las frases se parecen a "this fuc$%&% car are snapy" lo que no conviene, toda vez que los radios en NASCAR estan encedidos 7/24, si no desea el piloto bogotano tener un retiro del deporte aun mas indecoroso, bueno es que apresure a tomar decisiones, el retroceso que evidencia este año sumado a lo ocurrido al año pasado puede ser mal visto por los equipos que le ofrecerían carro para ganar al menos en ovalos, los equipos tope requieren pilotos tope si la decisión no se toma por lo contractual creo que es torpe, igual se hizo con McLaren y creo ese es mas equipo.

Imagen

Observando a los doce primeros de la copa Sprint de NASCAR, me percaté que las palabras que escribiera yo en dias pasados en relación a el frente nacional toman forma en la medida que diez de esos doce primeros equipos tienen motores Ford o Chevrolet, ¿que hay de nuevo en esto? dirán algunos, si esas casas automotrices casi que son co-fundadoras de la categoría, aún mas la mayoría de los equipos optan por una u otra marca.

Sin embargo y acá entra a participar directamente la asociación que hice con el evento político en la historia de Colombia, pareciera esa hegemonía pactada y para rato, lo que en mi concepto aunque titánico podría el señor France también pensar en revisar, ¿conviene ver siempre a las mismas marcas, indistinto de los modelos que muestren en la carrocerias de aluminio, ganar? solo hay un equipo que le pone por momentos la cascabel al gato y ese el Joe Gibbs Racing sin que asuste de verdad para llevarse el campeonato.

El pinguino, llamado asi por la similitud de la nariz del piloto con la del personaje creado por Bob kane y Bill Finger en su historieta Batman, no mostró una alegría desmedida por su victoria y eso que tenia a sus dos retoños acompañándolo, es mas, lució parco, sin emoción, algo mas para quitarle adeptos a la Sprint cup, pero esto no es una recriminación, es mas es una opinión que entiende la actitud de uno de los pilotos mas seguidos en Estados Unidos y en este hemisferio en Chile, la categoría es sosa, sin alternativas que hagan vibrar de emoción al aficionado que gusta del automovilismo y no de las peleas o los incidentes de carrera que culminan en rencillas en los pits, le falta categoría a la categoría.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom May 22, 2011 5:21 am

Se reivindica la aficion

En un marco increible se desarrollo la carrera de las estrellas, en lo personal poco interes tenia en la competencia pero basto una ojeada a Speed channel para quedarme atrapado en la transmision.

Pero que derecho cree tener este desdichado que escribe de las categorias del automovilismo cuando ni sabe a que huele la nafta, el caucho en la pista.

Pues les escribo, si no me apena reconocerlo...

Cualquier dia de estos puede ser e igual no me apuro la excelente señal que recibo casi que te hace creer que estas ahi.

En lo que a la competencia se refiere fue digna de NASCAR en cuanto al espectaculo, pues fue ambientada con una gigantesca pantalla que creo, desde la estacion espacial internacional pudieron ver, first class spotters, you know...

Abrumadora, descrestante y no hablar del cierre seria injusto ya que fue limpio, en contraste al 2010, fiesta en la que Juan Pablo se despedia temprano debido a un incidente en la pista, en esta ocasion se mantuvo hasta el final el piloto colombiano y con un cierre esperanzador para lo que sera la Coca Cola 600 ya que se vio coche para pelear top 10, una semana en que se hizo la tarea en EGR, por cierto el ganador fue Carl Edwards, Ford again hu...
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mar May 24, 2011 2:28 am

Grow like a bubbles, what´s going on boy

Imagen

Me intriga ver como crece el numero de visitas en el tema NASCAR 2010 respecto al de este año...

Es algo fascinante...

Se ocupan los lectores de las referencias de años pasados?

Si es asi me congratulo...

No obstante, no deja de llamar la atención el fenomeno, sobre todo si se observa que el tópic de este año ya casi le alcanza en ese factor, y no llegamos a la mitad de temporada... 8) 8) 8)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Jue May 26, 2011 4:28 pm

Que pena actuar de abogado del diablo wilsoriano, si bien es cierto que se aumentan las visitas, creo que lo que busca el post es que los foristas interesados hagan sus comentarios. En realidad por aquí sólo nos contestamos los dos, entonces el interés es como de los dos nada más. Pero bueno, lo dejo a tu juicio respecto a la comparación con años anteriores.

De todas formas hay que recabar en el tema de que este tópic no es de interés multitudinario. Bien lo sabes que la NASCAR es difícil de entender y cogerle el ritmo para la afición. No más se viene el Domingo la carrera más larga de la temporada que dura más de 4 horas, entonces toca ser bien aficionado para quedarse frente a la TV.

Ten en cuenta igualmente que por estos foros pasa mucho mirón que nada tiene que ver con el espíritu del sitio, muchos de ellos son rastreadores electrónicos como el Yahoo y Google bot. En conclusión, más visitas no significa necesariamente más interés.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Vie May 27, 2011 1:20 am

Acerca de la Coca Cola 600

Imagen

Cuan difícil puede llegar a ser soportar una competencia en la que se vislumbra una muy mala posición de llegada considerando la posición de partida, eso es lo que eventualmente le quitaría a la Coca Cola 600 interés no obstante hay que tener en cuenta que se asoma un nuevo nombre en la pole en Charlotte...

Brad "Kminator" Kesellowsky la consiguió con una diferencia pirrica aun mas cuando la competencia se ira en prácticamente una tarde, aun asi la pista es rápida y el Dodge del team Penske picó en punta, asi que buen sillón señores, buenos nachos como no, y algo de zapping para no dormir antes del final. :smt002


Play Baaall!!!

Imagen
"If you don´t claim apology, and somebody gives them, somebody accept guilt"

Devil´s advocate...

I just remember, Charlize Theron...

Imagen

Connie Nielsen...

Imagen

Alejo por favor, no le quites mérito a el número de visitas que se evidencian en cada post, particularmente este año, pienso que el material que pones cada fin de semana es dignisimo de consulta, lo mio es mas distendido lo que creo, ojala no este equivocado, ha generado inquietud asi respondan o no quienes leen acá.

Discrepo contigo en lo que tiene que ver con la dificultad que hay en entender NASCAR, pues te digo, si alguien se lo propone puede captar la esencia de esa categoría con observar un par de competencias como la que se viene este fin de semana o Pocono que también tiene una distancia importante de recorrido, Indianapolis, Bristol en fin la complejidad creo radica mas en la disciplina para observar una competencia plena de NASCAR, yo lo hice por la admiración que siento hacia Juan Pablo, y alli hay un problema salvo en el extremo sur del cono suramericano, por estos lados si no se ve un piloto con renombre y que sea ganador compita donde compita no sera seguida la categoría salvo si se adquiere el gusto por el deporte motor.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Vie May 27, 2011 5:16 pm

yo no le quito mérito a las visitas, las cuestiono desde el punto del real interés de quienes observan, frente a la temática que con esmero se hace y se postea aquí. Pero claro, en cifras frías es sencillo, si nos pagaran por visita, pues nos tapabamos. Pero yo no me quedo con eso, siempre me gusta ir más al fondo, por eso hice el comentario. Una de mis áreas de desempeño es el análisis estadístico y siempre me preocupo por leer entre líneas.

Era solo eso Wilsor, gracias por tus aportes en este tema de NASCAR.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Vie May 27, 2011 10:56 pm

Pues nada Alejo que si en F1 esta Bandini aca esta usted, con una decencia inmejorable, todo lo contrario para mi es un placer participar aca, un saludo Alejo.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron