NASCAR 2011 - TEMPORADA 2012 EL OCASO DE MONTOYA.

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Ha sido inteligente que Juan Pablo Montoya haya renovado el contrato con EGR?

Que importa, él es feliz.
1
25%
Que bueno que sea feliz pero, quiero que gane.
1
25%
No le importa la afición solo ganar buen dinero, problema de quienes le siguen, es un mundo libre.
1
25%
EGR es un mal equipo para jugarse los restos, pero el problema tambien pasa por el piloto se le acaba el talento.
0
No hay votos
Con Montoya a muerte aunque no nos quiera.
1
25%
 
Votos totales : 4

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom May 29, 2011 10:57 pm

Transcurre la coca Cola 600 con asombrosa fluidez Montoya ha ganado 11 posiciones desde la partida en la posición 29, faltan mas de tres tercios de competencia y la noche no ha caído del todo, sabremos cuanto se podrá remontar cuando la noche caiga definitivamente, dentro de poco mas información en vivo, :wink:

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom May 29, 2011 11:07 pm

Escombros en la pista provocan que se ondee la primera bandera amarilla de la tarde, conviene a todos, Edwards quien lideraba hasta este momento cae a la segunda posición, Burton cambio 2 respecto a las 4 que repostó el equipo 99, el Ford Fusion luce sólido. A tener en cuenta el marco en Charlotte es increíble la afición por miles tal como en Indianapolis el dia de hoy. :shock:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom May 29, 2011 11:19 pm

Johnson se acerca a la punta, llega la segunda bandera amarilla Bobby Labote derrapa en la curva cuatro, el 42 cae en rendimiento McMurray acaricia el top 10 entretenida la campetencia mucha comida light para la noche :lol:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom May 29, 2011 11:30 pm

Burton cayó como plomo por poner dos en el primer repostaje no obstante pattie tuvo la genialidad de hacer lo mismo con Juan Pablo, al único que de momento le funciona el tandem es a David Regan, de segundo Juan Pablo pasa a ser quinto.. :evil:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom May 29, 2011 11:52 pm

Math Kenseth asume el liderato repostajes en bandera verde colocan a Montoya en la posición 11.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun May 30, 2011 12:16 am

Cuarta bandera amarilla reviente el motor de Jammie McMurray era el primero en la pista antes del problema mecanico, Montoya marcha 4.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun May 30, 2011 12:55 am

Menard derrapa en la pista Vickers le pega a Truex la temperatura de la pista ya hace ver sus efectos disminuyó sensiblemente Montoya recibe el beneficio del "lucky dog"
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun May 30, 2011 1:52 am

Aparatoso accidente saca a Newman Mark Martin y David Gulliland, bandera de pecaución número 11, Montoya respostaria solo una vez mas.
Última edición por wilsoriano el Lun May 30, 2011 2:01 am, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun May 30, 2011 2:00 am

Quedan 2 semanas para que se defina la continuidad del piloto colombiano en EGR y por el tono de Diego Fernando Mejia, comentarista colombiano bastante familiarizado con Juan parece mas lejana que cercana, falta que recale en un buen equipo a ver si levanta el score Montoya, por ahora cae en el orden en Charlotte.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun May 30, 2011 2:15 am

Por un pelo se salva Juan pablo de pegarle a otros autos es malo el desempeño del EGR 42 se resigna las posibilidades de un top 10, kyle Busch derrapa de nuevo vuelta 344 reinicio seria en la 348 podrían culminar con suficiente combustible despues de este repostaje, Montoya por dos llantas, cambio de estrategia van por 4 Pattie ni chicha ni limonada este año.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun May 30, 2011 3:14 am

Ha culminado la Coca cola 600 con un Kevin Harvick que asegura su entrada al chase desde ya, con un cierre digno de un domingo con grandes competencias a nivel internacional.

Dale Earnhardt Jr. estuvo cerca de quedarse con la victoria sin embargo no ingresó a los pits en la última oportunidad que dio para ello la bandera amarilla ocasionada por el daño en el motor de Jimmie Johnson y la falta de combustible le privó de entrar al victory lane.

Montoya recuperó posiciones al final salvándose de varios incidentes en las últimas dos vueltas, buena competencia, EGR recupera algo del terreno perdido en el campeonato.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun May 30, 2011 4:20 pm

Harvick se alza en la Coca-Cola 600 y Dale Jr. la pierde por combustible

Imagen

Tras dos fines de semana de la máxima categoría del stock norteamericano en su casa de Charlotte, las emociones de las series nacionales de la NASCAR estuvieron a la orden del día. El sábado anterior en la All Star Race, Carl Edwards (99) se embolsilló el cheque del millón de dólares, tras una corta carrera donde los pilotos estuvieron al máximo de su performance, ya que se trataba de ganar y no de hacer puntos. Sin embargo hacia el tramo final de la competencia donde se esperaba la llegada de los adelantamientos y el nerviosismo para hacerse al gane, Edwards tomó el control en sus manos y aleccionó a los demás participantes con una victoria contundente, en la que su emoción lo llevó a dañar su Ford en el césped, pero como dijeron los medios locales, con el millón ganado, varios coches podía mandar a reparar. Como en esta carrera de exhibición los pilotos entran por mérito si la ganaron en alguna de sus ediciones, si son campeones de la categoría o llegaron al “Victory Lane” el año anterior, solo 19 tuvieron el derecho propio de disputarla. Dos plazas adicionales se jugaron así: un cupo se en la carrera previa llamada Showdown, que le dio el pase a David Ragan (6) y el otro fue ganado por votación de los fans, honor que le correspondió obviamente a Dale Earnhardt Jr. (88) quien no tuvo rival alguno como sucedió en años anteriores cuando no estuvo disputando ese puesto.

Imagen

La carrera más larga de la temporada

600 millas fue la distancia pactada para ésta, la fecha 12 de la temporada, algo que exige mucho de cada piloto, dadas las temperaturas que tienen que manejar en el habitáculo de los autos (superior a los 60°C) por un espacio de más de 4 horas. Carl Edwards, el protagonista del fin de semana anterior dejó ver en gran parte de la competencia el músculo que tenía en su Ford para llevarse nuevamente la victoria, lo mismo hizo Matt Kenseth (17) quien se llevó la bonificación por el mayor número de vueltas lideradas, pero en el momento decisivo de la carrera, sus estrategias apenas los dejaron en el pelotón (puestos 16 y 14 respectivamente) y con las ganas de que la marca del óvalo se impusiera en una pista que les había sentado muy bien los dos fines de semana. Sin embargo fue David Ragan quien sacó la cara por esta motorización, escoltando al ganador de la edición y de paso haciendo su mejor figuración de su carrera en la Sprint Cup, desde que entró a disputar en 2007 el título del novato del año que quedó en aquella oportunidad para Juan Montoya (42).

Jeff Gordon (24) tuvo también la oportunidad de brillar en Charlotte, siendo en varias oportunidades de las 400 vueltas el mejor de los pilotos del Hendrix Motorsports, pero al igual que muchos, castigado por la estrategia, una entrada tardía a los pits al filo de la llegada a la bandera a cuadros, lo dejó a una vuelta del líder en el puesto 20. Jimmie Johnson (48) el experto en esta pista tuvo una noche de domingo bastante complicada la cual se fue resolviendo a su favor para llegar al top 10, cuando su motor le dijo no más y lo relegó al puesto 28. Otro que sufrió por planta motriz fue Jamie McMurray, compañero de Montoya, quien no llegó sino hasta la vuelta 181, marcando una temporada complicada para el equipo Earnhardt-Ganassi Racing. Joey Logano (20) y Kurt Busch (22) lograron figurar, pese a los problemas que tuvieron en la puesta a punto llegando a la meta en la tercera y cuarta posición respectivamente. Por su parte Joey levanta cabeza en un año desastroso que está poniendo en juego su butaca para el Joe Gibbs Racing. A. J. Allmendinger (83), Marcos Ambrose (9), Regan Smith (78), David Reutimann (00) y Denny Hamlin (11) el otro de Gibbs, cerraron su participación en el top 10 en las posiciones 5a, 6a, 8a, 9a y 10a.

El momento decisivo de la noche

La estrategia de combustible, como suele suceder en esta carrera de largo aliento en Charlotte, fue otra protagonista de la noche. Muchos se jugaron con la autonomía que les daba la nafta y la espera de las banderas de precaución que llegaron para el final, con los incidentes de David Gilliland (34), Mark Martin (5) y Kyle Busch (18), pero no fue suficiente para dejarlos en posición de disputar las últimas vueltas, como le sucedió a Greg Biffle (16) quien hizo una buena carrera y no se la jugó, quedando en el puesto 13. El que sí lo hizo fue Dale Earnhardt Jr. y su jefe Lance McGrew, quienes levantaron la moral del público observando de pie las últimas vueltas de su ídolo para un gane seguro hasta la recta final donde se secó el combustible Sunoco del auto 88, cediéndole el paso a Kevin Harvick (29) quien se hizo a su tercer gane del año, situación que a pesar de los puntos que haga, lo deja en la puerta del Chase 2011 por ser el más ganador de la temporada. Kasey Kahne (4) fue otro que también jugó con el tema del ahorro, pero quedó en las mismas de Dale Jr. en la rearrancada del Green-White-Checkered final y la posición 22 en competencia. El 88 tuvo para quedar como 7o finalmente.

Una estrategia que sirvió

Juan Montoya, tuvo que sufrir los dos fines de semana en Charlotte con un auto que no le dio la talla para competir por el gane en la All Star o por una figuración importante en la Coca-Cola 600. Pese a la situación fue 12 en las dos carreras, situación que le sirvió para conservar su puesto 15 en la general del campeonato. Esto se debió en gran parte a que en la noche de ayer su jefe de equipo Brian Pattie diseñó una estrategia de paradas cortas con cambio de dos llantas, manteniéndolo en el top 10 de las rearrancadas, llegando a liderar un par de vueltas y no perder terreno frente a los punteros. De todas formas no tenía la puesta a punto para sostenerse y haber llegado a una mejor posición final, pero demostraron que arriesgando en el Target 42, pueden revertir lo que habría sido un puesto del 25 para abajo. Para el Colombiano son decisivos estos resultados dado que se encuentra en período de negociaciones con la organización de Ganassi para renovar su titularidad o tener la libertad para buscar butaca en otro equipo de NASCAR dentro de los pocos disponibles que quedan en la grilla. Se espera que en Kansas las cosas mejoren sustancialmente pues las últimas carreras han sido de sostenimiento nada más.

Resultados de la Coca-Cola 600

Imagen

Posiciones generales del campeonato, luego de la carrera en Charlotte

Imagen

Fotos e infografía: NASCAR.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun May 30, 2011 4:52 pm

Alejo un gusto saludarte, pienso que la estrategia de Brian encontro la luz al final del tunel debido a las defecciones que se dieron en otros equipos al no repostar, hubo acierto cuando en la ultima amarilla se llamo a Juan Pablo a los Pits pero lo que fue en el desarrollo de la competencia nunca supo solucionar el problema de subviraje que acusaba el carro 42, menos aun establecer el numero de llantas que debian poner en cada cambio fijate como se quedaba cuando se daban las tandas largas pese a que salia adelante y se hacia el cambio de cauchos de un par, positivo los puntos que rescato gracias los giros en los que lidero pero a Brian los palos de ciego casi le ocasionan perder antes que ganar posiciones en el campeonato.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun May 30, 2011 5:06 pm

De todos modos hay que aceptar dolorosamente que en el EGR, no tienen claro el norte del auto en esta temporada. Están perdidos como aquel Mclaren que cogió Montoya a principios del 2005. Jamie Mc fue brillante el año pasado y este no da pie con bola :x . Ojalá Chip no se canse de que NASCAR sea su lunar en el automovilismo norteamericano donde se lo ha llevado todo.

Igual, asumiendo una apreciación muy personal Wilsor, creo que Montoya le queda difícil manejar un auto subvirante. Eso les pasa a casi todos, pero él no puede resolverlo con el equipo y se pierde. Realmente me impresionó ver a un Raikkönnën con una camioneta tan suelta en su carrera debut y la llevó al puesto 15, me le quito el sombrero. Este es el verdadero secreto de la categoría, lidiar con un auto difíci porque todos finalmente se sueltan. Si no se logra con ayuda de la dupla piloto-jefe de equipo, la veo grave.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mar May 31, 2011 1:08 am

De acuerdo, lo de Kimi ha sido increible, a "iceman" seria fabuloso verlo en sonoma, ya se hacen algunas conversaciones para que eso suceda, no se Alejo si coincidas conmigo pero Kimi tiene una actitud distinta, se le ve mas calmado, como que ha depurado su caracter y su talento, si viste la competencia de la Truck series Raikonnen la salvo del muro de una manera soberbia y ni hablar de lo que hizo en Charlotte donde en mas de una ocasion estuvo a milimetros de hasta dos autos y salia indemne, es conmovedor ver ese nivel de compromiso.

Ojo Alejo que no le han renovado a Juan y quedan dos semanas para que se defina lo contractual y por como se oye a Diego Fernando Mejia posiblemente cambie de equipo el colombiano, a mi parecer creo que el ciclo en el EGR se cumplio hace un buen tiempo, lo complicado esta en donde recale Juan Pablo si uno de los equipos con mayor musculo en NASCAR lo tenga en consideracion, me diras pesimista pero creo que si se va sera para un Michael Waltrip Racing cuyo dueño del modesto equipo ha hablado muy bien del piloto bogotano, o un Petty motorsport quien sabe.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Jue Jun 02, 2011 7:55 pm

wilsoriano escribió:Ojo Alejo que no le han renovado a Juan y quedan dos semanas para que se defina lo contractual y por como se oye a Diego Fernando Mejia posiblemente cambie de equipo el colombiano, a mi parecer creo que el ciclo en el EGR se cumplio hace un buen tiempo, lo complicado esta en donde recale Juan Pablo si uno de los equipos con mayor musculo en NASCAR lo tenga en consideracion, me diras pesimista pero creo que si se va sera para un Michael Waltrip Racing cuyo dueño del modesto equipo ha hablado muy bien del piloto bogotano, o un Petty motorsport quien sabe.

Saludos.

Yo no descartaría la silla de Logano en Joe Gibbs Racing. Pero soy pesimista al pensar que los gringos tomarían esto como una bofetada. A pesar del mal año de Joey, tiene su fanaticada. Pero como lo que aquí prima es el marketing, sería bueno ver una pelea Target vs. The Home Depot por el Colombiano, pero sueño con los pies puestos en la tierra. PM o MWR serían plazas interesantes pero me preocupa que son equipos de media tabla.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Jue Jun 02, 2011 11:50 pm

En realidad ha sido una decepción el joven piloto del Joe Gibbs, un equipo Kyle-Hamlin-Montoya seria para acojonarse, pero bien dices Alejo es soñar muy alto, yo preferiría que fuera un motor Toyota el que impulsara el vehículo que condujera Juan Pablo en caso de irse pero también eso es una mera ilusión. :?

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Sab Jun 04, 2011 5:34 pm

Por poco alza el trapito Juan Pablo!!!

Imagen

No me alcanzo a explicar que sucedió entre ayer y hoy para que Montoya se quedara virtualmente con la segunda posición en Kansas, considerando las posiciones que ocupó en los entrenamientos el dia viernes, admirable, ya que adicionalmente fue el cuarto piloto en salir a una pista con menos caucho respecto a quienes le seguían en clasificación, en cualquier caso no hay que fiarse conociendo la forma en que decrece el rendimiento del carro 42 conforme pasa la competencia, si es claro que evidencia alguna mejora EGR, ya que Jammie McMurray arrancara en la tercera fila ocupando la sexta posición.

La pole de Kurt Busch luce mas honesta para lo que pueda ser la competencia mañana, regresa el mayor de los nacidos en la Vegas para mostrar condiciones, ya es justo que Ford y Chevrolet den un respiro, el corte es largo para afirmar que sea el Dodge de Penske el que se lleve la victoria pero, pueden estar sumando importantes puntos el dia de mañana.

Saludos.
Última edición por wilsoriano el Sab Jun 04, 2011 6:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Sab Jun 04, 2011 6:02 pm

Huy, acabé de oir a Montoya en la radio colombiana y Alonso ya contagio a Juan Pablo con su falso optimismo, dijo tener un gran carro este año, hagame el favor... :shock:

Por otro lado Tony Stewart está quejandose de las prestaciones que tiene el motor Ford respecto a los Chevrolet o los Toyota, sera que no se ha enterado del acuerdo subrepticio en NASCAR? :shock:

Este año es de Ford Tony sorry... 8)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Dom Jun 05, 2011 12:03 pm

GREEN FLAG KANSAS

Imagen

Buenos dias a todos, les aviso que el dia de hoy escribiré mis impresiones de la competencia en Kansas durante su transmisión a partir del medio dia hora de Colombia... :wink:

Alejo seria fabuloso compartieras conmigo el dia de hoy, considerando que esta competencia marca la mitad de temporada para definir quienes entran al playoff!! :smt024

Un saludo.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

AnteriorSiguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron