NASCAR 2011 - TEMPORADA 2012 EL OCASO DE MONTOYA.

Comparte y entérate sobre las diversas categorías de los deportes a motor a nivel mundial

Ha sido inteligente que Juan Pablo Montoya haya renovado el contrato con EGR?

Que importa, él es feliz.
1
25%
Que bueno que sea feliz pero, quiero que gane.
1
25%
No le importa la afición solo ganar buen dinero, problema de quienes le siguen, es un mundo libre.
1
25%
EGR es un mal equipo para jugarse los restos, pero el problema tambien pasa por el piloto se le acaba el talento.
0
No hay votos
Con Montoya a muerte aunque no nos quiera.
1
25%
 
Votos totales : 4

NASCAR 2011 - TEMPORADA 2012 EL OCASO DE MONTOYA.

Notapor wilsoriano » Jue Feb 03, 2011 10:35 pm

Hola a todos, como pudimos ver el ovalo de Daytona va a dar muchisimas emociones este año luce de entrada mas rápida y eso en si cuenta ahora los abrebocas de la Bud y la Gatorade duel para ver como arrancan las primeras 500 millas de este año no va a ser un reto fácil pero si trepidante y con muchas emociones ya estoy programado para estas citas a todos un saludo un una feliz speedweek. :smt026
Última edición por wilsoriano el Dom Jul 01, 2012 4:53 pm, editado 5 veces en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1641
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Vie Feb 04, 2011 3:38 pm

Un saludo a todos, oi hablar de las nuevas disposiciones en lo que respecta a el puntaje este año con miras a abrir el abanico para quienes aspiren al titulo este año en la copa Sprint y pude entender que se le dará mas importancia a las victorias pre chase agradeceria si alguien puede profundizar en el tema para discutirlo, mil gracias.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1641
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Vie Feb 11, 2011 9:10 pm

Hola wilson, vas a manejar este año el tema de NASCAR?

Si quieres nos dividimos las crónicas de las 36 carreras. Trabajo que he venido haciendo desde hace 4 años.

Tendríamos dos puntos de vista para enriquecer al foro.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor TOLEMAN HART » Sab Feb 12, 2011 8:35 am

La verdad es que alejocard dejó el listón muy alto la campaña pasada. :wink:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Dom Feb 13, 2011 4:20 am

TOLEMAN HART escribió:La verdad es que alejocard dejó el listón muy alto la campaña pasada. :wink:

Gracias por el cumplido Toleman :wink: :wink: Pero creo que me gana Sissi con su WRC.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Dom Feb 13, 2011 4:31 am

El Budweiser Shootout quedó para Kurt Busch

Imagen

El Budweiser Shootout, carrera de exhibición de la Copa Sprint de NASCAR, marca desde el año de 1979 la apertura de la actividad automovilísitca en la máxima categoría stock de norteamérica. Es una competencia en la que se juega una bolsa de 1 millón de dólares para su vencedor, pero donde no todos los pilotos están convidados. El listado para la edición del presente año estaba compuesto de la siguiente forma:

Lista de entrada de pilotos a la Budweiser Shootout (con criterio de elegibilidad):

Jimmie Johnson 2010 Chase contender
Denny Hamlin 2010 Chase contender
Kevin Harvick 2010 Chase contender
Carl Edwards 2010 Chase contender
Matt Kenseth 2010 Chase contender
Greg Biffle 2010 Chase contender
Tony Stewart 2010 Chase contender
Kyle Busch 2010 Chase contender
Jeff Gordon 2010 Chase contender
Clint Bowyer 2010 Chase contender
Kurt Busch 2010 Chase contender
Jeff Burton 2010 Chase contender
John Andretti Daytona points race winner (1997)
Geoff Bodine 1986 Daytona 500 winner
Kevin Conway 2010 rookie of the year
Derrike Cope 1990 Daytona 500 winner
Dale Earnhardt Jr 2004 Daytona 500 winner
Bill Elliott 1985, ’87 Daytona 500 winner
Kasey Kahne 2004 rookie of the year
Bobby Labonte 2000 series champion
Terry Labonte 1984, ’96 series champion
Joey Logano 2009 rookie of the year
Sterling Marlin 1994, ’95 Daytona 500 winner
Mark Martin 1999 Shootout winner
Jamie McMurray 2010 Daytona 500 winner
Juan Pablo Montoya 2007 rookie of the year
Ryan Newman 2008 Daytona 500 winner
Ken Schrader 1989, ’90 Shootout winner
Regan Smith 2008 rookie of the year
Michael Waltrip 2001, ’03 Daytona 500 winner

Información: Carbo

Imagen

La carrera corrida en la noche de hoy (horario Este de EEUU) significó un gran reto para el grupo selecto de pilotos participantes, pues aunque se hicieron varios entrenamientos en NASCAR luego de la reasfaltada de Daytona, la prueba de hoy iba a determinar un poco el comportamiento de los autos en condiciones de competencia. Cosa que se dejó ver luego del primer tercio de las 75 vueltas que componen el shootout, donde se hace un receso obligatorio para todos los pilotos. Las declaraciones en torno al comportamiento en pista no se dejaron ver, llegando Carl Edwards (99) a decir que la situación de la carrera era “loca” y que en realidad no se sabía quien iba a ganar, pues el comportamiento de los coches en una superficie con más agarre pero más abrasiva no era un tema al cual estaban acostumbrados los stockers.

El siguiente stint de competencia implicaba la realización de una parada pero bajo bandera verde o amarilla para todos los pilotos. Aunque se trataba de 50 vueltas, un número pequeño para el tri-óvalo de Daytona, las neutralizaciones por incidentes se dejaron ver a tan sólo dos vueltas del reinicio (27) donde se presentó el big one y quedaron involucrados entre otros Dale Earnhardt Jr (88) y Juan Pablo Montoya (42), situación que los llevó a abandonar tempranamente. Otros incidente destacado lo protagonizaron Kyle Busch (18) y Mark Martin (5) quienes en un intento de Bump Drafting quedaron en un trompo que obligó a este último a abandonar la competencia, pese a que no tuvo daños considerables en la parte externa de su auto.
La carrera continuó con otros incidentes menores y faltando una decena de vueltas para la de cuadros, Ryann Newman (39), Denny Hamlin (11), Kurt Busch (22) y Jamie McMurray (1) se fugaron del lote restante de 10 autos en competencia a casi dos segundos de diferencia y fueron quienes de ahí hasta la de cuadros se jugaron el trabajo que hicieron muchos en tándems de dos autos (situación extraña en Daytona) y quedaron en un duelo cerrado para los últimos metros de la última vuelta, donde Hamlin aprovechó desconectar a Newman del Draft y lo llevó a bajarse de la doble línea amarilla que marca los límites de la pista, situación que lo dejó penalizado y por fuera del clasificador (puesto 14). Por su parte Kurt Busch, luciendo la pinta del coche de Kevin Harvick (Pennzoil) del año anterior y con el número 22, fue empujado por McMurray hasta el victory lane ganando por un escaso márgen del ya descalificado Denny Hamlin.

Con la nueva pinta de patrocinadores y número de auto (ya que el año anterior tenía el 2) Busch agradeció a su nuevo patrocinador y le dejó el sabor de la voctoria al capitan Roger Penske, dueño de su equipo. Su victoria marca el inicio de la acción en pista para el NASCAR 2011, dejando el abrebocas necesario para la disputa de las 500 millas de Daytona el próximo domingo 20 de febrero, la cual decide la pole y primera línea de carrera mañana en la tarde y el jueves define el resto de posiciones de partida en los famosos Gatorade Duels, el jueves 17. Las emociones no se harán esperar para este arranque de temporada.

Resultados de la Budweiser Shootout 2011:

Imagen

Infografía y foto de cabecera: NASCAR.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mar Feb 15, 2011 9:42 pm

alejocard escribió:Hola wilson, vas a manejar este año el tema de NASCAR?

Si quieres nos dividimos las crónicas de las 36 carreras. Trabajo que he venido haciendo desde hace 4 años.

Tendríamos dos puntos de vista para enriquecer al foro.

Alejo



Ni mas faltaba de hecho por lo visto para mi no sera mas que un placer aprender en este espacio, para ser honesto seria un honor compartir puntos de vista como no, y esto lo escribo sin ánimos empalagosos reconozco la factura de la propuesta que usted hace alejo asi que nada me excuso por la "precipitud" de mi parte al postear el tema Nascar 2011 :smt023
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1641
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Mar Feb 15, 2011 9:58 pm

Wilson, gracias por tu colaboración. Hagamos lo siguiente, yo puedo hacer los recuentos de las 36 carreras (pues tengo el compromiso con un blog Argentino). Con algunas excepciones no desarrollaría unas fechas, en las cuales te pediría el favor de que te encargaras de ellas. Lo que podrías colaborarme sería en hacer un editorial luego de la publicación de la crónica, en el cual plasmarías tu punto de vista para generar la polémica. Lo otro sería colaborar con noticias pues a mí el tiempo solo me queda para las carreras. Te lo agradezco inmensamente.

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mar Feb 15, 2011 10:14 pm

De acuerdo alejo me parece bien voy a estar atento a las novedades mil gracias por el voto de confianza espero estar a la altura ya que como por ahi lei y estoy de acuerdo el punto es alto :smt026

Huntington-Whiteley the best grand marshal in last 20 years.

Imagen

Una de las noticias para esta edición de la Daytona 500 sera la presencia del épico director Michael Bay el actor Josh Duhamel y la alucinante modelo Rosie Huntington-Whiteley como los mariscales de esa mitica competencia sin mencionar la presencia de los autos NASCAR en formato Transformers en la pista como pace cars de los pilotos Juan Pablo Montoya #42, Jimmie Johnson #48 y Dale Earnhart Jr #88 un ingrediente mas que hara imperdible la primera competencia del año y buena suerteee!!!

Decepticon or autobot 42?

Imagen

Clear Decepticon 48

Imagen

88

Imagen

All team back photo

Imagen
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1641
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor luiscda » Mié Feb 16, 2011 12:08 am

Wilson excelente nota sigue así que complementas muy bien a alejo y tendremos un excelente cubrimiento de la categoría.... :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mié Feb 16, 2011 10:05 pm

:oops: Mil gracias cuenten con mi colaboración
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1641
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor TOLEMAN HART » Vie Feb 18, 2011 6:03 pm

Estoy de acuerdo con luiscda. :smt002 :D
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Feb 21, 2011 12:18 am

No body knows who´s go on a "Bayne"

Imagen

Como aquel prestigioso actor de los Western de antaño Trevor Bayne alzó el trofeo de las 500 de Daytona 2011 como un relámpago dándole una remozada a el equipo de los Wood Brothers quienes hacia ya un tiempo no conocian la victoria desde luego el piloto en mención tiene por mucho menos años que el afamado actor de los años 50 cumplió 20 el dia de ayer y esa es la suerte del afortunado que escribe con fierro al rojo su nombre en la historia de NASCAR entre otras cosas al ser el piloto mas joven en ganar la mas importante de las competencias en la Sprint cup.

Imagen

Por otro lado Juan Pablo Montoya tuvo un inicio auspicioso de temporada sumando valiosos puntos salvando la vida de su auto en mas de una oportunidad lo que puede ser el anuncio de una temporada con muchas alegrías pues el promedio y las victorias se ven cerca toda vez que las maniobras del piloto colombiano denotan experiencia en la pista sobre todo al oir a su spotter a su jefe de equipo y a su instinto mismo se aprecia mucha sintonia en el EGR team y lo apreciamos con el respaldo del piloto ganador el año pasado de esta misma competencia y compañero de equipo de Juan Pablo, Jammie McMurray quien fue solidario en los espacios en que las banderas amarillas lo permitían buscando al coche 42 aun cuando estaba rezagado.

De mi parte analizo que las ocasiones en que estos dos pilotos estuvieron lejos de la punta se debió a el normal cambio de temperatura en la pista afectando en consecuencia el reglaje de los autos como lo pudimos ver de hecho Montoya acuso problemas para llevar el coche lo que llevó a una de las 15 banderas amarillas que se vieron hoy, nada, el balance es positivo aun mas cuando el motor del carro 1 presentó fallas y la sociedad en las últimas vueltas se hizo con el carro ganador en las speedweks de Roger Penske numero 22 conducido por Kurt Busch quien al finalizar reconoció su error al llevar a la pareja por el carril superior lo que les costó llegar 5 y sexto respectivamente pues bien hay mucho por digerir y disfrutar para este año por lo que pudimos ver ante todo mucho optimismo aficionados a Montoya.

Imagen
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1641
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor luiscda » Lun Feb 21, 2011 2:29 am

Me gusto bastante la carrera y el sexto de montoya es un buen resultado

Por cierto hay un nuevo sistema de puntuacion:

El sistema, que lleva en funcionamiento desde 1975 podría cambiar ya que la NASCAR está estudiando un nuevos sistema de puntuación que entraría en funcionamiento esta mismo temporada. la Daytona 500 está a la vuelta de la esquina, el 20 de febrero.

La NASCAR entrega 185 puntos al ganador de una carrera. El segundo consigue 15 puntos menos. A partir de ahí, la cantidad de puntos desciende por grupos, de cinco en cinco entre los puestos tercero y sexto y a partir de ahí de tres en tres hasta el último clasificado, el 43º

Además de los puntos por la clasificiación en cada carrera, hay dos bonus. El primero de 5 puntos por liderar al menos una vuelta a lo largo de la carrera. De esta forma, el ganador consigue 190 puntos ya que al menos lidera una vuelta. El segundo es de otros 5 puntos al piloto que más vueltas lidere en cada carrera.(aquí Carlos Castellá explica el sistema de puntuación de la NASCAR a la perfección)
El nuevo sistema propuesto por la NASCAR es bastante diferente. Al primer clasificado se le entregarían 43 puntos, descendiendo sucesivamente de uno en uno según avanzamos en la clasificación. El último clasificado se llevaría tan sólo un punto. Además seguirían existiendo los bonus, aunque la forma de entregarlos aún no se ha decidido. Entre 1 y 3 puntos por ganar la carrera y por liderar la misma. Un incentivo para meterse en la lucha por la victoria ya que con este sistema, la diferencia entre ganar y quedar segundo o tercero tampoco justifica tomar más riesgos de la cuenta. Un sistema que en algunos sitios ya han bautizado como el anti-Jimmie Johnson.
También se producirían cambios en la forma de meterse en la lucha por el título, también conocida como The Chase. Hasta ahora tras las 26ª carrera, los 12 primeros clasificados pasan al play-off final. El nuevo sistema propone que se clasifiquen los 10 primeros, reservando dos puestos para aquellos pilotos que hayan ganado más carreras y que no estén en el Top10. Esto permitiría que ganando al menos una carrera, los pilotos tuvieran opciones de meterse en The Chase. En resumen cambios m


http://automovilismototalradio.com/inde ... &Itemid=88
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Lun Feb 21, 2011 4:48 am

Trevor Bayne Logra Histórico Triunfo en la Histórica Daytona 500

Imagen

La edición 53 de la carrera de apertura de la Copa Sprint de NASCAR tuvo dos hechos históricos que marcaron lo emocionante e impredecible de esta categoría norteamericana. El primero de ellos fue la conmemoración de la trágica desaparición de Dale Earnhardt Sr. hace 10 años y el segundo, la victoria de un debutante en la carrera, como ha sucedido solo 7 veces en el marco de la carrera más importante de la categoría o también llamada, el Super Tazón de la máxima serie de automóviles stock en norteamérica y gracias a las nacionalidades de los pilotos, casi la categoría reina del stock en el mundo.

Con un sistema de calificación un tanto difícil de entender para la válida que arranca dentro de una serie de eventos y entrenamientos denominado SpeedWeeks; la primera fila se definió el domingo pasado, quedando la pole position en cabeza de Dale Earnhardt Jr. (88) como preámbulo a la gala de honores de la muerte de su padre hace 10 años, seguido de Jeff Gordon (24) su compañero de equipo para imponer al team Hendrick una vez más como el poderoso de la categoría. El resto de posiciones quedarían pendientes por definición en los Gatorade Duels. Corridos el jueves por la tarde en dos sesiones denominadas: Duel 1 y 2, que completarían la grilla de partida para las dos líneas de autos, una detrás de cada piloto de la primera fila, es decir, los del duel 1 detrás de Earnhardt Jr. y los del duel 2, detrás de Gordon. Ambas carreras comandadas por estos dos pilotos, ya que se trata de exhibiciones que dejan dividendos para sus ganadores en una bolsa de premios supremamente atractiva para los que entran a competencia. Derecho que tienen reservado los 35 primeros clasificados en la general del 2010. Los ganadores de estas competencias fueron: Kurt Busch (22) para elDuel 1 y Jeff Burton (31) para el Duel 2.

Los eventos del SpeedWeeks se constituyeron en fundamentales para que los equipos probaran todas las variables que impuso el remozamiento del trazado de Daytona, al cual se le invirtieron unos buenos millones de dólares a efectos de mejorar sus instalaciones y reasfaltar la pista. Esto trajo una superficie nueva para los pilotos y equipos, tipo mesa de billar que al principio puso un reto para el desgaste de neumáticos que en carrera no se vio. Otro de los elementos fue el tema del Bump Drafting, particular para este tipo de pistas donde se corre con restrictores y que en otros años nos mostraba tándems de más de cinco autos para avanzar en el clasificador, pero para este año unicamente permitió parejas, casi siempre de compañeros de equipo, dadas las condiciones de visibilidad y la reforma del splitter delantero y las entradas de aire de los autos que rápidamente los colocaban en situación de recalentamiento.

La competencia arrancó como es de costumbre con unas vueltas de cortesía detrás de los Pace Car de exhibición, escoltas del Mustang oficial de la válida, sendos Transformers con los colores de los autos de Montoya (42), Jimmie Johnson (48) y Dale Jr., patrocinando la película del mismo nombre en su tercera edición para este verano. Inmediatamente las emociones no se dejaron ver con un Earnhardt Jr. ante su público aclamador y en muy buena forma para esta edición de las 500 de Daytona. Llegando al tercer giro, lo único que se escuchó fue el rugir de los motores para conmemorar la muerte hace una década del padre del Poleman, todos con las manos arriba haciendo en sus manos la señal del número 3, auto en que corrió el legendario piloto por última vez en esa pista histórica. Siguieron entonces las emociones y comenzaron los problemas de motores gracias a las altas temperaturas de la costa de Florida que ocasionaron el rompimiento del motor de JJ Yeley (46). Posteriormente este mismo fenómeno castigaría a Kevin Harvick (29) y a Jeff Burton (33). Todavía muy temprano en competencia y gracias a las dificultades del tándem de dos coches, se presentó el Big One de Daytona, el cual dejó más de una docena de pilotos con problemas, entre ellos los tres Hendrick Boys: Johnson, Gordon y Mark Martin (5). Posteriormente ingresaron a competencia y solo el veterano el auto 5 estaría peleando posiciones importantes hacia el final de competencia.

El transcurso de carrera se tornaba en momentos un poco aburridor, pues las alianzas entre parejas eran más que conocidas. Tal fue el caso de Juan Montoya y Jamie McMurray (1) del Earnhardt Ganassi Racing, quienes fueron protagonistas hasta que este último se quedó sin un pistón de su motor y puso al Colombiano en aprietos para las 15 vueltas finales de competencia. Montoya también se vio involucrado en incidentes de los cuales salió ileso y le permitieron tener su mejor arranque de temporada en cinco años que lleva en la categoría, haciéndose al 6o puesto final y 6o en la general gracias a una alianza de última hora con el auto 22 de Kurt Busch que permitieron luchar hasta el victory lane. Para las últimas vueltas se presentaron dos incidentes que alargaron la carrera por la norma del Green White Checker que permite tres intentos. En esta oportunidad se presentaron dos y Dale Earnhardt Jr. fue chocado para ocasionar uno de los dos y perder toda posibilidad en una excelente tarde de Daytona como hace años no se le veía.

La sorpresa la dio el novato de la carrera, más no de la categoría: Trevor Bayne, quien conduciendo un auto Ford marcado con el número 21 en un estilo de pintura retro, logró una excelente posición en el último intento de bandera verde, blanca y a cuadros, en el cual empujado por Carl Edwards (99) logró una victoria histórica en una tarde histórica al llevarse la victoria como el séptimo piloto en NASCAR que al correr por primera vez en esta difícil competencia se alza con la de cuadros, toda una alegría para su equipo y su palmarés personal. Sin ambargo, debido a la nueva normatividad de las categorías nacionales de NASCAR, al optar él por su inscripción a los puntos en la Nationwide, no tiene puntuación en la Sprint, dejándole el liderato provisional a Edwards, quien lo llevó a marcar su página en la serie.

Resultado de las 500 de Daytona:

Imagen

Posiciones Generales de la Copa Sprint, luego de Daytona 500:

Imagen

Infografía y foto: NASCAR.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Mar Feb 22, 2011 9:52 pm

Phoenix comes

Imagen
(Image for girls)

El promedio de llegada para Juan Pablo Montoya en la pista de Phoenix es de 17 el carro 42 luce consistente considerando que fue uno de los autos con motor RCR que sobrevivió el pasado domingo y su piloto está involucrado con la idea de pelearlas todas este año ya lo vimos en Daytona mostrando los dientes cuando era el momento, antaño admito, me fui lanza en ristre encontra de piloto y jefe de equipo pero ahora veo una fortaleza impresionante en esa relación veremos que tanto Bass Pro Shops sigue eclipsando a la económica Target.

En el espectro de los pilotos a tener en cuenta es temprano para afirmar quienes pueden pelear durante el año pero para mi gusto descontando al Hendrick 48 por defecto, Kurt Busch me parece que se las trae con uno de los Dodge que compiten este año con Roger Penske por supuesto el comando JGR se va a mostrar ni que hablar los RCR con buena parte de los pilotos "sucios" de la categoria (Bowyer, Burton) tambien sacaran tajada del cada vez mas intrincado puntaje de NASCAR para la Sprint cup en fin estamos joches como dirian los ancestros.

Imagen
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1641
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor TOLEMAN HART » Mié Feb 23, 2011 11:26 am

Yo sigo viendo a Cómodo de Gladiator. :roll:
Pero de todos modos muy perspicaz.

La redacción me resulta muy..., ¿de seguido?
Pero gracias por los reportes.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Mié Feb 23, 2011 1:32 pm

TOLEMAN HART escribió:Yo sigo viendo a Cómodo de Gladiator. :roll:
Pero de todos modos muy perspicaz.

La redacción me resulta muy..., ¿de seguido?
Pero gracias por los reportes.

Modo cifrado "ON" :?: :?:

:lol: :lol:

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: NASCAR 2011

Notapor wilsoriano » Lun Feb 28, 2011 1:08 am

"Yo soy el cantante..."

Imagen

Tab Boyd mostró ser "la voz" del equipo 42 tal como sucediera el domingo pasado, el spotter de Juan Pablo colaboró enormemente con el buen resultado que logró Montoya el dia de hoy considerando las dificultades que pudimos apreciar durante la competencia en Phoenix donde el piloto bogotano tuvo que sortear un carro dificil. Ni que decir del grupo de mecánicos que como se apreció hicieron un trabajo contundente mandando en mas de una ocasión a Montoya a posiciones de vanguardia que prácticamente para el piloto bogotano fue imposible defender aunque las amarillas aparecieron casi que providencialmente, en síntesis en lo que respecta a Juan Pablo el resultado fue de bueno a excelente considerando el elemento mecánico. Lo que si promete y mucho es el empeño, el acierto, y el esfuerzo del conjunto que conforma el team 42 pues no se sale de los doce que pudieran pelear el chase y eso es algo fabuloso.

Por otro lado es una pena que Carl Edwards haya resultado al margen de los pilotos que pudieron pelear la victoria pues tenia un carro con músculo para hacerlo tal como el mismo lo afirmó con vehemencia pero Phoenix es una pista que facilita el contacto gracias a su configuración, sumado a ello, la temperatura en la pista tambien fue un problema ya que pese a que el sol hacia presencia sencillamente no fue suficiente para generar un agarre óptimo. A propósito de este incidente durante la transmisión para América latina Tony Rivera evidenció su disgusto por la maniobra que afectara al piloto del carro 99 en la que desde su perspectiva hubo escueta responsabilidad del piloto de Texas Kyle Bush las condiciones eran evidentemente dificiles para muchos pilotos que acusaban subviraje en sus máquinas y para ser honesto no indulto a el menor de los Bush en la Sprint cup pero si cuestiono la parcialidad del comentarista que en otros incidentes optó por darles un matiz menor como en el caso del finalmente ganador Jeff Gordon y el piloto de Penske Brad "Kminator" keselowski en fin si el patrón hincha por el 24 lo que hace el 24 no es grave.

Es llamativo que Clint Bowyer hablara sobre la agresividad con que se corrió durante la primera parte de la competencia teniendo en cuenta su propio estilo de conducción que a mi gusto no es el de los mas nobles, y la estrepitosa forma en que el joven piloto ganador de la competencia mas importante para NASCAR Trevor Bayne en la segunda del año, borró con los pies lo que hizo con sus manos literalmente.

De resaltar los comodines que tiene el señor Hendrick tiene bajo la manga, si el 48 no está, en su defecto "starscream" Gordon enarbola el nombre del equipo, bien por Lettarte quien muestra ser tan buen maestro de orquesta como Knaus la pelea este año luce mas pareja asi sea en las propias toldas, la temporada, en pañales, ya decanta dos líderes con el mismo apellido, Bush, una contienda mas cerrada en la casa Hendrick y mucho mucho terreno por recorrer asi que "gentlemen enjoy this season becuase hungry no more".

Imagen
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1641
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: NASCAR 2011

Notapor alejocard » Mar Mar 01, 2011 5:05 pm

1 Año, 10 Meses y 22 Días, Jeff Gordon Vuelve al Victory Lane

Imagen

El domingo en Phoenix se vivió una carrera bastante particular en el calendario de la Copa Sprint de NASCAR 2011. Por un lado siendo uno de los óvalos cortos de la temporada se presentó un Big One de los que se ven típicamente en Talladega o Daytona y por el otro su ganador fue Jeff Gordon (24), piloto de innegables credenciales, que llevaba 67 competencias puntuables de la categoría sin estar en Victory Lane. Exactamente transcurrió 1 año, 10 meses y 22 días para que Jeff se impusiera ante sus contendores, máxime cuando en las múltiples oportunidades donde pudo haberse acercado a una victoria, siempre lo hizo de un modo que no daba claridad al chance de quedarse con la carrera. Por el contrario el domingo pasado lo hizo con autoridad y sobre un Kyle Busch (18) que estaba presionando por hacer la tripleta de victorias del fin de semana, luego de haberse impuesto el viernes en las camionetas de la Campingworld Series y el sábado en la Nationwide Series.

La carrera en Phoenix arrancó con Carl Edwards (99) como poleman, acompañado de Kurt Busch (22). Kasey Kahne (4) y Kyle Busch los escoltaron en la 3a y 4a posición de partida respectivamente. El transcurso de las primeras vueltas no arrojó muchas emociones dada la procesión de autos y algunos intercambios de posiciones, naturales para este tipo de competencias, hasta que en a la altura del giro 67 se presentó un choque múltiple que dejó a más de una docena de autos involucrados, algunos como Burton (31) y el mismo Edwards sin posibilidades de volver a hacer un trabajo figurativo en competencia. Ante este incidente, que dejó la carrera bajo bandera roja casi 15 minutos para limpiar todos los escombros dejados por los autos, los coches del Hendrick Motorsports que habían clasificado bastante rezagados aprovecharon para irse a mejores lugares en competencia. Sus Spotters demostraron una vez más la inteligencia para llevarlos entre la multitud de autos chocados sin mayores inconvenientes. Por tal razón pudieron probar ajustes técnicos que los dejaron ubicados en el top 13 de carrera (Gordon 1o, Johnson (48) 3o, Earnhardt Jr. (88) 10o y Mark Martin 13o).

El ganador histórico de las 500 millas de Daytona, se estrelló en Phoenix con la realidad de lo difícil que puede ser la categoría superior de NASCAR, Trevor Bayne (21) se fue contra el muro, tal como lo había hecho en dos oportunidades del fin de semana y el sueño del fin de semana anterior se convirtió en una pesadilla para este promisorio jóven. Una suerte parecida la tuvo Jamie McMurray (1) quien no se pudo ubicar bien en el Big One y fue relegado con grandes daños en su auto a garajes sin posibilidades de recuperación. Juan Montoya (42) por su parte estuvo perdido todo el fin de semana, con una puesta a punto deficiente que lo llevó a clasificar en el puesto 22, lo que se convirtió definitivamente en una posición 19 de competencia con vuelta abajo, tras varios problemas que no le permitieron ir a fondo para buscar una mejor figuración.

Fuera del segundo puesto que le correspondió a Kyle Busch quien cayó derrotado en franca lid frente a un Jeff Gordon motivado y contundente, otros que figuraron en competencia fueron en su orden: 4. Kevin Harvick (29), 5. Ryann Newman (39), 6. Kasey Kahne, 7. Tony Stewart (14), 8. Kurt Busch y A.J. Allmendinger (43). La próxima fecha del campeonato será en Las Vegas, casa de los hermanos Busch. Se espera ver otro tipo de competencia por parte de los equipos de la Copa Sprint de NASCAR.

Resultados de la Subway Fresh Fit 500 (Phoenix):

Imagen

Posiciones del campeonato, luego de Phoenix:

Imagen

Infografía: NASCAR.com

Alejo
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Siguiente

Volver a GP2, Nascar, WRC, MotoGP, IRL, DTM, LeMans, F3, WTCC, etc...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron