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NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 11:03 pm
por Bandini
La fotografía de Peska...¿puede ser un Lotus 25?

:roll:

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 12:06 am
por peska
Bandini escribió:La fotografía de Peska...¿puede ser un Lotus 25?

:roll:

Saludos, Bandini.


Venga Bandini que vas bien... a partir de ahí esta "chupao".

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 2:43 pm
por a_tifoosi
Hailwood en Mónaco '64, Lotus 25.


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 6:00 pm
por peska
a_tifoosi escribió:Hailwood en Mónaco '64, Lotus 25.


Saludos Narcís,


Muy bien, a_tifoosi.

Mike "The Bike" Hailwood, considerado por muchos, entre los que me incluyo (de momento), como el mejor piloto de motos de todos los tiempos (mal que les pese a Nieto o Agostini). Siguiendo los pasos de John Surtees, decide correr en automovilismo, pero a diferencia de su compatriota no abandona el mundial de motociclismo, de hecho en su primera época en la F1 (1963-65) compagina ambos campeonatos, consiguiendo tres Campeonatos del Mundo consecutivos de 500cc con MV Agusta.

Esta foto es precisamente de esa primera época, concretamente su tercer GP y primero de la temporada 64, en el que consiguió su primer punto en F1 (6º)con un Lotus no oficial del equipo de Reg Parnell con motores BRM en lugar de los Climax de los Lotus oficiales.
No consigió más puntos esa temporada, ni la siguiente. A partir de aquí centró su carrera en las motos donde ya era quintuple campeón...

Volvió a la F1 en 1971 de la mano de otro exmotociclista, John Surtees, y ya centrado exclusivamente en el automovilismo, consiguiendo en la carrera de su regreso (Monza 71) un magnífico cuarto puesto con el no muy competitivo Surtees TS9, fue el mejor resultado del equipo en toda la temporada.
La temporada 72 la hizo completa siendo 8º en el campeonato de F1, consiguiendo un podio en Monza (2º), ademas de Campeón de Europa de F2.
El 73 fue un año aciago aunque siempre dió muestras de su valor como cuando salvó la vida de Regazzoni al sacarle de entre las llamas en Kyalami.
En el 74 es fichado por McLaren como compañero de Hulme, el M23 es un coche mucho más competitivo que el Surtees TS14... era su Gran oportunidad y visto como empezó la temporada parecia que la podría aprobechar, pero un bajón de rendimiento con la llegada del Mundial a Europa, le alejó de las posiciones delanteras de la clasificación... luego llegó el "Infierno Verde" una pista que nunca perdonó ni a los mejores y con ella el final de su carrera...

¿El final? Bueno no del todo.
Su gesta de 1978 hizo que quien todavía no rendia pleitesía a Mike "The Bike" no le quedase más remedio que reconocerlo como lo que siempre fue un CAMPEÓN (con mayúsculas). Pero eso es otra historia...

Narcís te toca.

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 6:32 pm
por Bandini
peska escribió:¿El final? Bueno no del todo.
Su gesta de 1978 hizo que quien todavía no rendia pleitesía a Mike "The Bike" no le quedase más remedio que reconocerlo como lo que siempre fue un CAMPEÓN (con mayúsculas). Pero eso es otra historia...

Narcís te toca.


Aquí coincidimos, Peska.

"The Bike", al que tuve ocasión de ver correr en vivo, siempre me gustó mucho.

Narcís, anda, saca de la chistera alguna otra intriga de las tuyas.

Saludos, Bandini, il poveretto.

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 7:33 pm
por a_tifoosi
Interesante, muy interesantes las historias, anécditas, opiniones, etc. que nos ofrece cada imagen.

Vamos con la siguiente:
Imagen


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2006 10:28 pm
por Bandini
Ya estamos...

Puede ser un Aston Martin DBR4

¿Acaso C. Shelby en Inglaterra 59?

:roll:

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 12:31 am
por peska
Bandini escribió:Puede ser un Aston Martin DBR4

¿Acaso C. Shelby en Inglaterra 59?


El señor Shelby, no pasará a la historia como piloto, hizo cosas más importantes dentro del mundo del automovil y la competición...

Imagen

Shelby Cobra

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 10:03 am
por Bandini
peska escribió:El señor Shelby, no pasará a la historia como piloto, hizo cosas más importantes dentro del mundo del automovil y la competición...

Imagen

Shelby Cobra



Aunque tengo entendido que el diseño originario del AC Cobra fue de otro americano, seguro que de oprigen portugués, llamado John Tojeiro, famoso también por otras preciosas creaciones como esta:

Imagen

A todo esto, tengo leído por ahi que Shelby, hombre legendario y magnánimo, tiene creada una fundación de ayuda para los niños indigentes. :)

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 4:48 pm
por a_tifoosi
Bandini escribió:Puede ser un Aston Martin DBR4

¿Acaso C. Shelby en Inglaterra 59?

:roll:


Correcto Bandini, todo tuyo.


Saludos Narcís,

Otra

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 9:28 am
por Bandini
Va otra foto.

Pelín jodidilla. :cry:

Pero fijo que acertáis rápido.

Saludos, Bandini.


Imagen

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 10:48 pm
por Bandini
Pistas:

La carrera: no es un GP puntuable.

El circuito: uno muy largo.

El piloto: uno con bigote.

El monoplaza:... un Ferrari.


Salufos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 4:35 pm
por a_tifoosi
Jodeer Bandini, cada vez te sales más del tema :lol: .

GP Río de Janeiro '52 (La Gavea), Chico Landi, Ferrari... depende las fuentes, la gran mayoría apuntan por el 125C (chasis 04C).


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 4:48 pm
por a_tifoosi
Bandini escribió:La carrera: no es un GP puntuable.


Permíteme, querido Bandini, discrepar un poco con tu afirmación.

A parte de no considerar a éste un GP puntuable, yo iría todavía más lejos y lo clasificaría como una prueba de Fórmula Libre.

En 1952, como bien es sabido, la reglamentación de la F1 limitaba la cilindrada de los monoplazas atmosféricos en 2 litros y la de los con compresor en 0.5 litros -esta es la razón por la que siempre se habla que las temporadas 52/53 se corrieron bajo normativa de F2-.

Pues bueno, si nos fijamos bien en la parrilla del GP Ciudad de Río de Janeiro '52 vemos la entrada, por ejemplo, de un Talbot T26C. Este monoplaza disponía de una cilindrada de 4.5 litros (4485 centímetros cúbicos).

Así pues, este coche -que cumplía con las reglas establecidas a finales de junio de 1946 para ser introducidas en 1947- ya estaba totalmente desfasado, no podía correr un GP de Fórmula 1 (para aquel entonces, F2).

En definitiva, esta carrera 'debe' tratarse de una prueba de FLibre.

Corregidme si voy equivocado :wink: .


Saludos Narcís,

PD: otra interesante historieta a partir de alguna estampa :D .

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 6:05 pm
por Bandini
a_tifoosi escribió:
Bandini escribió:La carrera: no es un GP puntuable.


Permíteme, querido Bandini, discrepar un poco con tu afirmación.

A parte de no considerar a éste un GP puntuable, yo iría todavía más lejos y lo clasificaría como una prueba de Fórmula Libre.


Yo no dije en ningún momento que fuese un GP de Fórmula 1.... 8)


Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 6:09 pm
por a_tifoosi
Bandini escribió:Yo no dije en ningún momento que fuese un GP de Fórmula 1.... 8)


:lol: Tienes razón, estrictamente no lo dijiste (!)


Saludos Narcís,

PD: de todos modos, lo dabas por entendido :wink: .

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 8:40 pm
por Bandini
a_tifoosi escribió:PD: de todos modos, lo dabas por entendido :wink: .


...como tu das a entender que es un 125, cuando lo correcto sería denominarlo 166 Fl. :lol:

Y, dajándo de marear la perdiz, Narcís, cuelga ya una foto sin mas rodeos que te veo escaquearte. :wink:

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 9:55 pm
por a_tifoosi
a_tifoosi escribió:Ferrari... depende las fuentes, la gran mayoría apuntan por el 125C (chasis 04C).


En todo caso doy por entendido que muchas fuentes sitúan este Ferrari como un 125C.

Pero bueno, creo que tienes razón (se trataba de mi otra opción).

Foto, más tarde (mañana).


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 10:05 pm
por Bandini
a_tifoosi escribió:En todo caso doy por entendido que muchas fuentes sitúan este Ferrari como un 125C.


Es una duda frecuente. ¿Cómo denominar a un Ferrari de aquella época? ¿Por el tipo de chasis originario, cuya denominación hace referencia a un tipo concreto de motor, o por el tipo de motor que equipa aquel chasis en un momento dado?

Recordemos que las siglas 125 y 166 hacen referencia a la cilindrada unitaria...


a_tifoosi escribió:Foto, más tarde (mañana)


... se escaqueó.



Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2006 11:43 pm
por titot
A veces me da miedo pasar por este tema, es muy interesante, pero asusta :?