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NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 6:08 pm
por Bandini
a_tifoosi escribió:Anda Bandini, sin excusas que nos conocemos, te toca :lol: .


:oops:

Bueno.

Para facilitar las cosas, mando esta que no es muy rebuscada. :?

Saludos, Bandini.

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NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 9:23 am
por a_tifoosi
¡Caramba Bandini! De momento me has dejado desconcertado pues, tras un primer rastreo, no he sacado ningún dato en claro. Bueno, sí, uno: se trata de un Ferrari.

Mirando en pruebas puntuables de Cto. del Mundo no he sido capaz de relacionar esta foto con ningún GP [que presente dos Ferrari #26 y #28] :? .


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 12:30 pm
por Bandini
a_tifoosi escribió:¡Caramba Bandini! De momento me has dejado desconcertado pues, tras un primer rastreo, no he sacado ningún dato en claro. Bueno, sí, uno: se trata de un Ferrari.

Mirando en pruebas puntuables de Cto. del Mundo no he sido capaz de relacionar esta foto con ningún GP [que presente dos Ferrari #26 y #28] :? .


Saludos Narcís,


Se trata de un Ferrari, :lol: ...pero no es una prueba puntuable.

:oops:

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 2:22 pm
por peska
Peter Collins (28.) y Luigi Musso (26) sobre sendos Ferrari Dino 156 F2 en el GP de Modena de 1957 :?: :?: :?:

Aunque me da que "va a ser que no" :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 9:37 pm
por Bandini
peska escribió:Peter Collins (28.) y Luigi Musso (26) sobre sendos Ferrari Dino 156 F2 en el GP de Modena de 1957 :?: :?: :?:

Aunque me da que "va a ser que no" :lol: :lol: :lol:


Pues si. Muy bien, amigo Peska. :)

Es Modena, el GP de 1957.

Es la tercera participación del nuevo Dino.

Aunque muchas fuentes hagan figurar en esa carrera como Dino 156, la verdad es que se trataba de sendos Dino con un motor intermedio de 1983 cc. O sea un 196, a mitad de camino entre el 156 y el 246.

Por cierto que hoy, es el aniversario del nacimiento de Dino Ferrari en 1932. :!:


Te toca.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 12:10 am
por peska
Bandini escribió:Pues si. Muy bien, amigo Peska. :)

Es Modena, el GP de 1957.

Es la tercera participación del nuevo Dino.

Aunque muchas fuentes hagan figurar en esa carrera como Dino 156, la verdad es que se trataba de sendos Dino con un motor intermedio de 1983 cc. O sea un 196, a mitad de camino entre el 156 y el 246.

Por cierto que hoy, es el aniversario del nacimiento de Dino Ferrari en 1932. :!:


Te toca.

Saludos, Bandini.


Ya decía yo que algo no me cuadraba, no tenía claro de que modelo se trataba, porque en contra de lo que dijo a_tifoosi:

a_tifoosi escribió:Mirando en pruebas puntuables de Cto. del Mundo no he sido capaz de relacionar esta foto con ningún GP [que presente dos Ferrari #26 y #28]


Hay una participación en Portugal 60 con los Dino 246 (Phil Hill #26, Wolfgang Von Trips #28.) que no habia descartado hasta que dijiste que no era una carrera del campeonato del mundo; ya que me parecía más un Dino 246 que un Dino 156...

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2006 2:53 pm
por a_tifoosi
peska escribió:Ya decía yo que algo no me cuadraba, no tenía claro de que modelo se trataba, porque en contra de lo que dijo a_tifoosi:

a_tifoosi escribió:Mirando en pruebas puntuables de Cto. del Mundo no he sido capaz de relacionar esta foto con ningún GP [que presente dos Ferrari #26 y #28]


Hay una participación en Portugal 60 con los Dino 246 (Phil Hill #26, Wolfgang Von Trips #28.) que no habia descartado hasta que dijiste que no era una carrera del campeonato del mundo; ya que me parecía más un Dino 246 que un Dino 156...


Cierto, pero viendo distintas imágenes de ambos monoplazas uno se daba cuenta que no correspondían con los de la foto subida.

Por cierto, gracias Bandini: no tenía ninguna imagen de Modena '57 :o .

A ver si adivino una ya, que casi ni me acuerdo de responder...


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 1:20 am
por peska
Perdón por tardar tanto en postear una imagen, y como siempre, mucho más fácil que las del amigo Bandini...

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Hala, suerte.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 10:31 am
por a_tifoosi
Fuji '77, el espectacular accidente de Gilles y Peterson.


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 10:42 am
por Bandini
Grave accidente ...que incluso ocasionó varias víctimas mortales. :cry:

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 1:49 pm
por peska
Lógicamente es correcto, doy por hecho que mis posteos son siempre los más faciles de adivinar, no poseo el material, o la picardía, suficiente para poner imagenes realmente complicadas.

Gilles y Ronnie, dos pilotos con calidad, y medios, suficientes para haber conseguido un campeonato, pero que no lo lograron.

Narcís te toca.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 5:05 pm
por a_tifoosi
peska escribió:Lógicamente es correcto, doy por hecho que mis posteos son siempre los más faciles de adivinar, no poseo el material, o la picardía, suficiente para poner imagenes realmente complicadas.


Peska, rebuscado sí que lo eres, sin duda. De todos modos, es difícil superar al temible y a la vez maligno Bandini.

En tu última imagen, por ejemplo, sólo estaba claro de entrada la presencia de un Tyrrell. Sobre las identidades de ambos pilotos y del monoplaza 'volador'... nada de nada.

Foto:
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Saludos Narcís,

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 5:44 pm
por peska
Ves como tenia yo razón...

...A mi jamás se me ocurriría buscar una imagen del Connew PC1 a medio vestir mientras es observado por su piloto, François Migault, durante la Rothman's 50,000 (carrera de Formula Libre) en Agosto del 72...

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 5:57 pm
por Bandini
peska escribió:Ves como tenia yo razón...

...A mi jamás se me ocurriría buscar una imagen del Connew PC1 a medio vestir mientras es observado por su piloto, François Migault, durante la Rothman's 50,000 (carrera de Formula Libre) en Agosto del 72...


¡Uf!

Preguntar eso…¡un Connew! que mala baba. Rebuscado es poco. Queda claro que “unos cardan la lana y otros llevan la fama”.

El maligno es… Narcís, el malandrín.

Yo, Bandini, il poveretto, sólo posteo fotos de Ferrari. Es que lo dejo “chupao”…

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 6:15 pm
por a_tifoosi
:lol: Malignos lo somos todos !!

Todo tuyo, peska.


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 7:18 pm
por peska
Antes de nada quisiera haceros una consulta sobre la anterior foto.
Está claro que se trata del Connew y de Migault y a_tifoosi me dió el visto bueno con lo de la Rothmans 50000 del 72. Pero, ahora, mirando la clasificación de dicha carrera, no aparece ni Connew ni Migault.
¿No llegó a correr ni siquiera en entrenamientos? ¿No son fiables mis fuentes y por tanto tampoco las de a_tifoosi :twisted: ?

Espero que me saquieis de la duda.

Despues de dar la brasa con preguntas estúpidas, aqí os dejo otra facilita, que tiene relación con un tema de actualidad :wink: ...

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Ya veis, así de bueno soy que encima os doy hasta pistas.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 9:56 pm
por Bandini
Efectivamente, amigo Peska, el Connew no figura en la carrera de Rothmans del 72. Lo veo ahora. Yo di por buena tu respuesta y no miré mas.

Acerca de la fiabilidad de las fuentes, pues depende de los casos. Yo, cuando tengo una duda sobre la certeza de un dato o una fotografía, procuro buscar la confirmación en al menos otro documento que no se haya basado en los mismos orígenes que el –llamémoslo- dudoso.

Con los años, ya vas confiando mas en unos autores que en otros, en unos libros que en otros. Para el investigador de Ferrari, fuentes fiables, entre otros autores, especialmente estos: Orsini, Zagari, Rancati, Gozzi, Rogliatti, Prunet, Henry, Pourrett, Varisco, Nye y Coltrin.

Y en lo que se refiere a la foto que cuelgas, de momento n.p.i.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 10:15 pm
por a_tifoosi
Sobre la última foto, sé que le he visto en numerosas ocasiones; ahora, de todos modos, no caigo.

Sobre el tema Connew, ante nada, decir que estuvo en la Rothmanns 50000 '72.

Durante el viernes tuvieron problemas con el motor. Para solucionarlo, el propio François Migault y Barry Boor -primo de Peter Connew, fundador del equipo- tuvieron que desplazarse hasta su sede.

Para el sábado todo ya estaba solucionado. Desafortunadamente, tras las primeras vueltas de la primera de las tandas libres, el propulsor volvió a fallar: sacaba humo.

Este fue al adiós de Connew en esta carrera, y a la vez la marcha de François Migault y el equipo. Aunque su contrato sumara cinco carreras, sólo había disputado una: el GP de Austria.

En esta misma carrera, almenos, creo que pudieron contactar con el padre de David Purley, Charlie Purley. Connew le prepararía la Victory Race y, a cambio, recibiría el patrocinio de Lec Refrigeration Company (propiedad de éste, base ecónomica durante años de la carrera deportivo del hijo).

Creo que con esto respondo vuestras dudas.


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 10:41 pm
por Bandini
Leí no hace mucho un artículo sobre Connew, en Auto Passion o Sport Auto, creo, que hablaba de las penurias de los equipos pequeños artesanales, hoy día ya desaparecidos.

Recuerdo que contaba las miserias de este equipo, como incluso en una ocasión su camión, en el cual se transportaba el material, se chocó estropeando bastante el monoplaza, cuando iban a probarlo, etc.

De todos modos, todos estos equipos pequeños enriquecían las parrillas y siempre tenían una historia detrás interesante.

Saludos, Bandini.

P.S.: …como gano tiempo, ¿eh? ...pero sigo sin identificar la última foto. :oops:

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 10:51 pm
por a_tifoosi
Totalmente de acuerdo contigo, Bandini.

El otro día intercambié algunos correos con Barry Boor -el que cito en el mensaje anterior- y, a la pregunta sobre cómo se financiaban, obtuve una respuesta un tanto curiosa pero a la vez muy interesante. Algunos apuntes:

- Peter Connew estuvo ahorrando durante mucho tiempo para conseguir materiales para el monoplaza.

- Consiguieron a Migault por medio de una especie de promotora que unía a pilotos con dinero y a equipos faltados precisamente de ello.

- El contrato firmado, por cinco carreras, era de 40.000 libras; de ellas, 10.000 venían a cargo del francés.

- El camión de transporte era un Ford suministrado por Jean Migault, hermano del piloto. El pago del combustible, por otra parte, también iba a cargo de François: su patrocinio con Shell-Francia así se lo permitía.

Y muchas historias más.


Saludos Narcís,