Página 56 de 357

NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 11:01 am
por Bandini
Se habó mucho de aquel mas que pre-contrato entre Senna y Ferrari y, como bien dices Peska, sólo la fatalidad lo impidió. Una pena. Pero el hecho fue que Prost fue quien se sentó en un Ferrari.

Y lo que dice Narcís sobre “al Kaiser se le mancha con la actuación de Jerez '97, pero nadie recuerda el affaire de Suzuka '90.” es que clava mi pensamiento: MS es para muchos sólo un taimado y marrullero y AS está poco menos que en proceso de beatificación…

Pero, al grano, por apostar sobre esa foto del Maserati, me inclino por Oporto. En cualquier caso, el acierto es de Peska, que conste.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Vie Dic 23, 2005 11:26 am
por a_tifoosi
Acerca de la imagen, ya os doy la respuesta porque (obviamente) es casi imposible descifrar el Gran Premio: se trata de Mónaco '58.

Bueno, pues como dice Bandini, "el acierto es de Peska, que conste" :lol: . Así pues, te toca.


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 10:09 pm
por Bandini
Mientras Peska o Narcís se animan...

Imagen

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 4:57 pm
por peska
Pues como parece que vamos volviendo, poco a poco a la normalidad despues de la odiosa Navidad, empiezo a meterme otra vez en los foros y veo que el amigo Bandini (aparte de alguna opinión antagónica a la mia sobre cierto PILOTO -con mayusculas :twisted: -) nos plantea un nuevo enigma...

Vamos a ello:

Está claro que se trata de un Ferrari 125 y tambien que no se trata de ninguna prueba puntuable para el campeonato del mundo, pero a partir de aquí empezamos con las conjeturas...
Se aprecia que luce el número 17, dato interesante ya que es el número considerado de la "mala suerte" en Italia y por lo tanto raro que lo luzca una escuderia transalpina y mucho menos un piloto de esa nacionalidad, aunque hay excepciones y tu alter ego quedo segundo con esa combinación en Monaco 65.
Así que me decanto por:

Peter Whitehead con su Ferrari 125 en el BRDC International Trophy 1950, Silverstone.

¿Que tal?

Molto bene.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 10:22 pm
por Bandini
Pues como parece que vamos volviendo, poco a poco a la normalidad después de la querida Navidad, sigo metiéndome otra vez en los foros y veo que el amigo Peska (aparte de alguna opinión antagónica a la mía sobre cierto pilotillo -con minúsculas :twisted: ) nos acierta de nuevo un enigma...

:P

Por añadir algo que no haya dicho el ilustre Peska, señalar que fue el 26 de agosto de 1950, que fue el II BRDC International Trophy, que el 125 de Witehead era el 10C , que acabó en tercer lugar y que la fotografía se trata de una de las mangas, ya que en la final el citado piloto lució un casco de tela.

Saludos, Bandini.

Re: Molto bene.

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 11:00 am
por a_tifoosi
Bandini escribió:Por añadir algo que no haya dicho el ilustre Peska, señalar que fue el 26 de agosto de 1950, que fue el II BRDC International Trophy, que el 125 de Witehead era el 10C , que acabó en tercer lugar y que la fotografía se trata de una de las mangas, ya que en la final el citado piloto lució un casco de tela.


Se me había pasado por alto esta imagen :x .

Puestos a añadir, decir que se trata de la primera manga: ésta era para dorsales impares, la segunda para pares.

Por otro lado, si no voy equivocado la denominación correcta del chasis sería 125-10C. Vamos, que es el Ferrari 125 125-10C. O almenos así lo leo (Sheldon & Rabagliati). ¿Es cierto Bandini?


Saludos Narcís,

Re: Molto bene.

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 5:58 pm
por peska
a_tifoosi escribió:Puestos a añadir, decir que se trata de la primera manga: ésta era para dorsales impares, la segunda para pares.

Por otro lado, si no voy equivocado la denominación correcta del chasis sería 125-10C. Vamos, que es el Ferrari 125 125-10C. O almenos así lo leo (Sheldon & Rabagliati). ¿Es cierto Bandini?


Saludos Narcís,


Confirmo la apreciación de Narcís sobre el chasis del F125, y puestos a añadir decir que esa primera manga se disputó a 15 vueltas y que el tiempo de Whitehead fue de 29' 24'' a 2 segundos de Parnell (2º) y a 31 de Farina (vencedor de la serie...y de la Final).


Bueno, pues para que esto se mueva, una facilita de un PILOTO con mayúsculas (a no ser que Bandini diga lo contrio :twisted: )

Imagen

Re: Molto bene.

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 6:11 pm
por Bandini
a_tifoosi escribió:Por otro lado, si no voy equivocado la denominación correcta del chasis sería 125-10C. Vamos, que es el Ferrari 125 125-10C. O almenos así lo leo (Sheldon & Rabagliati). ¿Es cierto Bandini?
Saludos Narcís,


Cierto. Ya lo apunta Peska.

Y es –el 10C- uno de los primeros Ferrari vendidos a particulares. Y no se debe confundir con los Thinwall Special que surgieron a raíz del 125 14C que se vendió coetaneamente a Tony Vandervell.

Muy fino Narcís.


Y en relación con esa foto nueva, que no es un Ferrari... así que me tomaré tiempo, a ver si mientras, otro da con ella antes... :lol:


Saludos, Bandini

Ya tá

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 6:17 pm
por Bandini
Creo que es Stefano Modena.

Canadá 1988

Eurobrun Cosworth ER 188

Saludos, Bandini.

P.S.: ¿Quien dijo que yo sólo me interesaba por los Ferrari? :lol:

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 8:11 pm
por peska
Perfecto, Bandini, no esperaba otra cosa de ti.

Miga.

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 10:52 pm
por Bandini
Va fotillo.

Tiene su miga.

Saludos, Bandini.

Imagen

P.S.: Por cierto, Peska, Modena siempre me gustó como PILOTO. Aquí coincidimos. :wink:

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2006 4:39 pm
por peska
Vaya que si tiene su miga...
Parece que se trata de un Ferrari 375, aunque con algunas modificaciones en el morro (por lo menos en referencia a las fotografias de que yo dispongo), pero no me atrevería a decir ni quien, ni cuando, ni donde.

A ver si Narcís anda más fino que yo, porque no doy con ello :cry:

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2006 10:06 pm
por Bandini
peska escribió:Vaya que si tiene su miga...
Parece que se trata de un Ferrari 375, aunque con algunas modificaciones en el morro (por lo menos en referencia a las fotografias de que yo dispongo), pero no me atrevería a decir ni quien, ni cuando, ni donde.

A ver si Narcís anda más fino que yo, porque no doy con ello :cry:


Venga Peska, vas bien.

Es un 375, monoplaza de larga vida pero no es, obviamente, un GP del mundial.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 9:16 pm
por peska
Bandini escribió:Venga Peska, vas bien.

Es un 375, monoplaza de larga vida pero no es, obviamente, un GP del mundial.

Saludos, Bandini.


Y a mi que me sonaba de algo esa foto...

Ferrari 375 pilotado por el campeón Neozelandes Ron Roycroft en el GP de Nueva Zelanda de 1957.
Primero en entrenamientos, lideró la carrera durante las primeras diez vueltas por delante de Whitehead y Parnell con los mucho más modernos y efectivos Ferrari 555 de la Scuderia Ambrosiana.
Abandonó la carrera en la vuelta 63 (de 100) extenuado a causa de la deshidratación...

Imagen

Ron Roycroft al ser sacado del coche...

¿Que tal, Maetro Bandini? :wink:

OK

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 9:44 pm
por Bandini
peska escribió:Imagen

Ron Roycroft al ser sacado del coche...

¿Que tal, Maetro Bandini? :wink:



Perfecto.

Maestro tú, Peska.

Ron Roycroft
GP Nueva Zelanda, circuito de Ardmore, el 12 de enero de 1957.
Ferrari 375 ch. nº 2

Es el mismo coche que González pilotó en el histórico GP de Inglaterra de 1951. Un chasis longevo que corrió en activo desde 1950 hasta 1960. Después fue desmontado. El motor fue a parar a una embarcación y el chasis ¡reconvertido en un GT! Años mas tarde, un apasionado ferrarista recompró los elementos y reconstruyó el monoplaza en su estado original.



Schumacher exacatamente en ese mismo coche, una vez reconstruído tras su ajetreada vida y muchos años después:

Imagen

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 6:44 pm
por peska
Bandini escribió:Perfecto.

Maestro tú, Peska.


Te aseguro que no lo soy amigo Lorenzo :wink: , simplemente que hace unos meses estube leyendo algo sobre el GP de Nueva Zelanda y haciendo memoria recorde donde habia visto antes esa foto.

Pues despues del visto bueno de Bandini, pongo mi granito de arena con
otra foto algo menos enrevesada que las del Maestro logroñes :wink: , evidentemente no se trata de ningún Ferrari...

Imagen

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 7:17 pm
por Bandini
¿Puede ser Jo Schlesser en su único y trágico GP, Francia 68?

El coche era un Honda RA320, un monoplaza revolucionario con chasis de ¿magnesio? y creo que refrigerado por aire, que no tuvo continuidad.

La fotografía debe ser de los entrenamientos, ya que el día de la carrera llovía a cántaros.

Por cierto, ese GP lo ganó Ickx con su Ferrari 312.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 7:22 pm
por peska
Vale Bandini, no me dejas tiempo ni a respirar.

Habría que animar a otros foreros a participar, porque esto, últimamente, parece un dialogo entre nosotros dos, ya ni el Gran Narcís "asoma el morro" por estos lares...

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 7:45 pm
por Bandini
peska escribió:Vale Bandini, no me dejas tiempo ni a respirar.

Habría que animar a otros foreros a participar, porque esto, últimamente, parece un dialogo entre nosotros dos, ya ni el Gran Narcís "asoma el morro" por estos lares...



Muy cierto. Aunque es un dialogo, al menos para mi, de lo mas placentero.

Parecía un Ribera del Duero vs Rioja.... :lol:

Para animar el asunto, que cualquier forero que lea esto, se anime y queda en sus manos colgar la siguiente fotografía.

Si es que te parece bien, Peska.

Y Gran Narcís... que no se apalanque tanto

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 8:53 pm
por a_tifoosi
Eis !! Últimamente ando un poco 'ajetreado' y, al entrar, siempre me encuentro con las imágenes identificadas...

Anda Bandini, sin excusas que nos conocemos, te toca :lol: .


Saludos Narcís,

PD: de 'Gran' nada :oops: .