¡Teta!
Ferrari.
Estamos en verano de 1949. El enfrentamiento técnico entre Lampredi y Colombo, los dos ingenieros de la Ferrari, alcanza su apogeo.
Gioacchino Colombo era partidario de la sobre alimentación del V12. Lampredi por su parte del incremento de cilindrada a base de aumentar el diámetro de los pistones, que será la línea que a la larga se impondrá.
La fotografía, histórica, está tomada en Monza el 26 de agosto del citado año. Gigi Villoresi hace una parada tras probar el 125 (probablemente el chasis #14C) con motor V12 de 1500 cc alimentado con un “doppio compressore” diseñado por Colombo, a quien se ve como dubitativo, con camisa blanca y manos en la espalda a la izquierda de la instantánea.
Enzo Ferrari acrece al fondo arengando a los reunidos entre los que se distingue a los mecánicos Navone, Frigeri y al piloto Cortese.
El monoplaza debutaría, exitosamente, quince días más tarde en el 10º GP de Europa, victoria que no serviría para imponer la tesis de Colombo de cara a Enzo Ferrari frente a la idea contraria de Lampredi.
Saludos, Bandini.