Club Gran Turismo F1Latam-Spec

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor waterparties » Lun Nov 29, 2010 11:46 pm

TOLEMAN HART escribió:No está nada mal.

Pero nada mal.
La verdad es que nunca he curioseado el Forza porque si le digo a mi mujer que hay que comprarse otra consola aparte del volante le entra la risa floja, aunque si tengo la oportunidad de probar el Forza con un volante decente igual empiezo a corroer su determinación hasta conseguir que me la regale :-"
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor riquii » Mar Nov 30, 2010 11:56 am

GT5 Primeras impresiones.

Antes de nada decir que instalé GT5 el domingo y que apenas he podido probarlo como toca, mis primeras impresiones vienen condicionadas por lo poco que he podido jugar ya que la experiencia se ha limitado a sacarme las tres primeras licencias y a probar anoche el modo online.
Lo que más me ha llamado la atención es lo siguiente:

- Gráficos.
Con la nueva consola y los años de desarrollo de GT5 esperaba un gran salto cualitativo con respecto al GT4 y la PS2, y la verdad es que no ha sido para tanto.
Posiblemente los coches premium estén mucho mejor detallados y los circuitos también hayan mejorado, pero la sensación general es de que el nivel fotorrealista que me esperaba en cuanto a circuitos y coches todavía dista bastante de ser algo alucinante.
De momento veo más de lo mismo, sólo que ahora parece que todo vaya menos fluido que en el GT4. Veo cambios de iluminación bruscos y repeticiones como forzadas, no tan suaves y ligeras como en la consola anterior.

- Sonido y música.
Aquí no pongo ningún pero, está bien porque es más o menos lo mismo que en la anterior entrega, no veo grandes cambios. Hay nuevos temas musicales y poco más que destacar.

- Menús de navegación.
La navegación por el juego no me parece excesivamente bien diseñada, sobre todo la pantalla principal del modo GT.
A eso hay que sumarle que constantemente hay que hacer zoom en la pantalla para leer las diminutas letras que te informan de aquello que estás seleccionando, el resultado es que la navegación se convierte en algo laborioso y poco entretenido.

- Física.
Uso el poco recomendable pad para jugar, pero de momento lo prefiero antes que usar un volante con cables por medio y sin una buena base donde fijarlo.
La cuestión es pasar un rato jugando con un inicio y cierre rápido, montar todo el tinglado del volante cada vez que quiero jugar no me apetece y más ahora que el pad es inalámbrico.
Hasta que no salga un Gran Turismo que yo considere alucinante no me compraré el volante.
La conducción a nivel de pad sigue siendo buena, tampoco he notado grandes cambios con respecto a versiones anteriores aunque aquí he de meter más horas para comprobar la mejora que se comenta.

- Modo online.
Anoche me conecté al modo online con un ADSL que oscila entre los 3 y 5 megas y la verdad es que este modo sí que me sorprendió de manera positiva a pesar de los problemas técnicos que está sufriendo en sus inicios.
Aparecí en una sala donde había una carrera en el circuito de Mónaco. Pude seguir la carrera como espectador y en cuanto acabó la misma pude participar como piloto.
Hay un garaje de coches online que puedes utilizar sin tener esos coches en tu garaje personal.
La carrera se desarrolló de manera perfecta, sin cortes de conexión ni gráficos, y como si estuvieses corriendo con otros pilotos en tu propia casa, me gustó esa opción de poder competir con más gente y no jugar siempre contra la IA.
Nunca había jugado online a ningún juego de consola ni ordenador y veo que puede ser un vicio.
Habrá que montar el campeonato que propuso elnuevo.

Conclusión:
Todavía es muy pronto para valorar un juego tan inmenso como éste, siendo fan de Gran Turismo pero a la vez una persona exigente con la perfección no quiero hablar de decepción pero sí de que ya desde un principio me esperaba algo más y mejor de lo que he visto hasta ahora, ese quizás sería el punto negativo.
Lo que más me ha gustado es la novedad del modo online y que a pesar de todo estoy deseando tener unas horas libres para volver a jugar.
La PS3 también me ha gustado mucho con todas las novedades que incorpora respecto a la PS2.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor TOLEMAN HART » Mié Dic 01, 2010 4:53 pm

Una foto de mi 330 de Forza3 por La Sarthe
Si lo tenéis alguno ya en la PS3 tiradle una foto, a ver qué tal luce en aquella consola.

Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor riquii » Mié Dic 01, 2010 8:31 pm

El Ferrari no lo tengo aún, pero el Audi no luce mal por Madrid. Foto de una prueba de licencia.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor waterparties » Mié Dic 01, 2010 11:45 pm

riquii escribió:El Ferrari no lo tengo aún, pero el Audi no luce mal por Madrid. Foto de una prueba de licencia.

Me he quedado tieso con el nivel de realismo. Os dejo pruebas del Street View.
El cartel del Hotel Paris, pase. El cartel de obras (que no se ve, pero lo hubo) y el buzón (aunque el real es de los verdes), pase también.
Imagen

Pero los carteles de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia y Administraciones Públicas son ya para dar miedo.
Imagen

Si es que hasta el quemado del reloj de la Puerta del Sol da que pensar...
Google Street View vs Gran Turismo 5
ImagenImagen
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor TOLEMAN HART » Jue Dic 02, 2010 1:29 pm

¡Muy espectacular el apartado gráfico una vez más de GT5! Éste pa Reyes cae, fijo.
¿Se pueden convalidar los carnets del Prologue finalmente?
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor Carbo » Jue Dic 02, 2010 6:20 pm

TOLEMAN HART escribió:¡Muy espectacular el apartado gráfico una vez más de GT5! Éste pa Reyes cae, fijo.
¿Se pueden convalidar los carnets del Prologue finalmente?


Yo no he podido, al menos no he encontrado ninguna opción.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor waterparties » Vie Dic 03, 2010 12:26 am

Mañana estoy en la puerta del MediaMarkt (Murcia) a las 9:55 para comprar el pack [ Logitech Driving Force GT + GT5 + GT5 Prologue ] por 99€.
El Prologue a revender directamente en GAME o similar, claro. Sin abrir. ¿Alguna referencia de dónde dan más por juegos de segunda mano?
Algo huele a podrido, porque sólo el volante vale en la página de Logitech 129€, pero es que voy a picar como una trucha. ¡No tengo ni dónde engancharlo!

Ya os cuento si al final me vuelvo con cara de yo sí soy tonto o qué. En todo caso voy a intentar terminarme el Prologue y trataré de aguantarme para que mi cuñado, que se supone que me lo regala, me ponga al menos el GT5 sin abrir debajo del árbol... Así mantengo la ilusión y ya de paso espero con suerte al primer parche. Igual lo que hago es darle el Prologue para que me ponga ése :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor riquii » Vie Dic 03, 2010 1:41 am

No entiendo, si te compras el pack, ¿a qué tienes que esperar a tu cuñado si ya tendrás el GT5? :roll:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor elnuevo » Vie Dic 03, 2010 12:45 pm

¿Realidad o ficción?

http://www.youtube.com/watch?v=newX-mvG ... r_embedded

Mi usuario en PS3 por si alguien quiere echar una partidilla

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor riquii » Vie Dic 03, 2010 4:28 pm

elnuevo escribió:¿Realidad o ficción?

http://www.youtube.com/watch?v=newX-mvG ... r_embedded

Mi usuario en PS3 por si alguien quiere echar una partidilla

Imagen

Un saludo. :oops:


No tengo muy claro el proceso para conectarse con amigos.
¿He de agregarte como amigo desde el juego, desde algún menú de la PS3?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor waterparties » Vie Dic 03, 2010 5:54 pm

riquii escribió:No entiendo, si te compras el pack, ¿a qué tienes que esperar a tu cuñado si ya tendrás el GT5? :roll:

Nada, olvídate, líos familiares. No me acordaba que mi santo es hoy y me lo han regalado mis hermanas, pero vamos, que he ido yo a comprarlo.
Esta mañana estaba con otros ocho frikis a las 9:55 y nos ha faltado entrar corriendo como la señora de las rebajas.

De momento es más jodido que aprender a conducir un monociclo sobre hielo, pero ya le iré cogiendo la cosa. Lo bueno es que no ha habido que configurar nada, enchufar y listo. Luego ya veremos si ajusto el force feedback o lo que sea. El caso es que lo he estado probando con el Prologue y difícilmente termino una vuelta sin salirme en Suzuka S10, donde termino 2º con el mando, pero sin embargo se le ve el potencial.

El problema por ahora es que la sensación del force feedback es muy rara, en lugar de mejorar la inmersión en el juego me pasa todo lo contrario: me dejo llevar por él cuando lo que hay que hacer es luchar contra él, por decirlo de alguna manera, pero poco a poco me voy acostumbrando y cuando me concentro la sensibilidad con las curvas es muchísimo más fina y las sensaciones comienzan a ser las debidas.

Todavía no me he definido por cambiar con la palanca, que es mucho mejor si eres bestia con el volante, o con las "levas" (que son botones, no como el G27), que es mejor si mantienes las manos a las tres menos cuarto como un piloto de fórmula 1, sin soltarlas casi ni para las horquillas.
Y ya digo, como no tengo dónde engancharlo bien, a veces estás más pendiente de que no se te mueva que de la pista, voy a empezar a dar la plasta a mi mujer con el Playseat :smt003

A ver si me instalo el GT5 y me hago un usuario de esos. ¿Es el mismo que el usuario de Playstation Network? Yo soy "Joe Chip", creo recordar. En teoría mi intención era terminar el Prologue antes de empezar el otro porque si no me lo voy a dejar pendiente para siempre, pero entre que no me aclaro con el volante y que ya estáis jugando me vais a sacar ventaja, malditos.

Impresionante vídeo, elnuevo.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor riquii » Vie Dic 03, 2010 6:20 pm

jajajaja, sinceramente y ya que hay confianza, me alegro de que todavía no te aclares con el volante, así no lo echo tanto de menos.
El caso es que en cualquier análisis del juego lo ven como un accesorio imprescindible para disfrutar de GT5 en su totalidad.

Yo pido máximo realismo y sin embargo continuo pilotando con el pad, en principio por una cuestión de comodidad a la espera de que algún día destine un cuarto de mi casa a montar una sala de juego como Dios manda.
Me imagino que al principio debe ser complicado hacerse con el volante, pilotar con el cambio manual ya ni te cuento.
Ánimo y a disfrutarlo, me gustaría verte en estos comienzos que deben ser tan difíciles, tenías que haberte hecho un video. ¡¡¡No tires la toalla, digo el volante!!!
Ya nos contarás tus evoluciones y si merece la pena.

A elnuevo tengo ganas de encontrármelo en la pista, no me imagino caer derrotado por alguien que se llame NIKITA. :twisted:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor TOLEMAN HART » Vie Dic 03, 2010 8:02 pm

Me estáis poniendo los dientes más largos... A mí no me queda otra que esperar a Reyes, se ha empeñado mi hija en pedírmelo ella en su carta a los Magos de Oriente (brrrr....)
Veamos: riquiix, NIKITA y Joe Chip... Pronto veré vuestros nombres por mis retrovisores. Lol1
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor waterparties » Vie Dic 03, 2010 11:10 pm

riquii escribió:Ya nos contarás tus evoluciones y si merece la pena.

A elnuevo tengo ganas de encontrármelo en la pista, no me imagino caer derrotado por alguien que se llame NIKITA. :twisted:

Te puedo asegurar que si nos vemos ahora mismo en la pista será bien con el pad o bien con el volante... durante escasos segundos antes de que me estampe en la primera curva.

En cuanto me dejen encender la PS3 os voy añadiendo.

No veo nada del Prologue, pero por lo que he podido leer se pueden importar los coches del GT de la PSP :D :D :D
Estoy deseando ver qué pasa con mi 2CV y sobre todo veremos qué hago con los 6mill de créditos que tengo guardaditos para cuando me salga el Fórmula Gran Turismo comosellame en los concesionarios. También estoy cerca de terminarme este juego.
Lo malo es que me temo que voy a tener que actualizar la PSP para transferir los coches y mi sistema operativo digamos que no es el oficial :-"

Por cierto, decepcionante manual... supongo que lo hacen para incitar a la compra de la edición especial.

Imagen
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor elnuevo » Sab Dic 04, 2010 10:47 am

A ver... menos cachondeo que lo de Nikita fue cosa de mi mujer.... y por no andar creando varios usuarios ahí se quedó.... No sabeis la cantidad de solicitudes de amistad que me llegan en plan ligoteo :smt005 :smt005 :smt005 , panda de salidos que hay por ahí....

A ver que os parece esto, que los Reyes se han empeñado en traer... por más que les he dicho que tumbado en el sofá con el mando se está muy bien....

Imagen

A ver si se va apuntando más gente y riquii monta un campeonato o quedamos para alguna carrera... pero con coches iguales que a mi eso de configurar setups se me da fatal....

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor riquii » Sab Dic 04, 2010 11:16 am

Se ruega no postear más publicidad de volantes y asientos, no quiero caer en la tentación y sólo me falta ir leyendo ofertas.

Anoche estuve enganchado hasta las 3:30, es un vicio, cené en 10 minutos para irme a la consola. Acabas la última prueba que tenías prevista y pasa como con las copas, te haces otra más y así se va alargando la cosa.
La última fue un evento especial de Karts en nivel intermedio, requiere una técnica diferente que al principio te desespera. En la última vuelta y marchando primero me sudaban las manos y la pista se me hacía cada vez más estrecha.

El campeonato habrá que montarlo, pero primero tendremos que hacer algunas carreras de prueba a ver si todo funciona bien. Yo he creado una sala privada que se llama f1latam, en principio con coches de hasta 1000 caballos en Mónaco, esta noche después del futbol la abriré por si alguien se anima.

Una novedad que me ha gustado mucho es el vínculo al garaje cuando tienes que participar en una prueba con limitaciones. Vas al garaje y te muestra los coches que tienes y que pueden participar en esa prueba en concreto. No tienes que ir buscando entre todos tus coches como sucedía en el GT4.

Esta muy bien la PS3, en el modo B-spec puedes estar corriendo si tienes suficiente ventaja y al mismo tiempo ver los trofeos de los amigos y los juego que tienen, ya veo que el Tomb Raider es muy popular.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor TOLEMAN HART » Sab Dic 04, 2010 11:36 am

Oye, y desde el Prologue ¿se puede acceder a "nuestra" sala? Tengo un mono...
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor elnuevo » Sab Dic 04, 2010 12:08 pm

riquii escribió:El campeonato habrá que montarlo, pero primero tendremos que hacer algunas carreras de prueba a ver si todo funciona bien. Yo he creado una sala privada que se llama f1latam, en principio con coches de hasta 1000 caballos en Mónaco, esta noche después del futbol la abriré por si alguien se anima..



Si puedo me conectaré.... hasta 1000 caballos? eso es todo bicho viviente.... probaré el Veiron :twisted: :twisted:
Tiene alguna clave para entrar?

Lo que no he encontrado (burro de mi) es la forma de avanzar en el tiempo en el modo B-Spec... no quiero pensar en una carrera de 24 horas en Le Mans y tener que dejar la consola encendida.... cosa nada recomendable :frown: :frown: :frown:


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Club Gran Turismo Latam-spec

Notapor riquii » Sab Dic 04, 2010 12:45 pm

Todavía no domino el tema de la sala, habrá que entrar y ver cómo funciona. Rebajaré el límite a 700 caballos en atención a NIKITA. :smt005
Por ahí se comenta que no se puede acelerar el tiempo en B-Spec.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados