Slot, Modelismo, RC, etc ...

Como no todo puede ser Fórmula 1, en este foro opina sobre todos los temas que desees...

McLaren Mercedes MP4/21 ALONSO "Prueba McLaren"

Notapor rodolfo » Sab Jun 02, 2007 3:05 pm

Conversion de la primera prueba de Alonso en Mercedes

http://www.f1passion.com/forum/viewtopi ... &start=100
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor Canicularis V2 » Mar Jul 17, 2007 9:05 pm

No se porque se me cayeron los calzones:

1) Porque me encantó el modelito

o

2) Porque lo marcan como descontinuado buuuaaaaaa!

http://www.tamiyausa.com/product/item.p ... t-id=20056
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Schumi nº1 » Mié Jul 18, 2007 9:02 am

Canicularis V2 escribió:No se porque se me cayeron los calzones:

1) Porque me encantó el modelito

o

2) Porque lo marcan como descontinuado buuuaaaaaa!

http://www.tamiyausa.com/product/item.p ... t-id=20056


¡Qué preciosidad! Pero si no recuerdo mal, el coche que usaron para el GP fue el normal, la bala que le permitió registrar a Montoya la pole más rápida de la historia de la F1 hasta ese momento.
http://www.youtube.com/watch?v=w__Gxmt- ... ed&search=

Ahora ya nos hemos acostumbrado a los V8, pero cómo sonaban los V10...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Ferrari F1 Special Schumacher Championship Collection

Notapor rodolfo » Mié Jul 25, 2007 5:22 pm

Ferrari F1 Special Schumacher Championship Collection

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva edicion de Mattel/Hot Wheels, los 5 autos del campeonato de Michael Schumacher con Ferrari del 2000-2004. Edicion limitada a 5,555 unidades. Escala 1:43


http://www.replicarz.com/prodinfo.asp?number=MATL6237
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor Bandini » Vie Ago 31, 2007 4:27 pm

Redline saca a la venta un preciso y precioso Ferrari FXX …¡a escala 1/87!

Una preciosa miniatura, algo carilla eso si: (25 € +ó-)

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor rodolfo » Jue Sep 27, 2007 4:23 pm

Se ve muy bien ese modelo Bandini, pero por ese precio...

cuesta lo mismo un FXX Mattel en version normal 1:18 no Elite
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor riquii » Sab Oct 27, 2007 5:15 pm

Hace tiempo que miro de reojo algunos modelos de Ferrari que Lego va sacando al mercado.
Hoy en concreto me he fijado en un 599 a escala 1/10 que debe medir cerca de los 50 cms. y tiene unas 1.300 piezas. Debe quedar bastante chulo para decorar al tiempo que te diviertes haciéndolo.
Me gustaría saber si algún forista ha montado alguno similar de esta marca (nunca he tenido nada de Lego) y que tal le fue.

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Sab Oct 27, 2007 8:53 pm

Monté hace tiempo el Ferrari F1 de Lego… para mi hijo. :oops:

Lo que más me sorprendió fue lo bien que encajaban las piezas, lo preciso del diseño de las mismas. Daba gusto montarlo y ganas de hacerlo de un tirón por verlo acabado.

Me gustó mucho, y es muy ilustrativo, el montaje del motor, con sus pistones, bielas y cigüeñal.

Lo malo es que se trata de un coche muy grande, de difícil exposición.

Pero en general, muy entretenido y bien hecho.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Agb » Sab Oct 27, 2007 9:37 pm

A mi me pasó algo parecido a Bandini, pero a una escala menor: montamos el camión taller F1 junto con un F1. El camión es precioso, unos 50 cm cabeza tractora y remolque. Los coches tienen unos 12 cm, pero para su tamaño y el de las piezas está muy logrado. A ver si le hago una foto y la cuelgo.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor riquii » Dom Oct 28, 2007 9:29 am

No sé, pero me da la impresión de que sois demasiado buenos padres, todo lo hacéis por vuestros hijos, hasta montarles las maquetas. :lol:
Voy a ver si encuentro el modelo y ya postearé alguna fotillo, desde que me encuentre las 1.300 piezas sueltas y no sepa por donde empezar hasta que lo termine.
Por supuesto esta maqueta la montaré pensando en mi futuro hijo, si es que alguna vez lo tengo.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor rodolfo » Lun Oct 29, 2007 4:06 pm

Seguro!!! todo lo hacemos por nuestros hijos!
Yo he estado tentado a comprar(le) el F 430 LEGO para mi hijo.
Actualmente le estoy comprando su coleccion de Hot Wheels escala 1/64 de Ferrari para el (uno para que juegue y otro para que lo coleccione). Los colecciona pegados a la pared, sin abrir.
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

Notapor riquii » Lun Oct 29, 2007 9:04 pm

Ya tengo el 599 GTB Fiorano, espero que no me falte ninguna de las 1.327 piezas. :roll:
Así es como viene, por 124€ podían poner algún compartimento en la caja.
A ver si lo monto un día de estos y os enseño el resultado. En el folleto se aprecia el V12 sobre el chasis.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Ferrari 599.

Notapor riquii » Vie Nov 02, 2007 5:32 pm

Análisis

Ferrari 599 GTB Fiorano
Escala 1:10
Fabricante: Lego (serie Racers - Ferrari)
Precio 124€ (El Corte Inglés)
Piezas: 1327
Dimensiones: 46 x 21 x 13
Tiempo aproximado de montaje: 19 horas

Dificultad: 4/10
Precio: 6/10
Diseño: 8/10
Entretenimiento: 9/10
Calidad: 10/10


Una vez terminado el montaje he de decir que la experiencia ha sido buena. Al margen de que tengo las yemas de los dedos algo afectadas de tanto presionar piezas, la construcción ha resultado bastante sencilla y divertida.
Quizás esperaba una dificultad algo mayor pero a fin de cuentas lo que iba buscando era algo así, las maquetas de Tamiya que en alguna ocasión he montado me daban mucha pereza por el tema de pintar, cortar y pegar, y el concepto de la construcción mediante ensamblaje también resulta bastante entretenido.
Como dije en un posteo anterior nunca había tenido nada de Lego, de pequeño mi especialidad era el Tente así que mi incursión en esta marca la considero positiva. Las piezas suelen encajar fácilmente y sólo cuando hay que unir algunas partes que llevan varios pasadores la construcción se ralentiza algo. En cualquier caso las piezas tienen un acabado muy bueno y son lo suficientemente fuertes como para resistir algún exceso que otro a la hora de manipularlas.
En cuanto a la relación calidad-precio pues no sé realmente que decir, cuando te encaprichas de algo esa opinión pierde toda objetividad. Probablemente mi subconsciente me dice que la maqueta debería costar algún que otro euro menos.

Las instrucciones de montaje vienen repartidas en dos manuales con un total de 133 páginas sin texto pero los gráficos están muy bien presentados y apenas surgen complicaciones. Sólo la parte del techo queda un poco liosa pero con algo de intuición se soluciona.
El coche viene con 10 adhesivos los cuales hay que colocar con bastante mimo ya que aquí no se puede pegar y despegar como sucede con las piezas, hay que centrarlos bien antes de proceder a fijarlos. Lo primero que hice fue escanearlos por si acaso necesitaba alguno de repuesto.

Un aspecto que me ha gustado mucho es el tema mecánico, a pesar de que es bastante simple resulta bastante llamativo ver como se mueven los pistones cuando empujas el 599. La maqueta también cuenta con diferencial y dirección, las ruedas giran mediante un engranaje que se acciona girando un eje que está detrás del habitáculo, resulta poco real pero muy práctico para demostraciones. Puertas y capós también son accionables, al igual que el reposacabezas.

Poco más que comentar, el resultado final es un 599 de grandes dimensiones pero sólido, y lo que es más importante, una reproducción bastante original en su aspecto y que a su vez nos acerca una vez más pero de forma diferente al mundo Ferrari.
Ya he preparado un hueco donde aparcarlo y lo único que me falta es procurarle una base que adorne su presentación.

Saludos

Copia de seguridad de los adhesivos.
Imagen

Tren delantero y pistones.
Imagen

Motor ya ensamblado y a la derecha el tren posterior.
Imagen

Unión de parte delantera y trasera al chasis.
Imagen

Diferencial.
Imagen

Ya va tomando forma.
Imagen

Llega la hora del habitáculo y el techo.
Imagen

Resultado final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Vie Nov 02, 2007 6:04 pm

Riqui; confiésalo: a ti te pagan los de Lego.

:shock:

Te ha quedado …perfetto.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Maravilla

Notapor Nicco » Vie Nov 02, 2007 10:21 pm

Que maravilla Riquii; felicidades por tanto esfuerzo 8)

Creo, despúes de ver las imágenes que ha valido la pena :P

Habrá que buscar en México donde adquirir algo parecido.

Rodolfo: alguna idea :?:

Saludos


Zanetti
Avatar de Usuario
Nicco
 
Mensajes: 98
Registrado: Vie Jun 03, 2005 5:45 pm
Ubicación: Poza Rica, Veracruz, mexico

Notapor Gorkachuuu » Vie Nov 02, 2007 11:08 pm

Me quito el sombrero Riquii, felicidades por la obra maestra. Me están entrando ganas de comprar uno de estos, no te digo más.

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Agb » Sab Nov 03, 2007 1:46 am

Me uno a las felicitaciones hacia Riquii. Realmente se lo ha tomado muy a pecho y ha sabido aprovechar el puente de Todos los Santos :lol: . 1327 piezas en un par de días :shock:

Y por supuesto que hay que felicitar a los de Lego, que menuda currada se meten para hacer esas geniales reproducciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor riquii » Sab Nov 03, 2007 9:20 am

Gracias por los comentarios chicos, el próximo reto uno de estos de 5.000 piezas, cuando me toque la primitiva claro. De momento ya me está picando el Vader´s TIE Advanced. :twisted:

Imagen

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Gorkachuuu » Sab Nov 03, 2007 10:13 am

Riquii, si no le tienes "miedo" a Ebay, te aconsejo que busques por ahí estas maquetas de Lego. Los precios pueden bajar bastante en algunos casos, simplemente consiste en estar en el momento oportuno.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Re: Maravilla

Notapor rodolfo » Lun Nov 05, 2007 3:48 pm

Nicco escribió:Que maravilla Riquii; felicidades por tanto esfuerzo 8)

Creo, despúes de ver las imágenes que ha valido la pena :P

Habrá que buscar en México donde adquirir algo parecido.

Rodolfo: alguna idea :?:

Saludos


Zanetti



Solo he visto el F 430 de Lego en Sam´s club, lo puedes convertir en version Stradale y version Challenge...

se ve muy bien...


Felicidades Riquii, trabajo magistral
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
Avatar de Usuario
rodolfo
 
Mensajes: 566
Registrado: Mié Ene 03, 2007 8:25 pm
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados