Curiosidades de la F1
Publicado: Mar Mar 09, 2004 10:54 pm
¿Cuál ha sido el dorsal más alto en F1?
Seguramente la mayoría de nosotros sabemos que el dorsal más bajo en F1 ha sido el número 0.
Pero, ¿y el más alto?.
Hace unos días ví una foto y me sorprendió ver que Piquet lucía en esa foto el número 66.
Ello era debido a que fue inscrito en la última carrera de 1978 como tercer piloto de Brabham y se le asignó ese número.
Nunca me había parado a estudiar este tema excesivamente pero esa foto suscitó mi curiosidad.
El 66 no ha sido el número más alto por supuesto.
En el G.P. de Alemania de 1952, todos los participantes lucían dorsales mayores de 100, aunque ahí tampoco estuvo el número mayor.
Para encontrar el dorsal más alto nos tenemos que remontar a 1974, G.P. de Gran Bretaña.
En esa carrera fue inscrita por primera vez Lella Lombardi, única mujer que ha marcado puntos en la historia de la F1. (Consiguió 0,5 puntos por su sexto puesto en el trágico G.P. de España de 1975.)
Participó en los entrenamientos del G.P. de Gran Bretaña aunque no logró calificarse a los mandos de un Brabham BT42 de la escudería Allied Polymer Group.
Su patrocinador era una emisora de radio FM de Luxemburgo cuya frecuencia era 208.
Así pues, se escogió ese dorsal para la participación de Lombardi en ese Gran Premio, el 208.
Ese ha sido el dorsal más alto que un coche de F1 ha lucido en la historia de esta competición.
Saludos.
Lella Lombardi con el dorsal 208 en los entrenamientos del G.P. de Gran Bretaña de 1974.
Seguramente la mayoría de nosotros sabemos que el dorsal más bajo en F1 ha sido el número 0.
Pero, ¿y el más alto?.
Hace unos días ví una foto y me sorprendió ver que Piquet lucía en esa foto el número 66.
Ello era debido a que fue inscrito en la última carrera de 1978 como tercer piloto de Brabham y se le asignó ese número.
Nunca me había parado a estudiar este tema excesivamente pero esa foto suscitó mi curiosidad.
El 66 no ha sido el número más alto por supuesto.
En el G.P. de Alemania de 1952, todos los participantes lucían dorsales mayores de 100, aunque ahí tampoco estuvo el número mayor.
Para encontrar el dorsal más alto nos tenemos que remontar a 1974, G.P. de Gran Bretaña.
En esa carrera fue inscrita por primera vez Lella Lombardi, única mujer que ha marcado puntos en la historia de la F1. (Consiguió 0,5 puntos por su sexto puesto en el trágico G.P. de España de 1975.)
Participó en los entrenamientos del G.P. de Gran Bretaña aunque no logró calificarse a los mandos de un Brabham BT42 de la escudería Allied Polymer Group.
Su patrocinador era una emisora de radio FM de Luxemburgo cuya frecuencia era 208.
Así pues, se escogió ese dorsal para la participación de Lombardi en ese Gran Premio, el 208.
Ese ha sido el dorsal más alto que un coche de F1 ha lucido en la historia de esta competición.
Saludos.
Lella Lombardi con el dorsal 208 en los entrenamientos del G.P. de Gran Bretaña de 1974.