Positivo +Vitaly Petrov.El mercader ruso y Vettel estrenan temporada igual que finalizaron la anterior en la cita de Abu Dhabi, ambos logran sendos positivos.
Petrov partía de inicio con la responsabilidad de intentar batir a Heidfeld ante la ausencia más que notable del accidentado Kubica. Tanto en calificación como en carrera cumplió su objetivo y no sólo eso, sino que además conseguía de manera brillante el primer podio de su carrera.
El sorprendente sexto puesto en parrilla se completó con una buena salida el domingo y un ritmo lo suficientemente alto como para resistir el ataque final de un combativo e inconformista Alonso.
Quizás la ausencia de Kubica también pudo contribuir a que Petrov sacase lo mejor de sí mismo al no tener un compañero que desde un inicio lo fuese a dejar en evidencia.
Podio importante para Renault y más si cabe para un Petrov necesitado de crédito deportivo.
Sebastian Vettel.Poco que comentar sobre el aplastante dominio de Vettel en Melbourne.
El alemán sigue mostrando el dedo del triunfo y la cosa parece que se puede repetir en las próximas citas, a día de hoy se evidencia mucha diferencia de rendimiento entre Red Bull y el resto.
Pole, victoria y liderato del mundial, la vuelta rápida era un postre que ni siquiera se digno a probar.
El único lunar de Vettel se produjo tras adelantar a Button, el momento y el lugar elegidos no fueron los más idóneos como así lo evidenció su salida de los límites de la pista. Fue un error anecdótico pero innecesario.
Paul di Resta.Di Resta hereda finalmente el positivo destinado a Pérez tras la descalificación del mejicano.
El campeón de la F3 Euroseries y el DTM debutó de manera brillante en la máxima categoría consiguiendo entrar en la zona de puntos tras una carrera en la que lo importante era finalizar y coger experiencia.
En calificación también estuvo muy correcto superando incluso a su compañero Sutil.
Con su presencia en la parrilla vuelve a la F1 el mediático Anthony Hamilton, qué se le va a hacer.
Negativo -Mercedes.Se esperaba más del equipo de la estrella y lo cierto es que el inicio de temporada ha resultado bastante decepcionante.
Tanto Rosberg como Schumacher se vieron afectados por el desconcertante rendimiento de un coche que en pretemporada pintaba mejor.
En calificación Schumacher no pasó la Q2 y volvió a ser superado de nuevo por un Rosberg siempre más entonado.
En carrera las cosas fueron a peor para ambos, Michael se retiraba como consecuencia de un incidente y Rosberg hacía lo propio tras ser embestido por un Barrichello que estuvo horrible todo el fin de semana.
DRS.Me gustaría que me gustase, y aunque todavía es pronto y falta perfeccionarlo, de momento el invento no termina de convencerme en absoluto.
La aerodinámica móvil fue prohibida por su peligrosidad, ahora se la considera la solución para el espectáculo.
A nivel técnico el DRS actúa tanto en aceleración como en frenada, y es sobre todo en este último apartado donde más riesgo se puede correr en caso de que algo falle.
A nivel de pilotaje habría que preguntar a los pilotos, pero me da la sensación de que el DRS supone más una complicación que una ayuda.
Luego tenemos el aspecto deportivo, un adelantamiento donde el coche que se defiende no puede hacerlo en igualdad de condiciones es un fraude. Es como si al coche que va a ser adelantado se le aplicase un lastre temporal de 30 kilos cuando pasara por el punto establecido.
¿Puntos establecidos?, si se implanta el sistema debería estar permitido en todo el circuito, aquí de lo que se trata es de complicar las cosas, aquí sí aquí no, en calificación vale todo y en carrera no.
En resumidas cuentas y para no extenderme más, un invento que sobraba.
HRT.Más o menos estamos como el año pasado en Bahrein, o peor.
Un coche que se pone en pista a ultimísima hora sin kilometraje previo, unos pilotos esperando en el box a que terminen de montar los coches, y una carrera que al final ni se llegó a disputar.
Ha mejorado considerablemente la decoración del HRT, pero lo que de verdad importa, todavía no ha llegado.