A continuación las BASES del certamen y la tabla de pilotos disponibles para este año. Pendiente todavía de uno de los pilotos de HRT:
-BASES
1º 1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. No se contabilizarán adelantamientos que hubieran podido ser vistos por otra señal de vídeo. Sólo en caso de alegaciones se podrán presentar pruebas alternativas y siempre que ayuden a esclarecer las posibles dudas que hayan podido surgir durante el conteo ordinario, siendo éstas presentadas en un plazo máximo de cuatro días una vez finalizado el GP.
No se consideran adelantamientos:
2º Los adelantamientos que se produzcan durante la salida no tendrán validez hasta una vez rebasado el Punto de Inicio colocado al efecto para cada Gran Premio.
3º La mejora de posiciones debido a paradas en boxes no se considerarán adelantamientos.
4º Los doblajes y desdoblajes no se considerarán adelantamientos.
5º Si un piloto adelanta a otro cuyo coche sufra una ralentización provocada por problemas mecánicos o aerodinámicos que mermen de algún modo el rendimiento del coche y que impidan que el piloto en cuestión pueda defender su posición, no será considerado adelantamiento.
Sí se consideran adelantamientos:
6º Si un piloto acosa insistentemente a otro motivando claramente una salida de pista del que va delante la acción podrá ser considerada como adelantamiento.
Una diferencia aproximada de 1 segundo entre dos pilotos será considerada como motivo suficiente de acoso y por tanto dará validez automáticamente a cualquier adelantamiento que se produzca bajo estas circunstancias.
7º Si dos pilotos sufren un incidente durante un intento de adelantamiento pero el que adelanta finalmente continua en pista la acción se considerará adelantamiento.
8º El adelantamiento de un piloto a su compañero de equipo se considerará válido salvo que el cambio de posiciones sea sumamente sospechoso de obedecer a órdenes de equipo.
-MODUS OPERANDI
1ª En caso de duda o discrepancia sobre la validez de un adelantamiento se podrá abrir una encuesta vinculante cuyo resultado sea el que finalmente se adopte para otorgar la validez o nulidad de la acción.
2ª Las licencias de analista se obtienen automáticamente al reservar uno o varios pilotos.
3ª Se ruega que los resultados sean publicados lo más rápido posible, entiendiendo por ello entre domingo y el martes posterior a un GP. La OCA se reserva el derecho de suspensión de la licencia en caso de ausencia repetida o de retraso constante en la publicación de los resultados.
4ª En caso de ausencia por vacaciones o por cualquier circunstancia se ruega que el analista avise a la organización con el máximo tiempo posible.
5ª Las reservas de pilotos pueden modificarse una vez empezada la temporada, siempre y cuando la organización reciba el aviso.
6º Cada analista deberá añadir en sus anotaciones una valoración de cómo le ha parecido determinado adelantamiento (siempre de sus pilotos y en sus publicaciones). La valoración consistirá en un "+1" cuando considere que el adelantamiento es digno, o un "-1" cuando considere que el adelantamiento, aunque contabilizable, no ha tenido un valor especial para él. Se puede dejar la anotación sin valorar, considerando entonces que el adelantamiento es uno de tantos. Se pueden añadir "observaciones" cuando se valore un adelantamiento.
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TOLEMAN HART