Declaraciones de Briatore

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Declaraciones de Briatore

Notapor luiscda » Jue May 03, 2007 7:11 pm

Curioseando el la Web encontre este articulo:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deport ... 611451.stm

"El jefe del equipo Renault, Flavio Briatore, cree que los cambios hechos en la F1 para hacerla más vistosa no han funcionado.

"Normalmente es aburrida, los cambios no han hecho nada por el espectáculo", dijo Briatore, cabeza del actual campeón de escuderías.

Al italiano le gustaría ver carreras más cortas y con la grilla diseñada de tal manera que estimule los adelantamientos entre los competidores.

"Una carrera de una hora y media es demasiado larga, regularmente en los últimos 30 minutos, el 90% de las competencias resultan aburridas", comentó.

"Cada vez que hay emoción es porque sucedió algo externo a la carrera, porque hay lluvia muy pesada, por algún accidente o por cosas como esas".

"Todavía no entiendo porqué no tratamos de crear más emociones en cada Gran Premio".

Dos carreras

Otra de las ideas de Briatore es ver dos carreras en el mismo día, "una en la mañana y después otra por la tarde".

"Quizás podríamos tener una carrera de 45 minutos y una de una hora, con la grilla al revés, como lo hacemos en las series GP2", añadió.

"El público quiere ver competencia y rebasamientos, y si pones a los pilotos rápidos atrás, empezarán a adelantar a los lentos sin lugar a dudas".

Los jefes de la Fórmula Uno han generado una serie de cambios desde las últimas temporadas con el ánimo de hacer más interesante al deporte.

Uno de ellos fue convertir a la serie de calificación en un formato "knockout" de tres rondas.

Pero los 10 conductores que logran pasar las dos primeras rondas tienen que empezar la carrera con la gasolina que les queda en el tanque, lo que significa que utilizan la primera parte de la sesión quemando combustible antes de hacer las vueltas rápidas al final.

"Creo que las rondas de calificación de los sábados deberían funcionar de otra manera porque nadie entiende este tema de la quema de gasolina" concluyó Briatore.

No se que opinan ustedes pero yo le hallo algo de razon, que opinan?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Schumi nº1 » Jue May 03, 2007 9:00 pm

Qué casualidad, lo dice ahora que su equipo está hundido en el pelotón.

Creo que ya comentamos anteriormente estas propuestas, a mi modo de entender, totalmente inverosímiles.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados