Monte Fuji Speedway

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Monte Fuji Speedway

Notapor Tony Casta » Mié Dic 20, 2006 1:35 pm

Fuji Speedway
Localización Shizuoka, Japón

Longitud 4,563 kilómetros (2,835 millas)
Curvas 10
Vuelta récord 1'14.3 min. (Jody Scheckter, Wolf-Ford, 1977)


Fuji Speedway es el antiguo circuito de Fórmula 1 de Japón, que se encuentra en Shizuoka, al pie del Monte Fuji. La compró Toyota Motor Corporation en el año 2000. Desde el año 2007 albergará nuevamente el Gran Premio de Fórmula Uno, a realizarse desde el 27 al 30 de Septiembre, bajo el nombre de "2007 FIA Formula One World Championship Fuji Television Japanese Grand Prix".

La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y solo fue diseñada una parte. El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. A causa de esto, se construyó una nueva parte del circuito, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 Km, y mejoró significativamente su estado. La primera carrera de Fórmula 1 que se disputó en esta pista fue al final de la temporada de 1976. En aquella carrera se pudo ver una dramática lucha entre James Hunt y Niki Lauda con unas condiciones climáticas pésimas. Al final, Mario Andretti ganó la carrera, Lauda tuvo que retirarse debido al mal tiempo y Hunt logró conseguir los puntos suficientes para adjudicarse matemáticamente el título de campeón del mundo.

Sin embargo, no se festejó del mismo modo la segunda carrera, que tuvo lugar en 1977. En aquella siniestra carrera, Gilles Villeneuve estuvo involucrado en una trágica colisión que mató a dos personas que estaban cerca de la pista. Después de esta carrera, el circuito ya no volvió a presenciar ninguna carrera de F1. Diez años más tarde, la organización de la F1 volvió a permitir a Japón ser el anfitrión de un Gran Premio, pero esta vez el circuito pasó a ser Suzuka.

Fuji Speedway continuó albergando campeonatos y carreras de coches deportivos, y muchas veces se utilizó para carreras nacionales. La velocidad continuó siendo muy elevada, y por ello se tuvieron que añadir dos chicanes al circuito, una justo después de la primera curva, y otra antes de entrar al larguísimo y rapidísimo tramo final. Sin embargo, estos cambios no pudieron evitar que el circuito siguiera teniendo una de las rectas más largas de todo el mundo, con 1,3 Km de longitud.

Esta recta se usa a veces para las carreras de drags. En 1989 y en 1993 se produjeron eventos importantes de este tipo. Las carreras locales son también muy corrientes. El circuito continua usándose para carreras nacionales japonesas. En 1991 el circuito dejó de tener utilidad, hasta otoño del 2000, año en el que Toyota decidió comprar la pista.

En 2003, el circuito se cerró para poder realizar una reestructuración de la pista, siguiendo el diseño de Hermann Tilke. Después de esto, la pista se volvió a abrir el 10 de abril de 2005. Toyota ha realizado la propuesta de utilizar el circuito remodelado de Fuji para el Gran Premio de Japón en la temporada de 2007, y de esta forma reemplazar así el de Suzuka.

El circuito es muy conocido por los amantes de las Poles Positions.

Apariciones en videojuegos
En Gran Turismo 4, se puede transitar tanto por el trazado antiguo sin chicane (1974-85), como por el actual con chicane (1986-92) y en el más nuevo de 2005 en sus dos versiones, con chicanes y sin chicanes.
En el TOCA Race Driver se puede circular por el trazado más nuevo de 1993-2004.


http://www.fsw.tv/english/guide/index.html

Fecha de creación
1965

Primer GP de F1
24/10/1976

GP organizados
2

Capacidad de esp.
around 140000

En 2007...

El GP de Japón se disputará el próximo año en el circuito de Fuji, a unos 100 kilómetros de Tokio, el 7 de octubre. Esta pista ha sido totalmente rehecha, con una inversión por parte de Toyota de 160 millones de dólares, y aunque sus instalaciones son perfectas desde el punto de vista deportivo, el trazado es muy sinuoso, por lo que los adelantamientos se reducen prácticamente a sólo el final de la recta, que con sus 1.475 metros será la más larga del Mundial.

La orografía del terreno, muy montañosa, da a esta circuito, situado al pie del monte Fuji, un estilo muy peculiar, que le hace ser único en su genero, comparable sólo al de Bélgica por sus continuas subidas y bajadas, aunque es demasiado virado. En esta pista se han disputado solamente dos carreras de F1. En 1976 el título se decidió a favor del británico James Hunt, tras el abandono de Lauda en una carrera disputada bajo un enorme aguacero. Hunt fue tercero y sumó 4 puntos, los necesarios para ser campeón ante la retirada de Lauda, que ese año había sufrido el terrible accidente de Nurburgring, precisamente bajo la lluvia. En 1997 fue el último GP de Japón en Fuji, y la carrera fue ganada por Hunt.

La Fórmula 1 volverá 30 años después a estas instalaciones, a las que se accede por una sola carretera. Se prevé que acudan 300.000 personas en todo el fin de semana, y 140.000 de ellas el domingo. Por el momento, la tribuna principal sólo puede acoger 24.000 espectadores, y se instalarán tribunas provisionales, aunque en la visita realizada este martes no se adivina dónde pueden estar situadas.

-------------------------------------------

Ingreso

Imagen

Boxes

Imagen

Imagen

Recta principal

Imagen

Restaurant

Imagen


Monte Fuji

Imagen

Imagen

Un abrazo

Tony Casta
Mendoza-Argentina.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Rase » Mié Dic 20, 2006 3:10 pm

Odio ese circuíto...

Circuíto super monótono, con poquísimas curvas y una recta enorme que tiene casi tanta longitud como lo que resta de trazado.

He jugado muchas veces en simuladores en este circuíto y la verdad es que resulta monótono, cansino, y aburrido hasta más no poder. Y ya no te cuento cuando son carreras de resistencia que te tienes que dar 300 y pico vueltas. Te puede llegar a dar algo...

Sólo de pensar que han "cambiado" ese circuíto por el fabuloso Suzuka...

Por cierto un pequeño apunte Tony.

En 1997 fue el último GP de Japón en Fuji, y la carrera fue ganada por Hunt.


Es 77', no 97' :lol: Ya que además de que dudo mucho que Hunt disputase una carrera en el 97', no porque ya estaba retirado sino porque desgraciadamente nos había dejado cinco años antes.

No sé si es error de la web de donde lo has cogido o tuyo al transcribirlo, de todas formas es una mera anéctoda. Un error lo tiene cualquiera y más tratándose de números después de escribir crónicas y crónicas, pero sólo quería puntualizar ese apunte por si luego hubiese confusión.

En cuanto a las fotos muy wapas las dos últimas del Monte Fuji.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Schumi nº1 » Mié Dic 20, 2006 7:35 pm

El circuito es muy bonito, pero el trazado es pésimo. Como comenta Rase, es de esos circuitos que cuando te tocan en el Gran Turismo piensas "buf, vaya coñazo".

Fuji con Suzuka en el calendario, pasa. Pero sin el trazado nipón por excelencia, la F1 pierde una parte de su encanto. Suzuka supone un desafío para pilotos y máquinas; mientras que para Fuji bastará con copiar los reglajes de Nurburgring, Hockenheim, Bahrein, etc.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Kurk0be » Mié Dic 20, 2006 9:14 pm

Hola a todos.

A mi la versión de los 80 y especialmente la de los 90 me gustaba muchísimo.
El problema es que era un circuito bastante rudimentario por lo que el dieron un lavado de cara a todos los niveles; estéticamente muy bonito pero a nivel de trazado mucho peor (es cierto que ciertas zonas como el sector 3 debían ser renovados porque eso es una salvajada para los tiempos que corren, pero también me parece que lo han "arreglado" de la peor forma posible...

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Trazado...

Notapor alejocard » Jue Dic 21, 2006 3:02 pm

A fin de evidenciar lo que ustedes dicen: Alguno tiene un plano del trazado actual de este circuito???

Salu2 salu2 SALU2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: Monte Fuji Speedway

Notapor F1Seguidor » Jue Dic 21, 2006 9:27 pm

Trazado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuji_Speedway

Mas info en la pagina de wikipedia:

Imagen

Y una foto del trazado actual, con el monte Fuji al fondo, de la web de Herman Tilke:

Imagen

Saludos

Editado y perdon a todos los que se han molestado. Señores que estamos en Navidad (aunque a mi no me guste)
Última edición por F1Seguidor el Vie Dic 22, 2006 11:07 pm, editado 2 veces en total
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

UFFF!!!

Notapor Tony Casta » Vie Dic 22, 2006 1:13 pm

"F1Seguidor"
Tony Casta escribió:Fuji Speedway
Localización Shizuoka, Japón

Toni todo esto esta muy bien, pero para COPIAR Y PEGAR mejor pon el enlace de wikipedia de donde procede todo lo que has puesto:

Saludos



Uffff!!!!!!
Siempre hay alguien que criticar la forma de postear o a lo mejor ya es algo personal...
Creo que si tenes que responderme no hace falta que salga nuevamente todo mi mensaje sobre Monte Fuji.
Por otro lado lo que sale en wikipedia no es todo lo que yo coloque como info.
Por ultimo puse el link del trazado.

Osea que ya no hay nada que escribir... Si todo esta en la red!!! Creo que si alguien copia algo es para que otro se entere y AQUI SE DEBATA.
La proxima vez tendre que fotografiar a Michael en el baño para tener la exclusiva... por que si pongo una foto de otra pagina para que hacerlo???

Veo que acá ya no hay ganas de escribir de Formula 1.

Para criticar sobre como uno escribe siempre salta algun gil, pero para leer la info y hablar de ello, sólo algunos.

Tony Casta.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor Rase » Vie Dic 22, 2006 1:19 pm

Hombre, la verdad me parece del todo absurda esa crítica.

De algún lado habrá tenido que sacar la información, no?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor F1Seguidor » Vie Dic 22, 2006 1:46 pm

Rase escribió:Hombre, la verdad me parece del todo absurda esa crítica.

De algún lado habrá tenido que sacar la información, no?


Claro Rase, pero se saca la info y se pone al final el enlace, ya que se copia y se pega. He editado el mensaje anterior para que no salga repertido todo lo que habia puesto Tony, pero solo tengo que este comentario no me parece correcto:

Tony Casta escribió:Para criticar sobre como uno escribe siempre salta algun gil


Por mi parte, asunto zanjado, pero a veces esas ganas de informar, de abrir hilos sin parar consiguen el efecto contrario a informar, desinforman, porque se reparte la informacion en muchos topics. Es mi opinion que no tiene por que ser compartida por los demas.

Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Crítica...

Notapor alejocard » Vie Dic 22, 2006 2:22 pm

Gracias F1 seguidor por el trazado... ahora si entiendo lo de la eterna recta de meta. Me podrían decir si es la más larga del campeonato??

Adicionalmente creo que lo importante es compartir información, sea en la forma que sea y respetando las fuentes.

salu2 2salu u2sal lu2sa alu2s salu2
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Notapor alonsopole » Vie Dic 22, 2006 3:59 pm

Sinceramente solo decir Gracias Tony Casta por la información, personalmente me resulta mas util leerla directamente en el foro, además yo doy por hecho que todos copiamos y pegamos de la red, es decir, las tipicas informaciones de datos curiosos, etc...lo bueno es molestarse por buscar la información y meterla en el foro, además de compartit opiniones, pero claro siempre habrá quien vea las cosas de otra forma.

Saludos a todos y Feliz Navidad
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor a_tifoosi » Vie Dic 22, 2006 5:19 pm

Que cada uno haga las cosas como quiera. Yo, por mi parte, estoy de acuerdo con F1Seguidor: en Internet, si uno copia algunos datos, siempre es más 'elegante' citar la fuente.

Sencillamente porque no creo que nos gustase que copiaran algo realizado por nosotros sin que se dignaran a citarnos, dejar el link, etc.

Sin embargo, obviamente Tony es libre de actuar como quiera.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Rase » Vie Dic 22, 2006 7:34 pm

Hombre si a cada cosa que saquemos de la red le vamos a tener que andar poniendo el link...

Además de que he visto montones de noticias y crónicas (no hechas por los foreros) en este foro y del link más bien poco, y no se ha dicho nada. Así que no sé porque en este caso se actúa de diferente manera.

Y encima cuando en montones de webs aparece casi al pie de la letra la misma descripción/naracción/noticia/crónica. Que ponemos, todos los links de esas webs?

De una noticia pues sí que me parece correcto poner la fuente. De un trabajo aún mucho más. Pero de la descripción de un circuíto que aparece en montones de webs la misma cosa y que encima no pones sólo lo que aparece en una web sino que le añades cosas de otros links? Que se ha molestado en bucar en varios enlaces o webs información para dejar la crónica más completa? Sinceramente, me parece una tontería estar teniendo que poner todos los links de donde has sacado la información.

Pero es que criticar a un forero por no poner las fuentes de donde ha sacado su información? Y si al menos molesta, pues se le pregunta de donde lo ha sacado, pero la forma que se le ha dicho.

Toni todo esto esta muy bien, pero para COPIAR Y PEGAR mejor pon el enlace de wikipedia de donde procede todo lo que has puesto.

Ah, y al menos podias haber puesto el trazado, que estaba en la pagina de wikipedia.


Sinceramente me dicen a mí esto y además de que me molestaría escusaba ya poner más información visto el grado de aceptación. Encima de que te dignas a buscar algo para informar al foro te saltan con estas, vamos hombre. Y eso de "al menos podrías..." sobraba pero vamos. "Al menos" ya ha abierto un post y buscado información. Creo que se podría haber puesto la foto del trazado sin decir ni mucho menos lo que se le ha dicho, se le dice "te dejo aquí la foto del trazado y unas cuantas fotos más para que quede más completo el post" y punto.

Yo desde luego a mí después de que estea buscando información por la red para abrir un post e informar sobre un nuevo tema a los foreros para poder debatirlo se me dice eso y lo mando directamente a paseo, por no mandarlo a otro sitio.

Es que no es sólo el comentario, sino la forma de decirlo. Y ese poner bien grandote "copiar y pegar" (como si nadie lo hiciese) y después lo de al menos, como sino hubiese hecho nada el chico.

Y dejo ya el temita porque la verdad es que esta discusión me parece cuanto menos absurda.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor F1Seguidor » Vie Dic 22, 2006 10:56 pm

Volviendo al tema del trazado, parece que el tercer sector es el peor, y que hace que el resultado global no sea tan bueno. En cuanto al resto de las instalaciones nada que objetar. Lei en F1 Racing que los boxes son los mejores del mundial, y parece por las fotos anteriores que asi es. Son increibles. Pero habrá que esperar hasta que se celebre el GP de Japon alli. Lo malo de esto, es que hemos perdido a Suzuka, de momento.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Rase » Sab Dic 23, 2006 10:11 am

Es que el tercer sector es lo que han remodelado por completo. Antes lo único que tenía era una curva larga a derechas, a fondo, o casi a fondo, para entrar en la recta de meta. Luego ahí se metió una chicane, pero aún así era muy larga la curva.

Y ahora es cuando lo han cambiado todo. A mi parecer a falta de las pocas curvas que tenía el circuíto lo que han querido ha sido es meterle más curvas, con la conclusión que las han concentrado casi todas en el último sector, el sector más remodelado.

En cuanto a las instalaciones nada que objetar, de lo mejorcito que hay ahora. Pero el trazado es al revés, al menos para mí y hasta ahora es de lo peor que hay, y hasta me parece casi un insulto que cambiasen al fabuloso Suzuka, por "este".

Pero bueno, quizás cuando llegue la hora de disputar el GP suceda todo lo contrario y lo vivamos con emoción, quizás, pero desde luego ahora no lo veo ni mucho menos así.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor alonsopole » Sab Dic 23, 2006 8:41 pm

Efectivamente, las instalaciones parecen ser de lujo, una gozada....pero en cuanto al trazado....sobre plano lo veo bastante impersonal.....unicamente la larga recta seguida de esa frenada, la receta que hay para logar adelantamientos también la curva 8 parece propiaciaría alguna maniobra interesante también.....que longitud tiene la recta? es comparable con la mistral del paul ricard?

Saludos a todos y feliz navidad
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor Rase » Sab Dic 23, 2006 10:20 pm

Tony Casta escribió:por lo que los adelantamientos se reducen prácticamente a sólo el final de la recta, que con sus 1.475 metros será la más larga del Mundial.


:wink:

A Paul Ricard se le parece en la alfombra del trazado, que como todo los nuevos es lisitito y plano, sin ningun bache.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Tony Casta » Mar Sep 18, 2007 3:38 pm

Imagen

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor luiscda » Mar Sep 18, 2007 9:58 pm

Tony Casta escribió:Imagen

Tony Casta.


Preciosa foto
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor TOLEMAN HART » Mié Sep 19, 2007 9:09 am

y con el texto preciso
Imagen
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados