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Re: Técnica F1

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 7:39 pm
por Carbo
Rase escribió:Vaya absurdez de estadística. Como coges la VR de carrera, cuando empiezan cargados hasta los topes, para verificar la regularidad de un piloto? Que pasa, que entonces al principio de carrera el piloto no puede ser regular rodando casi todo el rato en los mismos tiempos? Según esta estadística se ve que no, porque al coger como punto de referencia la VR de carrera, sólo contaremos las últimas vueltas de cada GP (o de que abandone), ya que es imposible que con el tanque más lleno se acerque a esos tiempos, así la estadística no le veo valor alguno, sólo cuenta las últimas vueltas de los GP's desechando el resto del GP, que son más de 3/4 partes de él. Lo dicho, absurda, absurda.

Si al menos cogiese como punto de referencia la VR de cada stint, siendo estos ultimamente relativamente cortos, sí que podría ser tomada más o menos en cuenta, pero tomando la VR de carrera que se hace casi al final con los tanques más vacíos? Es que no tiene sentido alguno esa estadística para valorar la regularidad, como mucho la regularidad en las últimas vueltas de los GP's, y para.


Joder, es verdad, tienes toda la razón jaja, que basura de estadística, no había recaído en lo que comentas.

Saludos, Carbo

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 12:16 pm
por UnoQueLee
Según el análisis de Amazings, el equilibrio aerodinámico de Red Bull le permite utilizar una presión de ruedas baja y un camber con el que otros destrozarían los neumáticos. El resultado es una mayor superficie de contacto con el suelo y ese prodigioso paso por curva de Vettel.

http://amazings.es/2011/11/21/vettel-ga ... patizambo/

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 12:46 pm
por TOLEMAN HART
Newey sigue siendo a día de hoy (y han pasado muchos años desde aquellos March-Leyton House) el fichaje más rentable de la Fórmula 1. Más, que el mejor de los pilotos del momento.

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 12:50 pm
por TOLEMAN HART
TOLEMAN HART escribió:Newey sigue siendo a día de hoy (y han pasado muchos años desde aquellos March-Leyton House) el fichaje más rentable de la Fórmula 1. Más, que el mejor de los pilotos del momento.


Anda que también yo, mira con qué perla me he despachao... Ni que habría descubierto el Talmud. :roll:

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 2:51 pm
por F1Seguidor
BMW Sauber F1.08 por dentro:

Imagen

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Una imagen (bueno dos) valen más que mil palabras.

Un saludo.

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 12:52 pm
por wilsoriano
Los comparativos de los parciales de las últimas vueltas en Japón demuestran un apetito voraz del piloto Alemán Sebástian Vettel, versus quien fúe su persecutor en esa última parte de la competencia, Felipe Massa.

En el primer parcial, donde se encúentra la primera cúrva, Felipe Massa descolló, por unas escasas milésimas pero lo hizo frente a Vettel, y me parece, no estaba supeditado a creencias estúpidas de San Pascúal o San Benito, contó con su concentración y su conducción, en contraste, "ESE" hizo el ridículo.

En los parciales restantes, fúe abrumadora la conducción de Sebastian, quien en el segúndo parcial sacába mas de una centésima, en el tercero un poco mas de dos y en el cuarto, otra centésima también, todo esto en una exigéncia que preocupó a Red Bull pidiéndole que ralentizara. La consecuencia, una victoria contundente, y demuestra que es grácias a el piloto, que el auto desarrolla mas allá de su potencial.

A púra técnica F1!!! 8)

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 11:03 am
por Carbo
Se hablaba en otro hilo del morro flexible de Red Bull y aquí tenéis un vídeo en slow-motion en el que se aprecia claramente su funcionamiento.

http://www.f1technical.net/development/382

Saludos, Carbo

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 2:21 pm
por Rase
Carbo en el hilo de Red bull he colgado yo un artículo sobre él.

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=2398&start=20

Y pásate por el hilo del GP de Abu dhabi, aparta la basura primero eso sí :mrgreen: , y hemos puesto varios gifs y vídeos sobre ello.

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 3:26 pm
por UnoQueLee
El video clave es este:
https://www.youtube.com/watch?v=fuCdZLQOrAw

Eso es exactamente lo que hace el Red Bull. Y lo que no hace Vettel, por supuesto. 8)

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 7:35 pm
por Carbo
Rase escribió:Carbo en el hilo de Red bull he colgado yo un artículo sobre él.

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=2398&start=20

Y pásate por el hilo del GP de Abu dhabi, aparta la basura primero eso sí :mrgreen: , y hemos puesto varios gifs y vídeos sobre ello.


Perdonad, como llevaba un tiempo sin entrar no he leído todos los posts anteriores. Mil disculpas, ahora me paso a leer a ver lo que hay sobre el tema.

Saludos, Carbo

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 5:50 pm
por UnoQueLee
Disculpen, bajando la basura.

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 5:51 pm
por TOLEMAN HART
UnoQueLee escribió:Disculpen, bajando la basura.

Aquí también creo que deberíamos hacerlo. :roll:

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 11:17 am
por UnoQueLee
Creo que está ya comentado, pero según el ex-ingeniero de F1 Gary Anderson, el problema del F2012 es, a su juicio, y al 99,99%, la transición entre el DRS y la vuelta a la aerodinámica "normal". El bólido no asimila bien el cambio y pierde fuerza de agarre a la salida de las curvas tras la frenada. De ahí la consabida falta de tracción en curva lenta y el bajo rendimiento en calificación, donde el uso del sistema es intensivo. Por eso luego en carrera el monoplaza no acusa tanto este problema.

Y si hacemos memoria, y hablo de memoria, creo que fue Mercedes quien apareció activando este sistema intensivamente en calificación consiguiendo enormes resultados. Y luego en carrera, a las pocas vueltas ocupaba su sitio natural sin el invento. Justo lo contrario que el Ferrari, pero con una ligazón fuera de toda duda respecto al inventito de marras.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ri-109187/

En cualquier caso, el morro flexible y sus implicaciones tanto como mass-damper como bajando el alerón delantero, no hablan muy bien del futuro de Red Bull si tenemos en cuenta que, tanto Ferrari como McLaren les igualan, sin eso, en carrera, y los ingleses, incluso en calificación. Luego tienen base de desarrollo quizá por encima de Newey en estos momentos dado que todavía no han incorporado ese morro.