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Re: Técnica F1

NotaPublicado: Sab May 07, 2011 7:39 pm
por Schumi nº1
UnoQueLee escribió:Si los cablecitos son para pasar el test FIA, me daría vergüenza de ganar así las carreras... Como a otros pasar semifinales. :twisted:

:oops: :oops:

No ensuciemos temas tan bonitos.

Saludos,
Schumi nº1

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Sab May 07, 2011 8:07 pm
por Rase
Pep Guardiola no aprueba el comentario de UnoQueLee Imagen

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Dom May 08, 2011 1:48 pm
por waterparties

No sé si habéis oído a de la Rosa, son sensores normales y corrientes en el morro, especialmente los viernes donde se pone telemetría extra.

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Dom May 08, 2011 2:02 pm
por Carbo
waterparties escribió:

No sé si habéis oído a de la Rosa, son sensores normales y corrientes en el morro, especialmente los viernes donde se pone telemetría extra.


Muchas gracias por la información

Saludos, Carbo

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 9:38 pm
por Rase
Monoplazas destripados.

http://www.gurneyflap.com/index.html

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 10:45 am
por waterparties
Hablando hace no mucho sobre la introducción de motores eléctricos, se especulaba con la idea de añadirles un altavoz para simular el ruido del motor de combustión (creo que fue Schumi nº1 pero no recuerdo). Bien, pues ya se estudia añadir ese ruido de momento por motivos de seguridad vial.
Es cierto que parte del espectáculo es el peculiar y decreciente estruendo de los V12, V10, V8... cuando lleguen los eléctricos, que llegarán y muchos de nosotros lo veremos, habrá que sustituir el alboroto de los motores Otto por algún placebo.
Como veréis en el artículo que enlazo, no sería el único ruido que se simula para hacer nuestro día a día más alienante (y hay más).

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 1:04 pm
por wilsoriano
Ruego el favor me saquen de una duda que me asalta luego de leer en el home que Mark Webber logro una gran diferencia en las primeras practicas respecto a Vitaly Petrov segundo en las mismas, la pregunta tiene que ver si son centesimas o decimas ya que la misma supera los 800, lo que para mi son centesimas mas en el articulo se precisa que son decimas, seria bueno para mi tener claro el concepto, muchas gracias.

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 2:13 pm
por Olivier
No creo que sean las unas o las otras, tiene que ser milésimas (800/1000)
Ah y el segundo en las mismas no fue Petrov, sino Alonso a casi 50 centésimas :smt002 (o medio segundo)

Alonso es el más rápido en las 2as practicas, Schumacher es 4o! y Pérez supera a KK en su regreso a las pistas

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 9:35 pm
por wilsoriano
Pues hay que pedirle la correccion a Henry quien reporto en las primera del corte como segundo a Petrov tal como aparece en el Home...

Me has dejado en las mismas en torno a la denominacion de las diferencias entre unos y otros, porque les pones milesimas a unos y a otros centesimas...

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 12:08 am
por luiscda
Segun la pagina ofician de la F1 el segundo en los primeros libres fue el ruso:

http://www.formula1.com/results/season/2011/860/6863/

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 1:04 pm
por Olivier
Debo estar errado , Mi Fuentes no es tan fidedigna Como la web de F1

Y perdona Wilson , estaba jugando con Los numeroz en este Cason son milesimas.

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 1:16 pm
por wilsoriano
Gracias Olivier como milesimas les tomare...

Saludos.

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 11:00 am
por Axel-CR
No escribo mucho por aqui pero si os leo a menudo.

Ayer hablando con mi tio que es ingeniero sobre los difusores soplados nos encontramos con una duda. A ver si alguien me la puede solucionar.

La ventaja de Redbull era que cambiando el mapa motor conseguia que los escapes siguieran soplando incluso en frenada, sin que el coche acelerara. Para hacer eso hay que revolucionar el motor, y la unica manera para hacerlo sin que el coche avance es desconectando el embrague, pero mirando las on-board no se nota que mantengan el motor alto de rpm ni diferencia con los demas, asi que, como demonios lo hacen? :?:

Gracias.

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 11:37 am
por riquii
Axel-CR escribió:No escribo mucho por aqui pero si os leo a menudo.

Ayer hablando con mi tio que es ingeniero sobre los difusores soplados nos encontramos con una duda. A ver si alguien me la puede solucionar.

La ventaja de Redbull era que cambiando el mapa motor conseguia que los escapes siguieran soplando incluso en frenada, sin que el coche acelerara. Para hacer eso hay que revolucionar el motor, y la unica manera para hacerlo sin que el coche avance es desconectando el embrague, pero mirando las on-board no se nota que mantengan el motor alto de rpm ni diferencia con los demas, asi que, como demonios lo hacen? :?:

Gracias.


A ver si te ayuda este artículo.

http://eduardojosecar.blogspot.com/2011 ... capes.html

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 11:46 am
por UnoQueLee
Creo que hace un par de años que se están preguntando lo mismo el resto de integrantes del paddock. Por eso va a ser tan interesante la carrera de Silverstone; especialmente en la tanda de calificación.

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 12:14 pm
por Axel-CR
Genial Riquii ya me ha quedado clarisimo, es bastante logico, no se me ocurrio antes :|

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 8:41 pm
por Carbo
Gracias por el link Riquii!

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 9:38 pm
por Carbo
http://www.youtube.com/watch?v=JZxp27IwHQ0

Uno de los tantos videos explicativos de un volante de F1. Me llamó la atención que en Ferrari, el DRS se active con el pie y no mediante un botón en el volante.

Saludos, Carbo

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 5:55 pm
por Carbo
Os cuelgo una información que resulta muy útil a la hora de evaluar la competitividad de un piloto y su regularidad en carreras como es el número de vueltas que es capaz de rodar en el mismo segundo de su propia vuelta rápida.

Es curioso ver como Alonso lidera la clasificación y otros pilotos punteros, como Button o Webber se encuentran bastante retradados.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/estadisticas-de-la-formula-1-vueltas-en-el-mismo-segundo

Saludos, Carbo

Re: Técnica F1

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 7:35 pm
por Rase
Vaya absurdez de estadística. Como coges la VR de carrera, cuando empiezan cargados hasta los topes, para verificar la regularidad de un piloto? Que pasa, que entonces al principio de carrera el piloto no puede ser regular rodando casi todo el rato en los mismos tiempos? Según esta estadística se ve que no, porque al coger como punto de referencia la VR de carrera, sólo contaremos las últimas vueltas de cada GP (o de que abandone), ya que es imposible que con el tanque más lleno se acerque a esos tiempos, así la estadística no le veo valor alguno, sólo cuenta las últimas vueltas de los GP's desechando el resto del GP, que son más de 3/4 partes de él. Lo dicho, absurda, absurda.

Si al menos cogiese como punto de referencia la VR de cada stint, siendo estos ultimamente relativamente cortos, sí que podría ser tomada más o menos en cuenta, pero tomando la VR de carrera que se hace casi al final con los tanques más vacíos? Es que no tiene sentido alguno esa estadística para valorar la regularidad, como mucho la regularidad en las últimas vueltas de los GP's, y para.