Página 27 de 47

Red Bull.

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 3:47 pm
por riquii
Red Bull también se apunta a la moda de la quilla en V.

Imagen

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 12:17 am
por Schumi.cl
Nuevo tipo de branquias en el RB2:

Imagen
Imagen

Saludos...

RE:

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 7:14 pm
por elnuevo
MOTOR TOYOTA RVX-06

Imagen

De las fotografias que ha puesto riquii del Red Bull me sorprende ese tipo de aberturas tan exageradas para la refrigeración cuando la mayoria de equipos no sólo no tienen aberturas ahí si no que incluso las chimeneas las llevaban tapadas. Quizas el motor Red Bull-Ferrari necesite más refrigeración que el resto de motores.

Un saludo.

Re: RE:

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 7:46 pm
por riquii
(Fotos de Red Bull de Schumi.cl y cascos de Toyota de elnuevo.) :)

Se diría que esas aberturas tan chapuceras no estaban previstas y que las han tenido que improvisar en Jerez. También podría ser debido más que al motor a que esos pontones tan extremadamente recogidos por debajo padezcan de un mal diseño crónico y no permitan la correcta refrigeración.

Imagen

Re: RE:

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 7:55 pm
por Schumi.cl
riquii escribió:(Fotos de Red Bull de Schumi.cl y cascos de Toyota de elnuevo.) :)


:lol: :lol: :lol:

riquii escribió:Se diría que esas aberturas tan chapuceras no estaban previstas y que las han tenido que improvisar en Jerez.


Había pensado lo mismo cuando vi la primera foto pero luego al ver la segunda no me parecieron tan improvisadas y edité el mensaje.

Saludos...

RE:

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 8:04 pm
por elnuevo
Ufff, vaya, sorry Schumi.cl; al ver las fotos del Red Bull seguidas pensaba que las habia puesto riquii. Coincido con él, no parecen unas aberturas salidas de la mesa de diseño si no más bien hechas con una sierra a lo bestia. Si nos fijamos bien se nota que han sido cortadas.
Habrá que ver el F2006 y su diseño, en teoria es el mismo motor.

Un saludo. :oops:

Re:

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 8:10 pm
por elnuevo
Aqui una imagen aumentada. En la abertura del fondo se aprecia mejor que parece fruto de un corte.

Imagen

Un saludo. :oops:

Re: RE:

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 8:16 pm
por Schumi.cl
elnuevo escribió:Ufff, vaya, sorry Schumi.cl; al ver las fotos del Red Bull seguidas pensaba que las habia puesto riquii.


No hay problema, ya te devolví la mano en el topic de Cascos. :lol: :wink:

elnuevo escribió:Habrá que ver el F2006 y su diseño, en teoria es el mismo motor.


En los numerosos días de pruebas de Ferrari con el motor V8 no se vieron soluciones imprevistas en los autos por problemas de refrigeración. Me inclino más por un problema en la abertura de los pontones del RB2; abertura que en Ferrari los últimos años ha sido más pronunciada con respecto a los demás.

Saludos...

ABERTURAS "CHAPUCERAS" A MANO...............

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 7:33 am
por timtimtim
Efectivamente; esas aberturas de refrigeración, son aberturas hechas in situ, dada una necesidad; os aseguro que este tipo de cosas se suelen realizar en infinidad de ocasiones; es algo habitual improvisar sobre la marcha; de todas formas, seguro que con los datos obtenidos a implantar estas "branquias" o aberturas, se modificará la carrocería, los pontones o deflectores delanteros (para encauzar adecuadamente el aire) o incluso el ángulo de inclinación de los radiadores.
A pesar de que es el mismo motor, si no proporcionas el caudal de aire adecuado y en las condiciones adecuadas, tanto de nivel de turbulencia, como de dirección, la refrigeración no es la adecuada tampoco.
Chao.

DISEÑOS EN CAD F1

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2006 11:32 am
por timtimtim
Hola; en http://www.arquitectuba.com.ar/bloques.asp , podéis encontrar diseños en CAD de coches de competición, además de otro diseños variados de estructuras; la verdad es que hay pocos, pero pueden servir de base; alguien conoce más webs donde se puedan conseguir diseños en CAD de coches de competición en general, y particularmente de F1, gratuitamente también? Gracias de por adelantado a todos.

Re: DISEÑOS EN CAD F1

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 6:02 pm
por jmidym
timtimtim escribió:Hola; en http://www.arquitectuba.com.ar/bloques.asp , podéis encontrar diseños en CAD de coches de competición, además de otro diseños variados de estructuras; la verdad es que hay pocos, pero pueden servir de base; alguien conoce más webs donde se puedan conseguir diseños en CAD de coches de competición en general, y particularmente de F1, gratuitamente también? Gracias de por adelantado a todos.


Hola, estoy revisando la pagina buscando algun polliforme y de momento no encuentro ninguno. No tendrás localizado alguno???
Saludos y gracias. J

Re: DISEÑOS EN CAD F1

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 6:08 pm
por timtimtim
Hola, estoy revisando la pagina buscando algun polliforme y de momento no encuentro ninguno. No tendrás localizado alguno???
Saludos y gracias. J[/quote]

hola; has de ir al apartado de "transportes" en 3d; periódicamente, creo que van poniendo más y más diseños en 3d, algunos de ellos, coches; saludos cordiales. conoces más webs donde hayn coches en cad gratuitos? pagando hay muchos, pero pagando claro....

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 12:40 pm
por Ian-10
Hola a todos!
Soy nuevo, pero espero que esto no sea una razon por la que traerme mal o cosas similares... :oops: Asi que me gustaria contar con vuestra ayuda de expertos que he visto que soys para que me contarais un poco como funciona la suspension de un formula-1.
Muchisimas gracias!

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 12:50 pm
por jmidym
Ian-10 escribió:Hola a todos!
Soy nuevo, pero espero que esto no sea una razon por la que traerme mal o cosas similares... :oops: Asi que me gustaria contar con vuestra ayuda de expertos que he visto que soys para que me contarais un poco como funciona la suspension de un formula-1.
Muchisimas gracias!


Creo que en este mismo post se habla bastante del tema, si retrocedes un par de páginas (o tres o cuatro) encontrarás esquemas y explicaciones diversas y acertadas.
Saludos. J

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 2:58 pm
por Schumi.cl
Schumi.cl escribió:McLaren vuelve a utilizar el misterioso aparato detrás de los pontones como el año pasado (o antepasado?)

Imagen

Creo que nunca supimos qué era, ¿o sí? :?

Saludos...


Por fin pude averiguar en un sitio inglés qué función cumple ese aparato. Es un sensor infrarrojo que mide la temperatura de los neumáticos traseros. Algo similar se ha visto estos días a los lados del cockpit, pero en este caso para medir la Tº de los neumáticos/ruedas delanteras:

Imagen

Saludos...

P.D: Leí que al parecer la nueva Ferrari 248 F1 también incorporó la quilla en V, ¿alguien tendrá una foto en que se pueda apreciar bien?

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 3:00 pm
por Schumi.cl
Otra foto en que se ven los pequeños sensores a los lados:

Imagen

Nuevo winglet Honda RA106

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 3:03 pm
por Ian-10
Creo que ya que nosencontramos habando de diferentes innovaciones de los equipos, o soluciones (como los cortes de Red Bull) valdria la pena hablar sobre el innoador winglet que ha incorporado la escuderia Honda en su RA106 en los pontones. (¿no pongo foto porque no lo se hacer, alguien me podria ayudar?

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 3:45 pm
por elnuevo
Schumi.cl escribió:P.D: Leí que al parecer la nueva Ferrari 248 F1 también incorporó la quilla en V, ¿alguien tendrá una foto en que se pueda apreciar bien?


Yo habia leido que así iba a ser. La foto no es muy buena pero parece apreciarse que usan la monoquilla que venían usando. En el análisis que C.Scarborough hace del 248 F1 dice:

In detail

Starting with the nose shape - albeit a feature not particularly influential on the car's performance - the nose cone is now much wider and flat topped. The larger nose cone masks what is believed to be a single keel design, carried over from the current run of cars.


A ver si podemos conseguir una foto mejor.

Imagen

Un saludo. :oops:

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 5:22 pm
por Iván_VM
La foto no es muy buena pero se ve bien que es una monoquilla. De hecho, si fuese una quilla en V se vería mejor dado su mayor tamaño (y peso, su principal desventaja). Ferrari lleva muchos años trabajando con la monoquilla, no creo que vayan a cambiar fácilmente, máxime cuando la doble quilla y la quilla en V no han demostrado hasta la fecha ser mejores.
Saludos!

Iván

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 6:45 pm
por Ian-10
¿Super Aguri? ¿Con Arrows del 2003? Pero si no eran competitivos ni en su epoca!