Técnica F1

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conjunto winglet-chimenea

Notapor Newey » Mar Jun 21, 2005 6:03 am

Aprovechando la foto de f1seguidor y viendo la zona del conjunto winglet-chimenea, me pregunto ¿como se fabrica esta pieza? por lo que veo se cambia practicamente cada semana... variando su geometria considerablemente... creeis que se fabrica relizando un molde previamente?
saludos
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Nuevo sistema para calentar los neumáticos.

Notapor elnuevo » Vie Jun 24, 2005 5:00 pm

Uno de los principales problemas que estaba teniendo este año el equipo Ferrari era la calificación. Los neumáticos que, si bien durante la segunda mitad de la carrera se mostraban tan competitivos o más que los Michelin, se encontraban con el problema en las calificaciones; los neumáticos no conseguian una temperatura óptima para la vuelta de calificación y su rendimiento no era el deseado.

Para solucionar este handicap, Rory Byrne diseñó este artilugio, que sustituye a las mantas eléctricas utilizadas hasta ahora, para calentar el neumático cuando no se encuentra instalado en el coche. El equipo lo viene utilizando desde el Gran Premio de Mónaco.

ImagenLa caja es de metal, plana en el fondo y se curva en la tapa y ofrece un dispositivo para fijar la rueda en el centro - de modo que haya aire rodeando la rueda entera, existiendo una separación de 20 cm hasta los bordes. El neumático se calienta por la circulación del aire caliente alrededor y no por contacto de ningún elemento tal y como hacia las mantas eléctricas. Otra ventaja es que también se calienta el borde del neumático e incluso el aire del interior, cosa que antes no ocurría.

Algunos equipos entienden que este dispositivo es completamente ilegal, ya que la forma utilizada para calentar los neumáticos debe ser las mantas eléctricas. Polémica servida.


Un saludo :oops:
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Nuevo sistema para calentar los neumáticos.

Notapor elnuevo » Vie Jun 24, 2005 5:03 pm

Editado.
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Última edición por elnuevo el Lun Jun 27, 2005 3:28 pm, editado 1 vez en total
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Notapor titot » Vie Jun 24, 2005 5:20 pm

En algun apartado de la normativa tecnica se especifica que para calentar los neumaticos SOLO se pueden utilizar las mantas termicas?
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Re: Nuevo sistema para calentar los neumáticos.

Notapor Bandini » Vie Jun 24, 2005 5:23 pm

elnuevo escribió:Algunos equipos entienden que este dispositivo es completamente ilegal, ya que la forma utilizada para calentar los neumáticos debe ser las mantas eléctricas. Polémica servida.


Un saludo :oops:


Es fácil salir de dudas.

¿Dice algo el reglamento al respecto?

Recuerdo cuando se puso de moda refrigerar los coches en las parrillas, con hielo o incluso con ¿hielo líquido? o no se que producto químico que se llevaba hasta las misma pista. Y creo que La FIA vetó este tipo de sistemas.

Pero sobre las mantas, no he leído nada en el reglamento. Será una polémica, pero no muy ruidosa de momento.

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Notapor riquii » Vie Jun 24, 2005 5:48 pm

Hay que decir que esas cajas son camaleónicas y que en parrilla adoptan forma de manta.
La fijación de algunos con Ferrari raya en lo ridículo y en el peor de los casos, en el mal gusto.

Europa.
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Canadá.
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RE:

Notapor elnuevo » Vie Jun 24, 2005 6:12 pm

titot escribió:En algun apartado de la normativa tecnica se especifica que para calentar los neumaticos SOLO se pueden utilizar las mantas termicas?


Parece ser que sí. El artículo 76 g establece:

The only permitted type of tyre heating devices are blankets which use resistive heating elements.

Que lo haya autorizado o no la FIA, eso ya no lo sé, pero el reglamento así lo regula.

Bandini escribió:Será una polémica, pero no muy ruidosa de momento.


Supongo que pasa lo mismo que con la utilización del lastre en los morros de los monoplazas que estarían utilizando cuatro equipos, Renault y Ferrari entre ellos, y que la FIA está investigando después de que BAR hiciese una petición de aclaración de si se podía usar o no; supongo que no con intención de hacerlo si no con la de que se supiese que se estaba utilizando ya por algunos equipos. Este es un tema que tampoco ha levantado mucho revuelo.


riquii escribió:Hay que decir que esas cajas son camaleónicas y que en parrilla adoptan forma de manta.


Estas cajas sólo las utilizan en boxes y cuando los neumáticos no están en el coche, cuando ya se instalan y están en parrilla utilizan las mantas como los demás equipos.
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Re: RE:

Notapor Bandini » Vie Jun 24, 2005 9:42 pm

elnuevo escribió:
Supongo que pasa lo mismo que con la utilización del lastre en los morros de los monoplazas que estarían utilizando cuatro equipos, Renault y Ferrari entre ellos, y que la FIA está investigando después de que BAR hiciese una petición de aclaración de si se podía usar o no; supongo que no con intención de hacerlo si no con la de que se supiese que se estaba utilizando ya por algunos equipos. Este es un tema que tampoco ha levantado mucho revuelo.



Creo que supones mal. Ferrari nunca ha ocultado que su F2005 va lastrado en el morro. Al poco de empezar a rodar sus primeros pasos ya se experimentaba sin ningún tipo de secretismo.

Lo pintas como si la FIA anduviese haciendo indagaciones para descubrir "algo. No es así cuando ese "algo" es público.

Investigación fue, por ejemplo, la que se hizo con BAR hasta descubrir el chanchullo ignominioso para la imagen de la F1. Investigación es la que la FIA está haciendo en estas fechas para averiguar las condiciones en que rodaron los neumáticos Michelin y si hubo un excesivo riesgo que predominase temerariamente, en aras de las prestaciones.

Saludos, Bandini.
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Re: RE:

Notapor elnuevo » Vie Jun 24, 2005 10:16 pm

Bandini escribió:
Creo que supones mal. Ferrari nunca ha ocultado que su F2005 va lastrado en el morro. Al poco de empezar a rodar sus primeros pasos ya se experimentaba sin ningún tipo de secretismo.

Lo pintas como si la FIA anduviese haciendo indagaciones para descubrir "algo. No es así cuando ese "algo" es público.

Investigación fue, por ejemplo, la que se hizo con BAR hasta descubrir el chanchullo ignominioso para la imagen de la F1. Investigación es la que la FIA está haciendo en estas fechas para averiguar las condiciones en que rodaron los neumáticos Michelin y si hubo un excesivo riesgo que predominase temerariamente, en aras de las prestaciones.

Saludos, Bandini.


Cuando digo "supongo" me refería a que no se ha levantado una polémica muy ruidosa en ninguno de los dos casos, el de la caja utilizada por Ferrari para calentar los neumáticos y el de lastrar los coches en el morro. Desconocía que Ferrari ya hubiese declarado que lo hacia a principio de temporada o si los demás equipos implicados, no solo Ferrari, tambié lo hicieron; la primera noticia que yo he leido ha sido esta semana y ha venido por la consulta de BAR. Yo no estoy pintando nada de ninguna forma; pero la FIA si que está llevando a cabo reuniones para aclarar esa zona gris del reglamento (ya que por lo visto nada se dice en concreto) en aras a la seguridad, ya que el llevar lastre en esa parte del coche podria plantear problemas de seguridad en caso de accidente si esas piezas se soltaran. Las investigaciones que se han realizado con BAR y que se realicen con Michelin están fuera de toda duda y conllevaran merecidamente sus sanciones. Por lo demás, yo simplemente comentaba dos noticias que pensaba que eran de interés, nada más.

Un saludo. :oops:
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Calentadores.

Notapor Bandini » Vie Jun 24, 2005 10:30 pm

¿Serán del agrado de la FIA estos calentadores?... o tampoco.

:lol:

Saludos, Bandini.

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(Foto Lokart)
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Notapor titot » Sab Jun 25, 2005 11:05 am

Alguien tiene fotos del nuevo morro de Sauber y de la nueva carroceria de Williams?
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Notapor Bandini » Sab Jun 25, 2005 8:36 pm

Brembo, Hitco y Carbone Industrie son los fabricantes de frenos que suministran a la Formula 1.

Es curioso como Barrichello y Schumacher, por su diferente forma de pilotar, prefieren diferentes tipos de frenos en sus Ferrari.

Rubens suele usar Carbone Industrie, mientras que Michael se decanta por Brembo.

BAR usa también Brembo.
Carbone Industrie son usados por McLaren, Williams y Red Bull.
Hitco son usados por Renault, Minardi, Toyota y Jordan.

Saludos, Bandini.
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Notapor Newey » Lun Jun 27, 2005 11:13 am

titot escribió:Alguien tiene fotos del nuevo morro de Sauber y de la nueva carroceria de Williams?


¿Tienen algo especial estas nuevas piezas?
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Notapor titot » Lun Jun 27, 2005 12:35 pm

Newey escribió:
titot escribió:Alguien tiene fotos del nuevo morro de Sauber y de la nueva carroceria de Williams?


¿Tienen algo especial estas nuevas piezas?


Cuando las vea te lo dire
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Notapor riquii » Lun Jun 27, 2005 12:50 pm

Newey escribió:
titot escribió:Alguien tiene fotos del nuevo morro de Sauber y de la nueva carroceria de Williams?


¿Tienen algo especial estas nuevas piezas?


Fotos no hay pero debe tratarse de una evolución lo suficientemente importante como para denominarla MK2, (versión 2 en cristiano).
Veremos con que nos sorprende Bigois, un aerodinamicista de corte bastante clásico.
riquii
 
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Notapor pedroarroyo » Lun Jun 27, 2005 9:42 pm

Veo que la entrada de los pontones ahora es cuadrada mientras antes era más trapezoidal.

Jerez (Junio 05)
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Imola (Abril 05)
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No he visto más fotos, así que quizás las modificaciones estén en otra parte del coche.
Saludos.

pedroarroyo

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elementos

Notapor Newey » Mié Jun 29, 2005 1:36 pm

riquii escribió:Barras de torsión.



Imagen

Sensor de subviraje.


En la foto adjunta se pueden ver unas rejillas negras que permiten la refrigeración de dicho sistema electrónico.

Imagen


Buenas tardes, alguien podría indicarme los componentes más importantes que aparecen en estas fotos... por ejemplo los botellines que aparecen en ambas fotos... gracias
Un saludo
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Notapor Schumi.cl » Jue Jun 30, 2005 9:26 pm

Nuevas aletas laterales de la trompa del F2005:

Imagen

Seguramente mañana veremos más fotos.

Saludos...
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Notapor Schumi.cl » Vie Jul 01, 2005 8:11 pm

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Notapor titot » Sab Jul 09, 2005 2:01 pm

Parece ser que Sauber ha adoptado al hermano de Jaimito, os lo presento, se llama Jorgito.
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