por F1Seguidor » Lun May 16, 2005 8:31 pm
El GP de Monaco es un gran premio muy especial. Es unico. Las calles no permiten a los monoplazas exprimir todo el potencial del motor. Aqui es donde entra en juego lo que voy a comentar. El R-25 tiene una caja de cambios de 6 velocidades. La mayoria de las escuderias punteras tienen cajas de 7 velocidades. A mi juicio esto presenta una ventaja, que es un menor peso y menos piezas que una de 7, y permite una parte trasera mas compacta. Menor probabilidad de rutura, pero todo tiene un pero, y es que hay un salto mayor de una marcha a otra, cosa que no es del todo buena, porque el motor se queda en teoria fuera de la zona de rpm optimas, ya que al estar las marchas mas separadas las vueltas caen en mayor medida. Una vez lei el año pasado que el RS-24 tenia una gran par motor a bajas revoluciones, lo que hacia innecesario la utilizacion de una caja de cambios de 7 velocidades. Digamos que el motor podia "arrastrar" ese desarrrollo que es mas largo en una caja de 6 que en una de 7 velocidades. Igual pasaba antes en los coches de calle, que tenian cuatro marchas, y el salto de 3 a 4 era grande por ejemplo (tenia un Ford Fiesta de 1979 y lo pude comprobar yo mismo). Eso era el pasado año, pero parece ser que en 2005 tambien se mantiene la misma tonica. Aspecto este muy importante en Monaco. No es tan importante la potencia, las rpm maximas, sino que el motor tenga un gran par, y a cuantas menos vueltas mejor, ya que el par motor depende del numero de rpm del propulsor.
Perdon por el "ladrillo" y por los errores comentidos.
Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro
Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos
Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz
Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI