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Notapor titot » Jue May 05, 2005 10:02 pm

riquii escribió:
titot escribió:Aburrido no, me lo he pasado muy bien, un poco asfixiado si, sino preguntale a a_tifoosi, estabamos enfrente de las vallas y habia mas de diez personas detras nuestro aplastandonos :evil:


Seguro que siendo Ferraristas habéis hecho trampas y os habéis puesto los primeros en la cinta. :mrgreen:


Trampas no, tan solo no hemos aceptado las normas que nos dictaban los otros a la fuerza :twisted:

Ahora en serio, no se ni por que nos hemos puesto alli y ha dado la casualidad (o no) de que han empezado a pasar monoplazas para someterlos a controles. Al final habia tres o cuatro esperando a medio metro nuestro :D
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Notapor riquii » Jue May 05, 2005 10:04 pm

Verdegay va a explicar en la SER el tema de BAR.
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Notapor riquii » Vie May 06, 2005 12:52 pm

Nuevas aletas por encima de los push-rods al estilo Toyota.

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Detalle.

Notapor elnuevo » Vie May 06, 2005 10:58 pm

riquii escribió:Nuevas aletas por encima de los push-rods al estilo Toyota.

Detalle de la novedad apuntada por riquii.
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Notapor Schumi.cl » Vie May 06, 2005 10:59 pm

Cambios en los deflectores de la F2005 y las nuevas aletas de los Renault que apuntaba riquii:

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Saludos...
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RE.

Notapor elnuevo » Mar May 10, 2005 6:28 pm

Hace unas semanas en Mclaren se quejaban de que el coche no desgastaba los neumáticos de forma eficiente y que les costaba coger temperatura.
Viendo la diferencia entre el McLaren y el Renault parece que el Renault los castiga más.
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Notapor Diego F1 » Mié May 11, 2005 12:32 am

riquii escribió:Nuevas aletas por encima de los push-rods al estilo Toyota.




Estas aletas las usó tambien el FW26 de nariz rediseñada (normal), al final de la temporada pasada.

Pero al parecer no han sido incorporadas en el diseño de este año.

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La caja de cambios de Renault

Notapor F1Seguidor » Lun May 16, 2005 8:31 pm

El GP de Monaco es un gran premio muy especial. Es unico. Las calles no permiten a los monoplazas exprimir todo el potencial del motor. Aqui es donde entra en juego lo que voy a comentar. El R-25 tiene una caja de cambios de 6 velocidades. La mayoria de las escuderias punteras tienen cajas de 7 velocidades. A mi juicio esto presenta una ventaja, que es un menor peso y menos piezas que una de 7, y permite una parte trasera mas compacta. Menor probabilidad de rutura, pero todo tiene un pero, y es que hay un salto mayor de una marcha a otra, cosa que no es del todo buena, porque el motor se queda en teoria fuera de la zona de rpm optimas, ya que al estar las marchas mas separadas las vueltas caen en mayor medida. Una vez lei el año pasado que el RS-24 tenia una gran par motor a bajas revoluciones, lo que hacia innecesario la utilizacion de una caja de cambios de 7 velocidades. Digamos que el motor podia "arrastrar" ese desarrrollo que es mas largo en una caja de 6 que en una de 7 velocidades. Igual pasaba antes en los coches de calle, que tenian cuatro marchas, y el salto de 3 a 4 era grande por ejemplo (tenia un Ford Fiesta de 1979 y lo pude comprobar yo mismo). Eso era el pasado año, pero parece ser que en 2005 tambien se mantiene la misma tonica. Aspecto este muy importante en Monaco. No es tan importante la potencia, las rpm maximas, sino que el motor tenga un gran par, y a cuantas menos vueltas mejor, ya que el par motor depende del numero de rpm del propulsor.

Perdon por el "ladrillo" y por los errores comentidos.

Un saludo.
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Monaco updates

Notapor elnuevo » Mié May 18, 2005 6:46 pm

riquii escribió:Tengo ganas de ver las soluciones aerodinámicas que preparan los equipos para este Gran Premio, los coches actuales son perfectas esculturas que en el caso de este fin semana pueden llegar a una complejidad como nunca antes vimos. Unas formas que con la configuración de Mónaco deben ser una auténtica pesadilla para los fabricantes de modelos a escala.


Y cuanta razón tenías, riquii, Toyota monta un winglet en el alerón delantero. Algun otro forista comentaba que habia que ganar downforce delante y será interesante ver las distintas soluciones o innovaciones de los equipos.
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Mclaren

Notapor elnuevo » Mié May 18, 2005 7:01 pm

Mclaren se supone que utilizará un winglet detrás de la chimenea bastante diferente del exhibido en Barcelona.
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Notapor riquii » Mié May 18, 2005 7:31 pm

Los winglets de Toyota parecen inspirados en los que Renault introdujo en San Marino.

Interesantes las fotos de Mclaren que ha puesto elnuevo. La parte final del capó motor, justo detrás de Benz, presenta una curvatura muy curiosa hacia delante, como en Williams.
De perfil no se ve, pero si viesemos el coche desde detrás se podría apreciar si es una abertura para refrigeración.
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Notapor pedroarroyo » Dom May 22, 2005 3:46 pm

Renault se une en Mónaco a otros equipos que ya han añadido atrás un pequeño aleron sobre el soporte de la luz trasera ...

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Notapor Schumi.cl » Dom May 22, 2005 8:07 pm

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Notapor Schumi.cl » Dom May 22, 2005 8:09 pm

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Notapor waterparties » Dom May 29, 2005 1:53 pm

Me ha parecido ver un detallito aerodinámico delante del volante donde suele estar la N de neutral en los McLaren. Creo que no lo había visto antes o al menos no me había fijado.
No encuentro fotos.

Otro detalle que he visto es una especie de lollypop en la parada de Ferrari, pero de metacrilato en forma trapezoidal que en lugar de ponerlo delante del piloto lo ponían por detrás, no me he fijado dónde. ¿Sabéis algo?
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Notapor poma_MiD » Dom May 29, 2005 2:22 pm

waterparties escribió:Me ha parecido ver un detallito aerodinámico delante del volante donde suele estar la N de neutral en los McLaren. Creo que no lo había visto antes o al menos no me había fijado.
No encuentro fotos.

Otro detalle que he visto es una especie de lollypop en la parada de Ferrari, pero de metacrilato en forma trapezoidal que en lugar de ponerlo delante del piloto lo ponían por detrás, no me he fijado dónde. ¿Sabéis algo?


Yo lo e visto eso pero en la parada de un toyota
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Silverstone

Notapor riquii » Jue Jun 02, 2005 8:45 am

El F2005 cambia de look.

- Nueva decoración sin tábaco.
- Prueba de retrovisores.
- Tapa de suspensión delantera sin ventilación.
- Las clásicas chimeneas reconvertidas a "alitas" verticales.


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Foto de la interesante toma-winglet de 12 cms introducida en Mónaco y explicada unos posteos más arriba. Se puede apreciar los minúsculos orificios para la ventilación de las pinzas.
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Pd. Lo del "metacrilato" preguntado anteriormente es para evitar incendios.
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Lollypop

Notapor Bandini » Jue Jun 02, 2005 2:25 pm

waterparties escribió:Otro detalle que he visto es una especie de lollypop en la parada de Ferrari, pero de metacrilato en forma trapezoidal que en lugar de ponerlo delante del piloto lo ponían por detrás, no me he fijado dónde. ¿Sabéis algo?


Se trata de un panel que busca proteger la zona de descarga de combustible -en la toma del depósito- aislándola de los escapes en la maniobra de repostar.

La finalidad es clara: evitar que una pequeña salpicadura de gasolina caiga sobre los escapes y... arda.

Es transparente para facilitar la vista a ambos lados de los que trabajan en torno al monoplaza.

Todo, s.e.u o.

Saludos, Bandini.
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Notapor pedroarroyo » Jue Jun 02, 2005 9:33 pm

BAR prueba en Silverstone derivas en los pontones, no llega a ser lo de Jordan o Toyota pero se aproxima,

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Fuente: James North & Pitpass
http://www.pitpass.com
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Electrónica del R25

Notapor pedroarroyo » Mar Jun 07, 2005 6:53 pm

El R25 dispone de una unidad de proceso que equivale a 100 pc de sobremesa en tan sólo una caja de unos 20 cm de largo y es capaz de completar unas 2000 millones de instrucciones por segundo!!!, o al menos dicen en Renault. Es la STEP 11 de Magneti Marelli.

Sus funciones, como nos podemos imaginar, es el responsable del control de arranque, inyección de gasolina, control regimenes del motor, telemetría, ... etc.

La información está extraida del Newsletter de Renault F1, adjunto la noticia completa en el enlace en un documento pdf.

http://s26.yousendit.com/d.aspx?id=0ZPZ ... 81IMTVDRBL
Saludos.

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