Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

PREGUNTAS DE MI SOBRINO:

Notapor timtimtim » Sab Ene 28, 2006 12:04 pm

Mi sibrino de 13 años, me preguntó unas cuestiones sobre F1; a ver si sabríais conestarlas de forma fácil, y me ayudáis:
1. para que sirven los deflectores delanteros de los pontones, y porque hay coches ahora, que tiene 2 baterías de ellos, unos más adelantados que los otros?.
2. porqué el suelo plano se prolonga justo hasta el inicio de las ruedas traseras?qué fenómeno tiene lugar ahí, para que eso, sea beneficioso?
3. porqué no hay suelo entre las ruedas delanteras y los pontones? por motivos de normativa o qué?
4. si lo que se trata es de dejar pasar la mayor cantidad de aire por debajo del coceh (o no??) para que el efecto suelo se haga presente, porqué todos los F1 tiene la forma de "V" en el alerón delantero? de esta forma no se "tapa" mucho aire para por debajo del coche?
Sinceramente me ayudaríais a conestarle de una forma fácil. Saludos a todos.
Por otra parte pero esta vez es información para mí: dónde podría encontrar información técnica sobre diseño y cálculo de Air-Box de coches? tomas, cámara de expansión, eficiencia, aumento de la presión de admisión, etc.... gracias a todos de nuevo.
timtimtim
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 12, 2005 12:26 pm
Ubicación: castellon

SETUP COCHE DE CARRERA

Notapor timtimtim » Sab Ene 28, 2006 12:08 pm

Perdonad; otra cuestión: sabríais dónde podría encontrar información de cómo realizar un buen setup de un coche tipo F3, World Series, GP2, etc....?
saludos y gracias por adelentado.
timtimtim
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 12, 2005 12:26 pm
Ubicación: castellon

Necesito una mano

Notapor pepe » Sab Ene 28, 2006 1:17 pm

Hola, estoy interesadisimo en la técnica de la formula 1. Alguien me podria echar un cable y me podria decir donde encontrar una buena comparación entre los coches de fórmula 1 y los coches de calle. Os lo agradeceria mucho porque estoi haciendo un trabajillo sobre esto.
Saludos!

Pepe :wink:
pepe
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 28, 2006 12:17 pm

Re: PREGUNTAS DE MI SOBRINO:

Notapor Tay » Sab Ene 28, 2006 4:45 pm

timtimtim escribió:Mi sibrino de 13 años, me preguntó unas cuestiones sobre F1; a ver si sabríais conestarlas de forma fácil, y me ayudáis:
1. para que sirven los deflectores delanteros de los pontones, y porque hay coches ahora, que tiene 2 baterías de ellos, unos más adelantados que los otros?.
2. porqué el suelo plano se prolonga justo hasta el inicio de las ruedas traseras?qué fenómeno tiene lugar ahí, para que eso, sea beneficioso?
3. porqué no hay suelo entre las ruedas delanteras y los pontones? por motivos de normativa o qué?
4. si lo que se trata es de dejar pasar la mayor cantidad de aire por debajo del coceh (o no??) para que el efecto suelo se haga presente, porqué todos los F1 tiene la forma de "V" en el alerón delantero? de esta forma no se "tapa" mucho aire para por debajo del coche?
Sinceramente me ayudaríais a conestarle de una forma fácil. Saludos a todos.
Por otra parte pero esta vez es información para mí: dónde podría encontrar información técnica sobre diseño y cálculo de Air-Box de coches? tomas, cámara de expansión, eficiencia, aumento de la presión de admisión, etc.... gracias a todos de nuevo.


Dios!!! :shock: Con 13 años ya te hace estas preguntas.... si que está el niño metido en todo esto.... o es que en mi época no había niños tan despiertos... Este acaba de ingeniero en la F1 !! ;)
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

Direccion Formula 1

Notapor Ian-10 » Dom Ene 29, 2006 1:26 am

Hola de nuevo! Vuelvo a ser yo...
Durante la existencia del foro, se han hecho menciones y comentarios al respecto de l'aerodinamica, suspensiones, etc... Pero creo que hay una cosa (tambien muy intersante) de la cual no se ha hablado, y es del sistema de direccion, que direccion usan los f1, como funciona etc... Creo que seria muy interesante hablar de ello, ya que es un tema del que como ya he dicho "se sabe poco".
Gracias!
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

RE:

Notapor elnuevo » Dom Ene 29, 2006 10:17 am

En funcionamiento de la dirección es bastante sencillo, una columna de direccón une el volante con el sistema que hace girar las ruedas. La columna de dirección generalmente está construida en fibra de carbono, titanio o aluminio; mide más o menos una 950 mm y tiene un diámetro de 35 mm. Cuesta unas 10 horas construir una. Se inspecciónan complentamente cada 1500 km y se cambian cada 3000.

Fuente : McLaren.

Columna de dirección de un Renault R202.

Imagen


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor Ian-10 » Dom Ene 29, 2006 3:21 pm

Aha! Muchisimas gracias "el nuevo", pero aqui, solo "me hablas" de la barra de direccion (steering column), pero... ¿y el sistema de direccion? Que usan, ¿?uno de cremallera, por tornillo sin fin, por tornillo y palanca?¿, lo de Mclaren, ya lo habia leido en su pagina web, pero muchas gracias de todas maneras...

Un saludo :D
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

Pregunta

Notapor Minos » Dom Ene 29, 2006 9:57 pm

Porque es que se muestra al mclaren mp4 21 con diferentes morros??? es que estan experimentando o alternaran los dos tipos?
Imagen
Imagen
Only F1, pasion
Avatar de Usuario
Minos
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 19, 2005 9:42 pm

MP4/20 Y MP4/21

Notapor Ian-10 » Dom Ene 29, 2006 10:25 pm

El segundo Mclaren, no es el Mp4/21, fijate por ejemplo en los retrovisores, o incluso en las derivas laterales de los alerones: se trata del MP4/20
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

MP4/20 Y MP4/21

Notapor Ian-10 » Dom Ene 29, 2006 10:25 pm

El segundo Mclaren, no es el Mp4/21, fijate por ejemplo en los retrovisores, o incluso en las derivas laterales de los alerones: se trata del MP4/20
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

Imágenes.

Notapor riquii » Lun Ene 30, 2006 10:46 am

Se ruega no incluir o en todo caso reducir las fotos que superen los 800 píxeles de ancho para así no descuadrar el foro en pantallas de resolución standard.
Por favor, un poquito de respeto a lo ya establecido para beneficio de la mayoría de usuarios.

Gracias. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Mié Feb 01, 2006 3:08 pm

Gran trabajo aerodinámico en el alerón delantero del FW28 en Valencia:

Imagen

Al parecer incorporaron el winglet de la temporada pasada y revisaron el tercer plano.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Newey » Mié Feb 01, 2006 4:24 pm

Equivale este winglet a la aleta de Renault? creo que a final detemporada tambien la incorporo Jordan...
saludos
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

ola de nuevo

Notapor pepe » Mié Feb 01, 2006 6:58 pm

Nadie me podia facilitar información sobre una buena comparación entre un formula 1 y un coche de calle????.
Lo agradeceria muchisimooo.
Gracias adelantadas!! :?: :?: :?: :?:
pepe
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 28, 2006 12:17 pm

Notapor Schumi.cl » Mié Feb 01, 2006 11:23 pm

En la página 18 del libro llamado "El álbum de la Fórmula 1" (que es un libro bastante básico para ser prólogo de Alain Prost), aparece una comparación entre un Renault Twingo, un Alpine A610 y un Williams FW16 en cuanto a velocidad máxima, consumo, cilindrada, neumáticos, frenada, potencia y precio. No sé si es algo así lo que buscas o una comparación más técnica.
Lamentablemente no tengo scanner, así que de postearlo tendría que ser de forma bastante básica, sin las ilustraciones que trae el libro.
La otra opción es que alguien que también lo tenga te lo escanee.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

ALGUIEN CONOCE A ESTA EMPRESA?

Notapor ESQUAL » Jue Feb 02, 2006 4:48 pm

He conocido a esta Empresa: "Turbulencia Engineering" por la red; se dedican exclusivamente a temas de aerodinámica de competición y hasta organizan un curso sobre ello, y sobre diseño de coches de competición. Alguien conoce a esta Empresa? son españoles, creo que de Valencia o por ahí. Su web es www.turbulencia.com ; menudo nombre no???? parecen interesantes; espero que no sea por el boom de la F1 aquí en España este último año, y que perduren y hagan más cosas de las que ponen en su web. Gracias a todos.
ESQUAL
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 02, 2006 4:34 pm

Turbulencia

Notapor Ian-10 » Vie Feb 03, 2006 7:11 pm

Yo, yo Esqual, he oido hablar de ellos.Tranquilo, su interes no es acerca del boom de la F1 en España.
Esta gente, se dedica a impartir clases en Castellon de la Plana acerca de diferentes cosas de mundo de la competicion (automobilistica). Enseñan acerca de modelos cad i cfd, aerodinamica etc...Pero es solo para gente especializada (con carrera spongo etc...)
Espero que haya servido de algo adios! Un saludo :oops:
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

Re: RE:

Notapor elnuevo » Lun Feb 06, 2006 12:50 pm

elnuevo escribió:De las fotografias que ha puesto riquii del Red Bull me sorprende ese tipo de aberturas tan exageradas para la refrigeración cuando la mayoria de equipos no sólo no tienen aberturas ahí si no que incluso las chimeneas las llevaban tapadas. Quizas el motor Red Bull-Ferrari necesite más refrigeración que el resto de motores.

Un saludo.


Hace unas semanas comentabamos las aberturas del Red Bull y el posible problema de refrigeración. El director técnico del equipo Mark Smith ha reconocido que efectivamente están teniendo problemas con la refrigeración desde diciembre, lo cuál les ha limitado en la realización de test. Confian en que puedan solucionarlo y se están centrando en intentar solventar el problema.

"We've had to deal with a cooling issue and, over the past couple of weeks, have made the best possible use of the car in its current configuration," he said.

"This doesn't have the cooling elements in place that we will have on the aero kit that will be used at the first race. We will be testing the new elements at the forthcoming Valencia test later this month.

"We're still working hard on detailing all of the issues that led to the cooling deficit and there is still some work to do. But the timescale means we had to move on applying a solution and our analysis indicates we have solved the problem."




Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Ian-10 » Lun Feb 06, 2006 8:27 pm

Si, es verdad, lo dijisteis, y ahora, los mismos de Red Bull lo confirman. Es curioso de todas maneras, que con todos los parametros que se deben seguir para construir un coche de F1, no tuvieran en consideración un problema tan evidente, curioso... También curioso que Ferrari no tenga problemas con el "recalentamiento", o es que probablemente, han sido mas profesionales, y ya han tomado medidas suficientes para evitarlo
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

refrigeracion red bull

Notapor Newey » Mar Feb 07, 2006 2:48 pm

Creo que Adrian Newey no tardará mucho en solucionar problemas como el de la refrigeración, esperemos que no lo hagan a golpe de sierra, como vimos en anteriores fotos, por cierto Newey se ha llevado a alguien más de Mclaren?
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron