Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: refrigeracion red bull

Notapor elnuevo » Mar Feb 07, 2006 3:43 pm

Newey escribió:Creo que Adrian Newey no tardará mucho en solucionar problemas como el de la refrigeración, esperemos que no lo hagan a golpe de sierra, como vimos en anteriores fotos, por cierto Newey se ha llevado a alguien más de Mclaren?


Creo que a partir de 2007 a Peter Prodromou.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

V10.

Notapor riquii » Vie Feb 10, 2006 9:16 am

Airbox limitado para el V10 de Toro Rosso.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: PREGUNTAS DE MI SOBRINO:

Notapor pablomartino » Vie Feb 10, 2006 4:03 pm

timtimtim escribió:Mi sibrino de 13 años, me preguntó unas cuestiones sobre F1; a ver si sabríais conestarlas de forma fácil, y me ayudáis:
1. para que sirven los deflectores delanteros de los pontones, y porque hay coches ahora, que tiene 2 baterías de ellos, unos más adelantados que los otros?.
2. porqué el suelo plano se prolonga justo hasta el inicio de las ruedas traseras?qué fenómeno tiene lugar ahí, para que eso, sea beneficioso?
3. porqué no hay suelo entre las ruedas delanteras y los pontones? por motivos de normativa o qué?
4. si lo que se trata es de dejar pasar la mayor cantidad de aire por debajo del coceh (o no??) para que el efecto suelo se haga presente, porqué todos los F1 tiene la forma de "V" en el alerón delantero? de esta forma no se "tapa" mucho aire para por debajo del coche?
Sinceramente me ayudaríais a conestarle de una forma fácil. Saludos a todos.
Por otra parte pero esta vez es información para mí: dónde podría encontrar información técnica sobre diseño y cálculo de Air-Box de coches? tomas, cámara de expansión, eficiencia, aumento de la presión de admisión, etc.... gracias a todos de nuevo.




Bueno, voy a tratar de responderte lo mejor que se estas questiones, no soy ingeniero así que no es ciencia lo que voy a contestarte...Es incluso probable que alguna de las respuestas que te de sean incorrectas... por eso pido a todos que me ayuden corrigiendo mis equivocaciones!!!

1. para que sirven los deflectores delanteros de los pontones, y porque hay coches ahora, que tiene 2 baterías de ellos, unos más adelantados que los otros?.

Los deflectores colocados delante de las entradas de aire de los pontones sirven para regular la cantidad de aire que entra en los refrigeradores... si bien es cierto que los F1 necesitan refrigerar rápidamente el motor un exceso de aire es perjudicial en cuanto a aerodinámica se refiere. El hecho de que haya dos o uno no se porque razón se aplica... supongo que en función de la cantiodad de aire que se desea evacuar de las entradas de refrigeración.

Imagen
Los deflectores también ayudan al correcto funcionamiento de la quilla en V

2. porqué el suelo plano se prolonga justo hasta el inicio de las ruedas traseras?qué fenómeno tiene lugar ahí, para que eso, sea beneficioso?

Porque se consigue mejorar el efecto de los difusores. Ahora está limitado por la normativa de 2004 pero ese plano en el chasis se utiliza para poder colocar los difusores en la parte trasera. Los difusores utilizan el mismo principio que en los coches con efecto suelo de los años 80. El aire que pasa por el fondo del coche se acelera al tener que ocupar mayor espacio la misma cantidad de aire, esta aceleración hace que disminuya la presión del aire que fluye por la parte inferior trasera del coche y la mayor presión de aire en la parte superior aplasta el coche contra el suelo... El hecho de usar el fondo del coche alargado hasta las ruedas traseras sirve para aumentar este efecto ya que no produce tanta resistencia aerodinámica como los alerones. (la FIA ya ha tomado cartas en el asunto, en 2004 se redujo el tamaño máximo permitido para difusores)

Imagen
Esto son los difusores de un F1 que aceleran el aire que pasa por la parte inferior del monoplaza

Imagen

3. porqué no hay suelo entre las ruedas delanteras y los pontones? por motivos de normativa o qué?
creo que es por normativa pero no estoy 100% seguro, si observas la evolución de los F1 a lo largo de los años verás que a finales de los 70 y principios de los 80 si que se ceñían las ruedas delanteras a los pontones... con el cambio de normativa en 1983 y la prohibición del efecto suelo los coches cambiaron radicalmente y a partir de 1983 los pontones quedan atrasados, en un diseño más parecido al actual en cuanto a disposición de dicho elemento en los monoplazas

4. si lo que se trata es de dejar pasar la mayor cantidad de aire por debajo del coceh (o no??) para que el efecto suelo se haga presente, porqué todos los F1 tiene la forma de "V" en el alerón delantero? de esta forma no se "tapa" mucho aire para por debajo del coche?

No se trata de dejar pasar la mayor cantidad de aire por debajo.... se trata de aprovechar mejor la cantidad de aire que pasa.... un exceso de aire en el fondo de un F1 no es bueno!!! por eso se limita la altura mínima porque los equipos buscan siempre ir más cerca del suelo para ofrecer menos resistencia. La parte que se amplía del chasis es la prolongación de la madera que está situada por norma en el fondo del vehículo para limitar a los monoplazas. Creo que las medidas obligatorias conducen a los equipos a encontrar esta solución de quilla en V tan famosa que sirve para distribuir el aire entre los dos lados del monoplaza.

Espero haberte sido de ayuda, ahora voy a buscar un apr de fotos que ilustren lo que te e explicado y así podrás entenderlo mejor. Por Favor si me e equivocado en algo corregidme... ya os digo que podría ser!!! no he consultado ningún libro.... por eso es posible que haya algun error.

GRACIAS
Última edición por pablomartino el Vie Feb 10, 2006 4:14 pm, editado 3 veces en total
Cada año hay un gran campeón pero no siempre un gran campeón" Ayrton Senna da Silva

http://www.pablomartino.com
http://www.motor21.com
Avatar de Usuario
pablomartino
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 13, 2006 5:59 pm

el sobrino

Notapor Newey » Vie Feb 10, 2006 4:07 pm

Al sobrino de 13 años deberíamos seguirlo, ya conoce los pontones, deflectores el efecto suelo... vaya crack!!!!
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Re: el sobrino

Notapor pablomartino » Vie Feb 10, 2006 4:15 pm

Newey escribió:Al sobrino de 13 años deberíamos seguirlo, ya conoce los pontones, deflectores el efecto suelo... vaya crack!!!!


si, tiene futuro....... jajaja
Cada año hay un gran campeón pero no siempre un gran campeón" Ayrton Senna da Silva

http://www.pablomartino.com
http://www.motor21.com
Avatar de Usuario
pablomartino
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 13, 2006 5:59 pm

SOBRINO DE 13 AÑOS......... GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Notapor ESQUAL » Vie Feb 10, 2006 6:16 pm

Gracias por la respuesta que me has dado; espero ser capaz de hacérselo entender; de paso, he aprendido yo algo también. Gracias de verdad a todos. Si me preguntaís algo, prometo contestaros a lo que sea, buscando aquí en internet; un saludo a todos y gracias de nuevo.
ESQUAL
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 02, 2006 4:34 pm

Notapor Schumi.cl » Sab Feb 11, 2006 2:10 pm

Bah, ¿pero no era "timtimtim" el que preguntó todo eso para su 'sobrino de 13 años'? ¿Por qué ahora sale 'ESQUAL' dando las gracias?

Saludos...


P.D: :smt044
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

...

Notapor riquii » Sab Feb 11, 2006 2:21 pm

Schumi.cl escribió:...Bah...


:smt043
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

el sobrino

Notapor Newey » Lun Feb 13, 2006 6:20 am

a ver... el sobrino.... de quien es sobrino?... es una pregunta "técnica" a un fallo técnico---
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Notapor Tay » Lun Feb 13, 2006 6:50 am

Schumi.cl escribió:Bah, ¿pero no era "timtimtim" el que preguntó todo eso para su 'sobrino de 13 años'? ¿Por qué ahora sale 'ESQUAL' dando las gracias?

Saludos...


P.D: :smt044


es verdad..... no había caido..... jajajajajaja

aqui hay sobrino digo gato encerrado..... jajajajajaja
Avatar de Usuario
Tay
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 07, 2005 2:25 pm

ACLARACIÓN (PERDONAD):

Notapor ESQUAL » Lun Feb 13, 2006 8:39 am

perdonad a todos; ha habido una confusión por una mala explicación por mi parte: no tengo ningún sobrino, bueno sí, pero todavía muy pequeño; no sabe casi ni que es un coche; quería decir y me refería que gracias a las explicaciones amables, yo mismo he aprendido; el resto, era una especie de broma. Perdonad la mala explicación. Un saludo a todos. Estoy aquí para aprender de todos vosotros. Chao.
ESQUAL
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 02, 2006 4:34 pm

Notapor Schumi.cl » Mar Feb 14, 2006 3:47 pm

Muchos cambios aerodinámicos en el TF106 para Bahrein:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Midland.

Notapor riquii » Mar Feb 14, 2006 10:53 pm

Cuando hacía las fotos de Midland me acordaba de elnuevo, seguro que él se hubiera metido hasta debajo del coche. :wink:
Hace tiempo comentabamos la sujección del morro al monocasco, una foto de esa zona.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Una pregunta sin maldad

Notapor andresete » Mié Feb 15, 2006 9:01 am

yo queria saber si se podria diseñar un F1 que llevase motor de hidrogeno o cualquier otro elemento no contaminante...lo digo por aquello del medio ambiente y tal..si la F1 aplicase esa tecnologia,daria la impresion de que el deporte respeta al entorno.
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
Avatar de Usuario
andresete
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:53 pm
Ubicación: Lugo(Galicia,España)

Re: Una pregunta sin maldad

Notapor Schumi nº1 » Mié Feb 15, 2006 10:31 am

andresete escribió:yo queria saber si se podria diseñar un F1 que llevase motor de hidrogeno o cualquier otro elemento no contaminante...lo digo por aquello del medio ambiente y tal..si la F1 aplicase esa tecnologia,daria la impresion de que el deporte respeta al entorno.


Primero habría que hacer un prototipo que superase los 200 km/h, luego otro que superase los 300, luego otro que aguantara toda la carrera y todo ello en plena reducción de costes. ¿Se podría? Supongo. ¿Se hará? De ninguna manera.
Y mientras exista petróleo en este mundo, ni en los coches de calle veremos hidrógeno. Demasiados intereses económicos a costa de nuestra salud.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

re:

Notapor elnuevo » Mié Feb 15, 2006 11:41 am

Viendo la foto del airbox del STR que puso riquii llama la atención la situación de dónde han situado el tirador del extintor. En el capó también cuentan con una abertura para la refrigeracion de los amortiguadores traseros etc.

Imagen

Fuente: ScarbsF1

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

modificaciones en Toyota

Notapor Newey » Mié Feb 15, 2006 2:02 pm

Respecto al nuevo paquete presentado por Toyota, parece ser que han trabajado bastante, todas estas modificaciones, ¿se supone que las han hecho despues de los test o 1as. pruebas del año? si es asi es sorprendente los tiempos tan cortos con los que trabajan, tanto en el aspecto de diseño, como en los de fabricación....

Tambien queria apuntar que en la figura dos se aprecia como tambien se han apuntado a la "moda de colocar aletas o Winglets (se llama asi?) en el alerón delantero, aunque con otra geometria diferente... si mal no recuerdo comenzo Renault y ahora, Midland, Williams, Bmw, tambien lo han incorporado..

Que os parece todo esto?
Saludos
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Re: Una pregunta sin maldad

Notapor andresete » Mié Feb 15, 2006 3:22 pm

Schumi nº1 escribió:
andresete escribió:yo queria saber si se podria diseñar un F1 que llevase motor de hidrogeno o cualquier otro elemento no contaminante...lo digo por aquello del medio ambiente y tal..si la F1 aplicase esa tecnologia,daria la impresion de que el deporte respeta al entorno.


Primero habría que hacer un prototipo que superase los 200 km/h, luego otro que superase los 300, luego otro que aguantara toda la carrera y todo ello en plena reducción de costes. ¿Se podría? Supongo. ¿Se hará? De ninguna manera.
Y mientras exista petróleo en este mundo, ni en los coches de calle veremos hidrógeno. Demasiados intereses económicos a costa de nuestra salud.

Saludos,
Schumi nº1


bueno..a pesar del mal que es el petroleo,por lo menos hay una luz..gracias schumi nº1
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
Avatar de Usuario
andresete
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:53 pm
Ubicación: Lugo(Galicia,España)

Notapor Ian-10 » Mié Feb 15, 2006 8:47 pm

Riquii!!! Como pudist estar al lado de un Midland?¿ Dejan pasar al padock y al pit lane en los tests hinvernales¿?
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Mié Feb 15, 2006 9:11 pm

Ian-10 escribió:Riquii!!! Como pudist estar al lado de un Midland?¿ Dejan pasar al padock y al pit lane en los tests hinvernales¿?


Puedes entrar de cualquiera de estas dos maneras, o por enchufe o porque vas a trabajar.
Si lees las crónicas y ves las fotos que aquí publicamos verás que algo de trabajo sí que hay detrás de todo eso que parece tan sencillo y divertido.

Saludos. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados