Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Lun Ago 22, 2011 7:39 pm

Rase escribió:Vaya absurdez de estadística. Como coges la VR de carrera, cuando empiezan cargados hasta los topes, para verificar la regularidad de un piloto? Que pasa, que entonces al principio de carrera el piloto no puede ser regular rodando casi todo el rato en los mismos tiempos? Según esta estadística se ve que no, porque al coger como punto de referencia la VR de carrera, sólo contaremos las últimas vueltas de cada GP (o de que abandone), ya que es imposible que con el tanque más lleno se acerque a esos tiempos, así la estadística no le veo valor alguno, sólo cuenta las últimas vueltas de los GP's desechando el resto del GP, que son más de 3/4 partes de él. Lo dicho, absurda, absurda.

Si al menos cogiese como punto de referencia la VR de cada stint, siendo estos ultimamente relativamente cortos, sí que podría ser tomada más o menos en cuenta, pero tomando la VR de carrera que se hace casi al final con los tanques más vacíos? Es que no tiene sentido alguno esa estadística para valorar la regularidad, como mucho la regularidad en las últimas vueltas de los GP's, y para.


Joder, es verdad, tienes toda la razón jaja, que basura de estadística, no había recaído en lo que comentas.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 21, 2011 12:16 pm

Según el análisis de Amazings, el equilibrio aerodinámico de Red Bull le permite utilizar una presión de ruedas baja y un camber con el que otros destrozarían los neumáticos. El resultado es una mayor superficie de contacto con el suelo y ese prodigioso paso por curva de Vettel.

http://amazings.es/2011/11/21/vettel-ga ... patizambo/
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Técnica F1

Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 21, 2011 12:46 pm

Newey sigue siendo a día de hoy (y han pasado muchos años desde aquellos March-Leyton House) el fichaje más rentable de la Fórmula 1. Más, que el mejor de los pilotos del momento.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Técnica F1

Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 21, 2011 12:50 pm

TOLEMAN HART escribió:Newey sigue siendo a día de hoy (y han pasado muchos años desde aquellos March-Leyton House) el fichaje más rentable de la Fórmula 1. Más, que el mejor de los pilotos del momento.


Anda que también yo, mira con qué perla me he despachao... Ni que habría descubierto el Talmud. :roll:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Técnica F1

Notapor F1Seguidor » Vie Ago 24, 2012 2:51 pm

BMW Sauber F1.08 por dentro:

Imagen

Imagen




Una imagen (bueno dos) valen más que mil palabras.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Técnica F1

Notapor wilsoriano » Mar Oct 09, 2012 12:52 pm

Los comparativos de los parciales de las últimas vueltas en Japón demuestran un apetito voraz del piloto Alemán Sebástian Vettel, versus quien fúe su persecutor en esa última parte de la competencia, Felipe Massa.

En el primer parcial, donde se encúentra la primera cúrva, Felipe Massa descolló, por unas escasas milésimas pero lo hizo frente a Vettel, y me parece, no estaba supeditado a creencias estúpidas de San Pascúal o San Benito, contó con su concentración y su conducción, en contraste, "ESE" hizo el ridículo.

En los parciales restantes, fúe abrumadora la conducción de Sebastian, quien en el segúndo parcial sacába mas de una centésima, en el tercero un poco mas de dos y en el cuarto, otra centésima también, todo esto en una exigéncia que preocupó a Red Bull pidiéndole que ralentizara. La consecuencia, una victoria contundente, y demuestra que es grácias a el piloto, que el auto desarrolla mas allá de su potencial.

A púra técnica F1!!! 8)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Sab Nov 10, 2012 11:03 am

Se hablaba en otro hilo del morro flexible de Red Bull y aquí tenéis un vídeo en slow-motion en el que se aprecia claramente su funcionamiento.

http://www.f1technical.net/development/382

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor Rase » Sab Nov 10, 2012 2:21 pm

Carbo en el hilo de Red bull he colgado yo un artículo sobre él.

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=2398&start=20

Y pásate por el hilo del GP de Abu dhabi, aparta la basura primero eso sí :mrgreen: , y hemos puesto varios gifs y vídeos sobre ello.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Técnica F1

Notapor UnoQueLee » Sab Nov 10, 2012 3:26 pm

El video clave es este:
https://www.youtube.com/watch?v=fuCdZLQOrAw

Eso es exactamente lo que hace el Red Bull. Y lo que no hace Vettel, por supuesto. 8)
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Sab Nov 10, 2012 7:35 pm

Rase escribió:Carbo en el hilo de Red bull he colgado yo un artículo sobre él.

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=2398&start=20

Y pásate por el hilo del GP de Abu dhabi, aparta la basura primero eso sí :mrgreen: , y hemos puesto varios gifs y vídeos sobre ello.


Perdonad, como llevaba un tiempo sin entrar no he leído todos los posts anteriores. Mil disculpas, ahora me paso a leer a ver lo que hay sobre el tema.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 11, 2012 5:50 pm

Disculpen, bajando la basura.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Técnica F1

Notapor TOLEMAN HART » Dom Nov 11, 2012 5:51 pm

UnoQueLee escribió:Disculpen, bajando la basura.

Aquí también creo que deberíamos hacerlo. :roll:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: Técnica F1

Notapor UnoQueLee » Mié Nov 14, 2012 11:17 am

Creo que está ya comentado, pero según el ex-ingeniero de F1 Gary Anderson, el problema del F2012 es, a su juicio, y al 99,99%, la transición entre el DRS y la vuelta a la aerodinámica "normal". El bólido no asimila bien el cambio y pierde fuerza de agarre a la salida de las curvas tras la frenada. De ahí la consabida falta de tracción en curva lenta y el bajo rendimiento en calificación, donde el uso del sistema es intensivo. Por eso luego en carrera el monoplaza no acusa tanto este problema.

Y si hacemos memoria, y hablo de memoria, creo que fue Mercedes quien apareció activando este sistema intensivamente en calificación consiguiendo enormes resultados. Y luego en carrera, a las pocas vueltas ocupaba su sitio natural sin el invento. Justo lo contrario que el Ferrari, pero con una ligazón fuera de toda duda respecto al inventito de marras.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ri-109187/

En cualquier caso, el morro flexible y sus implicaciones tanto como mass-damper como bajando el alerón delantero, no hablan muy bien del futuro de Red Bull si tenemos en cuenta que, tanto Ferrari como McLaren les igualan, sin eso, en carrera, y los ingleses, incluso en calificación. Luego tienen base de desarrollo quizá por encima de Newey en estos momentos dado que todavía no han incorporado ese morro.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron