Técnica F1

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Re: RE:

Notapor Agb » Jue Dic 01, 2005 5:58 pm

elnuevo escribió:
VoLGio escribió:¿De un R25?


Asi es. :smt023

Un saludo. :oops:


¿Por algún detalle en especial o simplemente suerte?
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Notapor VoLGio » Jue Dic 01, 2005 7:14 pm

Por la más que visible mancha que a mi entender era de i-mode.
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Re: RE:

Notapor elnuevo » Jue Dic 01, 2005 7:18 pm

Agb escribió:
elnuevo escribió:
VoLGio escribió:¿De un R25?


Asi es. :smt023

Un saludo. :oops:


¿Por algún detalle en especial o simplemente suerte?


A la izquierda al fondo, borroso, se pueden apreciar los colores amarillo y azul propios de Renault, incluso se puede adivinar parte del logotipo de Imagen, que supongo que será lo que ha orientado a VolGio.

Un saludo. :oops:

Edito: Te me has adelantado con la explicación, pero veo que era eso lo que te dió la pista.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
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Notapor Agb » Mié Dic 07, 2005 9:03 am

riquii escribió:Comparativa entre el RS11 y el R25, primer y último Renault en conseguir una victoria. ¿Quién diría que el R25 es mucho más seguro viendo los frontales de ambos?

Imagen

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Traigo aquí un mensaje de riquii del Box de Renault porque me surje la siguiente duda: en el caso del R25 se ve claramente, como en todos los modelos actuales, que la admisión de aire limpio que alimenta el motor se realiza por la toma situada sobre la cabeza del piloto. La cuestión es: ¿donde se supone que se alimenta el RS11 del aire necesario, acaso por la misma entrada que los radiadores?
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Era turbo

Notapor F1Seguidor » Mié Dic 07, 2005 10:58 am

Agb es que el RS11 era un motor turboalimentado, tenia un compresor asociado a una turbina. El compresor comprimia el aire, metiendo mucho mas aire en el mismo volumen. Se llegó incluso en los ultimos años de la era turbo a una sobrepresion de 4 bares (Una barbaridad) por lo que el flujo de aire no era tan importante como lo es ahora. El aire entraba por la parte superior del motor. Se puede apreciar que el motor esta particamente descubierto. Como el turbo esta prohibido, ahora se trata de imitar ese comportamiento, mediante el airbox, que provoca una turbulencia parecida a como lo hacia el turbo. Creo recordar que lo maximo que se consigue con los airbox actuales es una sobrepresion de 0.4-0.5 bares. Se trata de que entre la mayor cantidad de aire, y que no interfiera nada en su entrada. De ahi los problemas que tienen los pilotos altos cono Alex Wurz y Justin Wilson.

No se si me he explicado.

Un saludo.
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Turbo.

Notapor riquii » Mié Dic 07, 2005 12:37 pm

Complementando la información de F1Seguidor comentar que en el último año de los turbo la polémica válvula "Pop-off" de la FIA fue limitada a 2,5 bares. Polémica en cuanto a su montaje y funcionamiento ya que en algunas pruebas se abría antes de llegar a ese límite y también polémica el año anterior en donde por contra sobrepasaba los 4 bares. La válvula pretendía equiparar los turbo a los atmosféricos consintiéndoles una potencia máxima estimada en unos 650 cv.
No sé si sirvió de mucho la medida ya que los turbo ganaron las 16 carreras en aquella su última temporada del 88.

Motor turbo Ferrari con la pop-off dorada en la parte alta.
Imagen

Chimeneas de admisión de aire para los turbo.
Imagen
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Indice Técnica

Notapor Tony Casta » Mié Dic 07, 2005 1:18 pm

Hola a todos...
Queria sugerir algo.
Es tan rico en información todo éste topic de Tecnica, que uno por ahí necesita releerlo para ver cosas que ya se han publicado aquí.

Lo que estaría bueno sería hacer un indice del topic, a lo mejor es algo muy complicado o lento de hacer, pero es una idea que doy.

Por Ej

Indice Técnica F1.

---------------Pagina 1-----------------

El "Flap Gurney"

Evolución técnica de la Fórmula 1
Por Cristóbal Rosaleny Sancho

Monoquilla-Doble quilla.

Gasolina que usan los F1.

Cuantas piezas forman un Formula 1

Vista detallada de la suspensión trasera de un MP4/16-17.

Funcionamiento básico de la suspensión delantera.

Barras de torsión.

Sensor de subviraje.

Estructura de impacto trasero.

Transmisión CDT Williams 93.
Control Velocity Trasmission

Cajas de cambio (Vista)

Un abrazo.
Tony Casta.
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ARTÍCULOS TÉCNICOS AERODINÁMICA

Notapor timtimtim » Lun Dic 12, 2005 12:29 pm

En www.thef1.com podéis encontrar artículos técnicos sobre Aerodinámica de competición; de igual forma, después de ser publicados en www.thef1.com, salen publicados en la web www.turbulencia.com ; también en esta última web, podéies encontrar información sobre cursos de Formación sobre Aerodinámica de Competición, además de mucha más cosas. Un saludo a todos los de este apasionante foro, con el que se aprende mucho.
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Red Bull Ferrari.

Notapor riquii » Sab Dic 17, 2005 6:20 pm

De nuevo un motor Ferrari sobre un chasis inglés, el RB2.
Pontones superceñidos al estilo Sauber aunque estos los superan y llegan a formar escalón.
Atrás quedan las reminiscencias de la época Jaguar.

Imagen

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http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=3672
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Caño de escape de McLaren

Notapor Rodry » Jue Dic 22, 2005 1:33 am

Por favor necesito saber de q esta compuesto el caño de escape, lo mas especifico posible, por favor!
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Notapor Ricardo G. » Vie Dic 23, 2005 7:40 am

Rodry: Primero que nada bienvenido al foro.
Tengo entendido que los escapes de los F1, debido a las altas temperaturas que deben soportar, estan contruidos con acero inoxidable.
No tengo la información exacta, pero el acero del que están confeccionados deberían cumplir con la norma ASTM A-213, (tubos sin costura) para equipos que trabajan con muy altas temperaturas.
Saludos Ricardo
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Escapes.

Notapor riquii » Vie Dic 23, 2005 12:40 pm

La información que tengo acerca de los escapes es que están fabricados de Inconel, una aleación de niquel, zinc y cromo para la F1 aunque según las aplicaciones puede variar la composición de la mezcla.

Imagen
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Notapor Rodry » Vie Dic 23, 2005 6:55 pm

Bueno muchisimas gracias por las respuestas pense q nadie me iba a responder :? pero por suerte me respondieron, lo q se manejaba era Inconel, pero me dicen q no es la respuesta...
Ahora voy a ser mas especifico, me gustaria saber de q estan compuestos los caños de escape de "Team McLaren Mercedes", agradezco mucho sus respuestas o aunque sea su interes.
Saludos
Rodry
 
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Notapor Schumi.cl » Mié Ene 11, 2006 7:21 pm

McLaren vuelve a utilizar el misterioso aparato detrás de los pontones como el año pasado (o antepasado?)

Imagen

Creo que nunca supimos qué era, ¿o sí? :?

Saludos...
Imagen
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Notapor timtimtim » Vie Ene 13, 2006 10:39 am

www.turbulencia.com ------------- No parece un elemento Aerodinámico; el estar en periodo de pruebas y en pretemporada, implica realizar ensayos, pruebas, recopilar datos, telemetría diversa, etc.... Me inclino a pensar que es algo relativo a esto último.
Un saludo a todos; www.turbulencia.com (AERODYNAMICISTS) --------------------------------
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Notapor elnuevo » Vie Ene 13, 2006 11:17 am

timtimtim escribió:www.***********.*** ------------- No parece un elemento Aerodinámico; el estar en periodo de pruebas y en pretemporada, implica realizar ensayos, pruebas, recopilar datos, telemetría diversa, etc.... Me inclino a pensar que es algo relativo a esto último.
Un saludo a todos; www.***********.***(***************) --------------------------------


He entrado en el enlace que has puesto esperando ver algo referente a dicho artilugio pero no he encontrado nada. Meter cuñas publicitarias así me parece un detalle de mal gusto en un foro como este, y si encima lo haces dos veces en la misma respuesta, aún peor. Ahora bien si dentro de esa pagina hay algo referente a aparato que monta el McLaren podrías haber puesto el enlace directo.

Un saludo.
Última edición por elnuevo el Vie Ene 13, 2006 1:35 pm, editado 1 vez en total
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Notapor riquii » Vie Ene 13, 2006 12:04 pm

Pues sí, como el anuncio de Vodafone o peor, la mitad es publicidad y la otra mitad excusas para meterla.

Edito.
Tras la aclaración posteada más abajo considero oportuno suprimir la foto, no así el comentario.
(Respeto en este foro siempre, todo lo demás hay que ganárselo.)
Última edición por riquii el Vie Ene 13, 2006 1:41 pm, editado 1 vez en total
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re:

Notapor elnuevo » Vie Ene 13, 2006 12:29 pm

En todo el año pasado no pude encontrar una fotografía decente de la quilla en V de Renault, que siguen utilizando este año.

Imagen

Un saludo. :oops:
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LO SIENTO....................

Notapor timtimtim » Vie Ene 13, 2006 1:26 pm

No era mi intención eso; simplemente es mi firma que sale por defecto. Lo siento si en algo he ofendido a alguien; sólo quiero aclarar dudas respecto temas aerodinámicos y nada más; de todas formas aquí estoy para lo que queráis; no estoy aquí para ofender ni vender nada. Lo siento de nuevo. La educación se refleja en buenas respuestas y en no ofender por ningún motivo.
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Aparatos en pruebas de Jerez

Notapor Diego F1 » Vie Ene 13, 2006 1:51 pm

Hablando de aparatos extraños sobre los autos, en el Ferrari se puede ver un apendice sobre la cámara superior, y dos en el aleron delantero, aunque no se si son los soportes de jaimito.... :oops:

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