Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Punto de contacto de una curva..

Notapor monzoniano » Vie Mar 03, 2006 9:06 am

Yo creo que el punto de contacto de una curva se refiere al punto medio interior por el que tiene que pasar el vehículo.

Al entrar en una curva a derechas, el coche está situado en la parte izquierda de la pista... Frena, reduce las marchas necesarias y suavemente liberas el feno y comienzas a girar el volante hacia la derecha. El coche se va metiendo en el interior de la curva hasta que alcanza el punto de contacto (en inglés es APEX) y, a partir de él, comienzas a acelerar y a deshacer el giro del volante para ir saliendo de la misma.

Mira los gráficos de esta página, para que te hagas una idea:

http://home.tiscali.be/be067749/58/c10/index.htm
monzoniano
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 26, 2005 2:27 pm

El punto de contacto

Notapor andresete » Sab Mar 04, 2006 9:50 am

Entonces estamos hablando del llamado "ápice" de la curva.....
Que manera de aguantar....que manera de sufrir..que manera de vivir....que manera de palmar..que manera de vencer..con dinero y sin dinero somos los primeros que viva mi atleti de madrid.

Echadle una ojeada a mo foro www.soloformula1.foro.st
Avatar de Usuario
andresete
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:53 pm
Ubicación: Lugo(Galicia,España)

ingenieria

Notapor Newey » Mar Mar 07, 2006 6:48 am

En el penútimo nº de F1 racing (creo que era el penúltimo) se apuntaba que Red Bull seguramente estaba en posesión del mejor equipo de ingeniería de la formula 1

¿Creeis vosotros que realmente es asi? o por el contrario ese honor se halla en posesión de los japoneses, franceses o ingleses?

Con quíen os quedaraís como sucesor de Newey... con Willis o con Gayscogne?

Aquí os pongo un link que os puede resultar interesante....

http://www.3ds.com/your-strategy/custom ... tory/48/1/

podreis ver un video referente al programa de diseño que usan la mayoria de equipos, no se si todos... alguien lo sabe?
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Re: ingenieria

Notapor riquii » Mar Mar 07, 2006 2:11 pm

Newey escribió:...Con quíen os quedaraís como sucesor de Newey... con Willis o con Gayscogne?


Tanto Gascoyne como Willis tienen un gran prestigio en F1 y sin duda ambos pueden liderar un proyecto de un equipo importante.
Willis quizás sea un poco más revolucionario o innovador en su filosofía de diseño general del coche y por tanto las creaciones que llevan su firma en ocasiones bordean o incluso traspasan el límite de lo legal, digamos que puede ser el Director Técnico pesadilla de la FIA por su mente innovadora. Las nuevas ideas son de agradecer y tienen su mérito aunque en ocasiones se corre el riesgo de que el coche no salga bueno, por contra si acierta con el diseño será un coche a copiar. Tras su paso por Williams le llegó su oportunidad de ser el jefe en BAR donde pienso que aunque con algunos altibajos está haciendo un gran trabajo.

Gascoyne por contra es un ingeniero más clásico y basa más su trabajo en la metodología, no es demasiado propenso a dar libertades a su equipo de diseño pero sí en cambio prioriza la forma de trabajar, si se trabaja bien y ordenadamente saldrá un buen coche. Algo parecido a Byrne, lo que funciona bien se evoluciona y lo mejor es dar pasos cortos pero todos hacia delante. Mike tuvo como maestro a Postlethwaite lo cual fue muy positivo para el desarrollo de su carrera. Su paso por Jordan y Renault le confirmaron como un técnico de primer nivel mientras que su primer coche real en Toyota también mejoró ostensiblemente los resultados del equipo japonés en años anteriores.

Si tuviera que elegir a uno de los dos para mi equipo probablemente me quedaría con Gascoyne, por algo es de los que más cobra con diferencia aunque uno no siempre entienda bien su forma trabajar, lo importante que son los resultados le avalan. A Willis sólo le falta ganar carreras (como Director Técnico), en cuanto lo consiga subirá su cotización.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

re:

Notapor elnuevo » Mié Mar 08, 2006 2:24 pm

La caja de cambios de Renault; que este año con la introducción de los V8 se ha pasado a una caja de cambios de 7 velocidades en lugar de 6 como tenía hasta ahora.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi.cl » Jue Mar 09, 2006 5:43 pm

Excelente detalle de la rejilla de ventilación en la trompa del MP4/21:

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor elnuevo » Vie Mar 10, 2006 1:02 pm

Este es el sistema que van a utilizar, por lo menos en Honda, para reabastecer de combustible a los coches durante la última sesión de clasificación; al más puro estilo Nascar :evil: .

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Ian-10 » Vie Mar 10, 2006 10:05 pm

I que es exactamente, un repostaje sin manguera, es decir, todo el combustible esta en esa sola bombona?, que ventajas tiene? y desventajas?
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Gorkachuuu » Sab Mar 11, 2006 9:19 am

Ian-10 escribió:I que es exactamente, un repostaje sin manguera, es decir, todo el combustible esta en esa sola bombona?, que ventajas tiene? y desventajas?


Yo creo que la principal ventaja es que no necesita gran espacio para repostar.

La desventaja será que no puede cargar un tanque completo digo yo de una sóla tirada
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Schumi.cl » Sab Mar 11, 2006 12:41 pm

Actualización técnica de la página de la FIA. Como principal novedad se muestran las nuevas ranuras en los laterales del alerón trasero de Ferrari (no recuerdo la traducción de 'endplate'), acompañadas de pequeñas aletas para reducir la turbulencia generada por las ruedas traseras:

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Ian-10 » Sab Mar 11, 2006 7:29 pm

Hola amigos!

A pesar de la variedad de temas que se han suspesado y comentado en el foro encuntro a faltar lon neumàticos... son los grandes olvidad, pienso yo.

Podriamos comentar y dar un poco de informacion sobre ellos porfi¿?
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ACE » Mié Mar 15, 2006 5:40 pm

Hola Schumi.cl

¿Como haces para bajarte las fotos del analisis tecnico?

Yo puedo verlo, pero no deja bajarlo (a no ser que yo este metido en otra pagina, claro :P )

Dime la pagina para comprobar que es la misma y dime como se bajan, ok?

Gracias

Saludos
ACE
 
Mensajes: 380
Registrado: Lun Sep 06, 2004 9:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Schumi.cl » Mié Mar 15, 2006 5:50 pm

ACE escribió:Hola Schumi.cl

¿Como haces para bajarte las fotos del analisis tecnico?

Yo puedo verlo, pero no deja bajarlo (a no ser que yo este metido en otra pagina, claro :P )

Dime la pagina para comprobar que es la misma y dime como se bajan, ok?

Gracias

Saludos


Hola ACE,
La página por supuesto es la oficial... y bajarlo directamente con el botón derecho no se puede. Lo que hago es simplemente presionar el botón 'Imprimir Pantalla', pegar la imagen en Paint y editarla. :lol:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Schumi.cl » Mié Mar 15, 2006 6:51 pm

Schumi.cl escribió:Actualización técnica de la página de la FIA. Como principal novedad se muestran las nuevas ranuras en los laterales del alerón trasero de Ferrari (no recuerdo la traducción de 'endplate'), acompañadas de pequeñas aletas para reducir la turbulencia generada por las ruedas traseras:


En una de las excelentes fotos de Schlegelmilch se aprecian perfectamente las ranuras mencionadas:

Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Makztahen » Jue Mar 16, 2006 12:45 am

¿El diseño de los nuevos espejitos retrovisores tiene algun fin aerodinamico? Es un diseño muy radical, con respecto a años anteriores.

Saludos - Makztahen
Makztahen
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 14, 2005 2:03 pm
Ubicación: Puerto Montt (Chile)

Notapor Bandini » Jue Mar 16, 2006 10:31 am

Makztahen escribió:¿El diseño de los nuevos espejitos retrovisores tiene algun fin aerodinamico? Es un diseño muy radical, con respecto a años anteriores.

Saludos - Makztahen


Por lo que leí en el Autosprint, los espejos se han ubicado ahí con el objeto de que las turbulencias que creen, se sitúen en una zona interesante de cara a la eficacia de los elementos aerodinámicos colocados delante de las ruedas traseras.

Los retrovisores siempre son un elemento de perturbación aerodinámica. Suponen un freno y una turbulencia que puede afectar al funcionamiento del alerón trasero. Pero, obviamente, su colocación viene condicionada por al necesaria y correcta visibilidad para el piloto.

Colocándolos donde los han puesto en el 248 F1, los pilotos parece ser que tiene buena visibilidad y parece ser también que ese efecto negativo se atenúa e incluso afecta beneficiosamente a los elementos aerodinámicos de la parte final de los pontones.

:roll:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

el problema de los alerones

Notapor Newey » Mié Mar 22, 2006 8:26 am

Buenos días a todos,
alguien podria explicar un poco técnicamente todo el "lío" que esta habiendo estos últimos dias con los alerones, tanto de Ferrari, como de Sauber y Mclaren? sí tienen que modificar estas piezas de cara al Gp de Australia, els enviaràn las piezas des de susu repectivas fábricas?

saludos
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Re: el problema de los alerones

Notapor elnuevo » Mié Mar 22, 2006 5:51 pm

Newey escribió:Buenos días a todos,
alguien podria explicar un poco técnicamente todo el "lío" que esta habiendo estos últimos dias con los alerones, tanto de Ferrari, como de Sauber y Mclaren? sí tienen que modificar estas piezas de cara al Gp de Australia, els enviaràn las piezas des de susu repectivas fábricas?

saludos


Resumiendo. Todo el tinglado se ha montado porque varios equipos consideran que el alerón trasero de Ferrari a alta velocidad flexiona más de lo que permite el reglamento.

Imagen

Y el alerón delantero, además de flexionar tiene un movimiento horizontal, que por lo visto prohibe el reglamento. Aqui hay un video que ilustra la reclamación de los equipos. http://rapidshare.de/files/15618709/asa ... i.avi.html

Imagen
Craig Scarborough 2006 ©


La FIA ha "sugerido" verbalmente a dos de los equipos que han reclamado (BMW y McLaren) ha modificar sus alerones traseros; la aclaración a todo el tema, según la FIA se producirá antes del Gran Premio de Australia. Del modo en que se ha hecho todo, parece que Ferrari, BMW y McLaren modificarán sus alerones para el Gran Premio de Australia pero no habrán sanciones por incumplir el reglamento.
Última edición por elnuevo el Mié Mar 22, 2006 6:16 pm, editado 2 veces en total
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

...

Notapor riquii » Mié Mar 22, 2006 5:57 pm

Que alguien elimine la foto de elnuevo, que ha salido duplicada. :smt091

Henryyyyyyyyyyy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor elnuevo » Mié Mar 22, 2006 6:03 pm

Eliminada.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados